El papa responde a S.Hawking sobre el Big Bang

shasta_020

#90 Si no eres cristiano lo has parecido en tu manera de defenderlos y lo de que yo he insultado a alguien??? Busca donde he insultado porque creo que te estas confundiendo.

T-1000

El Big Bang lo hizo los extraterrestes!

Muchísimos científicos han sido creyentes de distintas religiones las cuales no han sido un impedimiento para el desarrollo de su vida y descubrimientos.

Otra cosa es que en un pasado hubo un fanatismo religioso el cual si cuaqluier tesis que no apareciera en el libro sagrado era una herejía pero siempre fue una escusa para que varios hombres siguesen en el poder eternamente , controlando las masas.

#35 Si por eso cuando llego EEUU y Rusia al Espacio vivian en paz y armonía y con la ayuda de áfrica se consiguio tal hecho.

Nacle

Los atrasos que han provocado las religiones en el avance de la humanidad para mi son suficientes motivos como para desacreditar a sus instituciones y seguidores.

Solo es cuestión de tiempo, al igual que ha ido ocurriendo a lo largo de la historia, que la ciencia termine de dar explicación a todas las teorias de "Lo hizo un mago" de las distintas iglesias y religiones.(Cosa que ya hubiera sucedido probablemente de no ser por la lacra del cristianismo sobretodo, y otras religiones en menor medida) Ese dia todos los cristianetes añorareis los dias en que la tierra era plana, el sol giraba alrededor de la tierra y los monos no tenian ningun parentesco con nosotros.

Zombie_Mv

#91 De tu gran odio hacia los creyentes y de comentarios en los que sí lo hace que me han llevado a pensar que tú también lo habías escrito.

Igualmente no entiendo porque pone: "que no la religion catolica, ahi ya cada uno que crea lo que quiera aunque yo tampoco lo comparto"

Y odias a los que la procesan o por lo menos no te gusta la gente que la procesa.

Que si no estás en contra de los cristianos llevo equivocado todo el rato en mi discusión contigo pero daba a parecer que te gusta bastante poco toda persona que crea en Dios.

T-1000

#93 Los atrasos que han provocado las religiones en el avance de la humanidad para mi son suficientes motivos como para desacreditar a sus instituciones y seguidores.

Será la gente que controlaba esas religiones porque muchos científicos eran creyentes y eso no fue nunca un impedimiento para que desarrollaran su vida y sus descubrimientos tranquilamente.

Mira los antiguos Griegos por ejemplo.

mTh

Respecto a mi querido amigo el emperador Palpatine y mi queridísimo amigo el de la silla molona, cada uno que crea en lo que quiera.

Es curioso que se ponga a los físicos como el paradigma de la racionalidad... cuando los hay de todo tipo y condición...

Católicos a muerte (cuerdistas conozco un par xD), defensores del diseño inteligente (con o sin dios), ateos, agnósticos, que creen que el universo es una gota de baba interdimensional de un narwhal cósmico...

Sobre ciertas preguntas, no hay respuesta, ahora mismo, "que paso antes del big-bang y porque se produjo (o por si se pasa Zerokkk, que paso antes de que comenzara el ciclo de big-bangs y big-crunchs)" es una de ellas.

Que cada uno crea en lo que le ayude a dormir por las noches :).

La ciencia y la fé no son incompatibles.

Estaba Juan Pablo II visitando el CERN cuando pasó por suiza hará unos años y andaba explicándole el que era entonces director general (no recuerdo quién) como funcionaba el acelerador:

-Pues mire señor JuanPa, aquí se aceleran dos haces de partículas muy pequeñas, y cuando se cruzan, PAM, se crean nuevas partículas...
(Le interrumpe el señor JPII con una sonrisa y le suelta).
-Muy querido señor mio, crean no, producen, la creación es nuestra competencia.

4
Reth

Hay que joderse, que siga existiendo en el año 2011 alguien que diga eso, aun siendo el Papa... Con el historial que lleva precisamente su religión en cuanto a fails en contra de la ciencia.

#93 y otras religiones en menor medida

Uf, no sabría qué decirte xD Para mí los islámicos viven todavía en la Edad Media (curioso que su calendario también esté desfasado como 600 años xD).

De todos modos no creo que las religiones estén reñidas con la ciencia, aunque hay que saber llevar ambas cosas de un modo especial, supongo. Hawking mismo, antes de esta última publicación, era creyente (y para mí que, aparte de que seguro que ya chochea el hombre, ha publicado este libro para vender y que se le oiga).

