Hay vida inteligente ahi fuera? [Paradoja de Fermi]

Frezz

Entonces esas civilizaciones avanzadas que nos escanean no se comunicarían usando el electromagnetismo? según tu teoría deberían comunicarse cuánticamente o algo raro por inventar, porque al parecer desde que se lleva escaneando el cielo en la tierra (muy poco tiempo) tampoco nos ha llegado ninguna señal de trasmisiones de alguna civilización, y la velocidad de la luz es igual para todos.#660

sharkUu

#660 pero vamos a ver, nadie esta dando respuesta a nada, son solo opiniones o hipotesis de lo que cada uno piensa que podría ser.

en el mundo científico es mas que habitual empezar el trabajo con una hipotesis (luego al final del estudio ya dirás si se cumple o no se cumple). pero si la solución a dar con una respuesta es esperar...vamos apañaos.

tendremos que tener hipotesis encima de la mesa (aunque sean rematadamente absurdas) para empezar a dar soluciones no?

no quiero decir que en este foro vayamos a encontrar la respuesta, pero tmp creo que ninguno estemos en disposición de descartar nada.

1 1 respuesta
R

Yo opino: cuando el ser humano tenga en su poder la tecnología para llegar a otras estrellas o incluso galaxias, encontraremos planetas habitables, y en estos, llevaremos acabo experimentos biológicos para observar el proceso de la evolución desde el inicio hasta el final, y, al ser un proyecto tan fundamental en el que se asentará más de la mitad del progreso científico, dará igual el paso generacional y temporal, porque las nuevas generaciones humanas seguirán estudiando la evolución al igual que las pioneras. Lo único que frenará dicho proyecto será la extinción humana.

No me parece tan descabellada la idea de que una civilización que tiene millones de años de vida, lleve medio millón de años estudiando la evolución de la vida en el planeta tierra. No me parece descabellado porque si nosotros tuviésemos la oportunidad de hacerlo, lo haríamos. Las generaciones van pasando, pero el propósito del ser humano siempre será el mismo: entender mejor el sistema evolutivo y el funcionamiento de la vida en sí misma.

El argumento de que si vienen los extraterrestres nos matarían a todos, es absurdo. Si esas especies necesitasen mudarse de planeta, se mudarían a uno vacío, no a uno en el que tuviesen que llevar acabo una colonización. En cambio, el argumento del estudio evolutivo y del intervencionismo ocasional, tiene muchísimo más sentido, porque al fin y al cabo, es lo que hacemos los humanos en los laboratorios, acondicionar ciertas formas de vida, intervenir para causar un hándicap X, y observar como dicha forma de vida soluciona el problema que le hemos impuesto. Haríamos exactamente lo mismo con un planeta entero si fuésemos capaces, por lo tanto, por qué no sería posible que hubiesen hecho lo mismo con nosotros en un pasado o que lo estén haciendo ahora mismo?

"Y por qué no los hemos visto nunca si están aquí desde el principio??" Muy sencillo, si revelas tu presencia al experimento, el resultado se verá alterado y todo el trabajo será en vano. El científico procura intervenir lo menos posible, y cuando interviene procura que sea de la forma más natural posible, porque en eso consiste la observación.

Pero claro, esto es sólo una hipótesis, podría tratar de defenderla con documentos históricos, pero, como los testimonios, frescos y pinturas rupestres, no son evidencias científicas, pues estaría haciendo el ridículo. Así que, que cada uno piense lo que quiera. Yo pienso así. No sé si tengo razón o no, simplemente es una forma de ver la vida, como el que cree que hay un Dios, o el que cree que todo es ciencia y que ninguna otra vida inteligente se ha cruzado con nosotros en la vida. Son creencias, tanto las unas como las otras. La única realidad esque ninguno tenemos ni putisima idea, por eso soñamos con procesos evolutivos, y dioses, y ets, para que parezca que nuestra vida tiene más sentido. Pero no lo tiene, al menos por ahora.

6
Y

#662 Digo que estas mezclando cosas porque leo que dudas si es mas absurdo pensar que somos una simulacion o que la vida surjio por casualidad.

Pues te explico que decir de manera coloquial que ha pasado X por casualidad es solamente una forma de expresarse.
Nada ocurre por casualidad. Todo ocurre a consecuencia de algo anterior. El no entender o desconococer los motivos es lo que lleva a alguien a decir que algo ha psado por "casualidad"

Como si yo digo que hace buen tiempo todo el dia y justo cuando salgo a la calle por "casualidad" se pone a llover.
La lluvia no surje por casualidad, yo no salgo de casa por casualidad y la coincidencia que lleva a que la lluvia y yo nos encontremos es solo eso, una coincidencia pero no ha pasado por casualidad.

?Como deducir que no ha sido casualidad? Primero tendria que entender el ciclo hidrologico y despues enlazar esto con las necesidades personales que me llevaron a decidir salir de casa justo en el momento en que se puso a llover.

