La particula de Dios "cazada"

miLo_

mTh, te estamos esperando colega, di algo

2
soryus

#30 ten fe y nunca mejor dicho si crees que por esto van a desmontar las religiones, muchos otros descubrimientos a lo largo de la historia les han desmontado y siempre le han dado la vuelta a la tortilla o han hecho oídos sordos.

2
mTh

Yo iba a abrir un post mañana para comentar la jugada de cara al miercoles (Aunque como ya sabeis, no comento nunca nada de resultados hasta que esto no son oficiales) pero era obvio que alguien iba a adelantárseme con la de rumores y noticias que hay por ahí.

En cuando haya algo oficial y público ahi estaré para comentarlo :) .

27 3 respuestas
ChaRliFuM

#33 Por lo que tengo entendido "Grosso Modo" esto confirma el modelo estándar verdad?

A qué se van a dedicar los físicos que trabajaban en ello a partir de ahora? xD

1 respuesta
S

Sheldon Cooper estará emocionado.

2
mTh

#34

El hecho de que haya o no haya un higgs no cierra de por sí el modelo standard, hay teorías supersimétricas con y sin Higgs xD.... Más bien al reves, si no hubiera Higgs, el modelo standard se queda cojo pero la existencia de un boson de Higgs no te sirve para cerrar el chiringuito y decir, ala, ya esta todo descubierto , todos a casa xD.

Lo que sí que es verdad es que muchos consideran (o consideramos ya que me incluyo xD) que sería más interesante que no hubiera Higgs porque la ventana de posibilidades que se te abre es más grande y tienes que cambiar más cosas y eso siempre mola.

#29

No le pidas nada.

Desde el 22 de Junio que se anuncio de forma oficial que el 4 de Julio iba a haber conferencia-update de Higgs con los resultados de lo que llevamos de año :).

http://press.web.cern.ch/press/PressReleases/Releases2012/PR16.12E.html

3 respuestas
Zendel

Hasta que no vea la rueda de prensa oficial, no me creeré nada.

5 1 respuesta
werty

que alguien cambie el título. Es ver lo de "la partícula de dios" y desear matar gatitos.

6
B

Que cachondos estos fisicos, siempre empeñados en hacer volar su imaginacion..., y mañana, probablemente, de forma literal.

T-1000

#33 abre el tema que seguro que tu das más detalles y mejores.

#19 vende tu ordenador y toda la tecnología que tengas y vete al campo a cuidar cabras.

#18 comprender mejor el origen del universo , aplicar nuevas teorías e hipótesis y de paso usar tales descubrimientos para mejorar nuestra tecnología.

12 1 respuesta
ThOrKeMaD

#40 ¿y la velocidad de la luz q? cuenta cuenta

B

#19 Se retrata a si mismo diciendo que quiere mucho al ser humano pero luego seguro que no respeta a los demás en lo más mínimo.

Lo de la partícula de Dios me duele al verlo. Es increible como hipótesis se convierten en una realidad. No se me ocurren los avances que puede propiciar esto, pero seguro que en el futuro servirá; imaginaos hacer cohetes que interactuen menos con el campo de Higgs; viajando mucho más rápido por el espacio.

1
R0ViK

La Vanguardia también pone como notícia pero menos sensacionalista y recalca que el miércoles sabremos algo.

X-Crim

Entonces de esa partícula nace Dios? con su barba y todo?

2 1 respuesta
Dieter

#44 y el triangulo

Headhunt

Cada vez que alguien llama al bosón de Higgs la "particula de Dios", este último añade una dimensión más a la teoría de cuerdas, así que dejar de hacerlo porfavor.

1
w4lk3r

#19 eres diferente al resto y tus ideas son perturbadoras y me crean confusion. a la hoguera con el!

HaZuKi

Sigo sin ver el MEGADESCRUBRIMIENTO que ve todo el mundo por ningún lado... xD

zErOx

¿Que han encontrao que?

1 respuesta
Zerokkk

#19 El problema es que pecas de desconocer la distribución de esfuerzo. Y es que, no solo nos podemos esforzar en un tema, ya sea el hambre en el mundo, la pobreza, aumentar nuestra capacidad tecnológica, nuestras capacidades biológicas o nuestro conocimiento científico (etc). Hay que esforzarse en la mejora de todas las cosas, no solo de una, y aunque en algunas estemos más verdes (como precisamente lo que dices, que es el apartado ético) no significa que tengamos que olvidar todo lo demás y centrarnos en ello. Es positivo recordar a la gente los errores de nuestra civilización y tratar de arreglarlos, pero es de completos inútiles criticar un avance, sea en el campo que sea, por el hecho de no avanzar en otro.

4
mlCriS

He leído que la comunidad científica odia que los medios le llamen "Partícula de Dios" al bosón de Higgs, solo para exagerar la importancia de la partícula (su descubrimiento igual dejará preguntas sin responder sobre la unificación de la cromodinámica quántica, el modelo electrodébil y la gravedad al igual que el origen del universo) y solo quieren llamar la atención creando una impresión falsa a los lectores.

El apodo "The God Particle" se originó cuando un en una publicación científica el físico Leon Lederman bromeando dijo que la editorial no le ha dejado llamarla "The Goddam Particle" (La maldita partícula) un titulo mas apropiado debido a su naturaleza infame y a los gastos que ha causado por ser tan evasiva.


Espero el hilo de mTh para cuando den los resultados oficiales...

B

#49 Algo que habian perdido..., vaya gilis, tanto construir aceleradores, y lo unico que necesitaban era preguntarselo a sus madres...

Seguro que os ha pasado, buscas algo, abres el cajon, y NO ESTA, le preguntas a tu madre, te dice "mira en el cajon", lo abres diciendole "lo acabo de...", PLAFFFFFF, AHI ESTABA, JUSTO DELANTE DE TUS NARICES..., esto ¡si que hay que estudiarlo!, es un fenomeno cuanto menos extraño..., sinceramente yo creo que las madres hacen que aparezcan las cosas donde quieren...

miLo_

#36 resumiendo, que te quedas en la calle... xD

#37 eddy fan

Nority

Venía a criticar lo sensacionalista de la noticia y eso de ''ultima hora'', y lo de ''particula de dios'' así como lo de ''cazada'', pero supongo que está bastante claro.

Go Higgs Boson!

Maven

Traduccion al Español lol

B

macho menuda traducción xDDDDD. Traductor de Google everywhere. XD

Fanatik

Lo confieso, el titulo es sensacionalista para captar mas visitas xD

Pero la noticia en si no deja de ser interesante a la par de importante.

anikex

pero esto realmente a efectos practicos ahora mismo no lo veo tan tan impresionante, molaria mas que descubrieran como manipular la gravedad

GeO-Granada

Esa traducción es de máxima calidad, google translator

R

Creo que esto trata de demostrar la existencia de un creador, no ?

4 respuestas

Usuarios habituales