It's science time!

wiFlY

El chiste de la quimica ni puta gracia (odio la quimica xDDDD)

El chiste de la geometria... me ha encantado :D :D

BUzzs

¡Viva la evolución!

5
W

http://workshop.chromeexperiments.com/stars/ :O

14 4 respuestas
metanoia

#2163 Es impresionante.

Linkito93

#2163 Joder, es fcking awesome.

evening0

#2163

Orgasmus tengo... :O.

BUzzs

Hay aqui alguien trabajando con electroforesis de isozimas?

ToxicAvenger

#2163 No somos nada!

SniperRata

Una pregunta,discutiendo con una amiga,es cierto que una tormenta solar mas tocha de lo habitual puede incrementar glovalmente ,o localmente por zonas la temperatura en la tierra durante tal evento ? Ella afirma que si,y yo no creo que sea así

2 respuestas
Zerokkk

#2169 Las tormentas solares no tienen relación alguna con la temperatura xD. Los cambios que éstas puedan ocasionar sobre la temperatura de la Tierra ni se notarían, probablemente dni se podrían medir.

No son más que una "lluvia" de partículas cargadas eléctricamente (iones) que pueden ocasionar problemas en el tendido eléctrico y algunos aparatos electrónicos xD. A nivel de ambiente y de afección al ser humano, poco efecto tiene (por no decir nulo).

2 respuestas
Ulmo

#2169 #2170 Como llamarada en sí no, no puede incrementar la temperatura como bien argumenta Zerokkk, lo q no se q implicaciones indirectas puede tener como el deterioro de la barrera electromagnética q protege al planeta, si esta se ve afectada podríamos achicharrarnos.

1 respuesta
Suicidhez

#2170 Bueno, en caso de una erupcion solar tochisima quizas las lineas de campo de la Tierra puedan ser desplazadas de tal manera que las particulas energeticas alcancen la superficie y nos "friamos" todos.

Por cierto, una idea muy interesante que van a probar como nuevo modulo de la ISS: estructuras inflables. http://www.universetoday.com/99398/bigelow-inflatable-module-will-be-added-to-space-station/#.UPLvgMaA71g.twitter

1 respuesta
Zerokkk

#2171 #2172 El Sol está tan lejos que aunque una llamarada solar nos alcanzase sin magnetosfera, no nos pasaría nada grave, en un principio. Las telecomunicaciones se irían a tomar por culo, pero a nivel de persona esa lluvia de partículas no creo que tenga mucho más efecto que unas cuantas radiografías o algo así.

El error está en ver la llamarada como fuego de verdad xD, cuando en realidad al llegar aquí no es más que partículas sueltas con mucha energía.

Btw, la magnetosfera se puede ver afectada por erupciones solares muy tochas, a modo que se "desactivaría" temporalmente, pero según tengo entendido vuelve a la normalidad en cuanto pasa la tormenta solar, por lo que no estaríamos expuestos a radiaciones externas demasiado tiempo. Pues sin ella, más problemáticas son las radiaciones interestelares que las que recibamos del propio Sol.

ChaRliFuM

El mayor problema de las tormentas o "llamaradas" solares no es que nos vayamos a asar como pollos sino el impacto que podrían tener en las telecomunicaciones y la red eléctrica (satélites, transformadores, etc).

De todos modos para que pase algo así, la tormenta solar tendría que tener una magnitud bastante considerable, no obstante, es algo factible y algo en lo que se está trabajando.

Como curiosidad podemos hablar de la inversión del campo magnético terrestre, el cual se sabe cada X tiempo se invierte y al parecer en la actualidad ya está ocurriendo.

1 respuesta
SniperRata

Ya me imaginaba yo,que me parecía extraño que una llamarada solar no podía aumentar la temperatura,mi amiga convencida que en verano había habido una,coincidiendo con días de mucho calor. Como yo no sabia la respuesta a ciencia cierta,preferí consultarlo a vuestras eminencias :)

Zerokkk

#2174 Actualmente se sostiene que los cambios de polaridad terrestre ocurren de forma lenta y continua, y sólo de forma abrupta cuando algo afecta bruscamente al planeta (como el impacto de un asteroide grande), y es en esos casos en los que la magnetosfera tarda un poco en ponerse al día.

Se supone que con los cambios continuos el peligro puede estar en que la zona de apertura del campo (uno de los polos) esté dirigida al Sol, pero CREO que eso no es posible, ojo, creo. Supuestamente los polos se mantienen en unos rangos dados, o se invierten.

A ver si puede aclararlo mTh, no tengo del todo clara esa última información xD.

1 respuesta
ChaRliFuM

#2176

Actualmente creo que el mayor peligro radica en que sea el polo sur el que esté orientado hacia el Sol. Al menos es lo que tengo entendido xD

Cryoned

Einstein en peligro, capítulo 237

http://www.ras.org.uk/news-and-press/224-news-2013/2212-astronomers-discover-the-largest-structure-in-the-universe

menolikeyou

5 1 respuesta
Isidrus

2
Pimball

#2179 Si me dices quien es el tio ese, igual pillo el chiste xD

2 respuestas
Cryoned

#2181

Si no conoces a Bill Cosby de qué planeta eres.

3
sOyneGro

Cosby xD

menolikeyou

#2181 Bill cos-b

Pimball

Soy demasiado joven para conocerlo xDD

2 respuestas
Nacle

#2185 Si la edad de tu perfil es la real, yo también tengo 23 años y se perfectamente quien es Bill Cosby, así que tu excusa no vale XD

T-1000

#2185 http://www.youtube.com/watch?v=6EnNV8WVKMo

en serio?

xDDDDD

1
Pimball

Vale, de los simpson lo conozco pero nunca vi una serie/pelicula de él, lo siento, songoku, digimo,pokemón y los simpson. Luego con internet abandone la television jajajaaja.

Cryoned

http://www.nasa.gov/mission_pages/sunearth/news/light-wavelengths.html

4
B

5 1 respuesta

Usuarios habituales