Si no sabes que es mas absurdo, si el hecho que la vida surje por casualidad o si somos una simulacion... eso me dice que te tomas al pie de la letra el significado literal de una palabra que se utiliza muy a menudo para resumir una frase mucho mas larga. Porque cuando no sabes cuales son las causas de un suceso aparentemente aleatorio simplemente metes en la frase la palabra "casual/casualidad" y te ahorras un gasto de saliva inutil.

Yo si se cual de las dos cosas es mas absurda. Porque sentenciar la teoria del Big Bang a una simple simulacion, la teoria del origen de la vida y la de la evolucion... a unos seres que nos estan simulando, no solo me parece absurdo si no que ademas no responden al origen de la cuestion, que es responder como surje la vida. Porque aunque fuesemenos una simulacion, quienes nos estan haciendo "vivir" una simulacion siguen siendo serves vivos supongo ?no? Entonces la teoria de la simulacion no resuelve el como surje la vida, solo da una respuesta facil y rapida. Y de ahi que dijera que no corramos tanto para responder a ciertas cosas.
Ahora mismo no sabemos como surjio la vida pero solo es cuestion de tiempo que encontremos una manera de crearla artificialmente en un laboratorio. Que me digan "alto ahi, esto es una simulacion, no hace falta que sigas investigando el origen del universo ni de la vida" es una respuesta tan facil para nuestro tiempo como lo fue para todos nuestros antepasados decirle a las mentes cientificas y criticas de la sociedad, "el mundo lo ha creado Dios".

Y por eso dije que no pusieras a la misma altura las investigaciones sobre como surje la vida que se estan llevando a cabo con las teorias magufas de que somos una simulacion. Porque no estan al mismo nivel ni por asomo.

alcon678

#644 No, pero me interesa tambien.
Te recomiendo leer (si no lo has hecho ya) http://cienciadesofa.com/2014/12/por-que-no-hemos-detectado-vida-extraterrestre-la-paradoja-de-fermi.html

Lapinas

Una de mis paradojas favoritas

-Zack-

joder me he leído las 23 paginas del tirón despues de venir de farra, true story

al que le gusten estos temas, bueno, hay muchos divulgadores pero krauss, dawkins o tyson son de las más conocidos y hay bastantes videos subtitulados

mi favorito es Tyson porque es un orador tremendo y es bastante gracioso

so they say: i don't know what it is, it must be aliens from outer space visiting from another planet..
well, if you DON'T KNOW what it is, that's where your conversation should stop

5
B

Si completamente, tanto inteligente, como primitiva. Ademas estoy totalmente seguro que es tan comun la vida en todo el universo.., que en cuanto se sepa o se descubra la gran realidad, la humanidad jamas volvera a ver el mundo que le rodea de la misma manera.

Como humanos siempre hemos sido muy arrogantes, nos creimos en su dia el centro del universo, y ahora nos creemos los "unicos" inteligentes en un universo con mas de 600mil millones de galaxias que albergan alrededor de quinientos trillones de planetas (500,000,000,000,000,000,000) (son puros calculos aproximados ya que se parte de un calculo basandose en lo que "podemos ver desde donde estamos")
FUENTE: http://hdeleon.net/cuantos-planetas-existen-en-el-universo/

Si a nosotros como raza humana nos supone una tarea titanica llegar al planeta de al lado, en nuestro propio sistema solar, y tardando meses y años o decadas, en dar "un pasito" Me hace mucha gracia oir: "SOMOS LOS AMOS DE ESTE LUGAR" seguimos en las cavernas, ni podemos salir de nuestro propio sistema solar aún. Cual arrogante es la raza humana

2 1 respuesta
T-1000

#668 Solo conque haya el 1% de los planetas existenes en el universo con vida inteligente, la cantidad de civilizaciones sería impresionante.

Lástima que estén tan , tan , lejos....

Mirtor

Yo creo que la opción más probable es que haya mogollón de vida ahí fuera, inteligente incluso, pero que los viajes superlumínicos sean verdaderamente imposibles y extenderte más allá de tu sistema solar sea totalmente inviable.

Gazzlikk

#1 muy buen hilo

B

Revivamos este magnifico hilo con un poco de hechos.

• 100,000,000,000+ - 100 mil millones de estrellas solo en la Vía Láctea

• 1000+ exoplanetas encontrados, muchos de los cuales pueden albergar vida (solo en nuestro rango de visión)

• La civilización humana moderna ha estado existiendo solo poco más de 6000 años.

• 70,000+ avistamientos ovni al año (muchos con múltiples testigos, incluyendo pilotos, astronautas, ingenieros, etc)

• Casos de avistamientos masivos de las ultimas décadas vistos por varios miles de testigos incluyendo policías y militares como algún ejemplo son: Phoenix 1997, Zimbabue 1994, Florencia 1954, Turquía 2008, Islas Canarias 1976 y Bélgica 1989 entre otros.

• Citas de algunos presidentes/astronautas respecto del tema:

• 6 + religiones que creen en dioses y ángeles “viniendo del cielo”.

• Muchos avistamientos históricos de muchas culturas y pinturas en antiguas cuevas desde hace más de 10.000 años.

• Constantes avistamientos de múltiples culturas de hace mucho acerca de “discos”, “cigarros”, “triángulos”, “orbes”, etc.

