Las leyes físicas varían en el espacio

PrinceValium

Sigo sin encontrar el paso lógico de que el universo sea infinitamente grande a que existan infinitos universos.

Disculpa que todos no seamos tan inteligentes como tú.

thunderaS

Zerokk, confías demasiado en la inteligencia y el punto de vista del ser humano, y demasiado por lo tanto en la ciencia, y la ciencia, aunque parezca que sepamos mucho, no explica ni una centésima parte de las cosas realmente sustanciales que hacen que estemos aquí...

Ojo, no he leído todos tus comentarios en este post, pero tras leerte en varios post de este estilo y de entes divinos, antiguas estructuras del mundo etc...

Y no lo digo en plan crítica sino que me sale del alma, (creo que eres así, vamos) XD

elkaoD

#55 pues casi prefería que redactaras largo y tendido y surgiera el debate, la verdad!

#62 pues para no saber una mierda la ciencia, sabe más que todo el resto de disciplinas del ser humano. De hecho, es la única que literalmente "sabe". Creo que tenemos razones para confiar en ella... ¿Se te ocurre otra alternativa?

ChaRliFuM

#61

No mezcles terminos, no es lo mismo que nuestro universo sea infinito a que existan infinitos universos (multiversos)

Si nuestro universo es infinito, de ese mismo modo, existiran infinitas tierras con sus respectivos habitantes porque al ser infinito, hay infinitas probabilidades de que asi sea xD.

Es como si tu jugases a la loteria infinitas veces... pues el premio gordo te tocaria infinitas veces tb xD

Lo de los multiversos es otra cosa diferente, ahi entran diversas teorias que hablas acerca de ello, una de las mas populares es la teoria de cuerdas, segun la cual cabe la posibilidad de que haya copias aparentemente exactas de nuestro universo pero que pueden variar ligeramente unas de otras.

Esto esta explicado muy por encima pero igual asi lo entiendes un poquito mejor xD

B

Hay cosas que se nos escapan y no como no hayan bastantes años de evolucion de la mente humana no creo que lo lleguemos a poder explicar.
Por ejemplo el termino "infinito".
Te puedes imaginar que el universo es infinito.
Pero ahora intenta explicar como de infinito es, o como se ha formado.
Nosotros tenemos la idea de que para que algo tenga un final tiene que tener un principio y para que algo se cree haya una accion pero esto?
Es totalmente distintos a los conocimientos que tenemos

#64
La teoria M es la que creo que esta mas aceptada que hay 11 dimensiones en el espacio o algo asi.
Aqui subi un documental que te explica mas o menos por encima las cosas y esta bastante bien.
http://www.mediavida.com/foro/6/universos-paralelos-381771

Zerokkk

#62 Confío en la ciencia porque es capaz de explicar la mayor parte de sucesos que nos rodean, aunque pienses lo contrario. Hay cosas que te preguntas por qué suceden... Y el 99.999% de todas ellas tienen una explicación, y científicamente probada. Luego existen ciertas cosas de las que no se tiene ni idea o en las que aún hay que trabajar, pero no es tanto como parece. Yo empecé a creer más en la ciencia según iba aprendiendo de ella; antes también pensaba como tú.

Y por qué mezclas mis opiniones acerca de otros temas fuera de contexto como el de civs. antiguas y sus misterios y demás, con los míos en los posts científicos?

PrinceValium

Sigo sin dar mi brazo a torcer.

Es decir, porque un universo sea infinito es obligatorio a que existan infinitos universos paralelos?

En serio, que no entiendo el paso lógico.

El universo no puede ser infinito por que si no existirían infinitas copias de nosotros mismos, ya que el infinito implica infinitas combinaciones de todos los valores posibles.

Vamos que podéis pensa que es infinito pero aceptad esa realidad.

Osea que sigo sin entender el paso de que implique infinitas combinaciones con infinitas copias de nosotros mismos.

Es como decirme que pueden existir infinitas formas de cara y así hasta el infinito y no tienen porqué repetirse.

