Project Glass, las gafas inteligentes de Google

Sphere

"Creemos que la tecnología debería trabajar para tí, estando allí cuando la necesitaras y apartándose de tu camino cuando no fuera así.

Un grupo de Google[x] comenzó el "Project Glass" para construir este tipo de tecnología, una que te ayuda a explorar y compartir tu mundo en cualquier momento. Estamos compartiendo esta información ahora porque queremos conversar con vosotros y aprender de vuestros valorados puntos de vista, por lo que hemos creado un vídeo para mostraros su potencial."

Diría que se trata de la típica broma de April Fools', pero teniendo en cuenta que el video es de hoy, y que la broma del equipo de Google ya fueron "Google Fiber" y el Google Maps de 8 bits, cabe la posibilidad de que no sea un trolleo, sino un proyecto real.

¿Llevaríais puestas estas gafas todo el día? Para aquellos que tengan problemas visuales podrían hacer modelos graduados con esta tecnología y los venderían como churros, pero dudo que alguien que no tiene la necesidad de llevarlas aguante mucho, aunque a lo mejor se convierte en el próximo éxito "tecnohipster".

Además, serían realmente útiles si los cristales se oscurecieran en contacto con el Sol, convirtiéndolas en unas buenas gafas de sol tecnológicas que a más de uno nos vendrían como anillo al dedo.

Finalmente tendríamos que pensar en el consumo de batería (como dure menos de 2 días sería un fracaso absoluto) y en las consecuencias de llevar un trasto de esos pegado a la cabeza la mayor parte del día (ya dijeron en su época que hablar mucho por el teléfono móvil sobrecalentaba el cerebro y esto no era precisamente algo bueno para nuestra salud).

8
B

#1 Es como muy mucho demasiado futurista no?

6
Bloody

Para aquellos que tengan problemas visuales podrían hacer modelos graduados con esta tecnología

Y quien no tenga problemas visuales, probablemente empezará a experimentar dolores de cabeza, pérdida de visión, etc...

Ni de coña me pongo eso todo el día xD

1
B

vaya coñazo, suficiente tengo con las notificaciones del facebook

si fuese así me lo pensaría


8
B

Hombre como proyecto pinta impresionante, pero dudo que se pueda hacer a dia de hoy. Al menos no sin tener que llevarlas conectadas de alguna forma a algun aparatito de alguna forma.

El mayor problema que veo es el precio que ya me lo veo venir y mas si estan graduadas, que no me gasto yo 1000 pavos en una gafas por mucho google maps que tenga xD

Jorgew

Yo ya llevo gafas, no me importaria poder jugar al wow con ellas por la calle.

17
Lafy

Lo del video es una verguenza, camara en subjetivo + montaje.

Ni siquiera tendra un simil de como sera dicho proyecto, Google imitando a Apple en 3... 2... 1...

Headhunt

Si la gente esta ahora mismo zombificada con los smartphone no quiero imaginarme que ocurriría con esto.

6
Aeran

Vi a gente del ejercito israeli implementando algo similar a unas gafas, gps con realidad aumentada. No se que habra sido de eso, pero los cabrones me dejaron :O

1 respuesta
Skullkid

Que epic parece un videojuego xD

B

#9 El video ese me suena, pero era algo mas, en plan meter el radar en la gafa, y desde el avion con radar, localizaban los objetivos y los veian con las gafas.
tranquilo que las gafas no daban ni la salud ni el nivel de los enemigos

1 respuesta
ivoxy

El BF3 tiene mejores graficos

Ahora el gobierno sabra absolutamente todo sobre ti...TODO

1 respuesta
gitoes

Ni EEUU, ni China ni ostias. Como esto sea verdad, y sigan asi, los proximos lideres mundiales serán los putos dueños de Google...

iLoGik_LSD

En serio que si tuvierais eso al alcance no lo usariais ?

Yo no tengo dudas de que es cuestion de tiempo...

BeTiS

Estos de Google van a dominar el mundo

Alu

Le has dado el sentido de la vida a los gapastas!

P.D: yo si las usaría.

HoRTeL

Sí, ya había salido algo de esto, de hecho:

"En febrero, el New York Times informó que Google estaba planeando lanzar las gafas a finales de este año, en un rango de precios de $ 250 a $500 dólares."

Abyssix

Pues nada, todos convertidos en robots.

B

Si lo de #1 es el futuro claramente, lo sabemos de sobras: gafas con autograduado, que se oscurecen/aclaran dependiendo de la iluminación de la sala en interiores o en exteriores, aviso de llamadas/emails así como rutas GPS y demás.

Y claro que las llevaréis, ¿qué pensáis, que no llegará el día en que serán como unas gafas normales? O incluso puede llegar a implementarse en lentillas o hasta yo que sé, una minibatería debajo de la piel conectado directamente a un ojo artificial.

Puede sonar a peli, pero es que lo que hoy en día es la supetecnología tácil tridimensional, es lo que fue OMG en Minority Report xD

Bloody

Yo no digo que no las use, sino que no lo haría todos los días ni a todas horas.

1 respuesta
Aeran

#11 De video nada, los vi en vivo y en directo xD

XaPu69

Que lo hagan en lentillas mejor como en Black Mirror

N

Otacon trabaja para google?

choper

#12 y qué más da que el gobierno sepa todo de ti ¿?

¿ Con los móviles no sucede éso ? si es que sucede... ¿?

Las gafas molan pero no sé para qué sacan un video casi-promo, cuando el proyecto lleva vivo meses y no nos han dicho si se puede realizar esa cosa o sólo es una paja mental de google.

1 respuesta
Zerokkk

Esto llegará algún día, es algo que se sabe desde hace mucho... Y seguramente termine sustituyendo los móviles.

Pero más que en forma de gafa, yo creo que será más popular en forma de lentilla. Ya se han dado los primeros pasos para las lentillas tecnológicas, así que...

LiKaN

Usan google+, ni de coña me las compro.

1
NueveColas

#24 Knowledge is power, Keep it well.

O lo que suele decirse, CocaCola sabe todo sobre tí y tu vida no mejora por CocaCola, pero la de CocaCola si. Por eso hace 20 años esos chalaos frikis de usenet que se hacían llamar Hackers buscaban un mundo en el que la información fuera libre; así nadie ganaba nada por guardarla.

D

Es un concept

CaraLimon

Si trae rayos X, sold.

Crus

Pues no me gusta, las cosas que salen ahi ya se pueden hacer con un smartphone y sin necesidad de tener todo el tiempo un aparato pegado a tu cerebro

tumores

Usuarios habituales