Un mes de abstinencia de cannabis mejora la memoria en adolescentes

T
1
B

Que la mejora se note en un mes es sorprendente, la cuestión es si la recuperas en su totalidad, si es igual en todos los rangos de edad, si es en gente que lleva mucho fumando o poco, etc. Teniendo memoriza de pez me pregunto como seria si fumara a diario, bueno, al menos no tendría mucho que perder en ese sentido, lmao.

eondev

Mucho profesional de la salud me ha comentado que el THC afecta al desarrollo y normal funcionamiento del cerebro hasta la edad de los 23-25 años, a partir de ahí es menos mala fumarla, pero totalmente desaconsejable hacerlo antes. Un chaval que haya empezado con 15 o 18 madre mía xddd.

Pinchejotron

yo no fumo ni bebo, mi memoria es espectacular, no tan perfecta como la de Maiki pero casi.

Fox-ES

¿En serio? ¿No me digas?

Joder, es obvio que a corto plazo afecta a la memoria pues afecta directamente a las zonas del cerebro que se ocupan de ella.

1
vuvefox

El THC hace algo malo? Pero que dices si es la salvación de la humanidad, si hasta cura el cáncer. No hay más que ver ciertos hilos del cannabis que hay por aquí.

Es una droga recreativa y como todas tiene +/- efectos secundarios. Y encima si actúas sobre un cerebro el desarrollo peor aún. Me alegro de que se penalice socialmente esta droga una cosa es que la consumas porque quieras y sabes que tiene efectos negaticwo ( como el tabaco ) y otra cosa ya esk incluso le atribuyan efectos positivos y la defiendan.

2
B

Cómo os ponéis algunos con una planta :/

balex

Ahora llegará el típico cuñao procannabis diciendo que eso es porque no era cannabis de los montes Pérez donde Juancho los cultiva con sus propias manos y te cuida las plantas con música reggae y regadas con agua del manantial más puro de la zona ecuatorial.

2 1 respuesta
DarkRaptor
#20polaritySYS:

también estás vetando muchos fármacos que podrían derivar de ella.

Falso. Ya lo he comentado varias veces en este subforo. De la misma forma, la heroína está perseguidísima y se siguen investigando opioides y administrando opioides. De verdad que no se de dónde os sacáis esas ideas felices. Hasta la burocracia española entiende que investigación y consumo recreativo son ámbitos completamente diferentes.

4 1 respuesta
HeXaN

#39 De la barra del bar. De dónde si no.

Guevara

Decir que la marihuana es buena es de ser imbecil.
Decir que es peor que el alcohol o el tabaco de gilipollas.

3
Zerokkk

La verdad que no sé qué intentas demostrar con esto, pero poco sesgo se te ve en este tema, eh xd.

Que la marihuana afecta a la memoria debería ser casi obvio para cualquiera que se haya parado a ver cómo se desarrollan sus efectos: excitación (y ligera inflamación) del sistema endocannabinoide, con efectos directos en las áreas donde éste está más presente. Precisamente el hipocampo, encargado de la memoria a corto plazo, es el "core target" y de ahí que cuando se está (muy) fumado, sea fácil olvidarse rápido de una cosa que se estaba hablando, pensar que el ascensor va muy lento, y efectos similares.

Ahora bien, viene bien recordar unas cuantas cosas:

  • La mayoría de los efectos nocivos y de naturaleza crónica están relacionados con su consumo a edades tempranas, especialmente, durante la adolescencia (no es lo mismo el daño de un porro a los 15, que a los 20, que a los 25). Los trastornos esquizoides, daños permanentes o casi permanentes en el aprendizaje y así, vienen de esto.
  • Los daños en la memoria son reversibles. Hasta ahora no he visto estudios que evidencien un daño permanente en la memoria, al menos uno cuantificable, cuando el consumo ha sido realizado ya en edades adultas. Aún así si alguien sabe de alguno, que me lo vaya pasando.
  • Tengo entendido, y que alguien me corrija aquí si me equivoco, que la potenciación a largo plazo se ve ligeramente afectada, pero que la mayoría de la naturaleza del daño temporal de consumo se ve focalizado en la memoria a corto plazo. Estos daños se van paliando según la cantidad de THC en el cuerpo disminuye, y de ahí que en ese estudio vieran una mejoría al mes de abstinencia, ya que es aproximadamente el tiempo que se tarda en excretar todo el THC del organismo para consumidores habituales.

Y por supuesto, el argumento de "que la maría lo cura todo" es una tontería digna de los más hippiecolgaos que te puedas encontrar. Eso sí, es innegable su utilidad como medicación paliativa complementaria para montones de cosas, así como sí parece ayudar en algunas cosas determinadas (como el Parkinson).

Ahora ya venirse con afán prohibitorio por estos pequeños efectos negativos, dejando pasar de lado todo su potencial creativo y recreativo, me parece digno de carcas de manual. Tan peligrosa me parece la noción de la realidad de aquellos que quieren prohibir toda sustancia y enfatizar la sobriedad, como lo contrario. Hay que tener una concepción existencial y moral muy inmadura para apoyar cualquiera de los dos extremos.

tl;dr: no, no es buena, pero tampoco es tan mala como mucha gente se piensa.

10
nerkaid

¿Pero donde está la noticia?

F

#3 No es legal porque el cannabis amenaza a más de una industria, incluida la textil.

2 respuestas
B

#44 Puedes elaborar un poco más el conflicto con la industria textil? No tenía ni idea

3 respuestas
Zerokkk

#45 En teoría, las fibras de cáñamo son de barata producción y muy resistentes para la fabricación téxtil. Creo que antes se usaba un montón para tales menesteres.

