stephen hawking cumple 70 años

pedry

STEPHEN HAWKING,EL HOMBRE QUE DESAFIO A DIOS.

El genial cosmólogo británico cumple este domingo 70 años todavía apasionado por desentrañar los misterios del Universo y convertido en el científico más famoso del mundo.

El científico británico Stephen Hawking, autor de "Una breve historia del tiempo", cumple este domingo 70 años sin haber perdido el entusiasmo por el cosmos después de haber pasado toda una vida tratando de desentrañar los misterios del Universo.

Pese a que en el 2009 se retiró de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas de la Universidad de Cambridge, de la que era titular, al igual que lo fue en su día Isaac Newton, Hawking mantiene el contacto con el mundo científico y mañana hablará ante sus colegas de esa casa de estudios sobre "El estado del universo".

Nacido en Oxford (sur de Inglaterra) el 8 de enero de 1942, Hawking es un ejemplo del triunfo frente a la adversidad ya que en su juventud le fue diagnosticada esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurodegenerativa progresiva que le impide moverse, y habla con la ayuda de un sintetizador de voz. A lo largo del tiempo, Hawking ha ido perdiendo el uso de sus extremidades y de la musculatura, incluso la fuerza del cuello para mantenerse con la cabeza erguida.

Con motivo del cumpleaños de Hawking, el profesor Martin Rees, astrónomo del Trinity College de Cambridge, dijo que cuando conoció al científico los dos eran estudiantes y pensaba que su compañero no viviría mucho más debido a su enfermedad. "Pero ha sido increíble, ha llegado a los 70 años, (...) se ha transformado sin duda en el científico más famoso del mundo, aclamado por unas investigaciones brillantes, por sus libros más vendidos y, sobre todo, por su increíble triunfo frente a la adversidad", afirmó Rees ante los medios británicos.

Además de ser considerado uno de los científicos más renombrados, Hawking es tan famoso como cualquier estrella de la música o el cine pues ha aparecido en "Star Trek" y facilitó su voz para un anuncio comercial de la empresa de telecomunicaciones BT. Pero sobre todo es famoso por haber mostrado, junto a su colega Roger Penrose, que la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio, que denomina "big bang", y un final dentro de los agujeros negros.

«Un cuento de hadas»
Hawking también ha resultado polémico en materia religiosa, pues cree que la idea del paraíso y de la vida después de la muerte es un "cuento de hadas" de gente que le tiene miedo a la muerte. En unas declaraciones el año pasado, el científico puso énfasis en su rechazo de las creencias religiosas y consideró que no hay nada después del momento en que el cerebro deja de funcionar.

"Yo considero al cerebro como una computadora que dejará de funcionar cuando fallen sus componentes. No hay paraíso o vida después de la muerte para las computadoras que dejan de funcionar, ese es un cuento de hadas de gente que le tiene miedo a la oscuridad", dijo el científico de Cambridge.

Además, Hawking ha insistido en alguna ocasión que no le tiene miedo a la muerte. "He vivido con la perspectiva de una muerte prematura durante los últimos años. No tengo miedo de morir, pero no tengo prisa por morirme. Es mucho lo que quiero hacer antes", ha afirmado. También estos días volvió a ser noticia al revelar en una entrevista con "New Scientist" que las mujeres son "un completo misterio" al que le dedica la mayor parte de sus pensamientos.

Hawking ha sido galardonado con la Orden del Imperio Británico en 1982 y con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989, además de otras distinciones que le han sido concedidas.

http://www.abc.es/20120108/ciencia/abci-stephen-hawking-hombre-desafio-201201080848.html

1
Sevequez

Se marchará sin el Nobel, una pena.

19 1 respuesta
Volantazos

felicidades beerrrrr derrrp

Urien

Sigo acojonado con el pensamiento de que no hay nada despues de morir, no concibo la existencia sin mi existencia, no se como se puede tener aplomo para explicar que luego no hay nada y no morirte de miedo por dentro. No es un pensamiento nada tranquilizador aunque si es la verdad... da igual lo que lo sea.

9 10 respuestas
Pseudodiego

#4 Con ese pensamiento no haria nada, para que empiezo un juego si se va a terminar?, para que empiezo una serie si se va a terminar?, etc etc. Lo importante es disfrutar de la vida mientras se esta vivo, luego ya una vez muerto te suda los cojones porque ya no vas a ser consciente de que estas muerto.

11
Dieter

Desafio a Dios y mira en que estado se encuentra.

12
pisa_charcos

#4Calla calla, que como empecemos así no seremos felices nunca

2
B

DEP

#4 Muerte = Sorpresa!

Ligia

#4 Pues yo que desde que tengo memoria he pensado lo mismo que Stephen: que cuando nos muramos, muertos estamos, nuestros circuitos dejan de funcionar, y tu dejas de existir y de percibir todo lo que hay alrededor. La verdad que nunca me ha producido miedo/temor/loquesea pensar que no hay nada después de la muerte. Me parece lo más lógico, vaya, viendo día a día lo que pasa a tu alrededor. Cuando muere alguien... mi experiencia me dice que ya no está ahí para absolutamente nada. ¿Porqué habría de ser de otro modo? :P

1
DeFiNiTioN

#2 Se lo dan a gente como Obama, que lleva 30 años intentando ganarlo hombre.
#4 Yo antes procuraba vivir la vida sin pensar en eso. Ahora procuro vivir la vida, y ser lo más feliz posible. Total... para morir y luego no acordarme de nada, por lo menos vivir y ser feliz a la vez.

