Starchild, el craneo de la discordia.

R

Hoy me gustaria compartir con vosotros una historia un tanto desconocida, y sin embargo bastante curiosa.
Os pondre en antecedentes, en 1930 se descubre en una cueva de Mejico, en la region de El Paso, dos esqueletos que parecen datar de la epoca precolombina. Al parecer son madre e hijo, y debieron tener una muerte rapida, ya que se les encontro abrazados.
La madre era una mujer indigena joven totalmente normal, pero el craneo de su hijo (el unico resto que queda de el) llamo bastante la atencion.



En el craneo se observan varias anomalias, para empezar tiene una cabeza muy alargada y chata en la parte de atras.

Se observa tambien que la entrada de la columna vertebral es distinta, en un craneo normal se encuentra conectada al cerebelo en la parte de atras a traves de un pequeño agujero, sin embargo en este ser es un gran agujero conectado con el centro del cerebro.

Como podemos ver apenas tiene hueco para la musculatura maxilar, con una boca pequeña, al contrario que la humana con una poderosa mandibula para cortar.

Otro punto a tener en cuenta son las orbitas de los ojos, que tienen una profundidad mucho menor y conecta directamente el ojo con el cerebro.

Tal vez lo mas extraño sea la estructura del esqueleto en si, ya que en vez de tener un craneo grueso para resistir golpes, su tactica se basa en la misma tecnica que utiliza una raqueta de tenis. En el interior del craneo se han encontrado fibras entrelazadas muy duras y dificiles de cortar, que permiten una resistencia mucho mayor a los golpes con un peso inferior.

Los examenes geneticos han confirmado que la madre es el esqueleto que se encontro a su lado, sin embargo sobre el padre aun no se sabe nada. Los analisis dan totalmente desconocido, esto no significa que tenga concentraciones de elementos diferentes a las normales, es que los elementos que conforman su ADN son de origen desconocido.

La explicacion ''oficial'' dice que es un niño con raquitismo, sin embargo ni siquiera los defensores de esta teoria se atreven a asegurar al 100% que eso sea cierto.

1
HIMOTEN

LA chiquilla ofendio a su tribu cuando concebio un hijo con un gnomo.

4
Narayan-Sama

Otro misterio más archivado y olvidado por los "científicos" que temen ver su mundo tambalearse.

1
M0E

Progeeeeria!
Fuck yeah!!

2
menolikeyou

" [...]

Several years ago Lloyd commissioned a series of genetic paternity tests on the skull from one of the most respected scientists in the field. Dr Jason Eshleman, of Trace Genetics, is renowned for his ability to extract and analyse the DNA from bodies that are thousands of years old. If you give him a 5,000 year old chip of tooth or bone, the chances are he’ll be able to give you a complete genetic run-down of the person it came from. If you’re lucky, he’ll be able to tell you the colour of his hair and eyes too.

Dr Eshleman spent months studying the skull and came to a startling conclusion: the Starchild had a human mother but there was no trace of an earthly father. This could be because his tests were not sensitive enough to detect the father’s genes – which is unlikely - or he did not have a human father. Because of the startling implications of these results, Dr Eshleman ran his tests six times. And every time he produced the same result.

“If dad was a normal human, one of those six attempts would have proven it,” says Lloyd. “Only one stark conclusion can be drawn. Dad was not a human.”

[...]"

Porque yes. No se que clase de test son esos pero me gustaría echarles un vistazo, a ver de donde saca que la madre era humana pero el padre no. WTF.

No tengo tiempo de leérmelo todo pero poca info dan en general, lo veo demasiado sensacionalista :/

Kenderr

¿Y cual es la discordia?

Zerokkk

Buah muy interesante, no conocía nada sobre este descubrimiento. Si está confirmado que el niño llegó a estar vivo, entonces esto no puede ser una mutación normal y corriente... y aunque así lo fuera, ¡menuda mutación! Cuando vi la imagen, me asusté y todo... es impresionante:

Muy buen aporte, me están gustando tus threads, Racatuntun :). Algunos muy, muy pero que muy esotéricos de más, pero al menos mantienes una línea interesante y para nada equivocada. No serás SWAFD, verdad? Gran user caído en el baúl del BAN.

