Un mes de abstinencia de cannabis mejora la memoria en adolescentes

B

Del propio articulo:

A month of cannabis abstinence was not associated with improvements in attention, and no aspect of cognitive functioning improved among those who continued cannabis use. 
Young cannabis users who stop regular - weekly or more - use ------MAY----- be better equipped to learn efficiently and therefore better positioned for academic success

Siempre que veo cualquiera de estos articulos busco la palabra MAY, osease, que puede ser, o puede no ser. Basicamente obvio que si alguien que esta en edad de formarse le metes humo en lugar de oxigeno, sea la sustancia que sea, va a tener esos problemas de memoria en el futuro. El tema es que en cuanto dejas de fumar durante una semana (segun el propio estudio, ojo, no lo digo yo) digamos que vuelve todo a la normalidad, y que al mes no habria diferencias entre el que fuma y el que no.

El tema de todo esto es sencillo, medicinalmente ya esta mas que comprobado que a nivel paliativo como minimo es una mina, que obviamente la gente muy joven en edad adolescente hacia mejor en consumir cuanta menos mejor, pero como con una cantidad ingente de sustancias que son legales, se consumen, y que sus efectos nocivos no desaparecen al cabo de un mes, y repito son legales y mucha gente que critica el THC se traga encantados, todo dios las consume.

Ni es la panacea (aunque tienes mas indicaciones que contraindicaciones), ni es tan mala con muchos intentan decir.

Tu que la criticas, y le pegas al orujo.

edit: Me encanta como ni dios se ha leido el articulo y como todo se reduce al brau brau, enormes. Mas estudios de como la desinformacion y la falta de inteligencias diversas afectan mucho mas a la vida que el que te fumes un porro. Eso si que es el cancer de la humanidad.

7 1 respuesta
Lizardus

Anda que han descubierto la rueda, lo siguiente sera un estudio donde se diga que los gordos que corren y comen sano adelgazan.

wooper

El secreto está en la dosis.

1
W

Impactante documento

Vashealer

@Slopestyle

1
JaNDeR

Yo empecé a fumar con 20 y desde ahí para arriba, tanto en lo educacional como en lo laboral.

Pre-porros era un nini sin vida.

Así que no me vendan este estudio a mi.

1 respuesta
B

#61 En la mayoría de los artículos científicos no vas a encontrar afirmaciones categóricas. El estilo de escritura en ciencia es así, los datos sugieren cosas y tú haces interpretaciones en función de tu hipótesis y los resultados, no dices "esto es así y punto".

2
DaTaCoM

Hace tiempo pude leer que afecta al desarrollo intelectual de estudiantes, pero no afecta a licenciados (por poner algo), por lo que llegaron a la conclusión de que afecta la concentración, la atención, pero no hace que pierdas la memoria.

E

Un cubata hace más daño al cerebro y al higado que 3g de marihuana. Haced cuentas.

1 1 respuesta
Tritoman

#47 ostia no sabía yo eso, pues ya está claro entonces jajaja

fraJiscow

#25 va fumao

2
Zerokkk

#60 Afortunadamente mi memoria me permite recordar que el personaje este es un demonizador de la maría de cuidado. Lo que hace la ignorancia y el miedo a lo desconocido.

#66 Fuera coñas, mi caso es prácticamente el mismo xD. También empecé con 20 años, que curiosamente fue el año en el que empecé a "ponerme las pilas" un poco. No quiero establecer causalidad ninguna, pero sí hacer ver que una cosa no quitó la otra.

1
darkblade60

¿Pero es que esto no se sabía? Y más en adolescentes... la cuestión es que recupera y no te quedas "tonto".

Fumar todos los días es de parguelas.
Fumar algún finde con colegas pasando del alcohol, es un puto win.

Xao.

darkblade60

#69 Tienes fuente de eso? 3g... me parece excesivo XDDD

polaritySYS

Aquí otro casual, desde hace unos años. Trabajo fijo, vivo en pareja, tengo un perro y desayuno cereales de marca de los que valen 3 euros.

