Quantified Self, se tu propio Gran Hermano

Cryoned

#29

En realidad no lo sabes. Lo mismo te has pasado a inflar de lácteos y carbos siendo 2 de retencion de líquidos.

Como te dice Tabris, el "lo sé y no necesito nada", es absurdo y la gente sobreestima las ganancias musculares no te digo hasta qué punto xD

Además la recomposición del cuerpo no es tan simple.

1 respuesta
B

#31 El problema de las cuestiones es enfocarlas desde el punto de vista "me da que no tienes ni idea". Decir directamente que unos datos propios no le sirven a alguien para nada por defecto no es preguntar inocentemente.

claro, yo no sé hacer una dieta sana.

No es que lo sepa y no necesite nada, como ya he dicho, conociendo el IMC inicial "ideal", calcularlo por cada kilo bajado o subido me va a dar la misma información para mí misma que apuntar el peso (repito, a mí, mis datos a otra persona no le van a servir). Y sobre todo sabiendo lo que yo hago y como y dejo de hacer y comer.

1 respuesta
hda

#2 no me quiere T.T

1 respuesta
Cryoned

#33

Se me había pasado xD

¿hardware? ¿En qué sentido?

Si es por probar, he usado de todo, pero constante no uso nada. Desde el fitbil más simple que era un podómetro y nada más, hasta omnisenses, aparatos eegs, software de firstbeat, brazaletes contacalorias por temperatura y demás, etc etc.

Lo normal es tirar con las apps del móvil y el excel o bdd sin más, lo demás suele ser por jugar si te entretiene el tema y suelen ser productos no muy baratos xD

1 respuesta
hda

#34 sensores externos, bandas de registro, agujas medidoras hormonales y de imc, podómetros, etc...

#2Cryoned:

Sleepmeter, Firstbeat, myfitnesspal, gleeo, habitbull/keeptrack

No conozco nada de ahí, ¿alguna definición escueta?

Quizás hacer hilo como guía para llevar registros, no estaría mal para los que nos quisiésemos iniciar. / #1 #2 #7 #11 #16

2 respuestas
Cryoned

#35 Menos firstbeat son todo apps de Android, puedes echarle un vistazo en la play store.

1 respuesta
hda

#36 si ya lo he hecho. Me refería más a críticas y recomendaciones. Y de la parte del hardware (pulseras o demás cosas), la oferta es muy grande. Sobrecarga de información. Que con tiempo, supongo que llegaré a alguna conclusión; pero por eso preguntaba a alguien que parece más versado en el tema.

1 respuesta
B

#32
Es que cada vez que me lees piensas que te hablo del palo "no tienes ni idea". Siento este apriorismo tuyo.

Si tuviera mucha idea de algo no estaría con casi 30 años mirando si al final me aprueban una asignatura de la universidad en 3era convocatoria ya desde casa de mis padres. Estaría nadando en billetes.

1 respuesta
B

#38 Vaya, será cosa mía sólo

1 respuesta
B

#39
¿Los filósofos cuando se hacían preguntas entre ellos "iban de listos entre todos"? Porque la ciencia (y todo) avanza así. Si me dices otra forma miraré si la sigo. Si opinas que lo que fallan son las formas he tratado de rebajarlas varios órdenes de magnitud en "Ciencia". Si no lo crees mira 4 tweets sueltos míos xD.

1 respuesta
DarkRaptor

#40
Yo aquí opino como Genna. A veces eres muy agresivo y creo que no te das cuenta.

Con respecto al IMC/peso, hasta en el artículo de naukas tienen que rebajar el tono al final. Por puro honor a la verdad. El IMC no es basura, es una prueba rápida que haces de entrada y te sirve como punto de partida para un estudio más serio.

Si hubiera que hacer un escrutinio del grueso de una anamnesis o exploración física como parámetro aislado estoy convencido de que todo daría una puta mierda. Es la batería la que da poder. Y que no cuestan un duro claro.

1 respuesta
B

#41
Cuesta dinero tomarse esos valores "de entrada" en serio. En los hospitales por norma "la analítica manda", "el IMC manda" (si tienes más de 30 ojo que vienen curvas) y demás. Me encanta el lema de "medicina personalizada" pero lo que se sale de los protocolos es peligroso el 100% de las veces :?

Sobre el tono agresivo cada día lo intento rebajar más y lo sabes !_!

1 respuesta
DarkRaptor

#42
Es que si tienes un IMC de 30 tienes que darle una explicación. Porque o eres un caso poco habitual o tienes una condición predisponente a "costarle" mucho dinero a los demás y eso merece un examen pormenorizado.

Yo es que, en lugar de criticar el parámetro por el valor que otro le da (sea análisis, sea IMC), critico al cenutrio que no usa su formación para lo que sirve. Porque si entramos en la dinámica que propones, nos queda un sistema poco viable.

Sobre el tono agresivo, falta comprensión y tiene guasa que haya que decírtelo a ti. Todo el mundo tiene hábitos, neuras o supersticiones que difícilmente soportan un tratamiento racional (no digo que sea el caso de Genna porque no la conozco) y salvo que sea necesario, a veces es mejor no opinar. Hiere más de lo que ayuda. Es muy difícil convencer a a alguien que se pone a la defensiva. A buen entendedor... xD

B

#35 estaré encantado de darle permisos a quien quiera añadir cosas a #1, pero yo no tengo ni idea del tema jaja, lo único que uso es RescueTime y MigraineBuddy.

1 respuesta
hda

#44 pienso que lo ideal sería que alguien experimentado hiciese un manual o una guía en un hilo a parte. Poniendo en la entradilla una cita a éste, claro.

Algo así:

  • Introducción
  • Finalidad
  • Programas recomendados
  • Sensores recomendados
  • (?) Ejemplo
  • Preguntas frecuentes
Cryoned

#37

Es demasiado eso xD, las cosas en ese mundo se mueven a una velocidad tremenda y lo que hayas usado hace 6 meses probablemente ya ni se venda.

Echa un ojo al foro de quantifiedself y a los mega hilos y conferencias que postean en portada, te resolverá el 90% de esas dudas. Respecto a los marcadores hormonales son análisis de laboratorio no hay otra forma ni hardware existente para eso.

11 días después
B

Enlace interesante:
http://www.jotdown.es/2016/03/judy-wajcman/

Hacen falta más sociólogos / as.

Usuarios habituales