Los Móviles matan a las Abejas

FrostRaven

Sumario

Ya no se trata solo de los pesticidas, ni de la contaminación, ni del cambio climático. También el uso masivo de teléfonos móviles puede ser uno de los culpables de la trágica desaparición de cientos de millones de abejas en todo el mundo. Daniel Favre, investigador del Instituto Federal de Tecnología de Suiza, acaba de publicar un estudio en el que demuestra que las señales emitidas por los teléfonos móviles durante una conversación son capaces de desorientar a las abejas hasta el punto de llevarlas a la muerte. Fabre ha realizado hasta 83 experimentos diferentes para comprobar y medir la reacción de las abejas ante la presencia de un móvil en funcionamiento.

Resto de la noticia

spoiler

Fuente http://www.abc.es/blogs/nieves/public/post/los-telefonos-moviles-matan-a-las-abejas-8857.asp

Comentario

Si esto resulta si que sería gracioso. Tanta paranoia con los pesticidas, que era la teoría que más me llamaba a mi; pero no me llegaba a convencer por el enorme control que hay sobre ellos y ahora va a resultar que el enemigo es la tecnología.

Yo me alegraría si esto fuese así, porque aunque me gustan mucho las nuevas tecnologías siempre me han dado asco los móviles. Me resistí a tener uno hasta el 2004 y me lo encasquetaron mis viejos para localizarme. Siempre me comuniqué más por los fijos e internet y creo que eso de que te puedan localizar y dar el coñazo en cualquier lado y estés enchufado constantemente a la red elimina mucha introspección y momentos de calma a los seres humanos.

T-1000, yo te convoco. A lo mejor esto es un poco marginal en las revistas de ciencia, pero no tengo muchos enlaces serios sobre esto...

3
koalas

si esto es verdad sacare mi movil cada vez que vea una abeja xD no quiero que me pique un bicharraco como esos xD

4
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
evilsol

pues es un problemon, porque no creo que nadie sea tan consciente y consecuente desde un punto de vista de responsabilidad para con el futuro de este planeta como para dejar de usar un sistema al que esta acostumbrado y que ciertamente es muy comodo.

al otro lado tenemos a uno de los principales sitemas naturales para que el polen se propague por doquier, que pasa si no hay abejas?

#6 1.aprende a escribir
2.aprende a pensar

#8 algunos, bueno no, muchos estan acostumbrados a que piensen por ellos, y luego les hagan una sintesis ultramasticada con la que satisfacer su inutiles( por el poco uso que se hace) cerebros.

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

ABC llega tarde:

Noticia 16-4-2007

Según un estudio, científicos aseguran que la radiación de los móviles está asesinando abejas y podría causar una escasez masiva de alimento a nivel mundial. ¿No será mucho?

http://www.neoteo.com/la-radiacion-de-los-moviles-mata-abejas

1
koalas

#4 pasa que asi no me estaré muriéndome de alergia.

2 respuestas
D4rk_FuRy

no os preocupeis neo malthusianos, ya se encontrará una manera de sustituir a las abejas.

bebemos leche de vacas contaminada.
comemos huevos contaminados.
comemos carne contaminada.
comemos pescado contaminado.

generamos una cantidad ingente de basura, combustibles, destrucción de masa forestal... y ahora las abejas, pero no os preocupeis!! todo va bien!! el desarrollo es sostenible, y el capitalismo y consumismo descontrolado es la llave de la riqueza y del desarrollo

nos creemos invencibles, si las abejas se van al carajo nosotros también... xd

bueno me he quedado agusto, hasta otra.

4 1 respuesta
MORUSATO

#6 pasa que si no hay abejas tu no vives fin

#9 si quieres te lees la noticia, algunos estais acostumbrados a que os lo den todo hecho.

Como veo que te cuesta:

Einstein: "si las abejas desaparecieran, el mundo duraría 4 años"
El famoso físico estaba en lo cierto, si no hay polinización no hay semillas, si no hay semillas no hay plantas y sin plantas no hay vida.

4 respuestas
koalas

#8 explicación lógica?

coñoooo! pues lo retiro todo.

1 respuesta
mlCriS

es como con las termitas, si todas fueran eliminadas habria una extincion masiva

PocketAces

Pues me alegro. Son unos de esos bichos inútiles por más que hablen de polinización y demás no sirven para nada.

Si se extinguiesen no iba a ser yo el que llorara.

1 5 respuestas
MORUSATO

#11 si te extinguieses tu no lloraria nadie

si se extinguen las abejas, di adios a tus musculitos por que en cuatro años estas fiambre.

edit Por lo menos leete el thread antes de postear la primera tonteria que se te venga a la cabeza.

Es un consejo.

