Stephen Hawking descarta la existencia de Dios

JangoBout

Stephen ya no es lo que era, y no hay más que leer sus libros anteriores, autenticas genialidades con lo que escribe ahora. Me gustaría saber cuantos de aquí habéis leído a Hawking.

De todas formas, eso de que descarta la existencia de Dios... nada más lejos. Quizá del Dios Cristiano de 1500 pero ese creo que quedó descartado hace mucho.

Ni los planetas extrasolares ni una teoría solida sobre el origen de nuestro universo descarta la existencia de un Dios o un ente superior, ni tampoco el posible descubrimiento de vida extraterrestre. Otra cosa que el concepto típico del Vaticano vaya perdiendo fuelle, pero renovarse o morir.

Yo soy Cristiano con mis propias creencias, pero no me creo la Biblia ni lo que dice el cura a pies juntillas, porque muchas veces no tiene ni pies ni cabeza. Cada uno que lo interprete como quiera.

2
Strangelove

Solo digo que hace cosa de ocho años vi un documental sobre S. Hawking (suyo propio) donde sus amigos y familiares dramatizaban acerca de que le quedaban menos de dos años de vida, y la terrible pérdida que iba a sufrir la comunidad científica con su desaparición.

Tambien creo recordar que hace mas tiempo, S. Hawking se hizo mundialmente famoso por unas declaraciones polémicas donde en una teoría conspiranoide, acusaba a Dios de haberle degenerado físicamente para impedir que descubriese los secretos del universo, y se comparaba así mismo con el mito bíblico de la torre de Babel.

Es decir, que hace unos años se cagaba en Dios y le echaba la culpa de su estado, y ahora dice que no existe.

IntelInside

Felicidades por el.

Yo hace tiempo que descarte esa posiblidad, no dare mis motivos ya que realmente no creo que a muchos os importen y no necesito vender ningun libro con los mismos.

S

#32

Tambien creo recordar que hace mas tiempo, S. Hawking se hizo mundialmente famoso por unas declaraciones polémicas donde en una teoría conspiranoide, acusaba a Dios de haberle degenerado físicamente para impedir que descubriese los secretos del universo, y se comparaba así mismo con el mito bíblico de la torre de Babel.

Eso no puede ser cierto O_O.

mTh

Pues yo no se porque no se puede decir que chochea....

Stephen ya no esta tan bien como antes, lleva sin hacer nada serio en investigación bastante tiempo ya, y ahora mismo vive de todo el "circo" (no quiero usar circo de forma despectiva, me entendeis por donde voy) que hay montado alrededor de su persona.

Tiene todo mi respeto y siempre lo tendrá por muchas cosas que ha hecho a lo largo de su vida, aunque en mi opinión esta sobrevalorado como investigador debido probablemente a la repercusión social que ha tenido.

El hecho de haber sido un investigador o una mente privilegiada no quiere decir que seas inmune a la edad o al envejecimiento, y no es nada raro salir de conferencias de premios nóbeles o de grandes físicos y decir "A este ya se le ha ido".

3
Strangelove

#34 No lo dijo con esas palabras, pero si recuerdo que le echó la culpa de su enfermedad en base a que el podía dar explicación a numerosos enigmas del universo. Recuerdo que yo tendría 12-14 años, o dicho de otra manera, sería allá por finales de los 80.

Enkripted

Dios no existe, pero existen "Los Segadores", y solo Jack Shepard puede librarnos de ellos!!!

4
H

Yo creo que con el CI que tiene y el estar todo el día postrado a una silla le hace escribir lo que el público le demanda y se ha empeñado con la idea de Dios. Realmente no entiendo por qué un investigador tendría que demostrar que no hay razones para creer en dios, pero debe de ser algo propio de una sociedad como la estadounidense en la que Dios es pieza clave.

DIos no es más que la necesidad del ser humano por dar respuestas a algo y la necesidad de seguridad que le da a cierta gente pensar que la vida no es lo único, aunque sea negándola.

Al principio era la Lluvia el Sol, luego Dios simplemente creó al Universo y a todas sus criaturas y ahora Dios solo es el Big Bang.

Y cuando se descubrá qué había antes del Big Bang o lo que sea, Dios será esa parcela cada vez más pequeña en la que falta información.

Es una tontería intentar descubrir científicamente que Dios no existe porque es algo humano. Y a día de hoy todavía hay gente que cree en el creacionismo y patrañas similares, así que poco se puede hacer ante los creyentes.

#36

No me extrañaría que fuese ironicamente o como broma y que tú ahora lo recuerdes como quieres.

5
rockfuck666

1
XarevoK

eso ya se sabe desde hace años...

Homyu

afirma en su obra, de próxima publicación

demasiado descarado ya.

