Mi madre tiene anemia

A

Que se mejore.

-

http://www.genciencia.com/medicina/el-mito-de-la-comida-con-hierro-las-espinacas-y-las-lentejas

¿Resulta que lo del hierro y las espinacas fue una errata o fallo de traducción? xDDDD

Mi madre tb la tuvo hace años, estuvo mucho tiempo a dos botes por día. Pero le degeneró en cosas más graves, aunque no es lo habitual por lo visto =/

L4Ur1T4

Yo desde muy pequeña tengo una hemoglobinopatia moderada y se puede hacer una vida más o menos normal. No te preocupes, si se la acaban de diagnosticar es normal que durante un tiempo este un poco baja pero luego no tendrá problemas

geronimo1

Yo he tenido anemia (pesaba 28kg con 10 años) y nada, con un régimen y en una semana como nueva

Suerte y que se mejore ;)

T-1000

#63 Tienes una Talasemia?

L4Ur1T4

#65 si señor (pero como lo he dicho yo queda mas cool xDD)

J

No te preocupes. Es algo comun en muchas mujeres pero no tiene demasiada importancia.

T-1000

#66 xDDDD. Supongo que será una Talasemia Beta minor o homocigótica que es la talasemia más común no?

L4Ur1T4

nop. Ahora mismo no me acuerdo cual es porque hace mil años que no miro el informe medico (de pequeña ni sabia y fue hace un años cuando me interese concretamente por saber lo que tenia). No es ni la más chunga (porque sino seguramente no estaría aquí) ni la menos chunga. Y aparte como tengo otra movida pos es como si fuera chunga del todo asi que xd

Pero bueno, lo que quiero decir es que se puede vivir "perfectamente",y más siendo su madre que ya es adulta y realmente no tiene muchos esfuerzos que hacer.

Andy

si no me equivoco, que tantas mujeres padezcan de anemia suele ser por tener grandes perdidas de hierro con la menstruación.

Mucho brocoli y lentejas :p

T-1000

#69 Entiendo , es que dentro de las Talasemias según lo que este afectada una cadena u otra de la hemoglobina varía la intensidad de la anemia.

L4Ur1T4

#71 si eso ya lo se, pero esque ahora mismo no recuerdo los nombres ni se decirte cual es la mía xDD Porque como te digo yo aparte tengo otras historias y quizá también por eso pueda decir yo ke es más grave, no lo se.

ch3ris

el problema es que la anemia puede estar causada por otra cosa que están investigando los médicos, si solo fuera una anemia no me preocuparia lo mas minimo.

URSS

No deberias preocuparte por ello, con que siguiese las instrucciones del medico, no deberia haber ningun problema, supongo que una pastilla al dia o algo así durante un tiempo y recuperada.

Animos y suerte

Soltrac

#48 No soy médico ni nada, pero eso no es leucemia? q lo único q tiene q ver es q acaban en "emia".

Y q coño son "transusiones" hoygan?

|
|
v

Se supone q es lo q yo he dicho, no creo q la anemia tenga los síntomas q él dice ^.

T-1000

#75 La leucemia es un sindrome neoplásico donde hay un exceso de produción de leucocitos los cuales al ser inmaduros no llevan a cabo su función además reducen la cantidad de hematies y plaquetas debido a su aumento de produción.

Existe tendencia a las anemia , infecciones y hemorragias.

Elot

Mi madre la tiene, el mayor problema es que se va a sentir débil constantemente, pero no es grave

pkjn

Que coma lentejas que tienen mucho hierro

maw1

si es muy grave , que coma vigas

NuT

Vayamos por partes.
Para empezar, la anemia no es una enfermedad en si misma, sino un signo que se aprecia en las pruebas de laboratorio.
Se traduce en un defecto de hemoglobina, es decir, en la pérdida parcial de los eritrocitos para transportar el oxígeno. Esto suele provocar distintos síntomas pero el más importante es la astenia (cansancio, mareos, apatía...).
Las anemias aparecen en una grandísima variedad de enfermedades y también en procesos normales como la menstruación en las mujeres.
Sin más información no te puedo decir más, porque no sé de que tipo es la anemia pero si el médico de cabecera ha mandado a tu madre al hospital a que le hagan una transfusión estoy seguro de que no es una tontería, porbablemente haya visto que tu madre tiene la hemoglobina bastante baja.
Si me das algo más de información a lo mejor te puedo ayudar un poco más.
Un saludo.

choleky

#29 las lentejas tienen hierro, pero no tanto como tu crees

MrPresident

#1 bah, una anemia no es nada grave, tienes que quitarle hierro al asunto.

DrakaN

Es un síntoma muy común mi novia se la curo a base de comer bien y aportes de hierro.

Los pistachos tienen mas hierro que las lentejas xD

#84 Esto es como la gripe A si encima pesas 200 kilos y tienes neumonia no se que esperas... :\

mecmec

El padre de un conocido mio se murio a causa de ello. También añadir que la calidad de vida del sujeto no parecia ser muy buena y que trabajaba de picapedrero.

Silvio_Dante

mi madre lleva con anemia desde que yo recuerde pero lo unico que hace es tomar unas pastillas y a veces dice que no tiene fuerza en las manos pero de hospital nada

#64 la anemia y el peso no tiene nada que ver, puedes pesar 200kg y tener aniemia

-

Berberecho, pimentón y morcilla por lo visto es de lo que más hierro tiene =D

B

AVELLANAS VS ANEMIA >>> ALL

#86 pero que se asegure de que es MI MORCILLA... (soy de leon :S )

JeanGrey

Yo suelo tener anemia, y no precisamente porque no me alimente bien...
Nunca tan grave la verdad, normalmente tomando pastillas de hierro se me pasa.
Eso si, cuando la tengo no puedo con mi vida.

T-1000

#86 Hígado también tiene xDDDD

NuT

Lo mejor es chupar clavos ¬¬

Usuarios habituales

  • ch3ris
  • NuT
  • T-1000
  • Enkripted
  • L4Ur1T4
  • GranTorino
  • jack_wade