Sistema Solar en 3D

Tressilian

Asombrosa página.

http://www.solarsystemscope.com/

Para pasarse un rato flipandolo.

5
B

Está interesante, la tendré siempre en una pestaña por si entra alguien hacerme el amote del universo.

(Lo mejor es activar la teoría geocéntrica lol)

Urien

Ni aparecen las lunas conocidas de cada planeta, además las "fotos" de los planetas tienen la misma calidad que la serie de Carl Sagan.
Que no es por poner pegas gratuitamente pero ya que te pones... joder habrá que hacerlo bien.

3 respuestas
justaury

Está entretenido para conocer constelaciones y ese tipo de cosas, pero la verdad es que la calidad de las imágenes de los planetas podrían ser mejores xD.

Y las lunas no se ven porque está en fase de desarrollo aún esa opción según he leído en el menú.

jackvendetta

muy muy chulo visualmente hablando

1
Rapture

Alguien es capaz de dar con una alineación? Lo mítico de que se alineen los planetas xD

3 respuestas
thunderaS

#6

21 diciembre 2012. Pero se alinean pocos, mercurio venus y no me he fijao cual era el otro, que ya lo he cerrado.

B

La vista de constelaciones es espectacular, me viene genial para practicar un poco la detección de diferentes constelaciones, aquí donde vivo no se ve una mierda las estrellas y tengo pocas oportunidades a ir a verlas.

Dieter

Me entran ganas de reactivar la cuenta del EVE.

Amazon

#6 Estaba buscando eso, pero llegué a 3700 y pico y me cansé

Zombie_Mv

Lo máximo que he encontrado son Mercurio, La Tierra, Júpiter, Urano y Neptuno el 11 de Mayo de 4911.

Kenderr

¿se puede poner en modo tierra hueca?

1
Retribution

Falta Nibiru, pero esta entretenido.
No hay huevos a encontrar la tierra con las escalas reales y sin las orbitas dibujadas.

1 respuesta
Ivlas

#3 no he pasado mucho tiempo en la web, pero vamos... yo ya echo en falta el circulo de kuiper alrededor del sol...

1 1 respuesta
Urien

#14 y tambien falta Quaoar.

Salcort

No esta mal pero molaria que estubiera hecho a escala, solo la luna de Jupiter, Titan, ya estan grande como la Tierra* y no aparece por ahi xDD

*#20 Thx, lo que es similar es la atmosfera y esas cosas, es el astro mas similar a la Tierra que no por ello deba poder albergar vida.

bLaKnI

Que preciosidad macho!
Una magnífica herramienta para los estudiantes de astrologia! :)

1 respuesta
Urien

#17 astronomía != astrología.

Y aún así no has podido decir en serio lo de "Una magnífica herramienta" xD

1 respuesta
Aeron

#6 Este mismo 11 de Mayo tienes Mercurio, Venus, Marte y Jupiter en conjuncion, se vera desde el hemisferio Sur, y aqui al alba. Se ve muy bien en el simulador

Zerokkk

#17 Si los planetas estuvieran a escala, aún puede xD.

#16 Donde vas hombre, Titan es una luna de un tamaño que dista de ser tan grande como la Tierra o de cualquier otro planeta rocoso del Sistema Solar, a excepción de Mercurio claro. Incluso tomando como referencia Ganímedes, que es el satélite más grande del Sistema Solar (es un satélite galileliano de júpiter), es 2,5 veces más pequeño que la Tierra.

#6 #19 Parecerá una tontería, pero busqué por 21/12/2012 y se crean dos (casi tres) alineaciones bastante guapas xD.

#14 El cinturón de Kuiper rodea el Sistema Solar, no el Sol. El Sol, Marte, Venus, la Tierra y Mercurio están rodeados por el Cinturón de asteroides.

#22 Claro que orbita el Sol, pero tal y como lo decías parecía que te referías a que solo rodea a este y no al resto del Sistema Solar xD. PD: La última "capa" del sistema solar es la nube de Oort que concuerda bastante bien con la heliosfera y la Voyager I (creo que era) está saliendo de este límite.

#25 Ah bueno, eso cambia las cosas. Pero tampoco nos pongamos así que no todos nos hemos puesto a trastear en la herramienta, yo al menos no había encontrado eso.

1 2 respuestas
X-Crim

muy guapo

Ivlas

#20 el cinturon de kuiper orbita alrededor del sol....
es lo ultimo que se considera parte del "sistema solar"...

PocketAces

Llevo 10 minutos dándole vueltas a los planetas a ver si consigo hacer que se alineen todos... xD

1
jakazo

Que chula la pagina =)

B

#3 Macho no se que esperas de una web que tarda tan poquito en cargarse y que por cierto está en beta. Está claro que no vas a ponerte a hacer street view del sistema solar...

#20 Los planetas pueden ponerse a escala, mira un poquito la web .. :palm: salen así al principio por que si no no los localizarías, hay una barra para ajustar la escala de los planetas más pequeños.

1 respuesta
Dieter

Vaya mierda falta Hercolubus.

Urien

#25 Si pues aquí me la han pintado como "Asombrosa página" y "Para pasarse un rato flipandolo", y ni es asombrosa ni es para fliparse.
Ahora si me la presentas como "página regulera donde ves el Sistema Solar en 3D" pues lo mismo digo "exacto, regulera es la palabra" y lo dejo correr.

Lo único reseñable son las distancias, que maneja un valor absoluto bastante bueno y a escala, lo que no está a escala es... bueno, lo demás. Jupiter, por ejemplo, es mil veces mayor que la Tierra, no veo yo a Jupiter ahí mil veces mayor que nada.
Lo que se obvia para hacer a escala es el Sol, todo lo demás... es una cagada astronomicamente hablando.

Y de lo de "Una magnífica herramienta para los estudiantes de astrologia!" pues ya prefiero ni opinar xD

1 respuesta
B

#27 Si hubieses mirado un poco la página te habrías dado cuenta de que se pueden escalar los planetas hasta los valores reales así que la cagada ha sido tuya.Aparecen así al inicio para que sean visibles... Y puedes hacer que Júpiter sea mucho más grande que la tierra ajustando ese valor, verás como todos los planetas encogen, pero a distinto ritmo cada uno, hasta alcanzar su tamaño real.

Además puedes superponer constelaciones etc, la verdad que para alguien que se inicie en esto esta muy bien.

1
granaino127

Pero no seas soso hombre.. Almenos explica un poco o aporta algo... xD!

B

Cuando se configuran los planetas con escala real, y las órbitas a sus distancias reales la vista queda tal que así:

2 respuestas

Usuarios habituales

  • bLaKnI
  • granaino127
  • Bidroid
  • Zerokkk
  • Retribution
  • charlesmarri
  • Urien