Strangelove

#38 Que si, que yo soy un demente de esos que recuerda las cosas tal como quiere ... lo que me quedaba por leer.

Sanchez91

#16

Denver

yo pienso k hoy en dia quien crea en dios es tonto el culo xD es como kien cree en los reyes magos o en santa claus , o en el hombre del saco o en guilipolleces de ese tipo xDDD de verdad creeis k " alguien " ( dios .. ¬¬ ) un buen dia estaba sentado en una silla y dijo voy a crear la vida voy a crear un universo y en él tropocientos mil millones de estrellas y planetas y luego penso y de tantos ke e creado solo en un planeta voy a crear vida y la llamare Humanidad.... MENUDA MIERDA DE HISTORIERA !!!! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

J

pues hay mas gente en el mundo que cree en un dios que no creyentes
no se quien sera tonto del culo

si tan empiricos sois.. como se creo la primera particula o cosa material existente? o quien lo creo? como? de algun lugar tuvo que salir...

para mi dios interviene ahi, no en otras movidas que dice la iglesia.

H

#45

Quién creó el Sol? Y la lluvia?? Quién crea al resto de animales? QUién vela por nuestra seguridad?

La única mitología que merece la pena no es la judía ni la cristiana, es la nórdica, y si acaso la griega.

Mis Dioses fornican, beben cerveza caliente y luchan en el Ragnarok. Mueren, sangran, sufren y las Valkyrias les rescatan del combate.

Tu Dios trabajó 6 días y descanso el resto de la eternidad. Tío, tu Dios es un GITANO!!!!

PD: Interviene porque lo necesitas, para sentirte más seguro. HAce siglos Dios era todas esas cosas, el protector, la lluvia, la fertilidad...

Hoy todo ello se conoce, la ignorancia hace creer en cosas que no existen. Como cuando eres pequeño y crees en el ratoncito.

Ante la ignorancia sólo hay dos vías. O creer en algo superior o creer que lo que se desconoce hoy puede conocerse mañana.

Denver

que aya mas creyentes k no creyentes no kiere decir k yo sea tonto del culo ... si no ke soys unos malditos borregos xD ke os dejais comer la cabeza por la iglesia y demas xD , BORREGOS !!! si dios existiera.... porke permite ke la iglesia en la antiguedad matase tanto en su nombre ? te recuerod ke a lo largo de la historia... se a matado mas en nombre de Dios.. k en todas las guerras del mundo juntas...

c0ira

Esas declaraciones no aportan nada nuevo, lo que tendría que explicar es como se crea la materia de la nada Esta claro que el hombre no fue creado por Dios a su imagen y semejanza y que lo más normal es q exista vida extraterrestre en otros planetas Pero ningún científico va más haya de la teoría del Big Bang, suponiendo que al principio de los tiempos toda la materia del universo se encontraba en un punto de densidad infinita que en algún momento explota, quien creó ese punto?

La imagen idealizada que tenemos de Dios es fruto de la imaginación del hombre, perpetuada a lo largo de los siglos para beneficio de los hombres con puestos influyentes dentro de las religiones.

Denver

jajajaj #46 mi nuevo idolo........

PeLoTaSo

#45 ¿Y quien creó a Dios? ¿Y quien creó al que creó a Dios? y así infinitamente.

No hay que ser un lince para darse cuenta de que el Dios que nos venden las diferentes religiones no existe. ¿Que hay más creyentes que no creyentes? es normal, y si te fijas cuanto menos avanzado es un país más creyentes tiene, lo que no significa que Dios exista. Hasta hace unos pocos siglos se creía que la tierra era plana, o que todos los planetas y estrellas giraban alrededor de la tierra, y el que opinaba lo contrario lo quemaban ¿era cierto por ser una creencia extendida a la mayoría de población? pues esto es igual.

1
J

#47 tu si que eres borrego, que te crees lo que dice una persona que ultimamente no deja de decir memeces

ahora esta misma persona dice que los burros vuelan y te lo crees

pues sera que la ciencia no ha cambiado a lo largo de la historia..

lo que en tu ahora crees mañana sera el hazme reir cuales pensantes en la tierra plana.

y te digo una cosa, la mayoria de personas, incluyendose los no creyentes creen en algo, llamalo como quieras, pero cuando una persona experimenta miedo o un deseo muy fuerte se dirigen a "algo", osease que eres un borrego mas.

controla lo que dices, los creyentes no se han faltado contigo, a ver si te crees mas inteligente por no creer en un dios, eso si que es triste xD

#50 mi dios no es el que vende la iglesia cristiana, soy cristiano porque es con la religion que mas me identifico ya que desde pequeño he vivido rodeado de ella, pero mi dios no es el que pregona la iglesia te lo aseguro.