Creo que los nini lo son, no precisamente por fumar.

1 1 respuesta
SuperMatute

#75 trabajo fijo hasta que te tiren xd.
Yo,trabajo fijo hasta que me larguen,mujer,hija y gasto más de 500€ en hacer la compra y me los fumo doblaossssss

1
LLoskka

fornite
porros
monster

Menudo caldo de futuro nos espera

1
toyakens

The study enrolled 88 participants ages 16 to 25 from the Boston area, all of whom acknowledged using cannabis at least once a week.

Si bien no he entrado al estudio en si, dudo bastante que ese "una vez por semana" haya sido así realmente, dado que dudo bastante, demasiado, que 1 canuto a la semana vaya a marcar la diferencia en casi absolutamente nada. Pero vamos, ni un canuto y ni un cubata.

Y de todas formas, solo 88 muestras? Estamos hablando de un centro de estudios de abuso de drogas que segun sus cifras se embolsan 900 millones de dolares. Creo que se lo podian haber currado un poco mas :)

1 1 respuesta
B

No se que es peor si fumarme un porro para lidiar con esta sociedad enferma, o directamente no haber soportado la presión y haberme suicidado, por cierto, primera causa de muerte no natural en España...

¿Puedo determinar que la sociedad es nociva?

Porros+no tener trabajo+tener iniciativa emprendedora = Toda la peña queriendo copiarte.

B

Tener un trabajo y pareja no es sinónimo de éxito. Lo será según las metas y estándares de esa persona y según qué tipo de trabajo y de pareja tenga. Dejad de glorificar los porros.

#78 Pues precisamente se vio por MV hace unos meses un estudio que mostraba que beber alcohol, incluso solo una vez por semana, era perjudicial para la salud, si mal no recuerdo relacionado con mayor probabilidad de deterioro cognitivo en el futuro.

4 respuestas
B

#80 Tener un trabajo fijo y pareja es sinónimo de que los porros no te han dejado hecho una mierda como se intenta vender. Está claro que no serán buenos pero se pueden compaginar con una vida normal sin mucho problema.

2
toyakens

#80 yo los estudios cada vez me los tomo con mas cautela y entender en qué condiciones se han recojido, creo que aqui solo estamos analizando el titular de una noticia y no el contenido. Ni defiendo ni criminalizo el canabis, simplemente hay que tener en cuenta las conclusiones de una airmacion en el contexto en el que se han recogido, y sigo pensando que 88 muestras, de fumadores de "al menos una vez a la semana", supuestamente mejoraron la memoria, no me dice mucho. De cuanto estamos hablando la mejora? Cuantos porros se fumaban a la semana de media? Que tipo de ejercicios han sido?

Ese "al menos" me deja muchas dudas, puede que alguna de las muestras sean personas que se fuman 4 canutos diarios y, evidentemente, 1 mes de absitencia hace mucho, pero alguien que fuma un porro a la semana...

Zerokkk

#80 Tampoco me parece muy sensato la atribución moral negativa que comúnmente se realiza sobre el consumo de sustancias. La glorificación de las drogas está tan mal como la glorificación absoluta de la salud, en detrimento del disfrute de la vida. Creo que el único objetivo que todos compartimos aquí, es pasárnoslo lo mejor posible durante todo el tiempo que podamos. Las drogas, no a todos, pero a muchos ayudan a tener experiencias diferentes, así como a tener un nuevo prisma desde el que percibir la realidad. Si bien su abuso es negativo casi en la totalidad de los casos, cada uno debe aquí definir su función de coste en cuanto a qué cantidad de daño está dispuesto a recibir a cambio de sus (bajo su percepción) efectos positivos.

Un poco de cuidado, conocimiento y buena situación personal general, harán que el daño relativo al consumo sea ínfimo, pero extenderá en mucho la capacidad de disfrute y experimentación del individuo. ¿Qué problema hay ahí?