1 1 respuesta
deathsoul

#45 pues basicamente que antes se hacia todo con cañamo, desde los uniformes de los soldados hasta la ropa interior, con la prohibicion tuvieron que dar un rodeo hacia las telas sinteticas que hoy dia son las mas utilizadas, el cañamo es muchisimo mas barato y duradero que la mayoria de tejidos plasticos actuales asi que si se le diera un uso mas extendido podria haber un conflicto de poderes.

y ahora que me acuerdo, de la prodduccion de textiles obtienes otros subproductos interesantes, no se si aceites o algo asi, vamos una plantita muy rentable capaz de desbalancear una economia.

1 1 respuesta
s3niK

Hace falta un estudio para esto?

wiFlY

#38 nada mejor que montarse uno su propia película. Ya no tienes que esperar a que leer esa opinión que tanto detestas para catalogarla como generalizada. Ahora ya vale que uno ponga esa comentario para autorealizarse xD

B

Hombre, así que se memoriza mejor cuando estas limpio que cuando vas puesto de algo que no es un nootropico... ¿Novedad? ¿Noticia? El tema es si el daño es permanente o recuperable.
Por otro lado, después de conocer cientos y quizas miles de usuarios de cannabis, si que puedo diferenciarlos en 2 grupos. Los que están quedados y los que no.
¿La diferencia? Los "quedaos" a parte de empezar durante la adolescencia, se tiraron parte de ella ciegos perdidos de 3 o 4 drogas de forma simultanea, en plan: Pues las copas tipicas del botellón, unas rayitas de coca para rebajar el ciego, una o dos pirulas en el garito de turno y para relajar un tranqui y dos o tres porritos. De estos, algunos acaban dejando casi todo o niegan haberse metido algo mas que porros y copas para el cuerpo por vergüenza y de ahí la conclusión del público general de: "Es que los porritos te dejan tonto". Falta de conocimiento de causa lo llaman.

Que alguno pueda haberse quedado tonto exclusivamente a base de porros, sin hablar de una mera impresión por la falta puntual de memoria o del bajo nivel cultural de la propia persona, o incluso que ya fuera tonto y luego empezase a fumar porros... pues no lo negaré, ahora, me falta conocer a alguien así.

1 1 respuesta
Zerokkk

#50 A ver, yo pese a que "defienda" bastante la marihuana, las cosas como son, hay alguna gente que sí se "queda tonta" a base de porros.

Pero lo que hay que tener en cuenta es más el "cómo" que el "qué"; esta gente de la que hablo son los típicos que se fuman 6, 7, 8 cañardos al día durante años non-stop, la pereza les invade (en mi opinión, el peor side-effect de los petas), y se hunden en un infinito bucle de hastío y desdén que sólo empeora las cosas y evita que se mantengan ocupados en tareas enriquecedoras. Esa gente también acaba mal, y son los que luego acaban abusando a lo loco de otras sustancias o toman otras conductas dañinas (nutrición de mierda, carencia total de deporte, nulas responsabilidades que impliquen usar la cabeza, aislamiento social...) que, a la larga, resultan (como poco) problemáticas.

Yo creo que ese es otro grupúsculo de usuarios que al menos en mi experiencia personal, es bastante reducido (así en círculos cercanos conozco a 2 chicos que han caído aquí, de varias docenas de consumidores que conozco), pero seguro que tú también conoces a alguno que ha caído en esta breva.

1 respuesta
B

#51 Pero una cosa es dejar de enriquecerse y pasar a tener problemas de orden psicológico o conducta a quedarse tonto. En todo caso deberían ponernos una vacuna anti pubertad, porque la mayoría de casos que conozco de ese estilo fueron niños que pasaron a ser adolescentes xDD.

Toma la premisa básica del cuñado habitual: "Si fumas porros te quedas tontito". Puedes encontrate gente practicamente en cualquier ambito social y laboral que hace un uso diario de marihuana, se fuma sus 2 o 10 leños diarios y su inteligencia está entre los parámetros normales. Con esto no justifico que la marihuana te deje igual o mas inteligente que lo que serias en tu punto de madurez cerebral óptimo ni nada por el estilo, pero si puedo negar esa premisa inicial.

Luego ya te digo, no conozco a nadie que solo por fumar porros se haya quedado tonto que no fuera tonto anteriormente.

Ivlas

Hay que joderse.

Voy a publicar yo un estudio que diga: mantenerse fuera de zonas de guerra evita en un gran porcentaje el riesgo de recibir un balazo.
Y a vivir del cuento hoyga!

1
Neodux

#2 menos palabrería y más links a estudios contrastados.

ReEpER

Pues no tengo yo conocidos que no puedes mantener una conversacion con ellos, porque se han quedado imbeciles ( maria y hash ).

RU_386

Ya van llegando, menos mal que se olvidarán del hilo.

1 respuesta
SnIzEr

Si la fumas esporádicamente y no lo conviertes en un habito no tiene por que ser mala, igual que si te tomas una copa de vino etc, es mas estimula la creatividad, eso si, si abusas de ella pues es mala, como todo.

Drhaegar

El problema es que no te dan información real en el instituto, yo recuerdo que lo único que nos decían de ellas es que eran muy malas y que todos los que la probaban acaban como el yonkie de la esquina. Luego la pruebas y te das cuenta de que te lo habían exagerado hasta el límite. A mí por suerte no me gusta mucho su efecto y apenas consumía, pero he visto a más de uno ir apagándose por ir todo el día bajo sus efectos.

1
B

Tengo 26 años y me habré fumado tres porros en toda mi vida...No recuerdo ni que cené ayer.

2
B

Ves @Zerokkk , si #56 fumase no sabrías decir si ya era así antes o no xD.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags