Hay vida inteligente ahi fuera? [Paradoja de Fermi]

Sawi

Risa ninguna, pero simplemente a nivel personal no veo ninguna prueba lo suficientemente fundamentada para creer que los alienígenas tienen contacto con nosotros. Creer en ovnis actualmente me parece un acto de fe.

1 respuesta
B

#672 A ver, también te puedo igualar cosas así con los fantasmas (Por ejemplo).. miles de experiencias y avistamientos de los mismos.. La cosa es creerte a la gente o no...

1 respuesta
R

#688 Al igual que tu quieres no creer amigo, yo soy yo y mis circustancias, no? Mi camino me ha hecho creer, el tuyo te ha hecho no creer. Por qué motivo exactamente te sientes superior?

#687 Amigo Zacarías, te saco a la Biblia porque es una incognita, no porque yo sea un divulgador de ésta. En este siglo de pensamiento liberal y burgués, está pasado de moda analizar las religiones a fondo, lo comprendo, yo también pertenezco al siglo 21. Pero, permíteme que insista: Ya que rechazas y te burlas de mi hipótesis, podrías decirme al menos qué mensaje-paradoja-moraleja crees tú que trata de dar el pasaje de la transfiguración de Cristo? Yo he expuesto el pasaje aquí, y he pedido que tratéis de explicarlo desde vuestro prisma escéptico, y en vez de una respuesta elaborada me encuentro con risas... de ignorancia? Os reís de la hipótesis expuesta porque no sabéis como rebatirla? O de verdad tenéis un arsenal de argumentos para demostrar su error pero no queréis sacarlos a la luz para no destrozar mi... (no sé) como el amigo Nazi de la gramática?

#688 Sólo por curiosidad, cuáles son tus argumentos metafísicos? Podrías compartirlos conmigo? O mi mente no es digna de tamañas revelaciones de la psique, el alma, y el objetivo del basto cosmos?

PD: Me encantaría seguir la línea de debate por donde la empecé antes, sobretodo por el pasaje de la trasfiguración de Cristo, ya que oigo mucho ladrido pero nadie ha dicho nada aún. Qué podía querer decir la mente de un humano de hace 2000 años con "Una nube que se movía". "Se puso sobre nuestras cabezas". "Nos daba miedo entrar". "Desapareció de repente"... Por favor, que algún psicólogo histórico me saque de dudas y me diga de una vez cuál es la metáfora o la fábula en ese pasaje. POR FAVOR.

1 respuesta
13malkavians

#693 léete el título del hilo y mira por donde sales, un consejo, no te lo tomes como algo personal y disfruta

1 respuesta
oyemevale

yo realmente pienso que es estupido pensar que estamos solos en el universo!

1
R

#694 Perdona mi falta de inteligencia, pero, a qué me estás contestando exactamente? Esque si me hablas desde ahí arriba no te entiendo bien.

2 respuestas
13malkavians

#696 Simplemente quería decir que nos estamos desviando un poco el tema principal. La paradoja de Fermi

1
Panch

#696 He leido varios de tus posts y lo unico q comparten todos es fe.

Todos tus argumentos son rebatibles y luego sueltas perlas como: "El argumento de que si vienen los extraterrestres nos matarían a todos, es absurdo. Si esas especies necesitasen mudarse de planeta, se mudarían a uno vacío, no a uno en el que tuviesen que llevar acabo una colonización."

Tu de verdad crees q si una civilizacion capaz de dominar la energia d una estrella, capaz de viajar a distancias en escala luz quiere este planeta tiene q colonizarnos ? Pero ya no solo das por hecho q pueda existir una civilizacion tan increible, si no q encima sabes como piensan y eres capaz de prever su logica (ojo q si existieran podrias incluso tener razon, pero es taaaaaan remoto todo q no lo deberias defender asi).

Sobre los posts en los q mezclas religion con ciencia, con supuestos hechos de gente muy famosa y de renombre como demostracion de cosas, no se, simplemente son ganas de creer.

Creo q deberias plantearte q todo lo q defiendes asi a capa y espada no es mas q una de las muchisimas posibilidades q hay, y q no es mas probable q ninguna de las otras... Por lo q defenderla tan fervientemente no es una posicion muy logica.

De hecho, con tu sarcasmo tipo "mi falta de inteligencia", "desde ahi arriba no te entiendo bien" o "O mi mente no es digna de tamañas revelaciones", eres tu precisamente el prepotente.

La mayoria tenemos un pensamiento al respecto de posibles extraterrestres y muchas de esas teorias (sin meternos en pormenores) son viables dada la inmensidad del universo y sus variantes desde q seamos un experimento de una civilizacion previa hasta q todo lo q vemos esta hecho por una cuerda vibrando en la decima dimension...

Yo, particularmente, pienso q no hemos coincidido en el espaciotiempo con otra civilizacion xq es altamente improbable. Tampoco veo descabellado q sea IMPOSIBLE viajar en escala luz, algo q todo el mundo da como totalmente viable y cuestion de tiempo, quiza lo sea, pero de momento no tenemos ningun indicio de lo mismo (los pliegues de dimensiones me parecen cuento de hadas, de momento, pero podrian existir asi como un Dios o una civilizacion para la cual solo somos ocio). Lo q si creo es q podremos aletargar nuestro cuerpo y demas, para realizar viajes q externamente duren muchisimo y a nosotros apenas nos afecten, por ahi veo mas viable el tema de q salgamos del sistema solar...

Sobre "el gran filtro" no se si lo tenemos delante o detras, pero esta claro q parece ser q hemos pasado varios filtros importantes, quiza haya uno mas determinante delante o quiza no.

PD: Considero la biblia, asi como casi todas las escrituras similares de cualquier religion, un elemento de manipulacion enorme. Si contar q una nube hizo eso, aunq fuera niebla, o un eclipse o cualquier fenomeno q no se pudiera explicar en la epoca, todo esto suponiendo q de verdad ocurriera, permitio a alguien hacerse con seguidores, pues eso... mucha gente lo necesita, me parece bien, supongo q yo mismo actuare asi en otras situaciones.

T-1000

Hay civilizaciones en el universo, pero ninguna ha entrado en contacto con nosotros.

1
aSteppenwolf

#691 #692

No es cuestión de creer o no creer, la fenomenología existe y está documentada. Otra cosa es que desconozcamos su procedencia y naturaleza. Documentos oficiales alrededor del mundo:

http://www.informeovni.net/documentos.html

GEIPAN, uno de los organismos oficiales existentes, unidad de la Agencia Espacial de Francia en el estudio de fenómenos aeroespaciales no identificados.

"The French Gendarmerie was instructed to channel data from reports of UFO sightings to SEPRA (GEIPAN), which therefore was in a position to draw on a large database of such events."

http://www.cnes-geipan.fr/index.php?id=206&L=1

Un vistazo a la gráfica de avistamientos.

http://www.cnes-geipan.fr/?id=196

A - Fenómenos perfectamente identificados - 9%
B - Fenómenos probablemente identificados - 28%
C - Fenómenos no identificados (faltan datos) - 41%
D - Fenómenos no identificados (después de la investigación) - 22%

1 2 respuestas
-Zack-

#700 hay que creer que tiene procedencia extraterrestre y hay que creer a los que dicen ser abducidos

el fenómeno ovni todos tenemos claro que existe

B

#700 Es que es eso, si tu padre/madre/abuelo
... te cuenta que vio un fantasma/ovni o novio de una supermodelo pues normalmente te lo crees, por muy identificada o no que este la fenomenología... Y creo que todos o casi todos aquí opinaran igual, no sé, a lo mejor no.

R

El problema de todo esto esque, los escépticos, aunque viesen un ovni delante de sus narices y estuviese clarísimo lo que han visto, seguirían buscando una explicación lógica. Y esa actitud tiene nombre en la psicología: los niveles de pánico causados por una situación X, inexplicable para la lógica social y cultural, el miedo a abrir la mente a nuevas fronteras, el pánico a comprender que hay cosas inexplicables para nuestra mente primitiva y, el lugar en el que eso nos deja (muy por debajo de la cúspide en la que creemos estar), convierte a las mentes en negacionistas.