Nacle

#95 Hablo de las religiones en si mismas, no de los creyentes o los sacerdotes. Los descubrimientos y avances, se descartaban muchas veces por "desacreditar" la religión.
Tambien habían algunos nazis buenos que intentaron salvar judios, pero eso no quita que acabaran matando a millones

T-1000

#98 Muchísimos científicos han sido creyentes de distintas religionesa través de la historia las cuales no han sido un impedimiento para el desarrollo de su vida y descubrimientos.

Otra cosa es que en un pasado hubo un fanatismo religioso el cual si cuaqluier tesis que no apareciera en el libro sagrado era una herejía pero siempre fue una escusa para que varios hombres siguesen en el poder eternamente , controlando las masas.

El problema no es la religión sino que se use esa religión o creencia para controlar las masas.

La ciencia también ha servido para controlar a las masas a través del miedo puesto que era algo desconocido para algunos y no por ello es el cancer de la sociedad

2
Ninja-Killer

#12 Y yo que pensaba que existían religiones antes de Cristo... cachis

#96 Me quedo con tu frase: "La ciencia y la fé no son incompatibles." A día de hoy no lo son, aunque tiempo atrás bastante. Esa frase la llevan diciendo varios años tanto el Papa como científicos de renombre.

Kenderr

#100 Yo creia que el ser humano tenia mas de 2000 años, pero parece que segun Cretu #12 solo estamos desde hace dos milenios, puesto que antes nadie creia en religiones o en un ser superior.

#99 Ya llegaremos en una epoca donde la ciencia sera el enemigo y destruira a la humanidad. La era siniestra de la tecnologia!

1
Drakea

Tan solo pasaba para recordaros que ser cristiano no equivale a apoyar a la Iglesia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Protestantismo

Adiós.

T-1000

#101 es que lo hizo un extraterreste , como el Big Bang ( también fabricado por uno de esos)

Nacle

#99 y que religión no se ha usado con esos fines?

Eso de que los cientificos creyentes podian desarrollar sus descubrimientos y vidas sin problemas diselo a todos los "herejes" que fueron quemados durante la inquisición y siglos anteriores...

Cuando hablo de atrasos hablo a nivel general, si la iglesia hubiera permitido publicar todos los hallazgos y teorias que se hacian, ahora mismo podríamos estar viviendo en Andromeda! (Igual es una barbaridad, pero expresa mi idea)

Kenderr

#104 ¿Cuales fueron quemados por la iglesia?

1
Nority

#1 ''El universo no es resultado del azar, como algunos quieren hacernos creer''

Obviamente, él lo sabe. Habla y cree en ente irrefutable, inexistente y producto de la imaginación.

B

#96 una cosa que iba a decir yo pero no le conozco lo suficiente como para hablar con propiedad. ¿No te parece que Hawking se ha convertido en una especie de misionero de su propia fe, que adoctrina y predica más que razonar, aunque lo hace con la herramienta de las matemáticas que parece que de más potencia a los razonamientos? Es que lo poco que conozco de él igual que me pasa con Penrose me parece así, pero quería una opinión más documentada xD.

Montonmaki

He visto hasta la pagina dos y

wojk1d1ioejk102krei1mri1m29ek1dm1qklm1òdkm12mdk21dm1jpko1m rkm12rkm12rm12klrm12rmi1krm1`2r

Escribo pero no digo nada como #42

3
exon1

#95 Sí que se trata de cierto impedimento, a ver si consigo explicarme (será casi imposible a estas horas):
Tomaré por ejemplo un científico que intenta explicar el movimiento de los planetas. Su fin es poder predecir la posición de los planetas en un tiempo dado.
Éste empezará por la observación para luego crear una hipótesis. La primera hipótesis inevitablemente se basará en que los planetas giran al rededor de la tierra (porque es lo que le contaron y él intentará comprobarlo por si mismo). Aunque sea incorrecta conseguirá llegar a una formula, será capaz de predecir todo porque se ha encargado de adaptar su teoría a su realidad (y en su realidad hay una idea falsa).
Utilizando otro método, o la falsación, tarde o temprano llegará a la conclusión de que los planetas giran alrededor de nuestra estrella.
En este sentido algunas ideas que ésta religión copió o creó entorpecen la ciencia (hasta que se dan cuenta de que se han equivocado en algo muy básico).
Tanto como impedirla... habría que ver las connotaciones, pero la quema de libros y "brujos" se dio en muchos sitios.

T-1000

#104 y que religión no se ha usado con esos fines?

Los fines para controlar a la sociedad son muchos , no solo las religiones , cuando se trata de controlar cualquier excusa era buena incluida la ciencia.

Eso de que los cientificos creyentes podian desarrollar sus descubrimientos y vidas sin problemas diselo a todos los "herejes" que fueron quemados durante la inquisición y siglos anteriores

Muchos de ellos creían en Dios y que sus descubrimientos no atentaban contra Dios pero los poderosos teniendo miedo de peder su poder , los mataron , no fue la religión sino las personas que usaron esa excusa lo mataron , no confundas cosas.