• Revelaciones de algunos gobiernos como Canada, UK, Paises bajos, Mexico, y otros.

Quitando las conspiraciones, a pesar de que por ahora no tengamos evidencia física delante de nuestros ojos, tenemos evidencia numérica y no precisamente poca. El hecho de que haya tantas indica claramente que la gente observa “cosas” de las cuales no sabemos que son. Todos estamos de acuerdo que la mayoría de esas “cosas” son drones, aviones, globos, linternas, helicópteros, etc. Pero cuando se está hablando de avistamientos de “objetos” kilométricos de grandes, pues algo falla.

De todas formas, la existencia del fenómeno ovni es evidente, hay cosas en el cielo que nadie puede identificar, ni siquiera los más expertos y es aceptado por bastantes gobiernos. Pero cuando el testigo es el piloto del avión de Obama, no creo que esté loco, digo yo. Toda esta gente también son votantes, lo suyo seria que este fenómeno se estudie con mayor seriedad y haya una transparencia a la hora de la verdad por parte de los gobiernos.

Respecto a la paradoja de Fermi, la cual expone de primeras “¿por qué ninguna civilización nos ha contactado / visitado?”
Con esta premisa ya de por sí, implica un error del 100% de todo lo que he expuesto arriba…de verdad? ¿Tantísimos han estado equivocados con globos y aviones? Llamadme loco, pero no lo creo.

4 5 respuestas
R

#672 cuenta con mi manita y con mi espada para defender tu opinión, ya que es calcada a la mía. La gente no se rinde a la lógica aplastante.

1 respuesta
B

#672 Si lees la paradoja veras que cita las posibilidades de que nos hayan visitado en el pasado, de que nos esten visitando pero no tengamos la tecnologia para saberlo o que el gobierno oculte el contacto. Con lo cual de error del 0% con todo lo que has expuesto.

Por mi parte, me parece que es un poco aventurado presuponer que todos lo ovnis que se avistan son aliens. Podria ser, pero es mucho, mucho suponer.

1 1 respuesta
T-1000

#674 Claro que son aliens y todos de forma humanoide.

Spiritu

#672 Sobre ese tema Neil deGrasse Tyson exponía algo muy curioso. Decía que no conocía ningún colectivo que mirase más veces al cielo que los astrónomos (tanto profesionales, como aficionados), y no solo cuando estén en plena observación, sino que lo hacen de forma natural, como un hábito; muy probablemente lo harán nada más salir al exterior por la noche.

Sin embargo, entre los relatos de gente que ha visto ovnis hay poquísimos astrónomos aficionados y prácticamente ningún astrónomo profesional. Por tanto, se produce una extraña paradoja: los que más miran al cielo son los que menos ovnis ven. Tyson le daba una explicación contundente: cuando los astrónomos miran al cielo, suelen SABER lo que están viendo.

Yo he experimentando eso una vez con unos amigos, cuando me comentaban flipando que habían visto una especie de estrella "moverse" por el cielo, cambiando la intensidad de la luz y dando destellos, y que estaban 100% seguros de que no había sido un avión. Cuando les dije que su descripción coincidía perfectamente con el aspecto de un satélite artificial fliparon más aún. Ni siquiera sabían que los satélites artificiales podían verse perfectamente desde la tierra y que algunos llegan a emitir destellos bastante potentes (un ejemplo famoso son los https://es.wikipedia.org/wiki/Iridium). Si la gente lo flipa con un simple satélite, imagínate con un bólido (que desde determinados ángulos puede verse como una luz estática que se va haciendo más y más brillante hasta ser casi cegadora) o con los miles de efectos atmosféricos inusuales que pueden darse.

Y no descartemos los aparatos creados por el hombre y cuyos prototipos pueden sorprender mucho al primero que los vea. Imaginaos si hace 20 años alguien hubiese visto un dron con luces de posición volando por el cielo nocturno, haciendo giros cerrados y acelerando a toda hostia; habría pensando que ningún artefacto humano puede moverse así. Hoy podemos comprarnos un dron por unos pocos euros, es lógico imaginar que hace 20 años algunos organismos ya podían disponer de aparatos parecidos.

Es verdad que muchas veces son expertos los que dicen haber visto algo raro: pilotos de aviones, controladores, astronautas, incluso científicos. Pero es que nuestra ciencia no ha alcanzado un nivel absoluto, hay muchas cosas que no sabemos por qué pasan. Y si desciendes hasta el nivel personal, incluso cosas que sí están documentadas, puede que la persona "experta" concreta no haya sabido identificarla. Pensad en la carrera / módulo que hayáis estudiado, como personas tituladas sois consideradas expertos, ¿de verdad podríais decir que lo sabéis TODO en vuestro campo? Hay que tener mucho cuidado con la falacia de la autoridad.

