La marihuana protege de los daños del alcohol

Deadhead

La marihuana podría proteger de los daños cerebrales del alcohol
Tomografías del cerebro muestran menos daños

La marihuana podría proteger al cerebro de los daños cerebrales producidos por el consumo excesivo de alcohol, de acuerdo a un nuevo estudio.

Investigadores de la Universidad de California realizaron escáneres cerebrales a individuos de entre 16 y 19 años y los dividieron en tres grupos: los que se emborrachaban, los que se emborrachaban y fumaban derivados del cannabis, y los que tenían un consumo pequeño o nulo de ambas sustancias.

Los que se emborrachaban mostraban daños en la materia blanca. Aquellos que bebían y fumaban mostraron pequeños daños en 3 zonas cerebrales respecto al grupo de control. Sin embargo, en 7 otras áreas, los fumadores-bebedores tenían en cerebro en mejor estado que los que únicamente bebían.

Los investigadores aseguran que la publicación de la noticia por parte de Marijuana Project fue inesperada.

Indican que lo más probable es que algún componente de la marihuana impida al alcohol dañar células cerebrales.

El estudio fue publicado en la revista Neurotoxicology and Teratology.

http://www.ktvu.com/health/20597907/detail.html

Inb4 los porros te dejan tonto.

Severvs

Y la heroína es perfecta para combatir la obesidad.

Flipo.

p1ns

#2 JAJAJA cierto no hay ni 1 yonki gordo xD

Deadhead

#3 Alguno que otro hay. Los que pueden pagarla sin dejar de comer, principalmente.

LiuM

La marihuana es una planta natural que se lleva consumiendo desde antes de que esa moral que tienen algunos contra ciertas cosas existiera, esos mismos que fuman alquitran.

eisenfaust

Hippies de mierda.

Txentx0

Siempre pense que la marihana mataba muchas más neuronas que alcohol o similares. Yo bebo y fumo, no esta todo perdido...

Severvs

#5 ¿Y el alcohol desde hace cuánto que se consume? No creerás que lo inventaron los hooligans...

SUPRA_

#8 xD

LiuM

#8 No se donde hago alusion al alcohol.

Severvs

En ninguna parte, pero a los tipos como tú me los conozco y siempre saltan con la gilipollez de que como es una planta milenaria, chamanística, tradicional y demás polladas new ageras cura hasta los juanetes.

T-1000

Mira por donde otros etsudios indican que la mariguana provoca problemas mentales por su consumo

LiuM

#11 Los tipos como yo? Sin duda debes de ser alguien muy sabio cuando ya no solo me conoces, sino que eres capaz de catalogarme por un comentario donde defiendo la marihuana en detrimento del tabaco. Lo demas lo has dicho tu.

Tu te lo guisas y tu te lo comes.

Severvs

No hace falta ser Einstein para ver tu comentario #5 y deducir, nada más.

D4rk_FuRy

#12 si, pero previene la gripe A

G

la marihuana es una droga que a largo plazo tiene efectos , he visto a gente totalmente quedada por marihuana . igual que el alcohol y el tabaco , nose pues porque no esta legalizada . hipocresia se llama.
#18 ni tanto ni tan calvo , tu tirate 15 años colocandote todos los dias y luego me cuentas

Apo_powa

joder, donde esta la guardía civil internautica?

entre este post y el anterior me estoy planteando seriamente empezar a consumir sustancias mega estupefacientes mortales y dejarme al tabaco que solo te produce... cancer?

annitA-

La marihuana tiene muchas propiedades curativas, no sé qué empeño en decir "os vais a quedar subnormales","droga mala", y etc. La marihuana ha crecido libremente desde antes de toda la historia, es la planta más antigua que se conoce. Y hasta ahora nadie se ha muerto de sobredosis de marihuana.

ARRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIBA LA YERBA

Popi_Fresco

Esto es como el amigo mío ese que metía el dedo en la coca y empezaba a frotarse las encias diciendome que era bueno porque lo hacían en nosequé tribu de África...

D4rk_FuRy

#18 hay cosas peores k morirte de una sobredosis, y la marihuana desencadena alguna xD

Bau

#11 viene como anillo al dedo para #18 xD

xD
||
\/

p1ns

#11 > #18 y rara vez se ve que el orden de los post sea al revés xDD

Severvs

annitA- yo te desposo xD!

Kartalon

Pues si tu la desposas yo la esposo :o

Y, como todo, con moderación. Un porro de vez en cuando no te va a dejar ajilipollao. Ni unas cañitas o unos chatos. Ni nada que sepas que puedes tomar con moderación y controlarte en el consumo.

Hala, os acabo de descubrir la piedra filosofal de las drogas.

No me lo agradezcáis.

annitA-

Yo no estoy diciendo que cure lo incurable por ser una planta milenaria. Estoy diciendo que se fuma desde tiempos impensables, que no sé a cuento de qué viene ahora decir que es una "droga" y meterla en el saco de la heroína y esas cosas, cuando nunca le ha hecho ningún daño a nadie.
Pero vamos, que tiene propiedades curativas no es nada nuevo, así que no me vengáis diciendo tonterías como las de #11.

ch3ris

vamos a morir en el 2012 que mas da si fumas porros o te metes heroina o te tiras de un avión sin paracaidas.

B

No entiendo esta devoción por lo "natural". Cuando tengo dolor de cabeza me tomo una aspirina (salida de laboratorios, buque insigna de la satanización del avance tecnológico). Y si tomo una seta venenosa me muero (salida de la madre naturaleza, virgen, casta y pura). Vamos, a Sócrates le dieron cicuta para su sentencia de muerte.

No creo que alguien a quien se le active un brote psicológico (en estado latente, activado por su consumo) le importe 4 mierdas si es una planta "milenaria". Vamos, como dice eisenfaust, eso es de hippies total.

P.D:
"Estoy diciendo que se fuma desde tiempos inpensables"
La esclavitud está desde tiempos iMpensables. No sé por qué se suprimió. Toda la raza negra tuvo un día entero de luto por eso.

No esto comparando la esclavitud con fumar porros, pero supongo que captas el mensaje. Desde tiempos iMpensables que la gente se auto-flagea para llegar a un estado de ánimo físico-mental superior, llegar al nirvana, estar más cerca de Dios y lo que les salga de las pelotas; pero no por eso me pondré a azotarme la espalda con una rama de olivo.

Bau

Respetadme a la heroina que viene bien para la tos

#24 cuando las drogas (cualquiera) se vuelve una rutina el hecho de tomarlo ..... malo.

angelorz

Claro, protege de los daños del alcohol y te los produce en el cerebro, quemándote neuronas xDD

¿Es peor el remedio o la enfermedad?

Kartalon

#25 Pues los primeros usos de Cannabis como tratamiento medicinal datan de dos milenios antes de Cristo en China. Antes se utilizaba para hacer cuerdas y demás. Por aquella época, en América, algunos ya eran duchos en aquello de mascar la hoja de coca.

El alcohol se usaba con fines recreativos ya bastantes siglos antes. De hecho hay restos prehistóricos de herramientas que se creen se utilizaban para fabricar hidromiel.

La heroína no se inventaría hasta el siglo XIX con fines medicinales. Tuvo su boom durante el siglo XX cuando se descubrió su gran potencial adictivo y Bayer decidió dejar de fabricarla.

Esto como información, de todas formas yo estoy de acuerdo en que el que una sustancia lleve siendo consumida desde tiempos inmemoriables no justifica dicho consumo (ni lo contrario). Cada uno debe ser lo suficientemente maduro para informarse sobre los efectos de lo que consume y decidir lo que hacer.

Usuarios habituales