Hay vida inteligente ahi fuera? [Paradoja de Fermi]

NigthWolf

Sus consciencias "viven" en megaordenadores alimentados por esferas de Dyson, dentro de simulaciones de realidad virtual.

Plot twist: Nosotros somos una de esas razas y esta realidad es una de esas simulaciones. A su vez en esta realidad crearemos lo mismo tras millones de años y en esa realidad tambien, formando una inmensa red de dimensiones virtuales cual cebolla po trincame la polla

2 2 respuestas
treetops

#1231

Nosotros somos una de esas razas y esta realidad es una de esas simulaciones. A su vez en esta realidad crearemos lo mismo tras millones de años y en esa realidad tambien, formando una inmensa red de dimensiones virtuales

Ahhhh, el conocido efecto "Cuéntame como pasó"
https://www.mediavida.com/foro/ciencia/cuentame-como-paso-velocidad-luz-412998

Ronjoujoujou

Vivir en otras dimensiones pues es dificil siquiera plantear esa hipótesis por que habría que determinar la dimensión de más, o dimensiones. Y como planteas una dimensión más si tú eres un ser de 3 dimensiones.

Lo de vivir dentro de la materia oscura, o energía oscura es muy genérico y es como lo hizo un mago. Aunque lo que sí que le he dado vueltas es conseguir entrar "al espectro" /""""""""""dimensión"""""""""" dónde se encuentra y ver que existe un plano similar, que no idéntico dónde pase lo mismo pero a la inversa con la materia bariónica, que pase a ser la materia oscura por inversión de las leyes físicas (¿?) y las cargas positivas pasen a ser negativas, el tiempo al ir en 2 direcciones pues esta podría ser en la que va en la otra dirección... y bueno, al final de todo, un mundo paralelo. Aunque me ha gustado el planteamiento y era algo que nunca me había puesto a pensar de civilizaciones ultra avanzadas más allá del tercer filtro ya no dejando su planeta, si no su universo e incluso realidad. Aún desconociéndo realmente que es la materia y la energía oscura....

Yo me decanto más por lo de la simulación y la teoría del todo de wolfram, aún en desarrollo. Aunque claro, lo malo de estas teorías es que dificilmente se puede contrastar.

1 respuesta
Kimura

#1233 la gracia de la materia oscura, entendiendo sus propiedades en base a lo que es necesario de ella, es que no podría hacer las mismas cosas que la materia bariónica y coalescer y agruparse y formarse estrellas, galaxias, planetas y personas de materia oscura.

Si tuviese carga, emitiría o absorbería luz, por lo tanto, no sería oscura. Si interaccionase consigo misma y se rozase, se calentaría, emitiría luz y encima se agruparía de manera que no sería útil para explicar lo que observamos. Necesitamos que apenas se agrupe y cuando la haga, sea formando halos muy difusos. Y así con todo. De la única manera que interactúa, ya sea consigo misma o con la materia normal, es gravitacionalmente. Así que si acaso, tiene masa y ya.

Lo que tu hablas de que las cargas pasen de negativa a positivas, es la antimateria. Y nada en principio impediría un universo completamente de antimateria, con sus estrellas y galaxias y personitas. De hecho, su existencia explicaría el misterio de por que no existe antimateria en nuestro universo, cuando todos los procesos y leyes de creación de materia parecen crearla en cantidades practicamente iguales de materia y antimateria.

El problema, es que de existir algún lugar del unvierso llenito de antimateria, al aniquilarse esta al entrar en contacto con su contrapartida, se genera energía pura a raudales. Entonces, mirando hacia esa zona del cielo, donde se juntaran las fronteras de ambos universos, parecerían las fallas de Valencia. Y no observamos eso.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#1234 Yo hacía más referencia a un mundo paralelo o la verdad no sé, por que tampoco me lo he planteado nunca el rollo de la materia oscura. La entiendo como aquello que hace que todo esté dónde está (orbitas, la gravedad¿?,) la verdad que mientras más vuelta le doy más raro se me antoja el tema. Algo muy abstracto para mí.

