ScienceBeach_, el canal que da voz a los jóvenes científicos

ScienceBeach

#29 Jajaj con el nombre y el apellido solo puedes ser quien creo que eres!

1 respuesta
MendozaH

#31
Solo hay uno🤣 a tope chiquitin mucho animo!!

1 respuesta
ScienceBeach

#32 ¡Muchas gracias, tío! Espero que vaya todo bien!

ScienceBeach

¡Hola de nuevo! Vuelvo a dar la turra, en este caso con una entrevista que acaba de ver la luz.
La entrevistada es la Dra. Elena Campos-Sánchez, investigadora en el CBMSO y presidenta de la APETP, la asociación referente en España que se encarga de proteger a los enfermos de las llamadas pseudociencias/pseudoterapias y de perseguir estar prácticas.
¡No os la perdáis! Todos debemos conocer esta información:

3 1 respuesta
miguelnoce

Muy chulo el canal, Diego, y el último vídeo me flipa, todo lo que nos cuelan con las pseudoterapias

1 respuesta
B

Entiendo que es una iniciativa para llevar la ciencia a todo el mundo. Me parece genial la idea la verdad, pero te recomiendo mirar videos de Romuald Fons sobre cómo. Optimizar tu canal (miniaturas, tags, títulos etc...), así llegaras a más gente, por que he visto el canal por encima y el contenido está genial pero la presentación es mejorable.

Es una crítica constructiva eh, una opinión si prefieres. ÁNIMO!

1 respuesta
B

Me ha gustado el tema del último bastante. Se me ocurre que otro tema jugoso podría ser hablar con alguien que trabaje en cambio climático, porque se sigue escuchando y leyendo (en esta página también) a gente que dice que no es real o que el hombre no tiene que ver y que es un proceso natural y que da igual porque el planeta se recupera :woman_shrugging: Creo que es un tema en el que habría que hacer mucho más hincapié en la divulgación

1 respuesta
hda

#34 ¡Puedes editar #1 ! Además de poner un nuevo comentario en el hilo con lo nuevo que hagas o respondiendo a alguien (cosa que revive el hilo a las primeras páginas del foro), si editas #1 tendrás ahí toda la información y publicidad de tu canal condensada. Cosa siempre interesante, para que en el futuro quienes entren nuevos a este hilo no deban recorrerse todas las preguntas y comentarios (¡esperemos que haya miles!), sino que puedan pasearlo directamente.

Genial el vídeo :)

1 respuesta
ScienceBeach

#38 ¡Tienes toda la razón! ¡Así lo haré! Muchas gracias por los tips, iré aprendiendo, jajaj! Y gracias por los ánimos.

Abrazo.

ScienceBeach

#35 ¡Gracias, Miguel!

ScienceBeach

#36 ¡Claro que sí! ¡Y se agradece un montón la crítica!
Intentaremos mejorar, conozco el canal de Romuald Fons, la verdad que él juega en otra liga, pero se puede aprender mucho.
Cualquier cosa que se te ocurra, no dudes en compartirlo, yo lo apreciaré mucho. Le daremos una vueltilla a esto que nos sugieres.

¡Un abrazo!

ScienceBeach

#37 ¡Muchas gracias, @Grajilla ! Pues tienes toda la razón, es un tema muy apropiado y es necesario hablar de él para concienciar al personal...Es cierto que en la entrevista 3, a Sergio Martínez-Campos, que es ambientólogo, toca el tema pero no profundiza, se centra un poco más en la contaminación por microplásticos, pero sí que comentamos un poco el asunto de Trump...si una persona con tanto poder e influencia se proclama negacionista del cambio climático...estamos fastidiados.
Dejo aquí el link:

¡Abrazo!

1
NigthWolf

Ni en mis mejores años de DOTA me marcaba estos combos x4

1 respuesta
polaritySYS

Suscrito a tu canal.

2 respuestas
S

Sólo por el nombre habrá que echarle un ojo.

