La NASA avisa de un "nuevo descubrimiento" sobre la luna

Legault

Es la reina de españa que se ha pirado superlejos para estar lejos del campechano. 100% sure

Czhincksx

#58 Así queda más rollo NASA. Nos hace pensar que nos hablan desde la ISS o desde Houston.

djtonight
2
B

Una cutrada, es mas facil sacar un paper.

B

"Trazas de agua". Ajam.

Sk8eR

puff gran descubrimiento... la nasa esta perdiendo... o sacan cabezones o se van abajo.

Kimura

#59 el hielo de glaciares, icebergs, bancadas y todo lo que este en "tierra" es dulce. El agua del mar es salada, salvo cuando se derriten los hielos que disminuye su concentración supongo.

También se puede formar hielo del mar, pero es mas complicado, tarda mas en formarse y además al ser mas denso que el agua normal y que el hielo dulce, tiende a hundirse. Si es muy nuevo tiene burbujas de sal atrapadas, así que no lo derritas para beberlo, pero si lo dejas años, acaba "sudando" la sal y es perfectamente potable.

Y el mejor polo, el de limón. Salvo el granizado de horchata si acaso.

18 1 respuesta
treetops

Ni agua liquida, ni actividad geológica ni parque de atracciones. Vaya estafa de descubrimiento.

Aeran

#67 Joder , gracias 😍

jonhy_walker

Pues que bien... Bueno, a lo mejor ese agua tiene vida o yo que se. Un poco fiasco la verdad.

horvathzeros

Hay que verlo igual con otra perspectiva, han visto que en la cara donde da el sol se forma agua. Eso implica que hay épocas que va y otras que vuelve y creo haber entendido que hablaban de enviar personas a investigar todo este suceso y ver si ese agua se puede utilizar de alguna forma.

Vamos, a mi me ha sonado a "hemos encontrado algo que nos hace querer volver a pisar la Luna y vamos a prepararnos para ello"

1
YokeseS

Y de donde procede ese agua, de algun cometa? Porque que yo sepa no tiene atmosfera y se evaporaria no?

1 respuesta
Kimura

#72 posiblemente cometas si, o el proceso que comento en #40 del viento solar

Ten en cuenta que estamos hablando prácticamente de moléculas de agua sueltas. Son muy pequeñas, quizá se puedan "resguardar" entre los granos de terreno, en las propias imperfecciones y microcavidades de la roca y el regolito. O incluso por el impacto del cometa y el calor consiguiente, que se creen una especie de burbujas cristalinas donde pueda acumularse. A saber.

En el artículo se habla de concentraciones de una lata de refresco por m³ y aún así me parece exagerado y demasiado optimista...

1 1 respuesta
B

#73 Shhh ! Deja que vayan y lo cuantifiquen in-situ jaja a ver si les da para hacerse una casita enterrada y cogen carrerilla hacia Marte ...

atom

Como dice Daniel Marín, Descubierta —otra vez— agua en la Luna, ahora solamente falta que el siguiente titular de la NASA sea que vuelven a "redescubrir" agua en Marte.

1
Artefius

#30 Donde han dicho que no se ha detectado fosfina en venus?

edit; ya lo vi, sry

AS7UR

La Luna 1 - Murcia 0

10
n3krO

1
X-Crim

Se dejó la botella de agua Armstrong

3
B

Comentario de un astrónomo en reddit.

1 1 respuesta
SkalS

#80 curioso.

A

Como se nota que la NASA necesita darse un poco de publicidad en estos tiempos de COVID para que se acuerden de ellos y se sigan destinando fondos de dinero publico.

garlor

#9 que es un pedazo de la tierra ya se sabe hace tiempo ....

1 respuesta
Martita-

#83
Ya lo se, lo decia con ironia.

Ultimamente no es que hayan dicho cosas demasiado importantes, ni nada por el estilo cuando han hecho un llamamiento a la prensa y tal xD.

Usuarios habituales