Yo creo que tienes razón: no hay que glorificar los porros, ni las drogas en general. Pero tampoco hay que glorificar la vida 100% sana y autoprohibitiva. En el equilibrio está la virtud, así como en esquivar la ignorancia (que al fin y al cabo es la causa de la mayor parte de los problemas de las drogas).

1
HeXaN

Ya ni me acordaba de que había abierto este hilo.

4 1 respuesta
RU_386

#84 no te has perdido mucho: el derrail de los porreros practicantes hacia una sucesión de ladrillos intentando justificar su adicción mientras intercambian palmaditas en la espalda y palabras de apoyo.

1
Retourned

Está claro que el THC te destroza la cabeza, básicamente te jode la sinapsis neuronal y hace que poco a poco con el tiempo te vayas quedando gilipollas o respondas con retraso. Que está de puta madre subir una foto a Instagram a contraluz en blanco y negro echando humo y que se vea el petardo, pero que luego no vengáis con lo de "hay gente exitosa que fuma, Steve Jobs fumaba porros, te relaja y te conviertes en un artista" porque eso pasa en el 0.000027% de los casos y vais a estar repartiendo folletos de publicidad o de camarero toda vuestra puta vida (con respeto para quien lo hace).

3 respuestas
Mafioso14
#86Retourned:

"hay gente exitosa que fuma, Steve Jobs fumaba porros, te relaja y te conviertes en un artista" porque eso pasa en el 0.000027% de los casos y vais a estar repartiendo folletos de publicidad o de camarero toda vuestra puta vida (con respeto para quien lo hace).

Esto es una gilipollez como un templo, el fumar porros no te convierte en repartidor de publicidad. Estamos de acuerdo en que podría afectarte negativamente a la sinapsis, pero de ahí a dejarte glipollas...

1 respuesta
Zerokkk

#86

#86Retourned:

básicamente te jode la sinapsis neuronal y hace que poco a poco con el tiempo te vayas quedando gilipollas o respondas con retraso

Vaya, llevo desde 2013 leyendo estudios sobre el tema cada cierto tiempo y vas y me sorprendes con algo nuevo. O te lo acabas de sacar de la manga, o ya vas poniendo aquí material que lo justifique, porque no he leído nada similar en mi vida. Creo que estás confundiendo el efecto del alcohol con el de la marihuana, eh.

1 respuesta
polaritySYS

#80 Nadie lo glorifica, si vieras más arriba reconocemos lo dicho e incluso lo ampliamos...

Pero podemos hacer lo que nos salga de los/las¿?. Creo que somos adulto, mi trabajo está muy bien pagado, me saque la carrera y tengo perro. (me siento orgulloso de el y por eso lo pongo). Nadie glorifica nada, simplemente ponemos en su sitio cada cosa.

La ignorancia pura y los prejuicios explicas muchos comentarios, pero ni es tanto ni es tan poco... Reconozco la adicción, no el problema, dejamos a cada uno que haga lo que quiera mientras cumpla con sus obligaciones y responsabilidades asumiendo que ya son mayorcitos?

1
Retourned

#87 Es un ejemplo tío, hay gente que me ha vendido varias veces el cuento de famoso/persona exitosa relacionándolo con la relajación de los porros. En plan que Apple no llegaría a estar dónde está si Steve Jobs no hubiera pasado una temporada en la India fumando y meditando. Y la realidad es que los ves un tiempo después por la calle y dan pena.

#88

https://www.cell.com/abstract/S0092-8674%2812%2900142-0

Uno de los primeros que te puedo poner, pero vamos que paso del tema, que cada uno haga lo que quiera en realidad xDDD

PD: No habrás leído tanto desde 2013 cuando está científicamente demostrado que el THC ralentiza la conexión entre las neuronas, de hecho no solo la ralentiza temporalmente, sino que la degrada permanentemente, y es algo que no se regenera. De hecho no sé si sabes que las neuronas no vuelven a nacer ni nada por el estilo, pero lo mismo llevas leyendo sobre neuronas desde 2007 y lo sabes ya.

4 respuestas

Usuarios habituales

Tags