Al igual que dentro del fenómeno OVNI hay muchísima gente que se cree cualquier tontería sin investigar y contrastar un poquito la información (que son muchos), en el bando escéptico hay muchísima gente que no está dispuesta a aceptar ni una sola evidencia (que son muchísimos), y eso os convierte en negacionistas, por inercia y decisión personal, pero negacionistas al fin y al cabo. Que, sin daros cuenta os unís a un lobby social liderado intencionadamente por poderes fácticos, a los que les interesa dar voz a vuestro negacionismo para equilibrar la balanza e impedir que las teorías ufológicas ganen fuerza en la sociedad.

2 respuestas
legi0nx

El fenómeno ovni existe, eso es evidente. Pero evidencias de que son seres de otra galaxia no hay ni una, salvo testimonios de gente, imágenes borrosas que pueden ser cualquier cosa o pinturas rupestres en una cueva.

Yo soy bastante "I want to believe", pero a día de hoy no puedo dar por hecho que hay seres de otras galaxias visitándonos. Lo que sí creo al 99% es que existen, han existido y existirán. Por simple probabilidad, más que nada.

Sawi

#703 Yo creo firmemente en vida inteligente fuera de la tierra, y gran parte de ellos seguramente más inteligentes que nosotros, pero no he encontrado aún una evidencia lo suficientemente firme que me empuje a creer que nos visitan. Y te puedo asegurar que me encantaría creer que lo hacen simplemente por la posibilidad de conocer cualquier cosa de otras civilizaciones radicalmente diferentes a la nuestra.

Porfa pasa alguna de esas muchísimas evidencias de visitas por privado.

1 respuesta
R

#705 Seguramente digas que no has encontrado una evidencia que te empuje a creerlo porque esperas que te sirvan dicha evidencia en el telediario de la mañana, el mediodía, y de la noche. Por lo tanto, estás seguro de que la has buscado ?

B

Yo cada día tengo más claro, que si hay vida inteligente fuera de este planeta, no quiero que nos visiten, prefiero que les visitemos nosotros.

Mirtor

#703 "El problema de todo esto esque, los escépticos, aunque viesen un ovni delante de sus narices y estuviese clarísimo lo que han visto, seguirían buscando una explicación lógica. Y esa actitud tiene nombre en la psicología: los niveles de pánico causados por una situación X, inexplicable para la lógica social y cultural, el miedo a abrir la mente a nuevas fronteras, el pánico a comprender que hay cosas inexplicables para nuestra mente primitiva..."

Evidentemente, si no te molestas en buscar una explicación a las cosas, estas serán inexplicables :psyduck:

Por favor, enseña alguna prueba de visitar aliens.

Leoshito

El tema iba muy bien hasta que alguien se puso en modo magufo y empezó con sus paranoias y conspiraciones.

Lo de siempre.

Por pura y dura estadística, existe vida fuera. Negarlo es absurdo. No es lo mismo que creer en un dios, ya que si bien existe la posibilidad de que existan seres con capacidades divinas -también por estadística- no existe una base científica que diga "Pues teniendo en cuenta que tal y cual, puede que hayan dioses".

Ahora la ciencia está empezando a desarrollarse y aunque probablemente sea muy, muy dificil encontrar una forma de comprobar que existe vida fuera, sí se pueden contar muchos indicios (exoplanetas, la longevidad del universo, la cantidad de estrellas y esferas rocosas donde puede haber vida...) con lo que se puede justificar la existencia teórica de otros seres.

Ahora, de ahí a decir 'Sí, es que sólo gente muy específica que curiosamente cree que la homeopatia existe o que tiene motivos para sacar redito político de decirlo dice que hay aliens' y 'Aunque sólo haya un 1% de investigadores y astronomos que digan que existen aliens, es porque el otro 99% está comprado por 'los gobiernos' para decir que es mentira'.

Vivimos en la era de la información. Ser anónimo es relativamente sencillo -al menos a un nivel de privacidad básico, si alguien te quiere encontrar lo hará, lógicamente-, asi que no hay motivos para que nadie coja y diga 'Tomad, un archivo de 2gb en data raw para que veáis que no ha sido modificado con el Vegas, en el que tengo una conversación con unos seres de otro planeta/hago pruebas sobre una máquina de energia perpetua/puedes observar una nave espacial en todo su esplendor'.

Pero no se hace. ¿Por qué?

