Mi madre tiene anemia

ch3ris

segun lo que he podido leer y segun los médicos es Anemia Microcítica

shortyStyle

Yo he tenido un poco de anémia, casi nada, a comer bistecs y mucho hierro y se recuperará pronto.

T-1000

Existen muchos tipos de anemis microcítica.

Anemia Ferropénica
Anemia sideroblástica
Talasemia
Amenia por enfermedades crónicas.

Y todas varían sus tratamientos.

ch3ris

#33 mi madre ha tenido desde hace 28 años taquicardias, se que tienen que hacerle transfusiones de sangre y es bastante posible que tenga algo que ver con la alimentación.

jack_wade

#31 Entonces casi seguro que no tienes nada por lo que preocuparte, será una anemia ferropénica microcítica, lo que en otras palabras significa que le falta Hierro, como han ido comentando anteriormente.

Dentro de todas las clases de anemias, si no me equivoco, es la más común.

Pueden ser diversas sus causas, pero como comentan por el post, todo se reducirá a suplementos de hierro y controles periódicos, supongo.

T-1000

#33 Supongo que será una anemia ferropénica ( por carencia de hierro) pero sin una analítca solo son suposiciones

I

Hay muchos tipos de anemia, que te mande hierro no es la solucion de todas.

MrPresident

tranquilo, dile a tu madre que se coma....

la copa me refiero.

factonni

no creo que sea nada grave, una anemia hasta donde yo entiendo no suele dar mayores problemas.

animo

T-1000

#39 Depende del tipo que sea

Javisuco

Quisiera puntualizar una cosa, lo de que las lentejas y las espinacas tiene mucho hierro es cierto,no obstante, este se encuentra en su forma ferrica, que se absorbe de manera muy pobre.
El hierro que realmente se absorbe procede de alimentos de origen animal, que es el que se encuentra en forma ferrosa.

Como bien ha dicho T-1000, la causa mas frecuente de ferropenia es el sangrado cronico, supongo que ademas de una analitica le haran una sangre oculta en heces.Pero discrepo en una cosa, creo que las anemias de enfermedad cronica no suelen ser microciticas, por lo que tengo leido, suelen ser de forma más frecuente normociticas...aunque como bien sabemos, ni todo es blanco ni todo es negro.

Macarron

mi madre tb tiene lo mismo toma una pastillita todo los dia para el hierro y yasta nunca a estado ingresada ni nada.. weno animo para ti y tu madre :)

Yr3n4

Yo he tenido anemia pero no tanta como para ingresar :S
Espero que se recupere pronto, ánimos.

cabron

Yo tuve anemía de pequeño y jamás estuve ingresado por eso...

Simplemente me tuve que tomar un medicamento que estaba realmente asqueroso (cromatonbic ferro o algo así) durante una temporada.

YokeseS

ke coma lentajas e higado

K

D.E.P Fakero

T-1000

#41 En mis apuntes de clase pone que la anemia de enfermedades crónicas en Microcítica e Hipocrómica pero en los apuntes de la oposición pone que es normocítica e normocrómica. Así pues supongo que en las fases iniciales será normocítica y según vaya evolucionando se convierte en microcítica e hipocrómica.

B

Mi abuela tubo anemia y la ingresaron 2 o 3 semanas en joan XXIII en tarragona, le hizieron transusiones y nose que mas, aun que esto depende de la persona, a mi abuela le pasaba que los globulos blancos "se comian" a los rojos.

-Shaydund-

Lo emjro son las morcillas...que por algo se hacen con sangre xD

T 1000 te iba a decir lo mismo que te ha dicho Javisuco, aunque nunca me ha gustado mucho el tema de las anemias :S

Y como bien dices, las anemias pueden tener muchas causas, en este caso al saber que es por falta de hierro lo que preocupa es que tenga sangrado digestivo, porque si fuera por la regla...un poquito tarde no? xD

Notas que tu madre haya perdido mucho peso en poco tiempo sin realizar cambios alimenticios?

En otra causas que matan que producen anemias, son leucemias, mielofibrosis medular... en fin, pero esto ya son tumorcillos.

B

Mi madre tubo anemia y no la ingresaron pero rozaba el minimo de sangre en el cuerpo necesario para que te hagan una transfusión . No es nada grave ( por lo menos mi caso) simplemente estará muy cansada y deberias ayudarla a hacer cosas en casa y tal , que no se canse.

T-1000

#49 en #47 está la explicación sobre las anemias de enfermedades crónicas.

Aún así sin una analítica en la manos , solo son suposiciones.

W

Yo estuve una vez con anemia, digamos que desde que me la encontraron me duró 1 mes y poco mas, el medico me mando a tomar todos los dias despues de comer o antes (no recuerdo xD) hierro (en polvos, muy amargo por cierto) y entonces se me quitó, creo yo que no es tan grave.

P

#1

Mi novia y 0 problemas. Comer más hierro y ale

ch3ris

ya está en casa mi madre, resulta que despues de ponerle hierro en plasma y una serie de cosas le han sacado un mioma y ahora están mirando si es maligno o benigno aunque por la información que dieron casi ninguno es maligno.

-Shaydund-

#54 Tú madre ha estado perdiendo peso? con menos ganas de comer?

rascota

m abuelo la tiene provocada pro una operacion no genera hierro su sangre hace unos años le ingresaron y le hicieron una transfusion metiendole hierro creo recordar que iba cada mes mas o menos a meterselo y ahora hace casi mas de 1 año que no hace falta que le hagan ninguna transfusion, no te preocupes la anemia no es nada grabe

T-1000

#54 Un mioma prodice sangrados uterinos de didtinta consideración . Entoces será una anemia ferropénica. Tratamiento sería extirpar el mal que tiene y para la anemia hierro via oral o por vena.

Que se mejore

GranTorino

¿Y la anemia falciforme? ¿Esa es congénita no? Se pasa por familia no?

fuNN

bueno, te voy a flamear igual que tu a mi

todo esto para decirnos que tu madre va al medico? muerdete la lengua que sabe a caramelo

pd: animo imbecil, hay tiempo para todo y mas aun si se trata de tu madre

T-1000

#58 Si es una enfermedad congénica que hace que los hematies tenga forma de hoz. Es una hemoglobinopatia que se caracteriza por tener anomalias en la hemoglobina que sirve para llevar el oxígeno por la sangre. También es una anemia microcítica e hipocrómica.

La talasemia también es una hemoglobinopatía.

Usuarios habituales

  • ch3ris
  • NuT
  • T-1000
  • Enkripted
  • L4Ur1T4
  • GranTorino
  • jack_wade