Stephen Hawking descarta la existencia de Dios

Zerokkk

#69 No sé yo si la existencia de una dimensión es necesaria para que un objeto o ente exista. Y más aún cuando el dios mitificado, si existe, no podemos asegurar si es materia o qué... Por ser, puede incluso ser una, o todas las dimensiones, quien sabe. Tu teoría estaba bien, pero el problema llega cuando no puedes asegurar que, si existe Dios, que clase de cosa es. Si lo que dices es correcto, quizás no pueda ser materia, pero creo que está claro que materia no es xD.

Si no se sabe lo que es, ni los efectos que este provoca, no puedes demostrar ni su existencia ni su inexistencia.

AoShi

Yo creo que si algo nos ha enseñado la historia es que lo que no tiene sentido hoy puede tenerlo el día de mañana.

Apenas han pasado un par de siglos y ya nos creemos los amos del universo y nos reimos de la gente de otros tiempo cuando seguro que pasa lo mismo en un futuro con nuestras creencias y conocimientos xD.
Ahora viene gente de los 2 rebaños, los que se sienten super ofendidos porque son creyentes y niegan todo y los que son lo contrario y también tildan de ignorantes al resto, cuando ellos mismos también afirman sin saber xD

Lo mejor es limitarse a lo que sabemos con seguridad y ya está, lo que está por descubrir se lo dejamos a los que entienden del tema xD

M

#92 pues si tanta humildad y agnosticismo predicas dedícate a seguir tus propias opiniones en lugar de criticar a los demás y decir que son unos borregos y que están equivocados.

no es que no esté de acuerdo contigo o no me gusten las críticas, pero al menos sé consecuente.

AoShi

#93 Por favor... xD, he dicho 2 rebaños como podía haber dicho 2 corrientes, 2 ramas o lo que sea xD. Estais al quite eh? xD

1
Josetxe

#94, #93 te ha dado bien eh xD de buenro

U

#89 Yo tampoco sé lo que sucedió pero estoy segurísima que no fué Dios el creador de todo, es más, esque no me entra en la cabeza como hay gente que cree en esto.

Todo es físico, nos guste o no y dios no es algo físico.

Con lo que este hombre no ha dicho ninguna gilipollez, vale que no ha descubierto tampoco nada nuevo, pero no ha dicho ninguna locura.

Dralions

#96 ¿Cómo estás tan segura? ¿Y por qué dios no puede ser algo físico? Te basas en ideas preconcebidas nacidas de lo desconocido para intentar dar justificación a algo que, hasta el momento, es imposible de saber; vamos, que eres creyente de que dios no existe.

#93 Tu comprensión lectora es casi tan patética como tus trolleos.

3
M0E

#96 ¿Todo es físico? ¿la perfección -como concepto- es física?

AoShi

#95 Que me ha dado el que, la razón? o-o Ya he dicho que ha malinterpretado mi comentario, ha sido una forma de expresarme, además no es más que opinión, como la de cualquier otro porque no creo que haya ningún experto por aqui xD

De todas formas, no se si él ya ha escrito en el hilo, desde luego si ha sido su primera aportación creo ya se por donde van los tiros y me borro de la discusión xD. Y lo mismo digo de ti jaja pero de buen rollo xD

C

La creencia de Dios es muy particular de cada persona, este hombre dada su situacion seguramente le tenga un "asco" tremendo por que siempre peudes pensar que hecho yo a Dios para estar asi, depende tambien mucho de lo que te haya podido pasar en la vida situaciones complicadas o no, la gente es libre de creer en el o no, yo por desgracia mi situacion el se resumiria en una frase de Nach:

Y yo con Dios mantuve un pacto un tanto triste el no habla conmigo y yo no digo que no existe

U

#97 No son ideas preconcebidas de lo desconocido, me refiero a que todo es físico a que todo surge de algo, aunque sean tan pequeños que no se pueda ver, pero el universo o el mundo no se ha podido crear de algo divino.

Por ejemplo, en un hilo de off topic se hablaba sobre que la NASA a descubierto un nuevo sistema solar..¿eso también lo ha echo un ser divino?. Creo que cada vez estamos mas avanzados, cada vez sabemos mas cosas (aunque aun haya algunas que no se puedan explicar), la ciencia cada vez está mas avanzada como para todavía creer que todo a sido una creacion de un ser divino.