R

#6 Entre cientificos que dicen que es humano y cientificos que dicen que no existen humanos con un craneo reyeno con fibras entretejidas.
#7 Si te lo dijera tendria que matarte :P

jonhy_walker

el niño es un predator

4
Nucklear

Ockham comenta que es hidrocefalia

3
M0E

Si te quedas mirando el centro del cráneo fijamente puedes ver un ratón enfadado.

8
R

#10 Ya estamos con la puta navaja... eso es un principio para simplificar las cosas, no una ley. Explicame como la hidrocefalia cambia el ADN, la posicion del bulbo raquideo y genera fibras en un craneo flexible.

menolikeyou

#7 Buah muy interesante, no conocía nada sobre este descubrimiento. Si está confirmado que el niño llegó a estar vivo, entonces esto no puede ser una mutación normal y corriente... y aunque así lo fuera, ¡menuda mutación!

¿Por qué no puede ser una mutación? Y ¿qué consideras tu una mutación normal?

Es evidente que la criatura nació, y para mí ese cráneo tiene unos cuantos años de vida; aunque arriesgo mucho diciéndolo ya que no hay escalas en las fotos y son de calidad pésima, a parte solo son frontales.

Pero de todos modos yo ahí veo los mismos huesos del cráneo que tenemos nosotros. Si alguien consigue alguna foto más le puedo decir incluso la edad aproximada, aunque en subadultos sea algo difícil de discriminar, pero bueno.

R

#13

Zerokkk

#13 Normalmente cuando una mutación es muy notable, como en este acso, el niño muere incluso en su desarrollo materno, ya antes de nacer, no? Además. esas mutaciones está claro que no son normales. Algo que le añade resistencia al cerebro de esa forma tan inteligente no puede ser algo normal. Es algo que se entendería después de milenios y milenios de evolución, como pasa con todos los rasgos evolutivamente superiores de los animales, pero que de una generación a otra sucedan todos esos cambios... no lo veo normal. Y si dices que vivió, entonces ya ni sé que pensar...

#16 Pues los de egipto vale que sean raros, pero sin incluso más aptos para la hidrocefalia que este. Normalmente los cráneos hidrocefálicos tienden a ser grandes y deformes, este más bien es pequeño y compacto, además de que tiene una estructura diferente, cosa que sí que no se ve en ningún otro cráneo. Yo más que nada lo raro lo veo ahí, en su estructura, más que en su extraña apariencia...

Es mucho más probable que simplemente sea un deforme que lo de la hidrocefalia en este caso...

1
Nucklear

#12 Obvio que la navaja no es una ley, ¿pero que es mas posible? ¿Que sea el hijo de un extraterrestre o que sea un niño con una mutación del ADN que a parte de algunas modificaciones fisiológicas le provocan hidrocefalia?...

Son mas raros los cráneos con forma de cono encontrados en Egipto que si que no les veo explicación. Pero en este caso opto por lo dicho.

Kenderr

#15 Depende de con que teoria de la evolucion se baraje. Con equilibrio puntuado los cambios evolutivos son en pequeños espacios de tiempo.

R

#16 Venga voy a aplicar tu teoria ¿a quien me creo, a ti que has visto una foto por internet, o a los cientificos de todo el mundo especializados en esto, que trabajando durante años con el craneo en sus laboratorios no han sabido darle una explicacion?

1mP

#10 Chase dice: Las fibras duras y la columna pegada en el centro del cerebro no concuerda con los sintomas de hidrocefalia, House.

A lo mejor es un niño alien perdido en una capsula lanzada desde su planeta, en plan Moises cuando fue tirado al Nilo, porque sería algun tipo de salvador del planeta y era una blasfemia para su planeta, y por eso se pasan desde hace siglos "misteriosos platillos volantes" por la Tierra. :0~~

O es un puto deforme. xD

edit: viendo la foto de perfil, tal vez sea el personaje inspirador de los comics de "Cyanide & Happiness"

kazedetodo

Rarow rarow....