29 1 respuesta
PocketAces

#12 Cíñete al tema del hilo y no descalifiques a las personas porque sus opiniones disten de las tuyas.

Es un consejo.

2 1 respuesta
Calzeta

Einstein nunca dijo eso, y en caso de haberlo dicho no dejaría de ser una simple opinión, él era un genial físico, no un dios de toda ciencia.

http://www.snopes.com/quotes/einstein/bees.asp

Y un artículo muy interesante sobre la población global de abejas y las consecuencias de su desaparición:

http://www.cienciakanija.com/2009/11/01/la-verdad-sobre-la-desaparicion-de-las-abejas/

1 respuesta
MORUSATO

#14 http://www.muyinteresante.es/si-desaparecieran-las-abejas-la-vida-seria-casi-imposible

http://www.cadenaser.com/cultura/articulo/abejas-hay-vida/csrcsrpor/20110326csrcsrcul_9/Tes

http://es.wikiquote.org/wiki/Albert_Einstein

Si la abeja desapareciera de la superficie del globo, al hombre sólo le quedarían cuatro años de vida: sin abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres"

"Einstein nunca dijo eso" ya ya...

Zerokkk

#8 #7 El mundo cambiaría sin abejas, pero no tanto. La mayoría de la polinización la llevan otros insectos por mucho que se diga, de hecho algunos tipos de abejas (como las avispas) no hacen NADA en la polinización.

Se diga lo que se diga, sí, sobreviviríamos sin abejas.

Pero eso no quita que sea una preocupación, ya que el simple hecho de erradicar una especie es horroroso a nivel moral, además de que puede traer pequeños problemas si se trata de una especie con la importancia de la abeja, y aunque quizás no sean dramáticos, siempre es mejor evitarlos.

Está demostrado que las ondas de los móviles calientan los cuerpos... A nosotros nos afecta, aunque por suerte parece ser que solo cuando utilizamos de manera excesiva el móvil o nos encontramos durante largos períodos de tiempo (años) expuestos a dichas ondas en un lugar donde su concentración sea mayor (antenas de telefonía). Pero ya podemos ver como afecta a otros seres vivos... Debería haber un cambio enorme en las telecomunicaciones para solventar este MOLESTO problema que nos están causando los móviles.

B

Deberían desaparecer las avispas, me cago en ellas.

Headhunt

#13 el decir que "por mucho que hablen de la polinización, las abejas no sirven para nada" no es una opinión, es una burrada.

No consigo encontrar el estudio, ¿alguién sabe más como el año de publicación o la revista?

4
yokita

pues yo cada dia veo mas... -__-

pero vamos, que a mi no me molestan, nunca me ha picado ninguna y ellas pasan de mi, y yo paso de ellas :D

klawi

Yo no lo creo, se metio un abejorro en mi habitacion y estuve llamando durante 10 Min al movil para ver si se iba, y estaba mas loca que cuando entro.Al final la mate de un zapatillazo. Como me joden que entren por la ventana xD.

B

Seguro que terminan evolucionando por selección no os preocupeis.

Uriel246

El unico bicho bueno es el bicho muerto!

djamb

Claro, como la gente se va al campo que es donde estan las plantas a llamar.........
Lo mas logico del mundo.

Y

venga ya, va en serio?? ya me veo con el móvil en mano todo el verano :D

hP

Joder, mecago en el puto ser HUMANOOO, me cabrean estas cosas que no veas... si fuera dios juro por quien sea que me cargaba al ser humano, siempre jodiendo a los demas, es que siempre.... tocate los huevos.

http://diarioecologia.com/2011/02/poblacion-mundial-de-abejas-sigue-disminuyendo/#axzz1N1sNmAHl Me hace gracia eso de, no se sabe la causa... pues ahora sabemos la causa y más le vale poner remedio, como si quitan los móviles. Que se muere gente por culpa de eso, me importa 0, prefiero que mueran 100.000 personas, a que desaparezcan las abejas y adios a todo el mundo.

2 respuestas
cm07

#25 Estar vivo consiste en joder a los demás.

1
Rivendel

vaya tela tenéis algunos... xD si los móviles hicieran algo a los seres vivos estaríamos todos muertos

1 respuesta
hP

leete otra vez #1 #27 y entenderas xq no nos estrellamos contra nuestra casa..., como mucho nosotros cogemos un cáncer...

#29 na dejalo, no ves que al ser tan pequeño y mucho músculo su cerebro está bastante comprimido.

B

#11 Bendito ignorante.

9 1 respuesta
Necro15

Alguien sabe que consecuencias tendria que las cucarachas (me refiero a las de ciudad, en la selva imagino que tendran su funcion) desapareciesen de la faz de la tierra? eso si que no puede ser malo y todos saldriamos ganando. Putos monstruos domesticos

1 1 respuesta

Usuarios habituales