La marihuana reduce la memoria

MRTNT

No tengo idea de medicina ni nada similar pero esto:

#1 En general los estudios muestran que el consumo de cannabis en personas predispuestas genéticamente aumenta la probabilidad de ocurrencia de brotes psicóticos, pérdida de la libido, ansiedad o alucinaciones. El cannabis disminuye el umbral para que aparezcan estas experiencias. El uso de cannabis en individuos predispuestos empeora el pronóstico.

Una experiencia común en la esquizofrenia y en los brotes psicóticos es la extrañeza. Suele manifestarse al final de la adolescencia y el sujeto es percibido por los demás como raro. Más extraño aún se siente el sujeto. Me encuentro raro, no soy el mismo yo de siempre, algo me pasa. El cannabis genera sensaciones similares de extrañeza. Es por ello que su consumo exacerbe un sentimiento preexistente de alienación.

Lo he vivido con un colega y de hecho hice un hilo por aquí sobre ello. Además es que el segundo párrafo es alucinante, se cumple palabra por palabra con el caso que comento.

1 1 respuesta
H

Gol de Aristóteles por lo menos.

1
Chayanne

ok, voy a decir entonces que me anulen los 4 cursos de farmacia aprobados con buena nota, porque he estudiado el 98% después de haber fumado...

yo creo que esto va mucho con cada persona como para generalizar así... todos mis amigos fuman y no estamos babeando todo el día...

voy a tamizar un poquito de doble zero a vuestra salud! :)

NeB1

También provocaba otra cosa, pero no recuerdo el qué

1 1 respuesta
Vehuiah

En la cueva de al lado acaban de descubrir algo que brilla y da calor.

2
L

Pues nada una palmadita en la espalda por tal hallazgo

SasSeR_18

#30 #11 tranquis, yo sabía lo que estaba haciendo. pero eso lo decimos todos por supuesto. xDDDD os fumareis uno cada 3 meses para saborearlo al máximo no? en fin, cada cual se autoengaña como puede.
tranquis eso de la adicción tambien es un mito

pd. ya os arrepentireis, aunque ahora no.

1 respuesta
Helen90

¿De verdad que la maría...? No...

Rubios

Novedad!

1 comentario moderado
Loker

Dinero bien invertido, menudos jefes.

Masackre

#37 Un mito no es, pero si tu has sido adicto al cannabis es tu problema, no deberias ir por ahi diciendo lo mala que es la droga, porque la droga no es mala ni buena, malo o bueno es el uso que le des.

Más bien deberias decir:
Si eres una persona viciosa y que no te sabes controlar, te aconsejo que no tomes drogas.

Kr0NoS

Todo el mundo pone lo peor de la marihuana, pero estoy convencido de que tiene más efectos beneficiosos que no perjudiciales. Todo depende de la dosis como todo.

El veneno no esta en la sustancia, sino en la dosis.

Se dio el caso de que un niño murió por tomar aspirinas infantiles ( las recordais?). Os estareis pensando xk las retiraron del mercado... su madre le daba 8 pastillas al día a su hijo, y la palmó.

Reflexionad amigos.

5 2 respuestas
S

Pf, y para eso hace falta un estudio? xD

Cualquiera que haya fumao sabe que sí xd

MORUSATO

Me hacen mucha gracia esos estudios, sera que voy fumado.

2 1 respuesta
Nucklear

#43 Yo no he hablado de prohibir nada, de hecho estoy en contra de la prohibición y a favor de la educación. Ademas si sabes leer en #1 se refiere claramente a consumo habitual.

#45 Es un estudio Iluminati cuidado.

2 respuestas
Rubios

#43 La aspirina es relativamente peligrosa, de hecho está prohibida en muchos países.

MORUSATO

#46 ¿En que dosis diaria se basan para hacer esa afirmacion?

1 respuesta
LiuM

¿El que reducía?...

Nucklear

#48 Pues teniendo en cuenta que en el estudio se habla de cierta predisposición personal no existe una cantidad exacta para que se aprecien síntomas.

Igual que un alcohólico puede o no sufrir cirrosis...

