La marihuana reduce la memoria

ukuki

Se sabe desde hace eones que no solo afecta a la memoria sino también a la capacidad de aprendizaje. Y yo llevo años planteándome dejarla y fallando intento tras intento.

#87 Se empieza así y al final no sabes disfrutar de las cosas si no estás fumado. True story.

1 respuesta
Lizardus

Las anfetas no es que refuercen la memoria , son excitantes y al ser excitantes aumentan el nivel de arousal ( activacion basica del organismo ) haciendo que ridas mas y mejor. Un ejemplo practico, es cuando te pones a estudiar un examen con 3 meses de antelacion y leer 2 frases te cuesta la vida. Sin embargo , 2 dias antes , te puedes papear el temario en 2 sentadas. Y aprobar con nota . Tienes a ese mecanismo que nos acompaña desde que somos monos, el estres apuntando con una navaja oxidada a tu nivel de arousal. Eso si , hay de ti como te pases con la dosis , o te estreses demasiado. Por que el bloqueo mental, las crisis de ansiedad , la euforia desmedida, la psicosis y otros efectos secundarios de las anfetas pueden jugarte una mala pasada.

1 respuesta
S

#92

No era un comentario serio evidentemente.

No obstante a corto plazo si que la refuerzan, aumenta concentración y todo eso, pero a medio largo plazo son claramente contraproducente, es lo que tienen las drogas.

B

#78 típico de quien quiere autoconvencerse de que su afición a la maría es saludable xD

que el alcohol no es bueno y el tabaco ya lo sabemos, además todo es cuestión de la cantidad de dosis...
si se fumasen tantos porros como se bebe alcohol...

PrinceValium

a mí los porros me causan auténticos estragos en la memoria que ya de por sí estaba bastante mermada xD

p4to

pues yo no fumo, por lo ke leo debo de ser gilipollas por ke me ahorro una pasta.

f4sticio

Yo ya había leído artículos sobre el efecto del THC en la memoria a corto plazo, pero también decían que a partir de ciertos meses limpios todo volvía a la normalidad.

Cosa que me creo plenamente, con porros me vuelvo poco menos que subnormal, pero estoy una temporada sin fumar y vuelvo a estar igual de fresco que antes.

Normalmente el típico anormal porrero, es que directamente tiene bajo o nulo nivel intelectual y es un kinki que carece de cultura y lo de fumar porros es algo que ha venido colateralmente por su estilo de vida tocándose los cojones. Pero anda que no he visto yo a peña normal fumando porros, hasta algún médico.

1 respuesta
L4Ur1T4

#67 #83 joder, ke ya lo se!! A lo que me refiero es que a esa persona le va a dar igual, lo que sabe es que por fin puede dormir, y por fin no siente dolor

ruk0style

La marihuana reduce la memoria y rajoy decía que iba a reducir el paro.

HoRuS

La marihuana es buena... ¬¬
Acordaos todos los días de seguir fumándola :D

D4rko

A mi me parece genial, yo no tengo memoria asi que no puede perjudicarme hueuhue

Toran

Si no tienes memoria como recuerdas de que no tienes memoria?

2 respuestas
Jotauvece

#102 por que no te acuerdas xDDD

NigthWolf

#91 Tampoco es que sea un porrero, pero en su momento lo mismo me fumaba un canutillo antes de ver una peli, o estando fumado me ponia a escuchar musica, cosas asi.

Vamos, que no es que fume por eso xD.

1 respuesta
ukuki

#104 A bueno, eso es muy distinto.

B

#97 la maria también tiene efectos acumulativos, si no fijate en puretas que ya no fuman pero han fumado algun ramalazo que les da... se nota con el tiempo.

1 respuesta
Mensi

Otro estudio mas que viene a repetir lo mismo.
Me encanta sobretodo la ultima parte: ``Efectos de la marihuana en la personalidadŽŽ
Y lo unico que dice en 4 parrafos es que las personas predispuestas pueden sufrir ataques psicoticos lol

Ya son 6-7 años de consumo, y por suerte todavia no he sufrido los efectos, pero conozco gente con 18 años reventada y gente con 44 años que sigue igual

Es una ruleta rusa, no hay nada estipulado y hasta que no se haga un estudio con dos dedos de frente podeis seguir posteando los resultados del estudio que mas os convenga

#106 Sino, fijate en mi tio de 44 años toda la caña que se ha metido como antiguo punky de los 80 y ahora solo se echa su canutito de vez en cuando para dormir
Y el hijo de puta de el esta como nuevo

2 respuestas
S

#107

¿Y cuántos colegas suyos murieron de sobredosis?, ¿cuántos están reventados por las drogas?