Pero me ha gustado el planteamiento de civilizaciones que se han ido de este universo para irse a otro. Nunca he planteado esto tan a lo grande xD.

Sí, he casi descrito la antimateria sin darme cuenta y claro, si no tiramos de "magia" y algún velo de física cuántica que evite su colapso con la materia acabaría dando un bombazo. Pero lo hice sin darme cuenta xD.

1 respuesta
Kimura

#1235 no se lo que es un mundo paralelo la verdad. Si hubiese una dimensión mas por ejemplo y esta fuera macroscópica por ejemplo, como las dimensiones espaciales que conocemos, habría que explicar por ejemplo por que la gravedad o el electromagnetismo se propagan como la inversa del cuadrado de la distancia. Si hubiese 4 dimensiones espaciales y estas fuerzas pudiesen verlas y experimentarlas, lo harían como el cubo de la distancia. Y así lo mismo según vas aumentado las dimensiones.

Si fuesen dimensiones microscópicas y curvadas sobre si mismas como las de las teorías de cuerdas y los aliens fuesen diminutos y cupiesen en 10-35 m...

El problema de abandonar nuestro universo hacia otro, siempre será tan conceptual como que universo significa literalmente todo lo que existe, así que salir de todo hacia la nada, ya que no puede existir nada fuera del todo, es un planteamiento un poco absurdo por ser demasiado abstracto. Ademas, para que? Hay mas putas y barcos en ese otro universo?

Tal y como yo lo veo, conceptualmente y respetando las fuerzas de las naturaleza que conocemos actualmente, la única "escapada" que se nos permitiría y que ademas tiene cierto sentido, por no decir bastante, es la que comenta #1231. Abandonar nuestros cuerpos físicos hacia un universo completamente digital.

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

#1236 ME mola los postulados que hacéis una pena que nos vayamos a morir todos y nadie lo vea.

NigthWolf
#1236Kimura:

Abandonar nuestros cuerpos físicos hacia un universo completamente digital.

Suponiendo que nuestros cuerpos ahora no sean digitales y que vayamos en camino a la digitalizacion de la digitalizacion.

El otro dia estuve pensando que si la simulacion estuviese bien montada acorde con el "lore" y particularidades de nuestro planeta, es posible incluso que hubiese un Dios programado, que Jesucristo, Mahoma y todos estos no fuesen mas que "eventos" historicos programados para pasar al igual que es posible que ocurran otros en el futuro de indice mistico/religioso mas. Que al morir exista el mas alla y sin embargo no sea mas que parte de toda esta simulacion, cada uno con su paraiso ideal creado solo para el. Por ejemplo, te mueres y en tu cielo estas con tus seres queridos, gente que te aprecia, con cosas que te gustan y en un ambiente perfecto para ti, pero ese paraiso no tiene por que ser el mismo para tu pareja que igual estaba hasta los cojones de ti, asi que ella/el tendria su propio paraiso. Es la unica forma que veo de que llueva a gusto de todos, una simulacion para cada uno. Me embargo una sensacion como de tristeza y vacio al imaginar que toda la realidad realmente no fuese mas que un entramado simulado, que no seamos mas que datos en un enorme amasijo de circuitos flotando a la deriva espacial infinitamente. Aunque al final la realidad se ajusta a la percepcion que no es mas que un puñado de datos recorriendote el cerebro (que a su vez no serian mas que datos tambien, datos estimulando otros datos, dataception), por lo que lo vivido en la simulacion (bien en "vida", bien en "muerte") no tiene por que dejar de ser mas real que el estar fuera de ella.

Tambien puede ser que al morir se te de la opcion de iniciar una partida nueva, te vengan los recuerdos de todas las partidas que has echado anteriormente y la experiencia acumulada. Como empezar una partida nueva en el wow, que tu tauren druida no tiene nada mas que el baston y la faldita cutre, pero tu sabes todo lo necesario para desarrollar la partida, solo que en esta ocasion no habria intercambios entre jugador-personaje y serias puramente personaje.

En este punto, no creo que todos los habitantes del planeta fuesemos "originales". Habria mas de uno que seria una IA del sistema, puede que tu madre, tu pareja, tu vecino... Por eso para mi el insulto "eres un puto NPC, soplapollas" es mucho mas profundo, porque le estarias diciendo que esta vacio, que no tiene esencia.

Y no se, no recuerdo ni a que venia todo esto, pero me duelen ya las piernas de estar en cuclillas (benditos wc asiaticos), asi que hasta la proxima vez que toque plantar un pino.

2 2 respuestas
Ronjoujoujou

#1238 Buena ida de olla, desde el buen sentido, me gusta leer este hilo y fliparme.

Pero si fuese una simulación dentro de una simulación... Como sabemos cuando hemos salido de la simulación?. Me surgen millones de preguntas.

#1238NigthWolf:

que hubiese un Dios programado, que Jesucristo, Mahoma y todos estos no fuesen mas que "eventos" historicos programados para pasar al igual que es posible que ocurran otros en el futuro de indice mistico/religioso mas.

Esto es muy en la linea de wolfram. Si te ves su "explicación del todo" te deja fucked. Aunque chirrían cosas.

1 respuesta
NigthWolf

#1239

#1239Ronjoujoujou:

Como sabemos cuando hemos salido de la simulación?.

Se dice que una vez que se alcanza la perfeccion, lo que queda es la contemplacion. Una vez que hemos alcanzado la perfeccion como especie en todos los sentidos (hemos desvelado absolutamente todas las leyes de la naturaleza, sabemos como manipularlas y alterarlas a nuestro antojo, con una comprension de la realidad que lo abarca todo, hemos alcanzado la perfeccion tecnologica, superado la biologia que nos limitaba, dejado atras todo tipo de cuestiones sociales y por supuesto economicas) y como summun hemos creado el superordenador mas complejo y avanzado que jamas podra existir, porque ya no puede existir algo mas. Nos hemos metido en nuestro entorno digital... ¿para que salir? Nuestro proposito e intencion ha sido esto, estar aqui y ahora ignorando la grandeza que hemos alcanzado. Detras de esto ya lo tenemos todo, lo sabemos todo, que sentido tendria volver? Lo que nos quedaria es experimentar esta realidad que hemos creado y ver hasta donde puede llegar.

Esto tambien es valido en este sentido de vida inteligente extraterrestre, porque a lo mejor en lugar de haberse metido en una simulacion, han decidido crear una galaxia y con ello a nosotros para contemplarnos... O puede que ambas cosas sean validas, seamos una simulacion pero no creada por nosotros mismos, sino por ellos a modo de Netflix xD.

Tarde o temprano sabremos la verdad al morir... o no, pero en este ultimo caso, tampoco nos importara porque dejaremos de existir xD. Aunque a mi se me hace complicado pensar en que la conciencia desaparezca sin mas... pero eso ya son otras paranoias mias xD.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#1240

#1240NigthWolf:

Tarde o temprano sabremos la verdad al morir... o no, pero en este ultimo caso, tampoco nos importara porque dejaremos de existir xD. Aunque a mi se me hace complicado pensar en que la conciencia desaparezca sin mas... pero eso ya son otras paranoias mias xD.

Hombre. Si la asumes como energía no se destruye solo se transforma.

Lo que estoy casi seguro es que no habrá nada. Pero vamos, como decía mi padre: Dios no existe... Pero como exista estoy jodido. xd

1 respuesta
NigthWolf

#1241 Yo no estoy seguro de si hay algo o no. Hay veces que me dan crisis existenciales en ambas direcciones y cuando trato de divagar sobre el tema perdiendome en mis propios pensamientos, casi que tengo mas certeza de que si, que de que no.

PD: No va por haber visto fantasmas, ovnis o movidas de estas. Es mas en plan filosofico. Que oye, tampoco rechazaria la idea de que se me presentase Casper o ET delante para aclarar dudas xD. De hecho hasta lo preferiria a que me visitase ET, ya que esto ultimo solo despejaria ciertas dudas y abriria un nuevo abanico a otras nuevas, mientras que Casper seria la evidencia de que existe respuesta para "la gran pregunta" que al final vas a terminar conociendo xD

Kimura

#1238 macho como se nota que estás sano, me tiro yo de cuclillas todo el tiempo que te ha tenido que llevar escribir ese muro y se me sale una almorrana hasta la rodilla.

