¿Qué sentido tiene proteger especies casi extintas?

Ulmo

#60 Si es empresa olvidate, no solo no podras hacer nada sino que no te dirán nada tampoco. Pilla unos cuantos e intenta hacerlo tú, pero como te comento cuidado porque especies protegidas no se pueden cazar ni recolectar.

1 respuesta
Hipnos

#61 No tengo tan claro eso con esta especie en concreta. Creo que su recolección es alegal, no está regulada. Piensa que antes era muy común y la gente los cogía para comerlos.

1 respuesta
Ulmo

#62 Me acabo de bajar la lista del ministerio de medio ambiente (me ha entrado la curiosidad tonta) http://www.magrama.gob.es/es/biodiversidad/temas/conservacion-de-especies/especies-proteccion-especial/ce-proteccion-listado.aspx#

Y no sale, asi que puedes hacer lo que te de la gana basicamente xD

1 respuesta
Hipnos

#63 Es posible que la junta de andalucía tenga algún tipo de protección definida, pero no lo sé.

EDITO: http://www.magrama.gob.es/es/biodiversidad/temas/inventarios-nacionales/Iberus_gualtieranus_tcm7-187710.pdf

No está en ningún listado de protección, por lo que como dices puedo hacer lo que me salga. Sin embargo, autonómicamente se define como en peligro de extinción, aunque no está en ningún listado de especies protegidas. A nivel de estado y mundial se considera preocupación menor.

2 respuestas
DarkRaptor

#64
Hay una serie de leyes acerca de la puesta en libertad de especies. Échale un ojo también.

¡Si al final montas el proyecto crea hilo y pasa fotos!

1 respuesta
Ulmo

#64 Me sumo a #65, si lo montas quiero fotos de donde los tienes y como evoluciona el proyecto.

Si buscas por las facultades de biologia y medio ambiente seguro que encuentras a gente dispuesta a echarte una mano, los biólogos de bota se apuntan a un bombardeo.

1 respuesta
Hipnos

#66 Es difícil porque yo vivo en Madrid normalmente, y el trabajo de campo/estudio debería ser en Almería, donde sólo me acerco cada vez que tengo vacaciones. Es muy complicado que yo pueda liderar un proyecto o asociación.

2 respuestas
B

#67 Mirando el lado bueno ya estás como cualquier otro proyecto en este país: te falta tiempo y dinero xD

4
DarkRaptor

#67
Digo yo que podrás mantenerlos en Madrid en tu casa y llegado el momento plantearte una suelta en Almería revisando antes que puedes hacerlo claro xD.

Chorly

para que quieres pelo pudiendo ser calvo, metáfora que explica a la perfección la duda expuesta en #1

C

#5 Los dinosaurios ¯_(ツ)_/¯

Usuarios habituales