Que no digo que sea ni que deje de ser ya que dudo que cualquiera que postee en MV y cualquier persona del mundo no tiene ni puta idea de lo que en realidad pasa, por eso me parece bastante atrevido hacer las afirmaciones que hacen otros.

Zerokkk

#67 Que no, hombre, que no... Si el universo es infinito, no tienen por qué haber infinitos universos paralelos. Pueden existir o no existir; si existen es probable que sean infinitos, y si no, pues eso, que sencillamente no existen xD. No tiene nada que ver conque el universo en sí sea infinito.

Y respecto a ese que decía que no había forma de entender el infinito... ¿Como que no? Mismamente lo dijo charlyfum, en un universo infinito las probabilidades de que suceda cualquier cosa son infinitas, por lo que en el universo existirán infinitos Sistemas solares con su Tierra, su familia igual que la tuya, y su persona exactamente igual a tí, que ha vivido lo mismo, etc... Y eso infinitas veces, recordémoslo. La creación del infinito, dices... ¿por qué no se iba a poder crear instantáneamente, por ejemplo? O... ¿Acaso necesita ser creado? ;)

Existe una manera muy fácil de representar el infinito: ∞ , sigue el palito. Nunca terminarás porque vuelve a juntarse. Pues ya está, ya tienes ahí una acción infinita.

edit:

¿Qué es lo que no entiendes? Si es infinito, y toda esa infinita extensión cumple las mismas características que aquí, ¿por qué no van a poder existir infinitas posibilidades? Es sencillísimo... el simple hecho de que exista algo infinito, implica que todos los factores que se encuentren dentro de ello, existan infinitamente en todas las combinaciones posibles, también.

Ejemplo: Si tenemos piedritas infinitas que pueden ser rosas, verdes o blancas, pero con hasta 1000 diferencias de tonalidad dentro de los mismos colores, existirán infinitas piedras de las 3000 combinaciones distintas.

PrinceValium

#68 No me escribas tan condescendientemente, únicamente estoy aludiendo al comentario de una persona.

B

#68 eso siempre se dice y no tiene mucho sentido, es como decir que el número 0.101001000100001 etc. etc. que como ves no es periódico (no se repiten combinaciones) contiene entre sus infinitos números decimales el 3. Vamos, que la gente habla del infinito como si fuera un ente concreto y no tiene mucho sentido sacar conclusiones ya que nuestro cerebro no está ahora mismo preparado para asimilar el concepto de infinitud.

Zerokkk

#70 Pero depende de las características de ese "infinito". Por ejemplo si el espacio-tiempo es infinito pero la materia (galaxias, estrellas...) solo ocupan una pequeña parte, no se cumplirá la paradoja de que todos existiríamos infinitas veces y demás, obviamente. Igual que el número ese, que si solo puede contener unos y ceros, contendrá infinitos unos y ceros, pero nunca jamas un dos, un tres, un cuatro... Por cada uno que aparezca aparecerán los ceros de antes +1 antes de llegar a otro uno y volver a empezar, por lo que no entra para nada la existencia de otro número...

Aplicado a lo de las piedritas de colores que dije antes, aunque fueran infinitas, se limitarán a ser rosas, blancas o verdes con sus 1000 variaciones posibles de tonalidad. Existirán infinitas piedras de cada combinación, pero nunca existirá una piedra negra, por ejemplo. Y aplicado al universo, si se demuestra que por ejemplo no puede haber vida que base su estructura en... el hidrógeno (lo digo por decir eh xD), pues por muy infinito que sea el universo, no encontrarás ninguna forma de vida basada en el hidrógeno puesto que no es una posibilidad.

ChaRliFuM

#67

Vuelves a repetir lo mismo xD

Que el universo sea infinito no quiere decir que haya infinitos universos paralelos xD.

A ver si nos entendemos.... xD

Si el universo en el que vivimos es infinito, en ESE MISMO universo habra infinitos Sistemas Solares con su Sol, sus Tierras, sus Lunas, etc. Esto no ocurre en un universo paralelo sino en nuestro mismo Universo, ya sea en la galaxia de al lado o en otra galaxias a 10000 millones de años luz o donde quiera que sea.