Por cierto, el argumento que utilizas de la digitalización dentro de la digitalización, viene a ser el que utiliza el filósofo Nick Bostrom en su hipótesis de los antepasados para postular que vivimos con una seguridad de al menos el 50% en una simulación.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3tesis_de_simulaci%C3%B3n#Simulaci%C3%B3n_de_los_antepasados

Básicamente, viene a decir que si por ejemplo nosotros llegamos a crear una simulación avanzada, y los de dentro de esa simulación crean otra, y estos otra, etc... Al final acabamos con más simulaciones que personas en el mundo; y por una cuestión estadística, las probabilidades de ser la primera civilización "padre" que no es simulada tienden asintóticamente a cero. Así que si crear simulaciones dentro de simulaciones es posible, nosotros lo seríamos por narices.

3 respuestas
Ronjoujoujou

#1243 Aquí ya rizas el rizo XDDDDDDD.

Y no lo digo por la almorrana hasta la rodilla, algo que se ha visto en mi cabeza a una resolución de 4k.

Ya tengo lectura para filosofar yo también en el WC y resolver los grandes misterios. No enserio, no la conocía y agradezco el contenido. Me gusta mucho este tipo dfe lecturas.

NigthWolf

#1243 Pues es bastante interesante y no lo conocia, me lo guardo para googlear mas sobre ello.

Por eso dije antes que algunos tienen/tenemos que ser NPCs por cojones, los numeros no dan xD. Aunque puestos a especular, quien dice que todos tengamos que estar en el mismo "server"? Y si puedes moverte entre servidores al acabar tu partida? Yo cuando acabase esta me iria al de los dragones y la magia, que este es aburrido de cojones xD.

Aunque tambien me abriria otras dudas, por ejemplo, esa tendencia a infinito que se tendria de las simulaciones estaria todo llevado al fin y al cabo por el primer ordenador de todos con una capacidad computacional, aunque infinitamente grande, limitada al fin y al cabo. Esto tambien tiene su consecuente gasto de energia. Ese ordenador primordial entonces, tiene que tener la capacidad infinita de crecer y aumentar, del mismo modo que tiene que tener algun modo de obtener energia. Esta en un "ambiente" de energia infinita? Si lo imaginamos como una especie de estrella de la muerte (estas mierdas siempre las imagino esfericas xD) que va flotando por el espacio, deberia de ser capaz de "alimentarse" automaticamente, supongamos que devorando soles. Pero los soles son limitados, por lo que deberia tener la capacidad de modificar la materia a tal punto de poder crear soles o extraer la energia directamente de las particulas sin necesidad de integrarlas en algo mayor (como un sol). En este punto, la materia algun dia se acabaria por lo que un final acabaria por llegarnos si o si. Si incluso tuviese la capacidad de viajar entre dimensiones para alimentarse de otros tipos de materia, esa materia tambien se acabaria agotando... Lo que quiero decir es que aunque estemos en una simulacion, tampoco cambiaria nada, seguimos sin tener respuestas a lo mas importante (o al menos para mi) que es el origen de todo. Y por eso que bajo mi limitada perspectiva, la existencia de Dios, el principio de todo, se hace necesaria para darle explicacion a todo xD.

andresinii

hay vida estamos aquí adoctrinados y nos borraron los recuerdos hace miles de años somos un experimento de nosotros mismos

c0b4c

#1243 tfw compartes gimnasio con Nick Bostrom xdddd entrena fatal el cabron

1 respuesta
Kimura

#1247 hey es filósofo, suficiente tiene con no cagarse encima :man_shrugging:

2 meses después
DulceNavidad

.

YuriFitness9

A escala universal, hace muy, pero que muuuy poquito que hemos descubierto la tecnología. Paciencia señores, acabamos de comenzar. Todo esto queda para el futuro, hay que asimilar que aún somos muy jóvenes.

Usuarios habituales