#672 ha puesto algunos datos muy interesantes, sobretodo por la parte de avistamientos y tal, que si tuviera tiempo me dedicaría a leer sobre ello. Pero no puedo de momento así que a ver si para mediados de Septiembre me animo xD Porque el tema me interesa bastante.

yooyoyo

A mi este tema me desespera y me frustra un poco pero tengo 3 teorías y las pondré en el orden que las creo más probables.

1) Existen civilizaciones más avanzadas, nos han visitado, nos visitan y existimos como somos actualmente gracias a ellas. Civilizaciones que han alcanzado tal nivel de desarrollo no tenemos por qué creerlas beligerantes o destructivas, simplemente ni llegaríamos a comprender la forma en la que piensan.

2) Existen civilizaciones más avanzadas pero tienen cosas mejores que hacer que pararse en nuestro planeta a buscar cualquier mierda que seguramente con su tecnología no les hace ni falta. Igual pueden crear hasta sus propios sistemas solares vayausteasaber. Que les importamos una mierda nosotros y nuestras señales de radio vamos xD

3) Somos los jefes, la gran civilización del universo y acabaremos dominando todo tarde o temprano.

EDIT: Estaba leyendo el post, el cual pensaba que era para teorizar sobre este tema que es acojonantemente interesante y me encuentro una mierda de discusión entre magufos y cerrados de mente que me ha hecho dejar de leer.

La moderación debería pasar la escoba y que todo el mundo se ciña a la discusión y el tema del post, que es la posibilidad de que exista vida o no teorizando sobre ellos, en vez de dejar que se convierta en un "y tú más"

Para muestra el mongolo este.

ll
V

1 respuesta
1 comentario moderado
Y

#710 Los hilos suelen funcionar así. Te pongo un caso como ejemplo gráfico ficticio.

Al cabo de 700 mensajes que tiene este hilo no puedes pretender que absolutamente todo el mundo hable exactamente de lo que dice el OP porque si esa fuera la norma no habríamos llegado a 700 mensajes. En lugar de eso #1 tendría 350 manitas y 350 mensajes ocultos en el resto del hilo.

Es comprensible que en este que trata sobre la posibilidad teórica de existencia de vida fuera de nuestro planeta surjan discusiones sobre aliens, avistamientos, magufadas y todo eso. Y no veo esos mensajes como offtopic, si no como derivados de la temática del hilo porque este es un tema donde las creencias juegan mucho a favor de lo que decimos y cada uno cree en cosas diferentes.

Yo creo que existe vida y más o menos pienso como el nº2 de tu ejemplo pero si dos o más personas se ponen a discutir sobre sus creencias es normal que se desvíe el tema un poco y espero que los moderadores se dediquen a cortar insultos y spam, no a decirnos a todos que hay que limitarse a lo que dice OP o crear otro hilo para no desviar este, porque el momento en que uno se desvía suele suceder cuando hay diferencias de pensamiento. Es decir, obligar a todos a seguir una línea sería lo mismo que limitar expresar ideas que se tengan sobre el tema. Y tendríamos que tener 1 hilo por separado para cada uno de las diferentes teorías que tenga la gente donde además nadie podría llegar a esos hilos a argumentar en contra del OP de cada uno.

Mucho más divertido como es ahora creo yo.

7
-Zack-

relés de masa boyzzz :)

yo la verdad es que no que pensar, si existieran otras civilizaciones tendríán relaciones diplomáticas y todo este rollo? de todas formas es que me parece muy complicado que las civilizaciones coincidiesen en un tiempo de evolución medianamente parecido para que se pudiera dar algun intercambio beneficioso para la más avanzada, a no ser que fueran altruistas y quisieran ayudar

o tal vez algo ocurrió algo en el universo que permitió la vida a la vez por todas partes y quizás varias o muchas civilizaciones seguirian una evolución medianamente parecida

también me llama la atención el caso de que existan civilizaciones predadoras, o mas bien que exista solo una, el tema ese de que la primera que adquirió la inteligencia ganó y no permitirán que ninguna otra alcance su mismo status..o el mismo caso pero con una digamos pacíica y que ayude a las demás a avanzar pero siendo siempre lo suficientemente poderosa para que nadie la supere algo así como la nave nodriza de las civs

y es que el universo es demasiado viejo y las distancias demasiado grandes..no sé, quizas hay puntos donde conviven varias civilizaciones y es imposible que puedan salir de ahí debido a la distancia, habríá como distintas comunidades con civilizaciones algunas mas avanzadas que otras e gual en determinado sector las hay predadoras en otros no, no se xD

