Roadmap de la humanidad y su posible desarrollo tecnológico hasta 2050

B

#13 Supongo que te refieres a DeepMind de Google, aún así esa IA está en pañales.

B

Habrá que llegar hasta el 42 y luego gg wp

B

#23 Me da la impresión que no sabes ni de lo que estás hablando. La inteligencia artificial no tiene nada que ver con ejecutar las líneas de código que previamente se han escrito.

Te pongo un ejemplo; IA que juega al ejedrez. Únicamente se le programan las reglas, se entrena con millones de partidas jugadas contra sí misma, de forma que aprende de sus errores y decisiones, y acaba ganando a todos los algoritmos tops de ajedrez conocidos hasta ahora. Y no sólo eso, jugando de una forma creativa y no únicamente por capacidad de cálculo bruto.

xPipOx

Alguno de por aqui se cree que el avance es lineal y es lo mismo de 1600 a 1700 que de 2100 a 2200. Que ojo no digo que cosas de las que hay aqui puestas vayan a ser asi, pero esta claro que el mundo va muchismo mas rapido de como lo percibimos.

Es tan facil como ponerte en el año 1995 y decir a alguien que en su mano va a tener un aparato pequeñisimo con conectividad global, pantalla y camara de cojones, una capacidad infernal tanto de datos como de computacion, conexiones ultrarapidas, y 10000 apps diferentes para mil cosas.

Mas de uno de por aqui diria bah, estas loco. Yo desde luego soy muy optimista para el proximo medio siglo.

4
Vireca

Demasiado ambicioso. Hay unos saltos tecnológicos gigantes en solo un año de margen, es imposible conseguir eso

Lo de las citas con robots me ha parecido curioso. Esos robots van a tener personalidad propia como cada ser humano o se van a adaptar a la persona que busca pareja convirtiéndose rápidamente en la pareja ideal? Por si es así le quita la gracia a la vida

Veo mucho mas importante el uso de nanorobots, ordenadores cuánticos y el grafeno en nuestro día a día antes que robots humanoides, ya sea para follar con ellos o para tener de asistente en la vivienda

1 respuesta
Postmortem

Yo como desarrollador (como muchos otros que hay en el foro) puedo decir que la IA es una gran decepción y una gran bomba de humo y marketing de lo que realmente debería ser.

Una enorme mayoría de lo que venden es código programado, como el que hace funcionar esta página y punto, procesamiento automático de la información.

Luego lo más puntero que existe en cuanto a IA y lo más útil ahora mismo son las redes neuronales, que aunque pretenden simular cómo funciona un cerebro, realmente es una teoría matemática (muy puntera, muy inteligente, muy bien desarrollada y útil) que te permite ante una entrada de datos determinada, obtener la salida determinada, pero eso lo determina la enorme cantidad de datos con la que pretendas entrenarla, y tiene que ser con una hipótesis tuya por detrás, si le metes cualquier flujo de datos te va a salir cualquier cosa.

Pero eso ahora mismo está lejísimos de ser una inteligencia, yo lo veo más como una técnica de programación de fuerza bruta. Sin embargo lo que si hay vestigios de llamarse inteligencia artificial son aquellas que están centradas en aprender, y son muy buenas aprendiendo, no en jugar al ajedrez si no en aprender a jugar al ajedrez, en aprender a jugar al GO, o en hablar, conversar, la carrera de medicina y operarte mañana a media tarde. Pero estas últimas de google y demás no sé como de basadas están en las redes neuronales, y si estas potencialmente pueden llegar a algo más que a aplicaciones prácticas con puros datos (Una vez leí que entrenaron una para predecir la temperatura que tenían en los sótanos de sus servidores en base a unas determinados parámetros... una cosa así solo puedes predecirla con muchos datos y una red neuronal)

Pero la pura inteligencia artificial? no sé si las redes neuronales van a dar más de si, yo creo que si lo combinas con otra técnica como la selección natural (la cual puedes aplicar en algoritmia con resultados sorprendentes) puedes llegar a obtener la conciencia artificial, no creo que la puedas programar pero si que la puedes llegar a "gestar" igual que microorganismos en una placa petri.

No sabemos que es la consciencia pero sabemos que la teoría de la evolución terminó gestándola, y aquí estamos, si reproducimos el proceso en un entorno virtual, es posible que obtengamos la consciencia virtual, incluso si no la entendemos realmente.

Todo esto lo digo como un ingeniero software que le molaría seguir estudiando y trabajando sobre IA pero que es perezoso con ganas, así que no es una verdad absoluta, cogedlo con pinzas, es solo lo que pienso y puedo estar equivocado sobre todo en el tema de Google, la verdad es que no me he interesado aún por cómo están implementando todo eso, si es que esos datos están disponibles.

4
ReibenN

#48

Vaya, nunca se me había ocurrido .

Nadie notara la diferencia , que es lo importante .

1 respuesta
werty

las dos primeras son bastante improbables y asique de ahí en adelante podemos descartar las demás xd

#67 lo importante era no morir, pero vas a morir igual, no hay diferencia entre tener un hijo y un clon por ejemplo.

1 respuesta
Krules

Pillo humo

ReibenN

#68

Era ironía, queriendo decir que seguro a alguno le vale , aunque no tenga sentido .