Que algo sea infinito simplemente quiere decir que existan probabilidades infinitas de que se den las mismas situaciones infinitas veces xD

Aplica el ejemplo que te puse anteriormente: Si tu juegas a la loteria infinitas veces, el premio gordo tambien te va a tocar infinitas veces xD

B

#71 pues ya está, suficientemente poco sabemos sobre el universo que vemos como para lanzarnos a hacer conjeturas sobre los infinitos infinitos posibles de la infinitud universal xD. Es como un cuento que leí que decía que en el número Pi se encuentran absolutamente todas las combinaciones posibles de números que hay porque es infinito... a lo que yo me pregunto ¿eso lo has demostrado o lo dices porque sí? Que sea infinito, incluso aunque no siga un patrón que se repita, no significa que se vayan a dar absolutamente todas las posibilidades.

PD: Acabo de venir de empezar la asignatura de lógica matemática y estoy on fire con lo que sabemos y no sabemos xD.

Por otro lado... ¿probabilidades infinitas? WTF, la probabilidad de que te toque la lotería si juegas infinitas veces es 1, porque es 1 - la probabilidad de que no te toque nunca que es un numero menor que uno elevado a n cuando n crece... Pero relacionar eso con el universo no tiene mucho sentido. El universo es lo que es, no lo que puede ser.

#74 of course y a mí me gusta xD y el infinito da mucho juego, pero la gente tiende a entender el infinito como un concepto concreto, algo casi tangible, y para nada es así.

ChaRliFuM

#73

Esta claro que no podemos hablar de lo que no sabemos xD

Aqui solamente discutimos acerca de teorias e hipotesis y por qué no decirlo, tambien de nuestras pajas mentales jiji xD

PrinceValium

Creo que estoy empieza a ser un bucle infinito xD

No sé si me habré explicado mal pero desde un princio he estado diciendo lo que tú dices aquí:

Que el universo sea infinito no quiere decir que haya infinitos universos paralelos xD.

Ahora dices lo siguiente:

Si el universo en el que vivimos es infinito, en ESE MISMO universo habra infinitos Sistemas Solares con su Sol, sus Tierras, sus Lunas, etc. Esto no ocurre en un universo paralelo sino en nuestro mismo Universo, ya sea en la galaxia de al lado o en otra galaxias a 10000 millones de años luz o donde quiera que sea.

Pues me estás diciendo lo que yo he dicho xDDDDDDDD

Únicamente he empezado a hablar a raíz delcomentario de un user

El universo no puede ser infinito por que si no existirían infinitas copias de nosotros mismos, ya que el infinito implica infinitas combinaciones de todos los valores posibles.

Vamos que podéis pensa que es infinito pero aceptad esa realidad.

Dice que de ser infinito el universo existirían infinitas copias y yo digo que no tiene porqué.

Yo no sé si es que me estoy saltando algo, no me habéis entendido, no os estoy entendiendo o qué cojones pasa xD

Zerokkk

No, definitivamente no lo entiendes XD. Es un problema de definiciones; tú estás teniendo a alguna agrupación del universo (galaxia, sistema solar, lo que sea) como si fuera un Universo, y no tiene nada que ver. Un universo paralelo es OTRO UNIVERSO, completamente paralelo, al que no podemos acceder. Que un universo sea infinito no implica que existan estos universos, ni que no existan. Simplemente es irrelevante...

Y ya te digo que si en la infinitud del universo se cumplen las mismas reglas que aquí (y hay materia y todo eso por toda su infinitud), y aquí TÚ eres una posibilidad, esa posibilidad se repetirá infinitamente, ya sea aquí al lado, o a 1.500.000.000.000 · 10 elevado a 4.000.000 de años luz la repetición más cercana.

PrinceValium

En serio, me estás tomando el pelo? Porque esto ya me parece esperpéntico, vuelve a leerme.

ChaRliFuM

Dentro del MISMO universo existirian infinitas compias de lo que se encuentra dentro de ese MISMO universo.

