Renta básica

N

Yo creo que seria bastante factible una renta basica universal, siempre y cuando este filtrada. No darle 400€ o X a todo cristo, sino a personas que cumpliesen X requisitos, buscar trabajo o estudiar (aprobando) podrian ser 2 de ellos.

Pero yo creo que se podria implementar ahora mismo, redirigiendo impuestos, cuadrando las arcas y el sistema de retribuciones salarianes, poniendo requisitos, no habria parasitos que recibieran la renta basica, por que al no buscar trabajo ni estudiar, no cobrarian y ademas se podrian crear puestos de trabajo de inspectores y demas.

Otra cosa es que a los de arriba no les rente, dentro de X años, tendran que hacerlo por fuerza o habra sublevacion, o alomejor no y nos encontramos a niveles de pobreza del tercer mundo, quien sabe.

2 respuestas
Misantropia
#61Nizkul:

Yo creo que seria bastante factible una renta basica universal, siempre y cuando este filtrada. No darle 400€ o X a todo cristo, sino a personas que cumpliesen X requisitos, buscar trabajo o estudiar (aprobando) podrian ser 2 de ellos.

Entonces ya no es universal.

1
Zerokkk

#61 La idea de la renta básica es que no tenga ningún tipo de filtro previo, como el que le estás poniendo. De hecho, si la contextualizamos en el mundo actual, donde su razón de ser el sería la robotización del mercado laboral, la idea de la RBU sería que se pudiese aplicar a cualquiera que no quiera ni estudiar ni trabajar.

Lo interesante es que sea poca cantidad, la justa para sobrevivir de forma "digna", y que si quieres más, te pongas a trabajar y aportar algo a la sociedad.

Usuarios habituales