Hipnos

A ver os acepto la inmortalidad si vais cambiando secciones enteras del cerebro pasito a pasito pa no notar la diferencia. Así vas pasando paulatinamente a máquina, aunque da mal rollo.

1 respuesta
Grise
#65Vireca:

Lo de las citas con robots me ha parecido curioso. Esos robots van a tener personalidad propia como cada ser humano o se van a adaptar a la persona que busca pareja convirtiéndose rápidamente en la pareja ideal? Por si es así le quita la gracia a la vida

Depende de lo que se quiera hacer.

Ahora mismo en mi grupo de investigación estamos trabajando con IAs que simulan tener una personalidad fija basándonos en patrones de comportamiento y marcos normativos, pero sería muy sencillo hacer que cada "robot" cambiase su patrón de comportamiento sobre la marcha. Lo más difícil sería hacer que cambiase su patrón de comportamiento para adpatarse al del usuario con el que está interactuando ya que necesitaría primero estudiarle, pero no es descabellado en absoluto que en los próximos años se hagan avances en técnicas de análisis y se pueda definir la personalidad de alguien de manera "simple" sin necesidad de los típicos test.

Este ejemplo en concreto (IAs con personalidad) es algo que ya se está empezando a hacer y veo muy probable que durante la próxima década se aplique a los asistentes digitales con naturalidad.

1
Z

Lo importante esta en el 2020, aunque aun falta un poco mas que eso, pero es lo siguiente para desbloquear todo lo poneis de Robots y IAs

B

Tenemos una reciente invención, tan importante o más que Internet, y ni se menciona: la cripto moneda.

Seremos capaces de conseguir por fin la libertad financiera o padeceremos bajo el control absoluto del estado y las mega corporaciones.

Vandalus
#1THO-R:

2042-- La humanidad alcanza la inmortalidad.

¿Y nos comemos unos a otros en el planeta tierra?

Vamos eso no dejaran que pase jamás, siempre tienen que morir los pobres para dejar sitio a los demás.

1 respuesta
JaNDeR

Es lo que apunta el usuario de arriba, en el momento que se desarrollen los procesadores cuánticos, solo el salto de capacidad de computación respecto a lo que hay ahora, resolvería muchísimos problemas que no se resuelven por poder de cálculo, por poner ejemplos, la sintetización de moléculas o búsqueda de nuevos materiales daría pié a todo lo siguiente.

Recordemos que hablamos de algo exponencial y no lineal, de ahí todos esos avances.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Moore

gogogo

1 2 respuestas
Uriel246

Con la nanotecnologia fijo que se lia... Si puedes hacer un nano que elimine tumores o celulas con daños, puedes hacer que elimine chinos o caucasicos xD.

Me imagino una carrera entre nanos protectores y nanos virus...

Hipnos

Yo lo único que creo que vamos a flipar en los próximos años es con las armas automatizadas. Es una cosa que me parece terrible, y por eso mismo se van a hacer mierda para conseguirlas lo antes posible.

Esperad drones con ametralladoras, misiles, robots de combate, mechas y tanques autónomos con IA propia.

1 1 respuesta
B

#77 Hombre, eso hoy y en el 2000 se podia hacer. Otra cosa es que sea una gilipollez XD.

1 1 respuesta
Chico_Zombye

Me parece demasiado rápido todo pero a 100 o 300 años vista como opinan algunos usuarios tampoco, de hechos si comparamos 1919 con 2019 la tecnología y la medicina ha evolucionado una auténtica salvajada.

#75 Alcanza la inmortalidad como hito tecnológico y médico, no que vaya a estar disponible xD.

1 respuesta
Vandalus

#81 Ya me imagino , pero son muy pocos años para eso xD.

Es como cuando salió la película de regreso al futuro, la gente pensó que todos tendríamos aeropatin y aun seguimos esperando xd.

1 respuesta
miwel

melosfo a todos los robots

Uriel246
#79Hipnos:

mechas

B

¿Qué empresas hay en bolsa que trabajen grafeno?

RSN

Ojalá sea verdad y me de tiempo a vivir todos esos sucesos, aunque lo cierto es que dudo bastante que haya saltos tecnológicos tan grandes en tan poco tiempo.

charlesmarri

Como estudiante de letras que fui, os leo y me siento así:

Chico_Zombye

#82 Recuerdo que el tío ese del MIT que va por ahí hablando por programas decía hace pocos años (igual 2 o 3) de que al inmortalidad no estaba lejos y que en el cáncer estaba la clave de la ya que el cáncer en si mismo nunca muere, nunca deja de crecer si no se le deja de "alimentar". Era como escuchar a la vez algo enfermizo y a su vez lógico xD.

1 respuesta
C

pero si aun no hay consolas 1080 60 fps estables como para tener todo inalámbrico siquiera xd

Hipnos

#88 Claro que el cáncer muere, crece sin parar en un orden caótico y lo que va quedando dentro de la "bola" se va necrosando porque no hay vasos sanguíneos ni nada que lo alimente. El cáncer es como el fuego en una hoja de papel, se extiende y solo está "vivo" por los bordes, de donde se alimenta.

1 respuesta

Usuarios habituales