Y ojo, no soy de las que creen que para que las cosas existan tengo que tener la obligacion de verlas, creo que existen miles de cosas que el ojo humano nunca va a poder ver, pero no me entra en la cabeza algo tan grande como un universo se haya creado de esa forma (es más, me parece una manera facil de darle explicacion a algo tan complejo).

En realidad se me da fatal explicar estas cosas porque basicamente no se explicarme una mierda xD pero espero que entendais un poco lo que quiero decir.

#98 La perfección no es algo físico, pero es algo que podemos contemplar de una forma o de otra.
Para mi no es comparable la perfeccion con la creencia de dios o no.

#100 Para mi la existencia de Dios se basa en: Solo recurrimos a el en momentos desesperados xD

M0E

#101 No podemos contemplarlo en tanto en cuanto no existe la perfección o un modelo de perfección que podamos contemplar.

Y parece que quiero desviarme, pero es una buena forma de ligarlo con la vía del ser necesario ;(

Josetxe

yo creo que podriamos ser perfectamente un experimento del instituto de lisa simpsons. Y lo digo en serio xd

si entre los átomos no ha nada, pero la unión de ellos hace algo sólido y físico para nosotros, quien dice que no pase algo parecido con todos los planetas, galaxias y constelaciones?

y no, no me las estoy dando de físico.

#96 "todo es físico, nos guste o no y dios no es algo físico." no me digno ni en contestarte xd

M

#97 mientras no sea tan patética como tu inmadurez, estupidez y pedantería, estoy contento xD. veo que tienes fama por el foro, espero q sigas dando tardes a la afición q yo también quiero reírme.

Krayton

Cuando se trata de dios no hay más que un bucle infinito de quienes o ques y porques, discutir el tema es perder el tiempo, lo único que se puede hacer es seguir buscando explicaciones cientificas a las cosas hasta que se llegue a un punto muerto en el que metas a dios y no sepas de donde sale y continue el bucle infinito de inexplicabilidad.

Los que creen que esa entidad abstracta afecta en sus vidas el dia a dia allá ellos con su rollo, de ser asi o es un hijodeputa o no es.

Sh1n0d4
B

Stephen Hawking no ha jugado a

oseleh

#107 Ni tampoco al Black & White

alalaz_XV

#98 la perfección es algo físico en tanto en cuanto es algo que concibe nuestra mente, y nuestra mente se basa en impulsos neuronales, sucesos físico-químicos

c0ira

Creo que estáis mezclando el concepto de Dios cristiano y presente en las religiones, con la existencia de algo superior al hombre que ha sido capaz de crear algo de la nada, está claro que el Dios de las religiones es un invento humano que no tiene nada que ver con "algo" superior al hombre que creó el universo o el multiverso

Tan físicos que sois, la creación del universo la física sólo explica la existencia de un punto de densidad infinita, después la teoría inflacionaria y a partir de ahí bla bla bla Si alguien me explica la creación de ese punto donde se encontraba toda la materia y energía le estaría muy agradecido pq yo no lo entiendo y de paso después puedes publicarlo en Nature xD

Wolfskoch

Si Dios es Eterno y Omnipotente.. ¿Podría crear una piedra que Él no pudiera levantar? Pero si lo hiciera, ¿seguiría siendo omnipotente?

#113 sí sí sí, precioso, yo no lo discuto. Pero no has respondido a la pregunta xD. De una manera te estoy dando la razón en que según cómo se mire, el Dios cristiano/islámico/comoquesea que represente una figura "eterna" y "todopoderosa" puede no tener sentido.

#114 cierto, pero ¿acaso no tiene motivos?

H

#97

Y tú te basas en la idea cultural de Dios, no dioses, diosa, mortales con poderes divinos, etc.

La influencia en nuestra cultura nos hace plantearnos un ser todopoderoso muy similar al cristiano si no igual. Ser agnóstico no es más que ser creyente pero sin saber de qué.

Yo no tengo ningún motivo para creer en Dios así que no creo.

c0ira

Para empezar pq todo el mundo tiene preconcebida la idea de que dios tiene forma humana o que Dios creo directamente la Tierra y todos los objetos astronómicos o pq nos creemos especiales y creemos que Dios creo al ser humano directamente con algún fin.. pq todo esto lo dice el cristianismo?