Es que una cosa es que no sientas los efectos negativos, o que aun no te des cuenta, y otra es casi negar que los tienen.

Estate un par de meses sin meterte absolutamente nada, y me cuentas si tienes la cabeza infinitamente mejor o no.

1 respuesta
Mensi

#108 Yo no me meto, yo fumo porros como un hijo de puta

Y en el caso de mi tio, mas de lo mismo, hablo de porros, no de un consumo politoxicomano

1 respuesta
B

#107 no si tener tengo muchos ejemplos para fijarme asi que por algo lo digo xD, lógicamente tampoco afectará igual a todo el mundo...

S

#109

Fumar porros = meterse porros, leñe. Soy consciente de que fumar porros no es ser un politoxicomano ni está cerca ni nada de eso, pero de ahí a la inocuidad que sugieres hay un largo paso.

Eh insisto, probablemente si te dejas de meter (fumar si lo prefieres) porros y alcohol (si lo bebes) un par de meses probablemente te veas mucho más ágil mentalmente.

Yo desde luego lo vi clarísimamente cuando dejé de drogarme hace tela de años.

Mepiro

Esto es lo de siempre:

  • Hay que cuidar las cantidades que se ingieren.

  • hay que saber que hay momentos para cada cosa, existen las responsabilidades.

  • Si algo te sienta mal y lo sabes no continúes su consumo.

  • Cuida siempre de hacerte adicto a algo, las adicciones llevan demasiado inconvenientes consigo, para que no intentes controlarlas.

  • No te creas ni la 1/3 parte de lo que sale en los medios, aprende por tu cuenta y estudia los beneficios e inconvenientes de las cosas que tomas. Y haz un uso responsable de las que te atraigan.

1 respuesta
HeXaN

No quiero ni saber cómo tendrá la memoria ese que se gastaba 600€ en porros todos los meses. Pobre de él xD

Nucklear

#112 No te creas lo que dicen los medios de la heroína, ¡Pruébala tu mismo! :si:

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#114 Lo que acabas de decir es una gran verdad, la heroina es mucho mas util que la metadona, pero esta estigmatizada por los problemas en los 80-90.

Las cosas no son malas per se, se les dan mal uso. Yo no creo que pruebe la heroina mas que nada por que me gusta el control de mis esfinteres, pero si he leido a investigadores en heroina (justamente en Granada hay uno puntero) decir que no es como se vende en TV y que podría ser hasta util para enfermos terminales (mas q la morfina q da malos viajes9

1 respuesta
Nucklear

#115 Viendo los estragos que hizo la heroína por aquí por Galicia yo pasaría de acercarme a eso.

Obviamente para enfermos terminales puede servir, pero en ese caso cualquier droga que alivie su sufrimiento sería buena...los efectos negativos a medio/largo plazo no importan, por eso son terminales...

TooShort

Los estudios están bastante interesantes, especialmente la vinculación de los astrocitos.

Decir que "esto ya se sabía, vaya estupidez" es cuanto menos no tener ni idea de lo que se habla. Ni de lo que cuesta demostrar hechos como éste, sus mecanismos fisiológicos, su bioquímica, y sus implicaciones en la realidad.

Para aquellos que habeis afirmado algo parecido a lo citado, por favor, no os dediqueis a hacer ciencia.

T-1000

Yo soy de los que opinino que beberse un buen Whisky de malta o un buen Ron solo con 2 hielos en copa ancha a la semana es mejor que fumarse un mai de marihuana

2 respuestas
M

Pero que ídolos del humor, todos haciendo el chiste de "no me acuerdo" j3j3j3j3j3j3j3j3

TooShort

#118 Ya sabemos que las comparaciones de ese tipo no llevan a ninguna parte, pero creo que te daría la razón, y eso que no bebo alcohol. Tengo un Macallan de 18 años que de vez en cuando me sirvo un vaso, pero nada más.

De todas formas, por seguir la comparación, tampoco la sensación es la misma al beberte la copa que al fumar algo decente. Aunque es cierto que un buen whisky te deja una buena sensación con una copa, nada parecido al alcohol barato.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Bidroid
  • T-1000
  • Nucklear
  • Spike_Spigel
  • NigthWolf
  • L4Ur1T4
  • SasSeR_18