'micro Big Bang' en octubre o más tarde - Nos han timado con la cuenta atrás esa

T

Para que si en verdad existe la puerta estelar

http://www.youtube.com/watch?v=lx7Rr_G0nro&feature=related

Zerokkk

#1619 Ya habeis hecho colisiones? EIN? Pero eso no era para enero...?

mTh

#1622

Sí, las primeras colisiones fueron la semana pasada.... recogieron (en atlas) 197 eventos de muy baja energía, con un solo bunch de protones (450 GeV por haz, 900 GeV en el centro de masas), por haz, corriendo en el acelerador....

Lo de baja energía es porque hay muy pocas partículas en el haz y la probabilidad de que se produzca una interacción de alta energía con física de verdad (Que es lo que llamamos interacciones duras) es muy pequeña...... No es simplemente que se encuentren los protones y ya esta, es mucho más complicado porque los protones son partículas compuestas.... y la mayoría de interacciones que se producen son choques a muy baja energía que son mucho más probables pero que no sirven para nada (Y que en el funcionamiento normal del detector ni siquiera se guardan).

Este tipo de colisiones, que ahora si se guardan, solo sirve para medir cosas técnicas y aprender como funciona todo, no sirve para descubrir nuevas partículas ni nada de eso :).

4 meses después
D

http://public.web.cern.ch/public/

Con haces circulando rutinariamente en el LHC a 3.5 TeV, la energía mas alta conseguida en un acelerador de partículas, CERN ha fijado la fecha del primer intento de colisiones a 7 TeV para hoy.

Webcast

ukuki

vale, ahora es cuando alguien amable y superior me traduce tu link, por ejemplo, tú.

Deadhead

#1625 Lanzan rayos mu gordos.

Kb

en media hora webcast en esa web

zazgan

Ya empezó.

Kb

ahora es cuando sale mTh en bolas corriendo con un cartel de MV

1
no_hands

Mirad por la ventana!!!! veis lo mismo que yo??

zazgan

w00t!

Lafy

#1629 xDDDDDDDDDDD Me lo he imaginado y no he podido evitar partirme el culo.

Kb

alguien sabe como es mth? por si sale alguna vez en su sala

zazgan

Ni idea , pero como para verlo con la cantidad de gente que hay ahí omg.

1.50 TeV

Gogogogo

iRoN-G

Beams lost again...operators will need to study the situation now.

FUUUUUUUUUUUUUUUUU

Aeron

Ha dicho que la ramp se ha perdido en 2.2 Tev y que en la segunda han tenido un problema magnético del cual se están recuperando aun

Sob40

Encantado de conoceros a todos... nos vemos en el otro lado del agujero (k)

C

hoy morimos?

zazgan

Yo de ingles poca cosa pero , el tio ese calvorota orejudo dijo que en sobre 2 horas iban a darle chicha a la maquina de nuevo no ?

E3-NeOz

se supone que las pruebas son de 9:00 a 11:00 , si no estais muertos ya , no vais a morir nunca , asi que , lo siento agoreros del LHC

Sob40

2 horas? me tendre que tirar a todas las del despacho que son 3 a 10 min cada una, me sobra una hora y media para comer todo el chocolate de la maquina. y fumarme un paquete de tabaco.

PD: si, soy precoz XDD

M4v3rikj3j3

dos horas? hijos de puta , dejar que acabe LOST , 6 temporadas esperando para no ver el final por un puto agujero nego ¬¬!!!

B

¿entonces me compro la play o no?

Aeron

En hora, hora y media se finalizara el proceso por el cual se resetean los imanes y en 2 horas aprox tendrán otra vez el rayo ON

C

El rayo, ¿que hace exactamente?. ¿Es como en Black Mesa (HALF-LIFE)?

zazgan

Para los que se aburran y mientras no lo vuelven a encender ....

http://www.documaniatv.com/ciencia/ciencia-al-desnudo-el-big-bang-video_38ad92955.html

Me pareció bastante interesante cuando lo ví :p

Bau

ya noto los neutrinos correteando por mi cuerpo

R

pero esto no lo habian hecho ya? en serio lo pregunto!

Kb

a potencia maxima no.

habian hecho pruebas a potencias mas bajas para ir ajustandolo y viendo los resultados que iban saliendo para calibrarlo y demas

Aeron

El que esta ahora dicen que 20 min volverán los rayos, están chequeando los últimos sectores que fallaron, entonces empezara el ramp en 10 min y en 1 hora estará todo listo para empezar a intentar la colisión de nuevo a 7 TeV

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Deoxys
  • Bau
  • mTh
  • Korso
  • danao
  • Original