Por supuesto, no estoy diciendo que lo que dices no pueda ser verdad, puede que los extraterrestres nos hayan visitado y que algunos hayan tenido la suerte de verlos. Y no lo niego porque no puedo. No puedo demostrar que algo no ha pasado, es lo que en derecho se conoce como prueba diabólica y en filosofía como argumentum ad ignorantiam. Pero yo suelo preferir la navaja de Ockham; la solución más simple suele ser la correcta. Si hay una luz brillante en el cielo podemos pensar que es algún fenómeno natural (o artificial humano) que no conocemos y no sabemos identificar o que, por otro lado, son unos seres que han recorrido cientos de años luz para venir a estudiarnos, que no quieren que sepamos que existen, pero a pesar de contar con tecnología interestelar son tan torpones que se les ha olvidado apagar las largas. Vosotros decidís.

11 1 respuesta
B

#676 Lo que expone ese señor ya no es aplicable a día de hoy, lo siento. Estamos en 2015 y hay comunidades enteras, foros, skywatchers, hay suficientes medios y redes donde se comparte material de astrónomos aficionados que graban “cosas” que no se pueden identificar, literalmente cada semana.
Por supuesto que muchos pueden ser tecnología humana o drones o pijadas que se están creando últimamente para experimentar, nadie te lo discutirá. Pero estamos hablando de casos que puse arriba, de “cosas” vistas mucho más grandes que un simple dron o un avión hace 20-30 años que ni con la mejor tecnología a día de hoy se podrían explicar. Y no quiero entrar en detalles, pero muchos de esos casos tan famosos han sido investigados por expertos bastante a fondo y cuando más investigaban, menos lo podían explicar, ya que a primera vista se te ocurren muchísimas posibilidades de explicación.

Si yo no soy nadie para afirmar o desacreditar estas cosas, solo presento hechos y testimonios de gente suficientemente importante de la sociedad ocurridos que no se pueden negar. Pero evidentemente, por ahora existe una especie de burlas de locos, la enfermedad de los magufos, el “no hagas el ridículo”, donde esa gente no es culpable de que les hayan ocurrido estas cosas, no? Y tampoco conozco casos que los hayan ingresado en el psiquiátrico por estar locos.

Por suerte o desgracia, hay más que suficiente evidencia para estudiar este hecho con un poco más de seriedad y mente abierta del cual toda la humanidad se podría beneficiar de ello, tanto si no es de este mundo como si lo es pero parece que no interesa, deben estar muy ocupados de robar y hacer guerras, esa es nuestra bonita evolución como especie.

1 1 respuesta
Spiritu

#677 Que conste que no considero que los que creen en las visitas extraterrestres estén locos, ni mucho menos, ni tampoco los ridiculizo, ni nada, ¿eh? Lo que si es verdad es que hace mucho que dejé de meterme en debates de este estilo porque creo que no llevan a ningún sitio, pero he de reconocer que te has currado tu post y no he podido evitar contestarte.

Yo en ningún momento digo que no haya cosas que no se pueden explicar, de hecho digo que las hay. El problema no es que existan hechos que al ser analizados por expertos de toda clase y condición no puedan ser explicados con base en nuestra tecnología o lo que sabemos del cosmos, eso es algo natural y deseable en ciencia (es lo que la hace avanzar). El problema es que ante algo sin explicación lo que hagamos sea buscarle una que mole.

Es decir, imaginemos que yo, viviendo solo, llego un día a mi casa y me encuentro una playstation 4 envuelta en papel de regalo en mi salón. Tengo dos formas de afrontarlo:

  1. ¡¡Hostia puta!! ¡Papá Noel existe!!
  2. ¿Qué significa esto? ¿Es mi cumpleaños? ¿quién ha podido ser? ¿alguien tiene copia de mi llave? etc. etc. etc.

La segunda opción puede llegar a tener miles de preguntas que tengan una respuesta negativa o que no encaje y otras muchas que no tengan ninguna respuesta en absoluto. Sí, puede darse el caso de que no sea mi cumpleaños, que nadie tenga copia de la llave de mi casa, que ningún familiar o amigo sepa nada del asunto.... pero en ese caso no debemos irnos a la primera opción, simplemente la respuesta debe quedar en suspenso. NO TIENE SOLUCIÓN no es igual a VOY A BUSCARLE UNA SOLUCIÓN QUE ME GUSTE. Si no tengo pruebas que demuestren lo que es, no puedo decir que ha sido Papá Noel, basándome en que no hay pruebas en contrario (argumentum ad ignorantiam) . Sólo puedo decir que NO SÉ que pasó. Y ahí me debo quedar.

De la misma manera, los que dicen "no lo podemos explicar, han tenido que ser los extrarrestres" usan un razonamiento idéntico a los que dicen "no lo podemos explicar, ha debido ser Dios". Por supuesto no ridiculizo ninguna de esas dos posturas, cada cual es libre de creer lo que quiera (y ambas son perfectamente posibles, por otra parte). Pero me molesta un poco cuando una creencia se intenta revestir de postura científica.

En definitiva, el ser humano se siente extremadamente incómodo con la ignorancia, eso tiene su aspecto positivo (la curiosidad científica) y su aspecto negativo (la manía de darle una solución de cierre artificial a las preguntas que todavía no sabemos responder): ¿Quién creó el universo? Dios, ¿qué fue esa luz que hizo que la fuerza aérea enviase a los cazas? Los aliens.

