'micro Big Bang' en octubre o más tarde - Nos han timado con la cuenta atrás esa

Draviant

#1589 El profeta lo ha visto ¡FOLLAD INSENSATOS!

Mmmm tengo unas paranoias encimas que probablemente sean estúpidas ya que aunque me mola la tecnología las ciencias me ownean basto....pero lo diré porque sino, reviento

Si haceís un mini-bigbang....y creaís vida....¿quién sería el dios de ese pequeño atisbo de vida? ¿Os rifaríais esa "galaxia" u os turnareís por días para contentar a las microscópicas formas de vida?

¿Y si nosotros somos producto de un micro big-bang? ¿Deberíamos seguir con nuestras vidas o aumentar el consumo de preservativos?

Ahí dejo la duda

P.D: Aunque parezca coña, lo digo totalmente en serio xD

Zerokkk

Aer, esto no es un mini-bigbang xD es hacer colisionar dos particulas para que ver que otras pequeñas particulas estas contienen y cosas de esas.

Draviant

Vale, gracias por acallar a mi ignorancia xD

mTh

#1590

No hay pruebas experimentales de la radiación Hawking.

Sí... hay un paper de una simulación (Ni siquiera, aun, con datos reales) de "agujero negro" sónico (No de agujero negro real sino del equivalente a un agujero negro en materia condensada utilizando ondas de presión) que por ads/cft puedes decir de una manera sensacionalista y , en mi opinión, completamente falsa, que "has demostrado la radiación Hawking".

Pero es eso, sensacionalismo. Pruebas experimentales de verdad no hay.

P.D: En lo de que no hay peligro estamos completamente de acuerdo, por ahí no iba, era solo por aclarar lo de la masa :).

B

#1594 cada vez que te leo, tus palabras dicen "tranquilidad, esto es algo normal e interesante" cosa que yo siempre he pensado, y de hecho esto hasta me produce emoción teniendo en cuenta lo que se puede descubrir. Sin embargo luego veo tu avatar,y tu avatar dice "corred insensatos".

:(

Zerokkk

Estube buscando ahora y no encuentro ese articulo, puede que sea fake no se, pero me parecia verídico. De todas formas, está confirmada por otros medios... Hawking no se equivocó en su fórmula y yo creo que es normal que un agujero negro irradie algo, ya que tanta materia condensada, sea estable o no, tiene que irradiar algo. Ya sabes, todos los isótopos pesados son radiactivos, por qué no lo iva a ser un agujero negro? Seguro que se irradia, pero al tener tanta gravedad se queda la mayoria, pero la que no se queda saldrá expulsada, seguramente por los polos...

No sé, me parece lógico. De todas formas, aunque no fuera asi, piensa que tan poquita materia junta no puede ser estable. Los microagujeros negros si se llegaran a formar en el LHC, vivirían nanosegundos o menos antes de volar en pedazos. La unica manera de que se mantengan unidos y estables es dandoles una masa gigantesca, por eso las estrellas gigantes se salvan xD Y piensa que algunas supergigantes se colapsan en la supernova de forma que van a crear un agujero negro, pero este no sale estable y queda una estrella de neutrones, una enana marron o demas restigajos de esos.

Asi que para que se forme uno con el suficiente tamaño como para ser peligroso, que sea estable y no se escape de la tierra, p0rp0c0 j3... vamos que es imposible XD

PD: A vale, ya veo tu PD xD weno pero como aqui dije, esos pequeños agujeritos negros nisiquiera tendrian tiempo de vida largo. Como tu dices, la masa no es necesaria para crear uno, pero si que es necesaria en gran cantidad para que sea estable.

mTh

#1596

Si no es que sea fake...

es que es:

a) Una simulación, no datos reales.
b) No es un agujero negro "de verdad". Es un "horizonte de sucesos" en materia condensada, utilizando ondas de presión, que por Ads/Cft (Que es algo que tampoco esta probado) pues dices, me vale como prueba de radiación Hawking..... Y de hecho, realmente es una prueba del efecto Unruh, no de la radiación Hawking... pero bueno, el salto de uno a otro estaría dispuesto a pasarlo.