Denver

#51 no me creo lo ke dice una persona ke dice memenes sino me creo lo ke dice una persona k lo pienso yo tb es probado cientificamente, yo creo en ela ciencia no en la historia ke te vende la iglesia , es lo malo de los creyentes.. k soys cerraos a creer en dios, si la propia iglesia os viniera y confesara publicamente ke dios no existe y ke fue una invencion... aun asi seguiriais creyendo.... , te cuento una anecdota ? para ke veas hasta ke punto os comen la cabeza ? , pero no pueden con mi destreza.. jajajaj una vez viajando en un tren con unos amigos , tabamos de cachondeo insultandonos , y se acerco una monja k estaba a pocos asientos mas aya , diciendonos ke si esto ke si lo otro k no seamos tan mal habladores y ke vayamos a la iglesia y demas .... pues bien ella me intento comer la cabeza y no puedo PERO YO COJI Y LE COMI LA CABEZA A MI MODO XD AL MODO NO CREYENTE !!! pUES BIEN !!! hize llorar a la monja y decir ke ella habia arruinado su vida creyendo en algo k no existia xD y ke iva a dejar de ser monja y a conseguir un buen marido e hijos.. jajajajaj soy un crack xD pa ke veas k si explicas las cosas bien y con pruebas .. los creyentes poco a poco se doblegan xD

c0ira

#51 El cristianismo solo promulga unas normas de conducta cívica Todas las religiones son una farsa, si te pones a ver sus historias están llenas de incongruencias
Yo creo en la existencia de Dios pq hay cosas que la ciencia no puede explicar o por lo menos el ser humano todavía no es capaz d explicarlas, no creer en Dios pq la Iglesia mató a inocentes durante toda su existencia o pq no te crees a el mundo se creo en 6 días.... vale crack! xD

#52 No tiene nada que ver la Iglesia y su concepto de Dios idealizado con la creencia en "algo" que se escapa al razonamiento humano y que explique ciertas cosas que no puede explicar la ciencia de hoy en día Vete a insultarte de cachondeo con tus amigos anda xD

JMBaDBoY

No hacía falta que me lo dijera Stephen Hawking.

J

#52 por supuesto que si viene el papa y me dice que dios no existe yo sigo creyendo..

te digo que creer en un ser superior llamado "dios" "ala" o quien quiera que sea no depende de una iglesia, depende de las creencias de uno mismo.

tu podras pensar que esa primera particula del universo se creo sola, y yo dire que la creo algo superior, ya esta..

las iglesias son empresas y por eso te digo que mi creencia no se basa en ninguna religion, es algo a nivel personal, nadie influye en mi manera de pensar sobre este tema y sobre si hay algo mas alla de la vida.

#57 soy cristiano porque de pequeño me lo incaucaron y a dia de hoy tengo cierta identificacion con esta mas que con cualquier otra.

como demostrais que existe el amor? o el bien y el mal? son conceptos abstractos, no existen pero estan ahi, por ese razonamiento yo puedo pensar que hay un ente superior.

C

Yo demostré en mi tesis que Dios deificado no existe, lo eterno como elemento y no como ente supremo.

Si alguien la quiere leer puedo mandársela, el motivo por el que no la he hecho pública es que no quiero arruinar la única cosa a la que se aferran muchos desgraciados en el mundo. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y yo no quiero ser el responsable del sufrimiento de millones de personas por una cuestión moral, a diferencia de Hawking que no repara en ello y que cree que toda la humanidad está preparada para conocer la verdad.

Dralions

#51 ¿Entonces eres cristiano como quien compra el periódico cada domingo xd? Y ¿dónde se supone que Hawking ha chocheado? Porque yo he leído una obviedad como un templo, tal vez me haya saltado algún párrafo.

#55 No sé si contestarte o irme a freír castañas, la verdad.

Denver

si yo tubiera ke creer en un dios.. para mi .. MI DIOS seria la primera particula de materia ke se creo o lo ke fuera ke pusiera en marcha la creacion del universo pero no seria uN DIOS COMO FORMA DE UN SER CON INTELIGENCIA SINO MAS BIEN UNA MATERIA, atomo.. o particula o algo de eso

Zerokkk

#56 Al igual que no se puede demostrar que existe, no se puede demostrar que no exista. Deja de decir barbaridades, y pásame eso, si es que de verdad tienes algo xD.

Mi dios es el universo como colectividad, y el tiempo. Constantes, eternos. Están en todos lados, y pertenecemos a ellos. Cuando morimos, volvemos a ellos. Todo encaja.

2
Denver

al igual ke hasta hace poco no se habia podido demostrar ciertas cosas del universo ... , lo que ahora no se puede explicar trankilo que en el futuro se podra explicar... incluyendo ke dios no existe xD

Usuarios habituales