Si mañana se encuentra una copia identica a la Tierra en un sistema solar vecino al nuestro, dirias que esa Tierra esta en otro universo? xDD

NO, esa Tierra estaria en nuestro mismo universo y las infinitas tierras como esa y como la nuestra tambien lo estarian xD

Edit: La clave esta en lo que dice Zerokkk Si algo esta en un universo paralelo no podriamos acceder a ello, o no al menos viajando por el espacio como lo hacemos actualmente xD. Sin embargo si nuestro universo fuera infinito si podriamos acceder a ello aunque tardasemos 400.000 millones de años en llegar xD

thunderaS

#63

Como te decían antes, mientras nos pensemos que el punto de vista humano es el único e irrefutable, no aprenderemos nada. Cada 10 días están saliendo cosas que dan al traste con todo lo anterior aprendido, como dice le Naseem éste, es muy probable que estemos en la época de las tinieblas aún. Y ojo, yo creo en la ciencia y me parece maravillosa pero esto no quita que dentro de un espacio de tiempo de x años y poniendo en una curva lo que sabemos, estamos en el punto inicial.

PrinceValium

#78 Sinceramente, ha debido de ser culpa mía que me he debido de explicar mal porque ahora mismo no entiendo porqué me saltas con eso xD.

Únicamente en mi primer reply dije que no tenía porqué ser NECESARIAMENTE cierto, como él afirmaba, su teoría y aludí a que puede hacer esas afirmaciones tan a la ligera.

No sé qué complejidad le veis a lo que puse, la verdad porque me extraña que haya tanta confusión vuestra como mía.

Yo estoy entendiendo que si:

De cada 1 millón, 0.1 posibilidades de ligar esta noche.

Si tendemos al infinito tendré infinitas posibilidades de ligar esta noche.

Ahora bien, es que no tiene nada que ver con lo que dije al principio y no sé porqué me lleváis por ese camino xD

B

#80 yo creo que te entiendo y creo que estoy de acuerdo contigo. Pero sí que usas algunos términos de forma un poco ambigua y se pueden malinterpretar (lo de universos paralelos y tal).

ChaRliFuM

Que no pasa nada, que estamos aqui para pasar un buen rato mientras discutimos temas como estos XD

Si no me equivoco tu dijiste algo asi como que no entendias por que si el universo es infinito, tiene que haber universos paralelos xD

Y yo te vuelvo a decir que una cosa no tiene nada que ver con la otra, o mas bien, que una cosa es independiente de la otra xD

Recuerda que esto son solo teorias y suposiciones y que realmente nadie sabe si esto es verdad o es mentira xD

PrinceValium

#82 Pues por eso mismo xDDDD, estoy diciendo que no tiene porqué aludiendo a la afirmación que dijo otro user. xDDDDDDDDDDDD Vamos, que estamos diciendo lo mismo.

De todas formas, ahora hablando sobre las infinitas posiblidades.

Decís que de ser infinito sí o sí, dentro de las probabilidades, volverá a pasar lo mismo ya sea en nuestra galaxia o en una galaxia lejana. Yo creo que sin conocer el sistema que rige la creación de las cosas no podemos hacer tales afirmaciones. Te pongo un ejemplo con números.

Partamos de que los números son infinitos y tenemos dos 2 formas de ordenarlos:

a)Aleatoriamente.

b)Consecutivos.

En el supuesto a sí que podrán repetirse aunque haya infinitos números por la probabilidad, en cambio en el supuesto b nunca se podrá repetir ya que lleva un orden 1,2,3...

ChaRliFuM

Pues te expresabas como el culo xD

Respecto al otro tema xD:

Mas o menos conocemos la mecanica de creacion de las cosas, mas sabemos como se ha creado el sistema solar y mas o menos tambien sabemos como se crean las galaxias o mas bien... que circunstancias ocurren para que lleguen a dar las agrupaciones de materia en forma de galaxia.

Por lo tanto suponiendo esto, mas o menos se puede afirmar con cierta seguridad que si el universo fuese infinito, se darian infinitas veces ciertas circunstancias xD

Pero claro.... no podemos afirmarlo categoricamente porque realmente no sabemos ni siquiera si el universo es infinito xDDD

Es una paradoja continua xD

Usuarios habituales