'micro Big Bang' en octubre o más tarde - Nos han timado con la cuenta atrás esa

X-Crim

#540 si, yo si me di cuenta, franco ha muerto

LaChilvy

Taaaaaaaaaaaaa eshooooooooo dañoooooooooo???

F

Me han quitado las ilusiones de morir.

Khanser

CERN se va a Punta Cana en 32 dias.

Llevate crema solar.

JangoBout

#523 Comentario tonto del mes.

UnLiMiTeD

#545 hombre, puede que sea tonto, pero la trillonada de dinero que se han gastado en esto me parece absurdo.

fm85

#523 Si, no te niego que sea asi, pero ten en cuenta que lo que aqui se pretende es comprobar en la practica determinadas conclusiones, porque toda teoría mientras no se pruebe... no deja de ser una teoria.

mTh

El comentario es absurdo porque de nada hubiera servido todo lo que Einstein hizo si no se hubieran comprobado y estudiado las predicciones de la teoría de la relatividad general en multitud de experimentos que costarón multitud de millones de dolares......

Lo que pasa, como con todo, cada vez los experimentos son más complicados y más caros, y lo que antes se comprobaba con una pila de volta y un par de cables hoy en día necesita instalaciones como el LHC para hacerse.

La teoría en la que el LHC va a indagar ya se lleva desarrollado bastante en las últimas décadas sin gastarse "ni un puto duro" pero de nada sirve si sus predicciones no se pueden contrastar con datos y resultados.

Se nota que soy experimental no? xD.

Spybreak

En un foro que visito ha posteado una persona que está trabajando en uno de los varios experimentos del LHC. Ha roto varios de los mitos del proyecto y ha posteado informacion MUY interesante sobre el tema y varias fotos.

Voy a pegar los posts que considero mas interesantes. Están en ingles, pero deberian ser relativamente faciles de entender.

spoiler

Sobre el tema de "y esto que nos consigue" "que pasa con el dinero" dice esto:

spoiler

Y sobre la creacion de agujeros negros dice esto:

spoiler

Hay muchos mas posts e informacion mucho mas detallada sobre como funcionan los experimentos y lo que esperan encontrar. Ya iré poniendo mas cosas.

Original

#549 gracias por ir actualizando mi post xD

geronimo1

#549 me traduzes lo mas importante de los agujeros negros? gracias XD

THX me quedo mas tranquilo de lo que estaba

PrinceValium

esto tiene más hype que la wii antes de salir xD

Spybreak

#551 Basicamente dice esto:

"<Respondiendo a un tio que le pregunta si es posible que el agujero negro absorba la tierra>

Lo siento, pero no.

Si realmente llegamos a crear agujeros negros microscopicos, sobreviviran por un periodo de tiempo muy, muy limitado. La velocidad de absorcion de material depende de la cantidad de material que el agujero tiene a su alrededor que en el caso de la tuberia del acelerador, la cual es un vacio, es cero. No tiene nada de lo que alimentarse durante los pocos femtosegundos de su existencia. Nos costará bastante incluso detectar su presencia, o incluso crearos, y esperamos crear los suficientes como para tomar datos.

Por favor, ya se que suena grande y terrorifico y molón, y mola especular sobre ello, pero si la gente te pregunta si un agujero negro creado por el LHC nos va a matar a todos, la respuesta simple, y la que pido amablemente que todos deis es un "No" rotundo. "

aksarak

#549 pos a mi eso me recuerda a stargate

Sh1n0d4

Le dará tiempo de irse a al tio de punta cana?

xd

NosFeR_

#555 sí tío, sólo faltan 6h :/

#549 útil informacíon aunque he de reconocer que no me lo he leído todo, más que nada de los agujeros negros y el primero de todos hasta la mitad o así.

LetMeFrag

Pero bueno estoy harto de esperar a morirme , esta intriga es lo k me va a matar y no los putos agujeros negros xDDDDDDDDDDD

bLaKnI

Se trata de recrear "el Big Bang"...
Esto tendria repercusiones espacio-temporales. Pero sobretodo, temporales.
LHC tiene un propósito real oculto. No es lo que nos estan diciendo.
Se trata de "adelantar acontecimientos".
4 años son los que quedan en total para que el flujo sea natural.
Los continuos retrasos de dichos experimentos, son fruto del labor de muchísima gente que se esta dejando la piel para evitar que enciendan dicha mierda.
Con suerte, no la encenderán nunca.
Lo de los agujeros negros, es otro "disfraz" de lo mismo de siempre: miedo.

Recordad que cuando os digan A, suele ser B. Y cuanto mas rebuscado y sci-fi, mejor.
Y es que la verdad no esta ahí afuera. La tenemos dentro, en el planeta.

Cuestión de 4 años, no llegará.

^^

B

#558 se trata de definir la masa.

Ferdeejea

#558 segun lo que dices lhc es de la compañia, entonces no hay problema, scofield acabara con ellos.

MaLkaS

#560 JAJAJAJJ el puto amo.

mry00

#560 jajajaja

Hogwarts

yo es que es leer en Off-Topic:

micro Big Bang' en octubre o más tarde - Nos han timado con la cuenta atrás esa

y me alegrais el dia hoygan...

Scerin

faltan 6 horas........

pd para que w00t viaje a punta cana of course.

Original

jajajaj puto w00t te queremos xd

17 días después
raptor-

Quedan 48 hrs no?

P

al final voy a tener que estudiar para septiembre xD

H

48h? Tendré que ir mañana a Lyon para presenciar el espéctaculo en primera fila.

FiRpO

esto es lo del 'abujero' no??

iRiBaR

k alguien me resuma la actualidad del micro big bang

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Deoxys
  • Bau
  • mTh
  • Korso
  • danao
  • Original