PD: Que conste que a mi la idea de que NO existan otras civilizaciones avanzadas en el universo me parece absurda estadísticamente hablando. Por tanto, soy un firme defensor de la existencia de extraterrestres, en contra de lo que pueda parecer.

7
-Zack-

seriedad toda, pero es que no se puede caer en lo de siempre, "no sé lo que es, deben ser aliens", ahí es cuando la seriedad de los mal llamados magufos se va por el retrete

y es que hasta el propio Tyson dice que quizás existan extraterrestres, quizás nos hayan visitado pero simplemente no tenemos evidencia que se pueda demostrar científicamente, es lo que hay, solo "avistamientos" de "cosas", pinturas..religiones..DECLARACIONES lol, estamos hablando de ciencia eh, o como dice en el vídeo, cuando te abduzcan robale el cenicero espacial al alien y llevalo a un lab

y vamos una opinion personal y tambien la de muchos es que el problema son las distancias..que son siderales, no sé pero una civilización capaz de hacernos "visitas" tiene que ser ultra-avanzada, demasiado como para pretender que se presentan en la tierra en platillos volantes y tal, lo veo absurdo, tíos, imaginaos cientos de miles incluso millones de años de diferencia evolutiva, naves con lucecitas really?

#673 pues tu lógica aplastante no convence a astrofísicos ni a toda la comunidad científica, oye que igual ni es tan lógica, ni es tan aplastante...aunque igual tu sabes más

reptilianos o marionetas de USA y tal mejor no

pd.si creo que pueda haber vida extrarrestre, si creo que hasta nos puedan haber visitado en el pasado, hasta en el presente, NO creo en el fenómeno ovni relacionado con los aliens

2
R

Cómo sabes que la comunidad científica rechaza el fenómeno? Son una sola voz? Lo rechazan los más ortodoxos.

Y los testimonios de una persona cuerda no son tomados como evidencia en un juicio? Pues los miles de testimonios a lo largo de la historia, deberían ser una prueba científica, pero como no interesa, se rechaza el asunto de raíz.

Lo que es absurdo es no relacionar toda la evidencia que hay con seres de fuera del planeta. Muchos psicólogos han empleado su vida entera en entrevistar abducidos esperando encontrar el problema y prácticamente todos han llegado a la conclusión de que las abduciones son reales. Lee sobre John mack, prestigioso profesor de Harvard que perdió su prestigio y su vida por investigar el asunto en profundidad. Sospechosamente atropellado mientras filmaba un documental sobre Ovnis y abduciones.

1 respuesta
-Zack-

"Y los testimonios de una persona cuerda no son tomados como evidencia en un juicio? Pues los miles de testimonios a lo largo de la historia, deberían ser una prueba científica, pero como no interesa, se rechaza el asunto de raíz."

hostia, te crees que todo es tan facil como que si yo voy al juzgado y digo que fulanito me ha robado 6000 euros, me van a dar la razón porque sí, sin aportar pruebas aparte de mi testimonio, y desde luego la ciencia NO se basa en el testimonio ocular. y vamos, si todo testimonio de toda persona "cuerda" tuviera validez científica, el mundo se iria al carajo ya hace mucho

"Lo que es absurdo es no relacionar toda la evidencia que hay con seres de fuera del planeta."

es que la evidencia que tu ves, no existe en realidad, la evidencia seria que vinier un marciano a la puerta del sol y se pusiera hacerse selfies con la gente, toma evidencia, y no testimonios, religiones, fotos y videos oscuros

y otra cosa es que aqui ya me das a entender que estas condicionado a creer que tiene que ver con los aliens, así es imposible, es como el que ve una luz y dice es un fantasma, tu le explicas que no, que puede que sea una luz, y el te va a seguir diciendo que es un fantasma porque él lo cree así

"Muchos psicólogos han empleado su vida entera en entrevistar abducidos esperando encontrar el problema y prácticamente todos han llegado a la conclusión de que las abduciones son reales."

whaaaat eso no sé de donde lo sacas pero aparte, seran reales para ELLOS, para los que afirman que han sido abducidos, pero no hay ni una sola prueba aparte del testimonio de que eso haya sido así, en los cientos de casos, ni una

es más cito:

El tema fue analizado en profundidad por la profesora e investigadora de la Universidad de Harvard: Susan Clancy.

Luego de estudiar durante 5 años enteros cada uno de los aspectos posibles de 50 personas que sostenían haber sido secuestradas por extraterrestres, llegó a una conclusión desde las ciencias. Ninguna de estas 50 personas podían catalogarse como dementes, ni se podía decir que sufrieran de algún tipo de desorden mental, sin embargo, todas ellas tenían una clara tendencia a la fantasía y a tener creencias o ideas totalmente fuera de lo común.

Prácticamente el 100% de los participantes creían en cosas como la astrología, el tarot, el aura, las terapias con cristales, etc., además, a todos se les brindó varias explicaciones científicas para contestar a sus preguntas y aún así, ellos señalaron que la teoría de la abducción extraterrestre era siempre la que más encajaba.

Para la profesora Clancy, se trata de una serie de acontecimientos a nivel cerebral tales como los llamados sueños paralizantes y los falsos recuerdos creados por la mente (entre otras cosas) que en conjunto, dan lugar a este tipo de falsa creencia en la que la persona realmente cree haber sido secuestrada y manipulada por seres extraterrestres.

y por cierto, la conspiranoia de que no interesa que se sepa, alguien me la podríá resumir?, el porque no interesa, usa, el gobierno mundial, no se si hay reptis ahí tambien

1
R

De John mack pasas. Te recomiendo otro psicólogo italiano que analizó a más de 200 pacientes y no a 50. No recuerdo su nombre, googlea y lo encontrarás.

Y lo que para mí es una evidencia esque el ministro de defensa de un país como Canadá, afirme la existencia y el contacto con Ovnis. O que, mientras que la mayoría de países aceptan la existencia de los Objetos Voladores No Identificados, EEUU se niegue a aceptarla. O que desde Roswell el aumento exponencial de la tecnología se haya multiplicado por 50.

Y el motivo para guardarlo en secreto es muy sencillo, y no es uno sólo. Lo primero esque rechazamos al que es del país de al lado, como reaccionariamos ante un contacto? Y no digas que todo el mundo se lo tomaría bien, porque no es así. La mayoría de gente es ignorante, sentiría miedo y su respuesta sería hostil. Pero la razón más importante esque, si se sacase a la luz el contacto y la ingeniería inversa llevada acabo con sus aparatos, TODO el mercado tal y como lo conocemos, desaparecería, no más combustibles fósiles, por lo que no más energéticas. No más enfermedades sin cura, por lo que adiós a las farmacéuticas. La natalidad aumenta y la mortalidad baja, mucha más gente, y ellos ya no controlan el mercado, porque ya no hay mercado, y sin mercado no pueden gobernar. TODA la sociedad y sus aspectos contemporáneos desaparecerían, y de una forma muy violenta.

PD: para mí también sirven como evidencia la historia de esas decenas de personas de una preparación muy cualificada, que, tras trabajar en asuntos secretos gubernamentales, como puede ser el área 51, han contado sus experiencias y, el 90% de ellos han muerto o en accidentes o en suicidios. Empleando la lógica de probabilidad estadística, puedo afirmar que es imposible que todos sufran accidentes o se suiciden y que todo indica a que son asesinados.

Pero bueno, esque hasta las religiones son evidencias ufológicas. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Lee el pasaje de la transfiguración de Cristo y dame tu opinión.

R

"34 Mientras él decía esto, vino una nube que nos cubrió; y tuvieron temor al entrar en la nube.

35 Y vino una voz desde la nube que decía: Este es mi Hijo amado, a él oíd.

36 Y cuando cesó la voz, Jesús fue hallado solo, y ellos callaron, y por aquellos días no dijeron nada a nadie de lo que habían visto."

Sacado de la puta Biblia...

Perdón por el doble post, estoy en el móvil. No oculteis pls.

1 respuesta
O

#683 Alienigenas, claramente.

1 1 respuesta
R

#684 venga, no lances la piedra y escondas la mano. Mojate, si los apóstoles no se referían a un jodido ovni, qué podían estar diciendo con este pasaje? Cuál puede ser la moraleja o la metáfora en "se acercó una nube y nos cubrió y nos dio miedo entrar dentro", escrito hace 2000 años. Dime, tú que lo tienes tan claro, qué querían decir los apóstoles? Era un cuento también? Porque encaja exactamente en lo que la gente ve a diario en ciertos rincones del mundo, y con lo que han visto millones de personas a largo de la historia.

Mójate.

1 respuesta
Sawi

Los ovnis son en este siglo y el pasado lo que las apariciones de la Virgen María en la Edad Media .

Hay muchas abducciones y avistamientos porque el concepto ovni está en nuestra cultura popular bastante arraigado como antes lo estaba la religión, y quien cree en todo esto y quiere con todas sus fuerzas buscar pruebas pues las acaba "encontrando".

Hay que saber diferenciar lo que es verdad y demostrable de lo que queremos nosotros que sea verdad y demostrable.

1
-Zack-

Rolic tio de verdad, eres el vivo reflejo de los memes de este tipo

y ahora que me saques la Biblia, un cuento de hace 2000 años para intentar demostrar no se qué, yo pasopalabra eh

Y el motivo para guardarlo en secreto es muy sencillo, y no es uno sólo. Lo primero esque rechazamos al que es del país de al lado, como reaccionariamos ante un contacto? Y no digas que todo el mundo se lo tomaría bien, porque no es así. La mayoría de gente es ignorante, sentiría miedo y su respuesta sería hostil. Pero la razón más importante esque, si se sacase a la luz el contacto y la ingeniería inversa llevada acabo con sus aparatos, TODO el mercado tal y como lo conocemos, desaparecería, no más combustibles fósiles, por lo que no más energéticas. No más enfermedades sin cura, por lo que adiós a las farmacéuticas. La natalidad aumenta y la mortalidad baja, mucha más gente, y ellos ya no controlan el mercado, porque ya no hay mercado, y sin mercado no pueden gobernar. TODA la sociedad y sus aspectos contemporáneos desaparecerían, y de una forma muy violenta.

y ahora también eres Nostradamus de pijama y pc, po vale

2 respuestas
B

Rolic te contestaría punto por punto, pero aunque te rebatiese todo a la perfección ibas a seguir creyendo en esas magufadas. ¿Por qué? Porque quieres creer. Igual que mis abuelos seguirán creyendo en Dios aunque utiliza mil y un argumentos metafísicos y científicos, porque la fé es así.

2 1 respuesta
O

#685 -> #687

B

Fuera bromas, ninguno es mas tonto que el otro ni tampoco ninguno esta mas en lo cierto que el otro, todos queremos buscar la verdad por igual, esa es nuestra naturaleza. Dejemos ya de etiquetar a las personas, si todos fuéramos iguales, habría solo una persona en el mundo.

Leamos.

He sentido a menudo que la divulgación sobre el tema de los ovnis, la posibilidad acerca de los extraterrestres, es una paradoja. Es imposible, pero es inevitable.

Imposible porque no hay ninguna motivación política para ello. Punto.

Inevitable, sin embargo, debido a que nuestros líderes no son el único factor en la ecuación. Ahí están esos otros seres, después de todo. Pero sobre todo, estamos nosotros, El Pueblo, que estamos pasando por la transformación social, cultural y tecnológica más importante en la la historia de la humanidad. De hecho, somos quienes estamos cambiando las reglas del juego.

Algún día, y no pasará mucho tiempo para ese futuro, algo va a forzar la mano de alguien. Podría ser un gran avistamiento, una fuga de información importante, algo. Algo que ya no pueda ser negado. Después de todo, nos estamos acercando rápidamente a lo que los expertos en inteligencia artificial llaman "La Singularidad", cuando la inteligencia informática excede la nuestra. En ese futuro, ¿podemos realmente seguir pensando que estaremos atrapados en la neutralidad con respecto a este tema?

Algo forzará la mano del Presidente. Él o ella finalmente convocará la tan esperada conferencia de prensa y hará la sorprenderte declaración:
"He sido informado por el Consejo de Seguridad Nacional, y los jefes de nuestra comunidad de inteligencia que algunos fenómenos OVNIS son una realidad, y que algunos OVNIS son naves físicas reales no fabricadas por alguna civilización conocida en la tierra."
O, palabras similares a esas. Es el tipo de declaración que a muchos defensores de la divulgación OVNI les gustaría escuchar, pero la verdadera pregunta es ¿qué sigue? porque habrá un buen número de preguntas después de esto.

En la primer posición de la lista habrá preguntas de quién son esos otros seres y cuál podría ser su agenda. Esta será una cuestión muy difícil de responder para cualquier Presidente. En primer lugar, existe la posibilidad de que incluso los líderes del presupuesto negro o sociedad separatista que han estado en la cima de ésto durante años, puede que ni siquiera lo sepan. O al menos no del todo. ¿Y qué si lo saben? Y, por otra parte, ¿qué pasa si al menos parte de esa respuesta incluye información que puede ser profundamente perturbadora?

Adivinar las intenciones de los visitantes no humanos o residentes permanentes, puede no ser la cosa más fácil de hacer, pero es muy posible, a juzgar por los datos que tenemos, que algunos de ellos no les importa mucho el que ver con la humanidad. Algunos sí y algunos no. ¿Qué pasa se ha definido un programa dentro de la comunidad de inteligencia, y esta agenda incluye algo que ver con los supuestos fenómenos de secuestro extraterrestre? E incluso si eso no es cierto, ¿un presidente puede honestamente creer que él o ella puede contener la especulación desenfrenada con respecto a eso?

Aunque las intenciones de estos otros seres se dice que son neutrales o positivos, habrá claramente tremenda desconfianza en amplios sectores de la humanidad. Esto no será fácil de venderle a los demás. Y existirá un número importante de personas con predisposición a la interpretación de estos otros seres, como nada menos que demoníacos. Al poco tiempo de traer a una de estas entidades a un podio y someterlo a horas, días y semanas de preguntas por parte de un público insaciable, es muy probable que en cualquier momento de la divulgación no se satisfaga al público de la manera que le gustaría que fuera con respecto a las motivaciones de estos aliens.

Eso es sólo el comienzo de los problemas. Una de las primeras y preguntas obvias que surgirán, es una que tendrá profundas implicaciones políticas, y será muy simple "¿cómo se ha logrado mantener en secreto todos estos años?"

Consideremos que se le ha dicho a toda nuestra sociedad que los OVNIS no representan algo realmente insólito, que los extraterrestres o alienígenas no están en definitiva aquí en la tierra interactúando con nosotros; que los creyentes en los OVNIS pueden ser bien intencionados, pero que se habían equivocado acerca de todo eso. Este ha sido un modo de pensar incrustado en todas nuestras principales instituciones. En nuestras instituciones educativas desde la escuela primaria hasta las universidades y los post-doctorados. A través de nuestras nuevas organizaciones principales, en las que la creencia en los OVNIS es un tercer carril en la carrera personal. Por medio de nuestro fundamento científico, claro está, y también a través de nuestra estructura política.

