El papa responde a S.Hawking sobre el Big Bang

angelorz

El Papa responde a S.Hawking sobre el Big Bang

El papa Benedicto XVI no está dispuesto a dejar que cale la idea de que Dios no es necesario para explicar el origen del universo, como asegura el físico Stephen Hawking en su último libro, El gran diseño. "El universo no es resultado del azar, como algunos quieren hacernos creer", defendió Ratzinger en su homilía de hoy en el Vaticano, en la que trató la supuesta visita de los Reyes Magos a Belén para celebrar el nacimiento de Jesús.

Hawking despertó un importante revuelo en sectores religiosos al asegurar en su libro, publicado en septiembre, que "no es necesario invocar a Dios para que encienda la mecha y ponga el universo en funcionamiento".

Según explicó el Papa en su alocución, las teorías científicas que, como el Big Bang, explican el origen del universo, se quedan cojas si no se recurre a Dios: "No debemos dejarnos limitar la mente con teorías que siempre llegan sólo hasta cierto punto y que, si nos fijamos bien, no están en competencia con la fe, pero no pueden explicar el sentido último de la realidad".

Benedicto XVI rechaza hallazgos científicos que ayudan a comprender el origen de las cosas, como los que se darán en el CERN, el laboratorio de investigación en física de partículas de Ginebra, donde la colisión de protones casi a la velocidad de la luz trata de imitar las condiciones en las que se formó el universo.

En su lugar, Ratzinger propone "descubrir en la belleza del universo la sabiduría del Creador", pero no mirando con "cualquier telescopio, sino con los ojos profundos de la razón". El Papa comenzó sus reflexiones sobre ciencia y fe con una alusión al ilustre astrónomo Kepler, que trató de explicar el fenómeno de la estrella de Belén.

"Kepler, por ejemplo, creía que se trataba de una nova o una supernova, que es una de esas estrellas que normalmente emiten una luz tenue, pero que de repente tienen una violenta explosión interna que produce una gran luz. Cierto, ideas interesantes, pero eso no nos lleva a lo que es esencial para comprender esa estrella", zanjó Benedicto XVI ante 10.000 personas.

http://www.publico.es/ciencias/354960/el-papa-responde-a-stephen-hawking-sobre-el-big-bang

Ésta frase me encanta: No debemos dejarnos limitar la mente con teorías que siempre llegan sólo hasta cierto punto y que, si nos fijamos bien, no están en competencia con la fe, pero no pueden explicar el sentido último de la realidad

Si la ciencia limita, de la religión ni hablamos, ¿no?. Y sí que está en competencia con la fe: Azar VS Dios creador.

La Iglesia va para atrás, como los cangrejos.

1
Cretu

Y pensar que si no fuera por las religiones ahora mismo estariamos viviendo en el espacio... como no va uno a odiarlos.

61
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
36
Zombie_Mv

Jajajaja no he podido evitar reírme con la frase de: "No debemos dejarnos limitar la mente con teorías que siempre llegan sólo hasta cierto punto y que, si nos fijamos bien, no están en competencia con la fe, pero no pueden explicar el sentido último de la realidad"

Están viendo que la ciencia avanza, y eso les jode.

4
Sanchez91

El solo hecho de poner al Papa al mismo nivel que Hawking hace que se me pongan los pelos de punta, que se siga dedicando a sermonear a su rebaño y deje estos temas para gente dedicada a ello.

3
B

#2 Sé que voy a abrir la caja de pandora pero tu frase no tiene mucho sentido, si no fuera por las religiones los egipcios no habrían pensado el teorema de Pitágoras, lo mismo los babilonios o mayas, e incluso el cristianismo ha dado a grandes científicos. Tendría mucho más sentido si dijeras "pensar que si no fuera por la época oscura del cristianismo y la inquisición a lo mejor estaríamos viviendo en el espacio...", entonces no te daría la vara con mi respuesta pedante.

edit: Sobre el artículo, nada nuevo, tiene que defender su negocio xD.

21
Bloody

En su lugar, Ratzinger propone "descubrir en la belleza del universo la sabiduría del Creador", pero no mirando con "cualquier telescopio, sino con los ojos profundos de la razón"

Me ha llegado esta frase.

1
geronimo1

Claaro es más fácil decir que el mundo lo ha creado una persona por arte de magia que intentar explicarlo con hechos cientificos, /clap /clap papa

2
C

#6 No existiría el teorema de Pitágoras pero sí el teorema Patroclio.
No sé, yo pienso que siempre ha sido y será una zancadilla para la sociedad.

1
Deoxys

RPV:

Hawking: podemos entender el universo usando la ciencia
Papa: No
Hawking: sí
Papa: No
Hawking: sí
[...]
Papa: Dios es mi trabajo y no voy a dejar que me lo jodas.

6
angelorz

#10 te falta el sonido de desconexión de la placa base del aparato que usa Hawking para hablar.

7
Cretu

#8 Es mas factible pensar que dios es un extraterrestre, solo que simplemente los humanos primitivos ante la tecnologia de estos quedaron asombrados y lo consideraron un ser superior. Lo que tu tienes que hacer es intentar ponerte en la piel de un extraterrestre: se tienen que estar riendo poco viendo como despues de 2000 años nos seguimos creyendo estas patrañas.

sLinGe

Os juro que, al leer el topic, me los he imaginado a los dos hablando de la serie... xD Perdón por la frikada, pero me parto el culo solo de pensarlo xDD

Son los dos puntos contrapuestos. Nunca van a entenderse, es mas, ni siquiera se escuchan para poder tratar de poner puntos en común. Es triste, pero asi pasa en todo. Política, deporte,... nadie escucha al otro. Cada uno siempre tiene la razon y punto.