2 respuestas
ScienceBeach

#43 Jajaj menos mal que @hda me va guiando un poquito y puedo deshacer mis pifias. ¡Pido disculpas!
#44 ¡Muchas gracias! ¡Espero que lo encuentres interesante!
#45 Jejej con el permiso del gran Jesse Pinkan. ¡Espero que te guste!

1 respuesta
2 comentarios moderados
hda

#46 jaja. Se refiere a que si vas a escribir varias contestaciones seguidas que intentes hacerlo en un solo post. Puedes editarlo.

Es por comodidad en la lectura. Cada post siguiente: un usuario diferente. Aunque hay casos los que sucede doblepost. Como cuando pasa tiempo suficiente o cuando deseas remarcar lo nuevo que vas a decir.

1 respuesta
ScienceBeach

#49 Jajaja ohhh y yo agradeciendo. Vale, pues pido disculpas y empiezo a hacerlo así a partir de ahora. ¡No tenía ni idea!

1
miguelnoce

https://www.salamanca24horas.com/texto-diario/mostrar/1420358/diego-morales-responsabilidad-divulgar-trabajo-realizan-jovenes-cientificos-traves-youtube?fbclid=IwAR1YO5iF0ULSkSysP24T9e6S6gu-CsXL6CXTLZFIU1JRnrZ7hNfsV5khq6I
:clap:

1
3 meses después
ScienceBeach

¡Hola a todos! Después de unos meses de obligado reposo, volvemos a la carga con la "segunda temporada". Entrevistamos a Paula Bonaccorso y fue realmente interesante todo lo que nos contó acerca de las alternativas que existen en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson y cómo aplicar su área, la bioingeniería, en el campo de la salud.
Os dejo aquí el enlance a la entrevista. ¡Un abrazo!

4
1 comentario moderado
1 mes después
miguelnoce

Me alegra mucho ver la vuelta de ScienceBeach_, con dos de los mejores capítulos!

2
ScienceBeach

Aquí os dejo el segundo capítulo de la segunda temporada. Llanlle Millán nos habló del accidente de Chernóbil y la serie de HBO, del accidente de Fukushima, del de Palomares y el famoso baño de Fraga, de si debemos temer o no la energía nuclear, si el móvil y las radiaciones pueden provocarnos cáncer, de los micromachismos en su campo de investigación, de la producción de neutrones y sus aplicaciones (en medicina sobre todo)...¡muchas cositas! ¡Echadle un ojo porque merece mucho la pena!

1
1 mes después
ScienceBeach

¡Aquí va el tercer capítulo! ¿Qué son las miokinas? Una de estas citoquinas (IL-15) podría ayudar en el aumento de la masa muscular y la pérdida de grasa. ¿Qué evidencia existe en la relación entre determinados suplementos y el rendimiento deportivo? ¿Conocéis el zumo de remolacha? ¿Podría el ejercicio reducir el riesgo de determinadas enfermedades asociadas a la mujer postmenopáusica: cáncer de mama, osteoporosis, enfermedades cardiovasculares...¿Qué salidas profesionales tienen los graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte? A todas estas cuestiones y muchas más nos responden Alberto Pérez-López y Paola Gonzalo ¡Echadle un vistazo porque aprendimos mucho con ellos!

1 comentario moderado
1 mes después
ScienceBeach

Carlos Robles es estudiante de Biología en la Universidad de Córdoba y su pasión es la cría de especies. Este tipo de prácticas, normalmente asociadas a prejuicios negativos (al tratarse de cría en cautividad), permiten en muchos casos evitar el decrecimiento de poblaciones y la extinción de determinadas especies en peligro. Carlos nos mostró alguno de sus proyectos de su cría: lagartos ocelados, camaleones de Yemen, geckos, una pitón australiana, insectos palo. ¡Aquí va el enlace! ¡Echadle un vistazo porque merece la pena!

1 1 respuesta
18 días después
ScienceBeach

¿Cómo puede afectar lo que comemos a nuestro cerebro? ¿Qué efecto puede tener la obesidad? ¿Qué relación existe entre dieta y neurociencia? Nos responde Jesús Fernández en la última entrevista de ScienceBeach_.
Aquí os dejo el enlace:

2
C

que haremos al respecto

Usuarios habituales