Carreras políticas han sido destruidas, o al menos seriamente socavadas, por el prejuicio OVNI. Recuerdan lo que le sucedió a Dennis Kucinich en 2008 después de que se supo que muchos años antes había visto un OVNI. No importo el hecho de que dos testigos que había estado con él salieron a la luz y corroboraron el avistamiento. Ellos vieron la misma cosa.

Todas estas instituciones y otras han tratado el tema OVNI como nada más que una broma, algo solo adecuado para mentes inmaduras. ¿Puede ser realmente que los profesores de los Estados Unidos de manera uniforme han desestimado este fenómeno sin la cooperación de los servicios de inteligencia? ¿Lo mismo ocurre con el mundo de la ciencia, la política y los medios de comunicación? Bueno, no cuando la cantidad más modesta de las investigaciones muestra una fuerte influencia de la comunidad de inteligencia sobre todas esas instituciones.

En otras palabras, la gente verá con toda claridad que el aparato de seguridad nacional ha creado una cultura global que ha sofocado la verdad. Los investigadores comenzarán a investigar de manera seria en cómo estas relaciones han minado la credibilidad de todas las instituciones, y ha entorpecido nuestra aprehensión de la verdad.

El resultado será una enorme limpieza cultural e institucional. Pero no se detendrá ahí. Los ciudadanos, naturalmente, quieren saber detalles específicos acerca de la estructura propia del secreto. Es decir, ellos quieren saber, si el presidente de los EE.UU. ha estado fuera del complot durante todos estos años, tal como parece, entonces, ¿quién exactamente ha estado gobernándolo? ¿Quién ha estado dirigiendo el encubrimiento OVNI?

Si la respuesta es cualquier cosa a lo largo de las líneas de mi propia investigación, se verá que desde hace mucho tiempo el encubrimiento ha estado rondando lejos de la autoridad presidencial oficial en manos internacionales y privadas. No es que el presidente de EE.UU. sea un jugador en todo esto, sino que más bien se parece a la imagen pública de la verdadera élite del poder que se mantiene detrás de esto. Todos hemos llegado a entender esto cuando se trata del poder en general, y esto probablemente será lo que suceda cuando empecemos un sofisticado análisis de secreto OVNI.

En otras palabras, el momento de la divulgación provocará una revolución intelectual en todo el mundo relacionada con la verdadera estructura de poder en el planeta tierra. Será un momento en que el mundo vea y reconozca que el emperador no tiene nada de absoluto.

Las repercusiones políticas serán tremendas y una gran batalla se desarrollará durante el primer año de la divulgación. Pensemos de esta manera. El hecho de que el presidente se vea obligado a hacer un anuncio no significa que la CIA y el resto de grupos de inteligencia que habían estado manejando esto simplemente se desentiendan del tema. Ha existido un esfuerzo concertado que abarca todo el periodo de vida humano para controlar este tema. Mucho se ha invertido, y el solo hecho de la divulgación no va a cambiar eso. El problema real inmediato en el mundo post-divulgación será: ¿quién controla el giro de la historia?

Porque inmediatamente después de ello habrá una gran división, un abismo. Una vez que este tema esté abierto para el debate, ustedes pueden estar seguros de que la gente de todo el mundo estará exigiendo respuestas. Ustedes pueden estar seguros de que al otro lado de la valla, la información se entregará con la mayor limitación posible. Los voceros favorables al gobierno saldrán en gran número tratando de controlar la situación de acuerdo con la política de seguridad nacional, pero esta vez los investigadores independientes del fenómeno OVNI podrán llegar bien a un publico al que nunca habían llegado antes.

Si los portavoces oficiales realizan declaraciones engañosas o falsas, va a ser mucho más fácil, después de la divulgación, para los investigadores independientes señalarlo. Porque esta vez, el mundo estará mucho más dispuestos a escuchar. Y habrá muchos, muchos más investigadores en este tema, después de la divulgación, de los que hay hoy en día. Como resultará todo eso, sólo el tiempo dirá.

Hay muchos otros temas relacionados con el desorden de las finanzas a nivel mundial, energía, comisiones de la verdad, juicios, transformaciones culturales, las guerras culturales, cambios religiosos/espirituales, los cambios de los paradigmas científicos, y en última instancia, los cambios geopolíticos que nos permitan hacer frente al desafío de los "otros", aquí en el planeta tierra en algún tipo de forma coordinada, posiblemente lógica, y aún con más suerte, de alguna manera que respondan al pueblo en lugar de a un puñado de miembros de la élite.

Para ello, vamos a necesitar una oleada de presión pública desde lo profundo, y una enorme energía política, ética y coraje para resolver el asunto del presupuesto negro que ha dominado este tema durante tanto tiempo, y comenzar una larga y dura lucha para reclamar en alguna medida la libertad y la dignidad de la humanidad, mientras comenzamos una nueva etapa, mucho mejor y más madura de nuestra existencia.

Richard Dolan.

¿Tanta risa provoca esto?

Usuarios habituales