Respecto a Hawking... no tiene porque haberse equivocado. Ten en cuenta que el hecho de que una teoría sea consistente y correcta matemáticamente no la hace real. A lo largo de la historia ha existido chorromil teorías perfectamente correctas desde el punto de vista matemático, con fórmulas perfectamente bien realizadas que al final se han quedado en nada simplemente porque mami naturaleza ha decidido irse por otro lado. La física es así :). Por muy buena que sea tu teoría, si los datos dicen que no vale, no vale, y te jodes hasta que digan que vale xDDDDDDDDDD.

De todas formas, la radiación Hawking no tiene nada que ver con radiación "interior" de la materia del agujero negro (De la que por otro lado, no tenemos ni puta idea de como funciona)... es un efecto cuántico del horizonte de sucesos.... (Pares partícula-antipartícula que se crean en el horizonte, una escapa y otra no)....

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
iLoGik_LSD

Yo lo que no entiendo es que si ya hay barios colisionadores de particulas, porque tanto revuelo con este ?

Solo por ser mas grande ?

Prensa sensacionalista ?

Edit: Bueno estoy leyendo post antiguos y ya veo que lo has respondido.

Guybrush_

¿Fallará algo nuevo esta vez? :¬¬:

Zerokkk

#1599 Nah, se supone que el peligro es la alta energía que utiliza, que es muchísimo más alta que la de otros colisionadores. Por lo tanto, las partículas van a más velocidad (99.993% C) y cogen más masa en el camino, ya que las partículas aumentan su masa a lo bestia si viajan a velocidades relativistas. Pero no hay de que preocuparse... tan solo son sensacionalistas sin mucha idea de física, ni caso xq la maquina es inofensiva xD.

urrako

#1601 hombre, sensacionalistas vale, pero sin mucha idea de física...hay algunos premios nobel entre los que se muestran precavidos y/o alarmados por el LHC.

NeB1

#1585 Los microagujeros negros se crean en el LHC i en otros acceleradores de partículas incluso, y no es algo que no se sepa. El problema no es que sea un microagujero negro. El problema sería que fuese estable, lo cual no suele pasar y duran una pequeñísima fracción de segundo.

Zerokkk

Neb1 te equivocas, hasta ahora ningun acelerador de partículas tenía la suficiente energía como para crear ningún agujero negro por pequeño que fuese, al menos que se haya podido observar. El miedo lo tienen algunos porque EN TEORÍA el LHC tiene la suficiente energía como para crearlos, pero ni eso se tiene claro, aunque hay bastante unanimidad sobre que se crearán unos cuantos microagujeros negros, pero por mucha energia que uses aqui en la Tierra, con las masas a las que se trabaja es imposible que se haga uno estable... Si a veces ni toda la masa de estrellas supergigantes rojas (de cientos, o incluso miles de masas de nuestro sol) llegan a ser suficientes, es por algo XD.

Y eso de que premios nobeles le tienen miedo, de que manga te lo has sacado? Como no sean nobeles de biologia y asi que no tengan mucha idea de fisica de particulas, raro lo veo eh o.o porque tengo entendido que tan solo son 2 cientificos los que han dado la alarma y esos tios no tienen nada de especial... Es más, uno de ellos ya predijo que se crearia un superagujero negro que nos tragaria a todos en el RHIC o algo asi que se escribia, que era un acelerador de particulas pesadas, y no pasó nada...

Kreidmar

Si se creara un agujero negro tampoco nos ibamos a enterar... Sería muerte instantanea!

