It's science time!

T-1000

#2190 me gusta xD

1 respuesta
B

#2191 Pues te la dedico:

jajaj

11
Isidrus

Señores, esto puede ser interesante

http://science.nasa.gov/science-news/science-at-nasa/2013/28jan_2012da/

1
Zerokkk

¿Qué reacciones químicas realiza, y qué residuo deja? Me ha sorprendido bastante el rollo de los cristales de fuego estos.

1 2 respuestas
sOyneGro

#2194 Lo que arde produciendo el calor realmente es gas (propano...), el cristal de fuego es algo asi como un adorno que ademas, la cual es su utilidad real, sirve ademas para conservar el calor mejor.

http://www.woodlanddirect.com/Fireplace-Accessories/Fire-Glass-Information/Fire-Glass-Frequently-Asked-Questions

Does Fire Glass produce a lot of heat?

When you use a burner pan with fire glass will radiate 3-4 times more heat with its reflective surface than wood or artificial logs. The glass itself radiates heat and provides a constant flow. Initially there is nothing blocking the radiant heat produces by the flame and hot glass. This product produces more heat than typical gas logs and is far more efficient primarily because there is nothing blocking the radiant heat produced by the flame and hot glass.

1 respuesta
Perrofeo

Segundo 32 para los impacientes

4
T

#2194 Lo que siempre me produce curiosidad de los productos "ecológicos" es el coste "ecológico" de farbicación ya que en algunos casos el prodcuto final si es ecológico pero el método de fabricación hace que se acabe contaminando más.
#2198 Ok gracias por la información.

1 respuesta
Zerokkk

#2197 Como explicó #2195, no son los cristales lo que arde, sino lo que mantiene y cambia la propagación del calor. Así que dudo que requiera de un proceso de fabricación complejo y contaminante.

Normalmente todo producto ecológico sigue un proceso de fabricación cuidadoso con el medio ambiente xD, por algo se llaman así. Aunque en este caso, si es verdad que lo que se quema es propano, dudo mucho que pueda ser considerado ecológico. CO, CO2 y otros productos de la combustión saldrán expulsados a la atmósfera, y quedará residuo.

edit: No, me acabo de informar y al parecer estos residuos quedan en los cristales, lo que evita que salgan a la atmósfera. Verdaderamente sí que es bastante ecológico y útil, pues aumenta enormemente la eficiencia del calor (lo guarda muy bien).

1 respuesta
SCHRFF

Muy buenas, señores ilustrados. Expongo aquí una duda que me ha surgido hoy.

Esta mañana he ido a la Universidad Politécnica de Valencia con mi instituto, en la jornada de puertas abiertas. Os cuento esto porque quiere preguntar si hay alguien por aquí que haya estudiado Física en la Universidad de Valencia (en la Politécnica no hay).

Yo quiero estudiar Física, pero la excursión que yo he hecho sólo era para la Politécnica, donde están las Ingenierías, Arquitectura, etc...

En resumen: Hay que estudie Física en Valencia para preguntarle como se montó lo de ir al Campus de Burjassot antes de empezar la carrera

Eso es todo, saludos. (Lo he puesto aquí porque creo que hay posibilidades de lo lea algún estudiante de Física de Valencia. Perdón por las molestias :D)

3 respuestas
urrako

#2199 Ir a una facultad es muy fácil, no necesitas de una visita guiada del instituto para hacerlo. Vete tú mismo y pregunta en secretaría. Allí seguro que te dan información o te indican algún profesor/estudiante disponible para tal efecto. Yo es lo que hice en mi facultad.

1 respuesta
elderaine

#2199 Yo hice física en Valencia.

No recuerdo visita guiada, si que recuerdo que en algún colegio privado de Valencia estilo Pureza de María se dieron charlas orientativas en abril o mayo.

Mi consejo es que te metas en la web de la universidad de Valencia y te mires los planes de estudios. Ahí te pone más o menos el contenido de cada asignatura y todo esto.

Yo hice la carrera antes del plan Bolonia así que no tengo ni idea de cómo será la carrera ahora mismo. Tendrías que preguntar a gente más joven.

Suerte!

1 respuesta
SCHRFF

#2201 #2200 Lo de ir a preguntar ya me lo habían dicho. El problema es que no vivo en la ciudad, estoy en a una hora y algo. Pero cuando pueda haré lo que me dices. Gracias.

Y lo del sistema Bolonia sí que lo tengo claro. Quería algo tipo lo de las Puertas Abiertas de la Politécnica, que te enseñan el campus, los edificios, te dan una charla de las salidas, etc...

Gracias a los dos!

TheV1ruSS

Awesome! :)

2
Mecaguen10

#2199 Yo tengo un colega que estudia física en el campus de Burjassot (y yo también estudio ahí) y nosotros sí tuvimos una visita guiada en segundo de bachiller, hace un par de años. Un tiempo antes del selectivo hay un día de puertas abiertas en el campus para hacer una visita guiada por la facultad que quieras. Intenta enterarte cuándo es.

1 respuesta
SCHRFF

#2204 ¡Eso es! Mi instituto no me lleva, intentaré acercarme yo antes del día ese de Puertas Abiertas. Muchas gracias.

9 días después
B

<3

25 aniversario de la muerte de Richard Feynman

4
_SpuN1_

Feynman

http://www.youtube.com/watch?v=3z_eeiBFj3k

2
mTh

El video obligatorio siempre que se nombra a Feynman :

6
SCHRFF

413 aniversario de la muerte/quema/etc de Giordano Bruno.

1
Cryoned

http://astroanarchy.zenfolio.com/animations

5
Kaiserlau

Un turista espacial anuncia un osado viaje tripulado a Marte en el 2018
El primer turista espacial del mundo, Dennis Tito, está planeando lanzar una misión tripulada a Marte en enero de 2018 en un viaje de ida y vuelta que durará 501 días

El millonario Dennis Tito, que pagó cerca de US $ 20 millones para visitar la Estación Espacial Internacional en 2001, ha fundado una nueva empresa sin fines de lucro llamada Inspiration Mars Foundation. La compañía llevará a cabo una conferencia de prensa el 27 de febrero para dar detalles de la misión y responder a todas las preguntas, de las cuales hay muchas. En particular, será un tema clave la forma en que usará la misión para mantener sus participantes sanos y seguros durante el viaje
http://axxon.com.ar/noticias/2013/02/un-turista-espacial-anuncia-un-osado-viaje-tripulado-a-marte-en-el-2018/

¿se quedara en vaporwhare? ¿Permitira la Nasa q una compañia o consorcio privado sea la responsable de ese gran hito historico? ¿4 años para desarrollar toda la tecnologia necesaria?
De ser asi y de ir enserio ¿RKK Energia podria servir sus lanzadores al proyecto?

2 respuestas
ChaRliFuM

#2211 Desde mi punto de vista el sector privado va a jugar un papel clave en las próximas misiones tripuladas. La carrera espacial ya no es lo que era y los países no se miden el pene mandando gente al espacio.

Si el sector privado se mete de lleno supondrá un grandísimo avance a nivel tecnológico ya que se llevarán a cabo desarrollos de nuevos sistemas de propulsión, materiales, etc.

El problema de las misiones espaciales a día de hoy es que cuesta mucho dinero librarse la gravedad terrestre, en concreto, creo que cuesta unos 18000$ poner en órbita 1kg. En el momento en el que alguien de con la tecla para reducir drásticamente estos costes, tendremos una era espacial 2.0.

A día de hoy y desde mi humilde punto de vista yo creo que el futuro de la exploración espacial pasa por superar este escollo. Hemos llegado a un punto en el que científicamente es poco relevante seguir enviando misiones espaciales y es mucho menos relevante enviar personas al espacio. La única opción que queda es que el espacio se convierta en algo económicamente atractivo y que el sector privado se involucre en ello investigando y desarrollando tecnologías nuevas.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#2212 si yo tambien opino lo mismo, la iniciativa privada va a ser el revulsivo para volver a dar los proximos o por lo menos el siguiente gran salto en cuanto a exploracion humana.
El problema de todas las agencias en lograr financiacion, ya sea por via publica o privada, que mejor para ahorrar intermediarios q sea la empresa privada la que diseñe y busque la financiacion para el proyecto. Ademas el viejo argumento en contra de gastarse esas epicas montañas de dinero publico, de ser una agencia estatal, seria anulada por esa via.
Pero como todos sabemos, el merito tiene un valor añadido, por eso la pregunta sobre si la nasa permitiria quedarse en quiza un segundo plano y perder el control en este tipo de logros.
Personalmente me da = quien sea o de de quien sea el dinero que permita hacerse, la cuestion es hacerlo realidad xD
Ahora creo q seria el momento ideal ya q seguramente de parte rusa esten muy interesados en ganarse un cliente asi.

Go Tito GO

Isidrus

Habíais oído hablar alguna vez del Proyecto Rómulo o de la tecnología HVDC?

http://neoenergias.blogspot.com.es/2012/01/fin-del-proyecto-romulo.html

Me he quedado un poco a cuadros, la primera vez que oigo hablar sobre esta tecnología...

3 1 respuesta
Mirtor

#2214 El del principio habla como el Dr. Kleiner.

La verdad que no había oído hablar de ello, pero todo lo que sea mejorar la eficiencia es bien recibido.

B

1
wiFlY

#2211 Te haces las preguntas esas... como si la NASA fuese la hostia.. tuviesen los mayores presupuestos... y nada mas lejos de la realidad.

Headhunt

Aqui os dejo un artículo muy interesante sobre la "Peste como arma biológica", por si a alguno le interesa (aparte de T-1000, que seguro que le mola).

Enviroclash: La Peste como arma biológica

2
Isidrus

ICE CAVE, KAMCHATKA

This image shows an ice cave on the Kamchatka Peninsula of Russia. The cave was formed by a stream flowing beneath glacial ice on Mutnovsky volcano; the stream originated from the hot springs associated with Mutnovsky. Glaciers on the Kamchatka volcanoes have been melting recently, so the roof of this cave is now so thin that sunlight easily penetrates it, illuminating the structures within.

The photo was taken on September 12, 2012 using: Canon EOS 600D; 17-70mm lens; 17mm; f/2.8 aperture; 6.000 sec exposure; ISO equiv: 100.

For more on the volcanoes of Kamchatka: http://on.fb.me/WjX11e

-TEL

http://epod.usra.edu/blog/2012/12/kamchatka-ice-cave.html
Photographer: Marc Szeglat; http://www.vulkane.net/

2
GaTToO
1

Usuarios habituales