La gonorrea es cada vez más difícil de curar

T-1000

La Agencia de Protección de la Salud de Reino Unido (HPA, en sus siglas en inglés) ha advertido de que la creciente resistencia a los antibióticos está provocando que la gonorrea, enfermedad provocada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae que se transmite por vía sexual, sea cada vez más difícil de curar.

Esta infección es la segunda enfermedad de transmisión sexual (ETS) más común después de la clamidia, y se calcula que cada año se detectan más de 6 millones de casos en todo el mundo. De no tratarse, la gonorrea puede provocar inflamación en la pelvis, embarazos ectópicos e incluso infertilidad.

Según destacó la profesora de este centro Catherine Ison, en declaraciones a la BBC recogidas por Europa Press, aunque los medicamentos que actualmente se utilizan para combatirla --como ceftriaxone o cefixime-- son todavía efectivos, las resistencias que se están detectando, especialmente a este último, propiciarán que "dejen de ser una buena opción" en el futuro.

Este centro está monitorizando la resistencia a antibióticos de diferentes cepas de la bacteria y, además, en Japón ya se han detectado numerosos casos donde la terapia no ha funcionado.

"La bacteria que causa la gonorrea es muy versátil y puede desarrollar resistencia rápidamente", explicó Ison, quien propone investigar en nuevos tratamientos y apostar por el uso de dosis múltiples en lugar de monodosis como hasta ahora, bien orales o inyectadas, ya que estos han demostrado que no son suficientes para acabar con la infección.

De hecho, advierte de que "si no se soluciona este problema existe una posibilidad real de que la gonorrea se convierta en una infección muy difícil de tratar".

En cualquier caso, la profesora Ison asegura que esta infección "puede evitarse si la gente tiene relaciones sexuales protegidas"

http://www.europapress.es/salud/noticia-gonorrea-cada-vez-mas-dificil-curar-20100331133850.html

Malas noticias , de nuevo un mal uso de los antibióticos está provocando que una enfermedad fácil de curar se vuelva cada vez más difícil de tratar pero bueno si se usa condón no hay peligro de contagio.

La gonorrea está producido por el Neisseria Gonorrhoeae que es un coco gram negativo inmovil y no formador de esporas el cual produce oxidasa y catalasa.

El diagnóstico de esta enfermedad es el aislamiento de este germen en orina , exudado uretral purulento , LCR , Líquiso sinoidal .... Habitualmente se usan antibióticos para su tratamiento

2
_dabla_

Mas cuidado con las golfillas a partir de ahora, chicos xD

rockfuck666

El problema es que hay mucha gente que va por ahí sin utilizar el condón y sin protegerse de nada, si no hubiese tanta gente irresponsable no pasaría esto. No sé como se puede tener un rollo de una noche sin utilizar el condón.
Yo al menos no haría nada sin condón a no ser que la persona fuese al 100 % de confianza. No se puede uno fiar de cualquiera.

1
PrinceValium

#3 y por 50 euros?

16
D4rk_FuRy

ya ves dificilísima de curar, con un condón es suficiente.

S

#5 Curar no es lo mismo que contraer, lo digo por si no llegas al límite de coeficiente...

13
Evilblade

Mejor, me gusta el riesgo.

1
-Shaydund-

El problema son las mujeres...porque pueden tener gonorrea y lo unico que van a notar son cistitis de repeticion o liquido mucopurulento; como mucho xD

[ es culpa tanto del hombre como de la mujer si, pero hace que se vaya difundiendo de ahi porque la mujer no lo sospecha...y en el hombre es mas que evidente una gonorrea ]

Otro problema es que se coge una gonorrea + Chlamydia y como tratas las gonorrea [ porque aparece primero ] luego la chlamydia no se manifiesta de manera normal... y no te hace sospechar de ella; asi que otra mal tratada xD

BlackGun

#4 que grande eres prince xD

knaus90

Nanananana gonorreaaa gonorreaaa

1
GranTorino

Tranquilos, si tenéis una novia que se lave diariamente el chocho que es lo que deben hacer las muy sucias, las probabilidades son bajas.

Si vuestro caso es el contrario, se os va a caer la polla.

T-1000

#8 La gonorrea en mujeres muchas veces es asintomática

#11 Así no evitas que tenga gonorrea

B

#1Otra vez alarmándonos? :P

Ya sabeis, no metais la tita en donde no debais.

W

VAMOS A MORIRRRR!!

T-1000

Lo que hace falta es crear una vacuna contra la gonorrea

B

alguien me explica porque los parseritos usan la palabra gonorrea como insulto?

Ejemplo :

mamayema gonorrea piroba

(frase tipica de los colombis cuando insultan)

T-1000

además el problema real de las resistencias son los plásmidos los cuales se puede transmitir de una bacteria aotra por conjugación bacteriana

Kenderr

#16 Quizas por que es una enfermedad contagiosa, es como cuando te dicen eres un cancer.

Pronto habra que decir tambien Im not with gonorrea.

F

Usar condon ostias, usar condon, asi no ahi que preocuparse por esto, si todo el mundo usara condon dentro de unos años no abria que preocuparse por las enfermedades estas ya que al dejar de transmitirse acabarian extinguiendose.

tripcorE

T-1000

#19 si la gente usara bien los antibióticos no tendríamos que estar así.

Los condones no son 100% eficacez

GaNDaLFViTi

#6 Se dice cociente.

K

Veo que seguirá funcionando el truco rastrero de "mi colega tiene gonorrea".

#20 le dolía al mear xD

#22 coeficiente intelectual = cociente intelectual = intelligence quotient

1
CaNaRy_r00lz

#3 y que para ti sea de confianza, evita que te la pegue? la gente es muy hipocrita y quien menos te lo espera te la da con queso... asi que por mucha confianza que tengas eso no es un sinonimo de estar a salvo

T-1000

#19 Existen más reservorios que los humanos.

#24 Cierto es....

_Zordon_

#24 Dímelo a mi xDDDDDDDD

Enkripted

Esto que le dice un vasco a otro:

  • Oye Patxi, ¿donde esta tu hija que hace tiempo que no la veo?

  • Está en la cama, con gonorrea.

  • Ah bueno, por lo menos es vasco!

B

#2 +1

TheV1ruSS

#24 eso quiere decir no follar a diestro y sinistro, cada dia, tener pareja mas o menos estable y te quitas el problema, aparte de que si tu usas condon, no veo cual es el problema, porque te preocupas?¿ No te puede infectar por el aire, problemas tendra el que no se cuida...no es como la gripe, que si no se cuida uno acaban enfermarse todos...

Erudito

toy too colocao viejo y toy en el curro xddddd, solo te digo que por delante de mi oficina acaba de pasar una tia que si tubiese gonorrea me la follaba igual HOYGAN, CARACHIMBA, ESTORAQUE, TRIPLEIJOEPUTA.

Usuarios habituales