Cuando hablo de atrasos hablo a nivel general, si la iglesia hubiera permitido publicar todos los hallazgos y teorias que se hacian, ahora mismo podríamos estar viviendo en Andromeda! (Igual es una barbaridad, pero expresa mi idea)

Los Griegos creían en sus dioses y eso no impidio su desarrollo científico igual que los arabes en la edad media eran grande sdevotos de Allah y no por ello no fueron grande scientíficos , incluso dentro de la Iglesia ha habido grandes científicos.

#109 Los que controaban la Iglesia lo vieron un impedimiento no la religión en si. La persona que descubrio seguia creyendo en Dios auqnue hubiese algo que contradijera al libro sagrado

T-1000

Las religione sno tienen la culpa del atraso sino aquellos que usaron esa excusa para mantenerse en el poder.

mTh

#107

A mi me parece que a Hawking le gusta más la atención que a un tonto un lapiz...

Y la polémica xD.

Aparte de eso, no te puedo decir mucho más, no es que le siga fuera de las noticias que salen de vez en cuando en los periódicos :).

No me parece que sea más categórico y que se crea más poseedor de la verdad absoluta que la media de los físicos... es más o menos standard.

2
B

#112 también puede ser eso xD. Es que Penrose me cayó del pedestal cuando fui a su conferencia y por extensión Hawking también, pobre.

inter

La religión como tal ha de entenderse desde otro punto de vista. No se puede tomar a pies juntillas y leer al pie de la letra todo lo que se predica y se dice. Hay que matizar y tratar muchísimo lo que dicen. Durante 8 años fui todos los fines de semana a la iglesia, sé lo que es una misa y sabría incluso recitarla de memoria.

Mi experiencia es que si bien a estas alturas de la vida, mi condición, mis vivencias me hacen inclinarme a pensar que no hay ningún Dios ni que existe ninguna divinidad estoy agradecido a esos años que pasé allí porque puedo ver las cosas desde distintos puntos de vista.

Si bien creo que dentro de la propia iglesia el papa esta presionado por sectores muy conservadores y que muchas veces incluso a la mayor parte de la iglesia le parece autenticas barbaridades las que se dicen desde ella misma.

También pienso que la administración y organigrama que tiene la iglesia es muy lucrativo y para nada comulga con su verdadera, quiero creer, intención de ayudar al necesitado, he visto que todas las personas que acuden a la iglesia y lo hacen con voluntad son personas que quieren y tienen la necesidad de ayudar a los demás.

Y si que una persona tenga que creer que hay un señor con barba en el cielo que la va a castigar si no ayuda o se porta mal y con eso se consigue que esa persona sea mejor día a día, por mi que abran 100 iglesias más.

Lo que debería hacer la iglesia es replantear su sistema, hacer ver a la gente que su mensaje no es incompatible con muchas de las cosas que están cambiando en la vida y que en esencia es ayudar a los demás. Por supuesto ni mucho menos entrar en discusiones contra la ciencia porque está claro que discutir contra la ciencia es una soberana estupidez.

Como ya digo, yo hace tiempo que deje de creer en ningún Dios.

2
ServiaK

puto relativismo..

T-1000

#112 tienes razón.

Reth

#111 Eso tiene matices. Hay muchas ramas fundamentalistas en diferentes religiones cuyas doctrinas, por su naturaleza, las hacen incompatibles con las bases de la ciencia. En cuanto al cristianismo en particular, actualmente la Iglesia no impone trabas a sus creyentes con respecto a la ciencia, pero las puso.

En lo que sí estoy 100% deacuerdo es en que la religiosidad es compatible con la ciencia, nada impide ser "no ateo" y científico a la vez.

#112 +1 a eso de que el hawking es una attention whore...

#118 Jajaja, no lo había pensado, pero también, también xD

Kenderr

#117 Solo hay que ver a los Amish que rechazan la tecnologia arbitrariamente xD

T-1000

#117 Fundamentalistas es la palabra xD. Un Fundamentalista no aceptará otra tesis en contra de su religión. Un no fundamentalista podra aceptarlo aunque vaya en contra de lo que crea y aún así sigue creyendo puesto hay otras cosas que hacen que crea xD

Y claro que tu puedes ser politeista y ser un gran científico y descubrir como se origino la vida.

Nority

#112 Hawking es un cachondo. Debe de pasárselo genial dando polémica y luego esperando a que de frutos.

Ya lo pensé cuando leía The Universe in a Nutshell... jugando al poker con Data, Einstein, Newton y una rubia en sus piernas.

Genial.

Usuarios habituales