#111 La idea de Dios eterno y omnipotente para variar también es del cristianismo

La película Como Dios ha hecho mucho daño al concepto de Dios de la gente xD En mi opinión hay cosas que el ser humano nunca descubrirá y se escapan a su conocimiento. El que crea que el ser humano es especial y que lo creo Dios con algún fin.... cuando se acaba la vida nos aferramos a algo para creer que esto no se acaba ahi..
Antes los griegos tenían sus Dioses, durante cientos de años el cristianismo tuvo su empresa montada y dentro de 2mil años a saber en que cree el ser humano

Dieter

Un resentido, una gran mente en un cuerpo desecho.
#113 en el Islam, nos vendra bien otros 1000 años de oscuridad y atraso, despues de todo despues vino el renacimiento y nuestra carrera cientifica. Y como soy hombre no me preocupa.

_noX

OmegleSpy

¿Y desde cuando la física baraja la posibilidad de que un ser superior crease el universo?

Me parece una tontería el asunto. Si Hawking fuese inmortal, imaginemos, quizás volvería a creer en Diós, pasan 20000 años no nos hemos extinguido y descubrimos que nos sigue siendo imposible explorar el universo el cual es infinito para nosotros. De modo que ante la duda siempre está la creencia.
Pero imaginemos que finalmente descubrimos los límites del universo, sencillamente cuatro paredes que nos impiden seguir avanzando, ¿no haría eso creer nuevamente en Diós a Hawking? La ignorancia crea creencias.
Sería como una nueva edad media futura. Y otra vez los científicos incansables intentando encontrar explicación al universo.
Hawking se equivoca porque la mente humana de por sí es incapaz de comprender lo infinito. Y el universo es probablemente infinito. Pero si no lo fuese para nosotros, por ejemplo, la posibilidad de universos paralelos o dimensiones explicarían perfectamente el hecho de que el universo, no el universo que nosotros pudiesemos haber llegado a conocer, estuviese regido por otras leyes(no teniendo de por sí que destruir nuestras creencias pero si descubriendo que las leyes anteriores eran sencillamente más complejas), tal cual un engranaje, puesto que todo es lógica y matemáticas.

O lo que es lo mismo, Hawking viene con unas "declaraciones" que sólo le interesan a la prensa amarilla, o probablemente sea la prensa amarilla la que coge unos comentarios inocuos y los elevan a la máxima potencia. Aun así no deja de ser una tontería decir que la física no cree en Diós, de creer en Diós la física aun seguiríamos pensando que la tierra es plana y que el oceano tiene un final en el cual las aguas caen en la nada.

Pd:La teoría de las cuerdas es demasiado ambiciosa para ser cierta. Y aun así la teoría de las cuerdas dice en resumen algo así como que la existencia(universos y dimensiones) es una partida de ajedrez y nuestro pensamiento el movimiento de un peón.

marakaid

Puedes creer en la ciencia (es el "cómo" ) y la religión ("para qué" ) a la vez, sin conflictos.

Incluso diría que es un respeto hacia Dios, el investigar con la ciencia cómo funciona su Obra.

Dralions

#112 Otro con comprensión lectora xd. Yo no me baso en la idea cultural de dios (precisamente en eso se basa undimmer y de ahí que yo me mostrara reacio hacia su comentario); qué coño, si ni he dado mi opinión al respecto.

Ser agnóstico no es ser creyente (aunque hay varios tipos de agnosticismo), se puede decir que es como ser no beligerante.

H

eres creyente de que dios no existe.

Este comentario me ha confundido, me parece bastante normal que confunda, la verdad xD

Todos los que se declaran agnósticos que conozco creen en algo "superior" si vas preguntando, el problema que no lo llaman Dios, pero tienen una necesidad parecida a los creyentes, si no igual.

Yo no entiendo a los agnosticos sinceramente. El hecho de no considerar la opción de creer o no en Dios por ser algo a lo que no se puede acceder es ya un ejemplo de que creen en cierta forma.

Dralions

#119 Sí, es bastante normal que te confudas, como ya te he dicho antes tu comprensión lectora no es para nada buena; pero no te preocupes, se soluciona con dedicación. ¡Ánimo!

Usuarios habituales