1
Zombie_Mv

#12 Quien te dice a ti que ellos no creen en algo?

2
E

La fe agranda y la ciencia limita, buah, impresionante.

#2 Joder, a cada post dices una chorrada más grande, voy a llamar a los moderadores para que te pongan un subnick.

-

Con lo fácil que sería decir, si el big ban es cierto, pero lo hizo Dios, y ale, te quedas tan ancho.
Este papa americano, esta que chochea.

1
B

#9 os guste o no, sin religiones no creo que las civilizaciones antiguas hubiesen aguantado mucho. Pero además es que no iban por ahí los tiros, he dicho teorema de pitágoras por decir algo, a lo único que me refería es que la religión, los ritos, que proporcionaban (y aún proporcionan) unidad y estabilidad, sentido de tribu, etc. fueron lo que permitió que hubiese gente que se dedicara a pensar, aunque bueno cada cual entenderá lo que quiera xD. Lo único que me parece que hablar de todas las religiones así a saco es un poco precipitado, no todo fueron quemas de brujas y prohibición de la ciencia.

1
Cretu

#14 El hecho de pensar que son mas avanzados y tienen mas conocimiento. No quiere decir que no crean en algo, pero es natural que a medida que se le encuentran explicaciones a las cosas dejemos de creer que "es obra de Dios".

J

Lo peor es que aun hay gente que no acepta la teoría de la evolución y creen que las mujeres salieron de una costilla...

Las religiones son la droga del pueblo, y como toda droga, cuesta desengancharse.

Betrayal

Si no hubiera habido religion se hubieran evitado la inmensa mayoria de las guerras de la historia.... aunque pensandolo bien siempre se hubiera buscado algun otro pretexto para que x pais invada a otro..

De todas formas la iglesia para mi cada vez es mas de risa... de vez en cuando dicen "hey , vamos a ponernos al dia" y todo lo que llevan años negando y diciendo que es pecado, ahora lo aceptan por que no les queda mas cojones.

Siempre acaban bajandose los pantalones despues de que algun lumbreras (el papa por ejemplo) suelte alguna burrada de las suyas y la acepten durante un tiempo.

exon1

#6 ¿Pero no eran los cristianos los que perseguían a los científicos (que -atentaban- contra su fe)?
Eppur si muove.

Y eso que no voy a entrar en que ciencia, filosofía y religión están a distintos niveles... la religión se metió en la filosofía y controló la ciencia para seguir adelante, y eso es inaceptable.

3
Montonmaki

#12 ¿Y como surgieron los extraterrestres?

Shotti

¿Los perros razonan en busca de un dios? No, y viven y mueren igual que nosotros. Jódete Benedicto, mis argumentos son igual de absurdos que los tuyos y aún así me los he follado.

sacnoth

Poneos en el papel del Papa joder. Él sabe, o debería, que está viviendo del cuento y le están intentando joder el chiringuito que tiene montado. Bueno, no es que lo intenten, pero ya no tiene por donde sostenerse en una sociedad bastante más culta que la que había hace siglos, cuando empezaron en el negocio. Tiene que reforzar sus posturas hasta la muerte, vosotros también lo haríais.

1
Cretu

#22 ¿Y como surgio Dios?.

3
B

#21 Por lo que tengo entendido, no siempre fue así, aunque de esto no estoy seguro. Pero vamos, igual que los musulmanes, en su época dorada tuvieron grandes alquimistas y médicos entre sus filas, luego se han ido cerrando en su especie de inquisición y luego tendrán que aceptar lo irrefutable.

frantxu

Es que la fe no tiene limites, la ciencia si.

La fe mueve montañas, y la ciencia las entierra.

La fe nos ayuda a avanzar, la ciencia nos atrasa cada vez mas.

Pienso tirar mi telescopio y voy a mirar fijamente a las estrellas para encontrar todas las respuestas a las preguntas que plantean la vida, el ser humano y el ultimo capitulo de Lost.

Alabado sea el Señor.

1
B

Maldito pájarillo está hecho el papa. A nosotros nos da vergüenza ajena, pero pensad que hay millones de retrasados que se creen esto. Pensad en el daño que este desgraciado hace.

#6 Tu comentario me parece una aberración. Ninguna religión ha dado un científico. Otro tema es que estos surjan en culturas donde hay religiones dominando el sistema, cosa que si es cierta, y ninguno se ha visto más que torpedeado, intentando no ser quemado vivo. Ha sido así siempre y eso nos ha supuesto un retraso enorme a lo largo de milenios. Por etapa oscura del cristinanismo supongo que te referirás a la Edad Media, ¿Verdad?. ¿Te parece poco el hecho de que acabásemos abandonando las ciudades y subsistiendo sin mercado, siendo represaliado cualquiera que tomase un avance que no era planteado en la biblia? ¡Duró durante siglos! Y si no fuera por esto, el nivel de vida que tenemos hoy en día bien podría haber sido propio del siglo XIX. Y no solo fue así en zona cristiana. El resto del mundo estaba igual, y lo sigue estando en todo lugar donde la religión tiene el poder y son algo más que chupópteros alimentados por retrasados mentales.

3
exon1

#26 Estás relacionando la religión con el progreso científico de la zona... cum hoc ergo propter hoc.

mlCriS

#2 #21 los chinos no vivieron la época oscura del cristianismo

¿los chinos viven en el espacio?

4

Usuarios habituales