1 respuesta
B

#4 No tengas miedo ¿acaso lo pasabas mal antes de nacer? La guerra civil, las hambrunas... la conquista de américa.. cuando el rey hacía levas y se llevaba a la gente al campo de batalla forzosamente... no has sufrido. De igual modo no sufrirás al morir, aunque parezca extraño eso de ''no ser nada'' Tú eres tú cuerpo y la noción de ti está sólo en tu cabeza, no es nada mágico ni un alma, ya que de ser asi todos los seres vivos la tendrían, nosotros no somos especiales. No hay que temer a la muerte, tampoco temer que tu nombre se olvide a partir de tus nietos... almenos si eres buena persona habrás contribuido ''algo'' en la historia de la humanidad.

El descanso eterno es lo mejor que podía pasar, es el mejor invento de la naturaleza. Si no hubiera muerte los ricos tendrían que matar a los pobres para tener ellos los recursos, el planeta es limitado.

#12 Por mucho que digas eso el planeta en superficie, es limitado XD. El universo a escala humana no lo es. Cuando seamos capaces de vivir en otros planetas entonces la muerte si que es una jodienda.

1 2 respuestas
pedry

#11 es limitado pork no interesa k sea ilimitado.

1 respuesta
pedry

#11 es limitado pork no interesa k sea ilimitado.

urrako

#10 Surgió una discusión parecida al respecto del Nobel de literatura. En este caso se compara el de la paz con el de física y no son lo mismo. Los Nobel de ciencia y letras sí tienen un rigor acreditado.

Si a Hawking no le han dado el Nobel de fisica es porque hay otros físicos con trabajos mejores que el suyo o cuyo trabajo ha podido ser comprobado. Darle un Nobel a un físico teórico es muy complicado porque para dárselo hay que verificar que su teoría es cierta. Y todo el rollo de la radiación de Hawking está pendiente de ser comprobado (aunque alguna prueba hay pero los del Nobel no se la van a jugar).

Lo que pasa es que S. Hawkings es muy popular por múltiples factores y se ignora que tras él hay físicos con trabajos mejores.

MeCagoEnDios

Se le ve hecho un chaval

1
challenger

se merece mis respetos, stephen hawking no importando sus limitaciones hizo lo que no todo el mundo con sus funciones motoras normales puede hacer...

PD: supongo que al estar "encerrado" en su propio cuerpo es lo que motivo a desarrollar el pensamiento que actualmente posee.

1
Sob40

#4 despues de la muerte es lo mismo que antes de nacer, no se porque te preocupa...

1
_dabla_

Ha soplado las velas el ordenador parlante ese por él también, o cómo?

Seymour01

Estoy contigo, #4. Todos en algún momento hemos sufrido o sufriremos esa angustia existencial, un terror a la muerte que nos paraliza. Tener miedo a la muerte es natural: no hay nada más absurdo, exceptuando la vida misma y que seamos conscientes de ella. ¿Acaso elegimos nacer, elegimos morir? Todo se nos ha impuesto. ¿Cómo no tener miedo? Y todo el conocimiento que nos perderemos: ¿viajaremos a otros planetas? ¿qué nos deparará el futuro? ¿cuáles serán los siguientes descubrimientos?

Lo siento, no tengo ánimos que dar.

O

Que cabrones sois todos, por un hombre que hace algo bien..

Bloody

"He vivido con la perspectiva de una muerte prematura durante los últimos años"

Lo entiendo tan bien...A mi me diagnosticaron una ELA cuando tenía unos 21, 22 años. Ahora tengo 35 y aparentemente estoy bien. Tan solo espero llegar también a los 70 aunque eso si, con mi estado actual me conformo xD

1
C

#4 No sé, siempre he creído hay algo más allá de lo que nosotros (incluída la ciencia) puede concebir.

Eoaden

Oye pues se conserva bien.

H3ChOr

70?? lo que hace el 3en1...

Enkripted

#4 Eres el claro ejemplo de lo que dice Hawking, nos inventamos/queremos creer algo por miedo y desconocimiento ;- \

TooShort

Un gran físico, Historia del Tiempo es un gran libro y junto con otras publicaciones suyas ha acercado bastante la astrofísica a bastante gente, sin hablar ya de su dedicación a los estudios cosmológicos.

Nacido 300 años después del nacimiento de Galileo, y pese a tener la enfermedad de las neuronas motoras, ahí sigue a sus 70 años.

ArkaniK

Todo un record la verdad, suma y sigue años con la enfermedad que tiene y ahi sigue luchando. Todo un ejemplo la verdad.

totespare

Un genio, espero que viva mucho más.

Fireternal

Está hecho todo un Jabato!

3 1 respuesta
raganock

Y lo que le queda, no es ni mucho menos el Einstein que le gustaria a la mayoria, de hecho es un fisico de talla mediania. Pero por mi que continue equivocandose y retractandose de sus teorias.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • raganock
  • liz91
  • YOINK
  • r3s3r
  • Bloody
  • urrako
  • pedry