Los grises de toda la vida ahora jugando al happy family xD

Narayan-Sama

#19 Es Goku!!!

1mP

#21 coño, es cierto JAJAJAJAJAJAJA lo que este tuvo peor suerte q goku y na mas llegar aqui lo apalearon.

Skorp1to

Podría ser algún extraterrestre.

menolikeyou

#14 Las fotos realmente siguen siendo de pésima calidad así que poco se puede ver, pero si me fío de los datos que da en el texto la cosa tiene algo más de sentido.

Lo que más me ha llamado la atención es la posición del foramen magnum. Ha llevado miles de años para nuestra especie llevar el punto de inserción de la columna hacia una posición más medial, me extraña que este niño la tenga más medial todavía (y que esto suponga una ventaja adaptativa claro).

Aunque tiene sentido si tenemos en cuenta que tiene los parietales mucho más grandes y el occipital echado hacia atrás. Pero vamos que esto podría ser tanto una causa como una consecuencia del tamaño del cerebro (y no hay forma de saber que originó que).

Por otra parte ahora lo de los análisis de DNA me queda más claro. Evidentemente los análisis han sido a partir de DNA mitocondrial. Así no hay jodida manera de tener pruebas de quien fue el padre, pero de ahí a decir que como no hay tiene que ser de origen extraterrestre... si eso no es sensacionalista apaga y vámonos.

Y particularmente, esto es mentira "Worldwide there are only a handful of laboratories capable of sequencing ancient nuclear DNA, and all such processes are time-consuming, highly technical, and very expensive. Thus, we cannot contract to have this testing done until funding is available to pay for it, but we will announce all such results as soon as they are available".

Tan solo en Barcelona hay más de 2 ó 3 sitios dónde podrían llevar a cabo análisis de DNA antiguo. De hecho trabajo con compañeras que se dedican a ello en el lab.

R

#24 O sea que la posicion de la columna representa un estado de mas evolucion ¿no?
Interesante lo del ADN, ¿Como se dictamina la contribucion del padre en estos casos?
Y una ultima cosa ¿que antecedentes de craneos reforzados hay en el mundo animal?

B

Pues viendo la foto desde arriba a mí me parece una craneosinostosis bastante clara.

Sensacionalismo puro.

3
Netzach

A mi me parece de todo menos un cráneo.

BUzzs

Es hidrocefalia, en cualquier departamente de antropologia que se precie hay muchos craneos asi.

edit:vale, ahora he visto el foramen magnun

menolikeyou

#25 El DNAmt (mitocondrial) tiene una herencia materna, ya que todas las mitocondrias que tu como cigoto obtuviste, fueron a partir del óvulo de tu madre, ya que el espermatozoide solo cede su material genético (y el centriolo, pero vaya que esto no es importante para el análisis de DNA).

Vamos que es por eso que han podido determinar que la criatura tiene una relación materno-filial con el cuerpo que estaba enterrado con él.

Lo que en el texto dice, es que todavía no se ha podido analizar el DNA nuclear (el DNAmitocondrial se encuentra en los orgánulos del citoplasma -las mitocondrias-). El DNA nuclear contiene la mitad de la dotación cromosómica del padre y la mitad de la madre. Lo que me extraña es que no hayan conseguido aún subvención para hacer una extracción de DNA nuclear. Quizá ya lo han hecho y los resultados son normales, y por eso no quieren sacarlo a la luz xD No digo que sea fácil, pero es algo bastante más asequible de lo que quieren hacer creer :/

Jorgew

Y se sabe de que eran las fibras esas que hacian el craneo tan duro?

Usuarios habituales

  • niel
  • Racatuntun
  • Angelixion
  • Bidroid
  • namidettje
  • menolikeyou
  • Kenderr