PUF! Se acabó.

urrako

#1604 A ver niño, relájate, no me lo he sacado de ninguna manga xD

Es algo que leí, ya rebuscaré o pregunto en algún site. Pero vamos que no necesito ir inventándome cosas xD

Zerokkk

No pero si esq yo tmb lei mucho de eso cuando fue la alarma social del agujero negro y el lhc, y sinceramente todos los cientificos que vi decian que eso no podia suceder y tal... No vi ningun cientifico medianamente conocido que dijera que existiese un riesgo.

T-1000

También se forman ninagujeros negros en el espacio debido a que por algunas zonas se llevan reacciones tan energéticas que podrían formarse pero estos son tan pequeños que desaparecen instantaneamente. Igualemnte si se produce alguno en el LHC será tan pequeño que por si mismo desaparecerá. Se puede formar microagujeros negros , sí pero estos al ser tan pequeño no sobrevivirán exceptuando algunos nanosegundos

Zerokkk

Justamente lo que yo decia :D

B

Quizá en unos años tenemos armas miniCERN para hacer desaparecer a tu enemigo mediante la creación de agujeros negros.

NaCh1To

http://www.20minutos.es/noticia/570962/0/acelerador/particulas/cern/

mTh

Bueno, ya hay haz rulando por todo el anillo (Los dos de hecho aunque alternados).

Los primeros eventos de splash en ATLAS se han grabado esta noche.

Cada vez queda menos para que empiece lo bueno :)

Zerokkk

Olle mTh, que son los Splashes? Porque ahora que me fijo en la segunda imagen, es algo raro xq la densidad de puntitos es mayor en el segundo tubo y en ambos casos en los lados de los tubos, siempre mayor en el superior que en el inferior. ¿Que son los puntitos y por qué se organizan asi? :S puede que lo comprenda mas facilmente con saber que es un Splash jajajaja.

PD: cuando empiezan las primeras colisiones?

Draviant

#1612 Si me das el msn/facebook/tuenti/loqueseacontaldelocalizarla de la tía con jersey gris te prometo....el esfuerzo de intentar prometerte algo xD

Ahora en serio, mola que por fin de señales de vida esto y aún mola más que nos informes de primera mano, que no todos los posts de mediavida tienen que tratar de fimosis y rollos amorosos

Me uno también a la petición de #1613. Explica plz (eso si, explicalo para la gente que es más de letras que otra cosa como yo :3)

hDs92

#1612 se ve que ha sido todo un exito solo viendo la cara de emoción de la rubia del centro de la foto

Respecto al careto de aquella chica de jersey gris, me ha recordado a esta foto

, cambiando "suffering" por "satisfaction"

P

Tengo unas ganas de ver lo que sale de este experimento

Que emocionante!!!

mTh

No lo explique porque ya lo habia explicao cuando puse los splash de CMS...

Pero a grandes rasgos es simplemente que llevan el haz hasta allí y lo empotran contra un colimador que no esta abierto (A lo largo del anillo hay diversos colimadores que obviamente si no lo abres el haz palma allí). Al chocar con dicho colimador salen un monton de particulas en todas direcciones y eso es lo que veis en las fotos.

En las imagenes lo que veis es la señal que dejan todas esas partículas al interaccionar con el detector, ahora mismo no se que sistemas estarían funcionando, pero (Y tiene bastante sentido porque lo que estas haciendo es empotrar protones contra algo muy pesado) las marcas en la zona azul del detector deberían ser muones y la parte central depositos de energía en el calorimetro de casi cualquier otra cosa....

Zerokkk

Gracias por la explicacion mth, ahora entiendo mejor lo que era la imagen.

mTh

Habemus colisiones!!!.

No son públicas así que no puedo poneros fotos a riesgo de que alguien se entere y me echen la bronca.

Esto va viento en popa!!!.

Merluza

Segun la wikipedia, si que emiten radiacion hawking los microagujeros negros..

Aqui en la clasificacion de agujeros negros segun su masa lo dice...

http://es.wikipedia.org/wiki/Agujero_negro

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Deoxys
  • Bau
  • mTh
  • Korso
  • danao
  • Original