Lanzamiento del telescopio espacial James Webb (JWST)

bestarcher

Guapisimo pero tengo dudas pone que la mision durara de 5 a 10 años? o sea que hasta no haya tanscurrido ese tiempo no se empezaran a descubrir cosas?

2 respuestas
T

#121 Se estima esa duración al combustible que le permite mantenerse en el sitio,descubrimientos hará desde que empiece a funcionar.
#120 A menos que veas en infrarrojo,tendrá que ser un cgi.

1 respuesta
YokeseS

#120 a la altura de la tierra es plana porque la curvatura no se aprecia a simple vista.

Frezz

Aquí un podcast de hace unas semanas donde hablan del James Webb, recomiendo este podcast que muchos ya conoceréis pero por quien no los conozca, el min exacto npi pero es el segundo tema del que hablan,

2 1 respuesta
SikorZ

#124 Podcasts recomendadisimos, coffee break son dw mis preferidos.

Informacion rigurosa por gente que sabe de lo que habla, calidad 100%.

Si conoceis mas pasadlos que la astrofisica me flipa, aunque quizas ya los conozca todos xD

1 2 respuestas
Fran1985

Me parece increible la labor matemática que se tiene que llevar a cabo para estas cosas, calculando latencias, distancias, velocidades, gravedad, etc, tiene que ser una auténtica pasada.

No se donde leí que nuestra Voyager 2 está ya a una distancia de 18 horas / luz

Aidanciyo

#111 cuando descubras que Rusia ha tenido más de 10 estaciones espaciales...

La peli slayut7 es un poco flipada pero en mi opinión mola.

1 respuesta
SaMu22

#125

Alguna lista de ese tipo de podcast?

#129
Gracias!!

1 respuesta
SikorZ

#128 pues algunos son;

Coffee break
Astrobitacora
El tercer mundo
Aparici en orbita
Radio skylab
Astronomia y mas
Materia Oscura

Estos tengo yo en ivoox. Si conoceis mas pasadlos

5
YokeseS

#127 si pero hablamos de china, que no tenia nada hasta hace relativamente poco. y ya han puesto un robert en marte. no me extrañaria nada que todo el rollo de la carrera espacial que vemos ahora tenga algo que ver con el gigante asiatico. porque hasta ahora a la NASA le sudaba la polla todo.

1 respuesta
SikorZ

#130 No creo, a la nasa no le suda nada, el problema siempre ha sido el mismo: financiacion.

Ahora lo bueno es que se esta haciendo mucha pedagogia y publicidad por redes, pero si pusieran mas pasta se harian mas cosas, logicamente.

Al final todo se resume a convencer de gastar cantidades enormes de dinero en algo que no trae un revenue directo...

1 respuesta
YokeseS

#131 y no tiene nada que ver con que china le puede quitar meritos a los EEUU? que casualidad oye

1 respuesta
SikorZ

#132 si, eso tambien, claro, pero me la pela bastante la politica y sus futiles batallas de ego, la verdad, mientras le echen billetes que sea por la razon que quieran xd

Me gustaría pensar que hoy en día no influyen tanto esas gilipolleces la verdad

treetops

#121 A partir de 6 meses se empezará a retransmitir datos y ya podremos empezar a ver el pasado.

#122 han hablado de crear una misión para respostar el telescopio y así alargar la vida útil, pero aún no hay nada en firme. Imagino que primero querrán ver si el telescopio funciona antes de meter pasta en una misión de repostaje.

ThOrKeMaD
2
ercabesa
spoiler
1 3 respuestas
SikorZ

#136 cabron pos no lo pongas xd

a mi me has rallado, yo pensando, como cojones vas a mandar eso de vuelta? ni de coña es viable xd

deBurrows

#125 https://www.ivoox.com/astrobitacora-3x10-el-telescopio-espacial-james-audios-mp3_rf_79787505_1.html

Del James Webb habla a partir del minuto 40.

Edit: vale ya lo habías mencionado. Pues pal que le interese.

1 respuesta
SikorZ

#138 Si jaja, coffee break y astrobitacora los chequeo cada noche antes de ir a sobar para ponermelos XD

Pero vamos, es un podcast de calidad, seguro que hay peñita a la que le viene bien, gracias

EDIT:

Aquí se puede comprobar cifras en tiempo real del telescopio:

https://webb.nasa.gov/content/webbLaunch/whereIsWebb.html

1 respuesta
Salcort

#136 La madre que te pario xDDD. Ya estaba yo imaginandome una reparacion en el espacio por que ese bicho no puede reentrar al planeta sin desintegrarse con el peso que tiene.

YokeseS

#136 ya decia yo. Como coño iban a volver xD

Hades13

#139 Estaba viendo la velocidad, y teniendo en cuenta la noticia que vi ayer, ahora este me parece que va despacio xDD
Este va a 1km/s aprox y la Parker va a 163km/s
https://www.xataka.com/espacio/sonda-parker-destroza-su-record-velocidad-587-000-km-h-cada-vez-cerca-sol

2 respuestas
Salcort

#142 De Londres a NY en 34 segundos pone ahi, madre de dios q bestialidad. Si no fuera por que la friccion con el aire la desintegraria, a esa velocidad en la tierra no lo ves ni pasar delante de tus narices.

1 respuesta
SikorZ

#142 Justo antes lo pusé, vi la velocidad y dije: esto no puede ser, tiene que estar mal

Yo pensaba que iría no sé, a lo típico de 32km/s como la ISS y demás telescopios pero claro, esto no usa asistencia gravitacionao con la órbita y va a combustible químico escapando de la gravedad... Mejor que vaya lentito y así ahorramos mas tiempo de vida XD

Y bueno la parker iba echando leches, pero claro, estaba orbitando el sol y venuz, como para no ir follado... a esa velocidad lo estampas contra un planeta y le haces una que lo dejas moñeco xD

La verdad es que con esas magnitudes se me hace imposible imaginarlo, si ya 1km/s me parece algo dificil de imaginar, casi 600.000km/s... Joder,, es que llega de la tierra al sol en menos de 3 segundos... Las cifras astronómicas son imposibles de imaginar por hormiguitas como nosotros

2 respuestas
c0b4c

#144 cómo va a hacer Tierra-Sol en menos de 3 segundos si la luz tarda 8 minutos? Xd also 600.000 km/s es el doble de la velocidad de la luz; imagino que te refieres km/h

1 1 respuesta
Hades13

#143 #144 Yo lo "entiendo" mejor si lo traslado a la tierra.
Por ejemplo con la Parker me iría de mi casa a casa de mis padres en menos de 4 segundos. Un Rias Baixas - Santander. Un viaje que son 5+ horas de coche
xDDDDDDDDDDDDDDDDD

SikorZ

#145 ni puto caso xDD

He tenido un ictus creo

1 1 respuesta
c0b4c

#147 estaba claro, pero la salvajada me ha hecho especial gracia cuando estabas hablando de cifras astronómicas imposibles de imaginar XD

B
9 1 respuesta
Kimura

#149 era obvio.

Usuarios habituales