R

Pero esque nadie tiene en cuenta que la concepción de que el universo es inabarcablemente grande y que es imposible recorrerlo no es más que una concepción humana? Por qué estáis tan convencidos de que civilizaciones más avanzadas no encontraron el método para recorrer grandes distancias en poco tiempo?

Nosotros mismos acabaremos encontrando el modo de viajar intergalácticamente dentro de un período de tiempo, ya sean décadas o siglos. Allí donde la mente humana escarba, siempre encuentra algo.

Miráis el asunto desde una visión totalmente limitada, la del ser humano del siglo XXI. Y si algo nos ha enseñado la historia, esque, lo que ayer veíamos como fronteras, hoy son puertas. Y pasa con todo. La barrera del espacio-tiempo acabará siendo superada. Y llevamos aquí dos días. Sólo tenéis que pensar en una civilización que nos saque un par de millones de años.

Pensar que una civilización ET tiene las mismas dificultades que nosotros, es absurdo.

1 respuesta
yooyoyo

#714 Nadie está convencido de eso creo xD el tema de las distancias supone un problema para nosotros pero seguramente para una civilización avanzadísima será como hacer vuelos internacionales.

Es como decir o aseverar que una civilización será de una manera o de otra cuando ni si quiera llegamos a comprender lo que se cuece en nuestra propia sociedad y en nuestro mundo. Nosotros en este sentido estamos como los humanos que vivían en cuevas y no comprendían nada de lo que ocurría a su al rededor unos km fuera de su territorio o los primeros marinos que pensaban que si cruzaban el horizonte caerían al abismo.

-Zack-

hombre, incluso a velocidades cercanas a la luz los viaje siderales entre galaxias serían inviables, hay que tener en cuenta que un viaje a la velocidad de la luz desde la Tierra a la galaxia más cercana, Andrómeda, llevaría unos 2 millones y medio de años

la única forma sería deformando el espacio tiempo, cosas como los agujeros de gusano, los warp drive etc

que no digo que no se vayan a descubrir, para nosotros es ciencia ficción, no sé para una civilización ultra avanzada, aún así la idea de que se pueda viajar instantáneamente y a placer entre puntos a miles de millones de años luz de distancia es demasiado, mind blowing y tal

1 respuesta
yooyoyo

#716 ¿La única forma?

Tócate los huevos xD y tú que sabes si no hay cincomil formas de viajar por el espacio...si es que macho, intentamos hablar de cosas que no podemos saber xD

1 respuesta
-Zack-

#717 si es que nadie sabe nada en realidad, pues no hablamos y se cierra el thread lol que cojones xD si nos ponemos así...

me rijo por las leyes de la física que conocemos y en la que nos basamos actualmente, nada mas, ya sé que en el futuro se podrán hacer más cosas, aunque hay ciertas leyes supongo seran universales

Y

#680 Solo voy a responder en esta mañana de lunes nada más despertar a la parte del ". rechazo hacia el fenómeno ONVI de la comunidad científica." porque mi cerebro todavía está dirigiendo que la negra que me estaba zumbando hace solo 4 minutos no es real y necesito no pensar demasiado en la realidad que me toca vivir ahora mismo.

Los científicos habitualmente piensan en las mismas cosas que todos los demás, no son especiales en eso. Pero tienen una costumbre que a veces no se comprende del todo y es que de esas mismas cosas que todos pensamos ellos razonan sus creencias en base a evidencias y en cosas ya probadas que estén relacionadas.

Si tú me presentas una historia sobre un alien que has visto yo te pediré detalles sobre él, su nave espacial y más cosas que se me ocurran.

Si vuelves a ver otro alien y vienes a contármelo te pediré que me expliques muchos más detalles y tal vez te pida alguna evidencia física como un fragmento de nave, una foto, un vídeo o audio.
Si por tercera vez vuelves a ver el alien y lo único que tienes es otra fantástica historia pero no me presentas ninguna prueba de ello entonces dejaré de estar interesado en tus historias y es aquí en el punto en que está la "comunidad científica".

No es que la comunidad científica sea una sola voz ni una institución que tenga representantes que hablen en nombre de todos los científicos, es simplemente que el método científico requiere algo más que una historia para poder fundamentar una teoría y cuando la historia la cuentan pilotos, astronautas, policías, bomberos, campesinos o abuelitas que van al supermercado para un científico riguroso tienen todas esas personas la misma credibilidad tras escuchar varios de sus relatos.

Estoy de acuerdo que en primera instancia la historia de un avistamiento alien contada por un piloto de aviones será más creíble en su primera versión que la primera de un agricultor, pero cuando faltan las evidencias y se suceden los relatos a mi por lo menos me da lo mismo que los firme el mismísimo presidente de (inserte país) la verdad.

No es que se ridiculizan ni nada, es simplemente cuestión de no perder el tiempo escuchando una y otra vez las mismas historias sin evidencias.

Y con esta parte final te insto a que pongas evidencias si conoces alguna en formato imagen estática o en movimiento pero te abstengas de insertar documentos de relatos aunque los haya firmado un notario por favor. Porque tengo que desayunar y voy justo de tiempo tío.

1 1 respuesta
R

#719 Lo siento, pero me he quedado en tu altepenúltimo párrafo. Yo no he dicho que la Ciencia sea una única voz, aunque te ha quedado preciosa la propaganda científica. Por desgracia todos vivimos en este mundo y sabemos lo que es la comunidad científica HORTODOXA, sí, ese lobby politizado que niega el progreso científico cuando le apetece, motivado simplemente por creencias científicas, políticas, o incluso interés económico. Sí, como la iglesia más rancia.

Y ahora me dirás que este lobby científico no existe y que no influye en la sociedad y sobretodo en las mentes de los qué, como aficionados y casualmente, se asoman al mundo científico, como podemos ser cualquiera de nosotros. Y entonces será cuando sonría levemente, y mire para otro lado, porque trato de dibujar un argumente ante una persona que no tiene ojos, y que, de tenerlos, está cegado por el flash de la foto.

Y como ejemplo más simple tenemos a las farmacéuticas, que, de no ser un remedio que convierta la enfermedad terminal en crónica, jamás aceptarán dicho avance, porque acabar con una enfermedad tan extendida como el cáncer por ejemplo, no les interesa lo más mínimo. Luego podemos hablar de la NASA que, no sólo siendo un organismo militar y guardando sus archivos en relación a su privacidad (archivos secretos y archivos públicos), éste organismo espacial lleva toda su historia tratando de frenar el progreso espacial de otras organizaciones internacionales. A simple vista? Por interés político. Pero, si rascamos en la oscuridad de la conciencia humana, tal vez el motivo de la NASA para manipular a otras organizaciones y en muchas ocasiones, manipular la información, esconda algo más grande detrás. Por no hablar del halo de secretismo y ocultismo que rodea al CERN, que sería para un post aparte.

En definitiva, la cabeza social de la ciencia, es más bien como el viejo malo de "El nombre de la Rosa" (magnífico film histórico), que como un niño curioso que quiere saberlo todo y que, con ilusión de niño inexperto, cree tener estómago para aguantarlo. Sí, yo también desearía que fuese como el niño curioso, pero por desgracia los niños curiosos sólo pueden jugar con juguetes en esto de la ciencia, los puestos importantes no los consigue cualquiera (DARPA, CERN, NASA... casualmente, tres de los centros líderes en el avance científico, y todos financiados por las mismas organizaciones o gobiernos).

#719 Venga, que te he leído los otros tres párrafos:

Organismo gubernamental chileno muestra sus fotografias captadas sobre el Objeto Volador no Identificado

No es mucho pero, algo es algo... no?

EDIT: Ah! el año pasdo se vió un OVNI enorme sobre un estdio de fútbol aleman si no me equivoco, y creo que se pronunciaron hasta en el parlamento sobre él, fue muy sonado en todo el mundo, salió hasta en los telediarios. Busca más info si te llama, seguro que encuentras algo.

1 respuesta

Usuarios habituales