1 respuesta
Chayanne

La cuestión es que si tienes antecedentes familiares de esquizofrenia, o si eres una persona dada en caer en adicciones pues obviamente que la marihuana no te va a venir bien...
Pero es igual que si tu familia tiene antecedentes de infarto y tu te comes bollos como si se acabase el mundo, pues obviamente no va a ser bueno.

Yo pienso, que el porcentaje de personas a las que el cannabis les puede crear problemas serios es un porcentaje muy pequeño del total de consumidores que hay... pero bueno, eso como con todo no? xd

Y ya no hablemos de otros efectos beneficiosos... en mi caso por ejemplo, mi padre tuvo glaucoma ocular y a mi la marihuana me ayuda a disminuar la presion intraocular y prevenir un posible glaucoma futuro... por no habler de cáncer, vómitos, dolor.... xd

1 1 respuesta
Kr0NoS

#46 Estoy contigo, hay que informar más sobre los posibles problemas.
Pero mira que se hacen charlas en los colegios para usar preservativos y no tomar drogas. Y del tabaco y el alcohol? de lo legal nadie habla. Pero seguro que mueren más personar por fumar exceso de tabaco, que lleva mierda por un tubo, que no por marihuana.

1 respuesta
Nucklear

#52 Estoy de acuerdo, pero tampoco es cuestión de dejar correr la idea de que la marihuana es la panacea y que no tiene ningún efecto secundario como está pasando actualmente.

1 comentario moderado
MORUSATO

#50 Vamos que como es frecuente en el tema del Cannabis, el estudio esta incompleto.

No quiero ser aguafiestas, pero se preocupan mas de sacar titulares negativos que de hacer un estudio completo y realmente fiable que a fin de cuentas es lo que cuenta.

No es normal la cantidad de incognitas que se tienen a estas alturas con esta droga, lo que me hace pensar que no les interesa mucho hacer un estudio a fondo y detallado.

edit que me saques el tema de los illuminatis en este tema es un lol en toda regla, sigues escocido con lo de wikifreaks o que?

#54 Lo siento pero no me van los fantasmillas.

1 respuesta
D4rk_FuRy

todo el mundo sabe que la marihuana tiene más efectos positivos que negativos sobre la salud, ya lo decía bob marley

L4Ur1T4

Es una droga, y como tal tiene sus efectos. El que la ha probado sabe perfectamente que afecta la memoria, pero sigo defendiendo su uso por muchos otros motivos ._.

1 respuesta
Chayanne

#54 eso de que no tienes porque tener síntomas o antecedentes familiar obviamente puede ser... pero en esos casos también te puede provocar un brote psicótico la muerte de un familiar o cualquier shock en tu vida...

yo por eso digo que al mínimo atisbo de cosas raras se debería dejarla... pero eso no quita que el 90% de los usuarios no tengan ningun problema con ella...

estaría bien ver un buen estudio casos- controles para ver que porcentaje de fumadores de cannabis acaban desarrollando esquizofrenia comparado con una población no fumadora... pero ya digo, un buen estudio a largo plazo y un buen tamaño de población

B

#57 Que motivos, por favor?

1 respuesta
Narayan-Sama

Como con cualquier narcótico, depende mucho de la persona. De lo que hace durante el día y la cantidad de dicha droga que se meta.

Como consumidor puedo decir que es muy subjetivo. Hay gente a la que con una pequeña cantidad que están narcotizados y otros no. Hay gente que no sabe consumir, que se inflan hasta limites insospechados. Así claro que te destrozas, pero si haces uso responsable.

La diferencia entre droga y medicamento radica en la cantidad.

#31 Tengo un colega esquisofrénico al que lo único que le ayuda a estar tranquilo es el THC, las pastillas del médico le dejan aún peor.

P.D.: Estamos demasiado lejos de entender bien el funcionamiento del cuerpo humano y más concretamente del cerebro para hacer declaraciones tajantes. Pero sí, he notado que fumar mucho, te deja alguna que otra secuela. Parte del secreto es tener una vida movida, trabajar, estudiar, relacionarte y pensar.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Bidroid
  • T-1000
  • Nucklear
  • Spike_Spigel
  • NigthWolf
  • L4Ur1T4
  • SasSeR_18