Stephen Hawking descarta la existencia de Dios

S

Sinceramente creo que tanto Edea como Hipster han dicho cosas con las que estoy de muy de acuerdo pero me da la sensación de que está habiendo un distanciamiento de opiniones simplemente porque no se están teniendo en cuenta los matices que se esconden tras las distintas "caras" del ateísmo y el agnosticismo; hay varios tipos y sus definiciones aclaran bastantes dudas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Agnosticismo#Variaciones_y_tipos_de_agnosticismo

http://es.wikipedia.org/wiki/Ateismo#Tipos_de_ate.C3.ADsmo

Me he encontrado también con esto que viene a contar algo muy similar a lo que he mencionado en #197

De todas formas, da gusto leeros, tengáis la opinión que tengáis. Los piques son o de menos xD

exon1

#206

Bueno lo primero, como tú has dicho aquel alemán era un loco sifilítico recomido por su propia enfermedad.
Vaya ad hominen, me das asco por rechazar escuchar a alguien por ser putero.
Segundo, NO TIENES NI IDEA DE SU TEORÍA. Es la teoría de lo dionisíaco y lo apolíneo, que también aparece en la teoría de su amigo Freud como el Ello y el SuperYo.

#213
¿Vas a seguir con ad hominems?
No se puede discutir con alguien como tú que ante la teoría de unos de los filósofos más importantes de la historia simplemente suelta un ad hominem por su vida privada y luego suelta mentiras sobre una completa malinterpretacion de su teoría (que desconoces, porque sólo has utilizado esto para refutar otro comentario sobre él, asegurando que eso es lo que pasaría cuando no es así).

EDIT: no es necesario que nos sigas demostrando que eres un fanático, que esto se huele a kilómetros.

EDIT2: me llamas listillo a mí cuando tú has rechazado su teoría sin ni siquiera conocerla, ¿hipocresía?

EDIT3: Su idea sobre la moral es muy romántica, que obviamente tiene mucho que ver con su vida, pero es buena (aunque exactamente la suya, como persona y no como filósofo, fuera la del león, no la del niño a la que debemos aspirar). PD: me he leido muchas cosas de Nietzsche a los 15-16 años por culpa de una película llamada 2001: a space odyssey, también de Marx, pero no me gustó nada porque es una doctrina.

2
Shairf

#211 Cuánto t paga la wikipedia y la RAE? jajaj ;)

#212 Guau cuánto sabes, ilústrame
Edit: Contigo sí
Edit2: Claro, lo que pasaría es lo que dice Nietzsche y lo que dices tú, que sois listísimos.
Edit3: Acabo de ver que tienes 18 años lo que quiere decir que acabas de hacer bachiller y por tanto de leer y entender una mierda la filosofía de Nietzsche.Es normal, a mi tb me sedujo mucho su filosofía por entonces,hasta que comencé a entender el mundo y la realidad. Nos vemos dentro de unos cuantos años amigo

S

#213 El lenguaje es una herramienta demasiado importante como para no estar constantemente analizándolo y puliéndolo. Mi fijación por el tema viene impulsado por la cantidad de discusiones y conflictos que deben su origen a una interpretación distinta de una palabra. Por eso la ciencia mola tanto, porque por lo general mide muy bien sus palabras para evitar errores de interpretación; en cambio en la religión cada uno interpreta lo que le sale de los cojones xD

Hay que reconocer que el símil me ha venido que ni pintado xD

Shairf

#214 No no si lo veo muy bien, por ello estoy totalmente de acuerdo con la argumentación que has dado a cerca de ateísmo y el agnosticismo, y sí el símil te ha salido bastante acertado.

Orwel

¿Pero es que hace falta que venga un cientifico a decirnoslo?

Basta con no estar loco.

No entiendo por que a los que dicen ver duendes se les encierra en manicomios, y los que creen en seres superiores, eternos, invisibles, superpoderosos, inmortales, y con capacidad de crear todo lo conocido, se les trata como personas normales.

9
S

#216 I love your reasoning xD

+1

IIpereII

Las leyes de la termodinámica demuestran que no hay Dios.
/thread

1
J

por esa regla de 3 el amor tampoco existe, no es algo material ni nada, es la invencion de unos cuantos ninfomanos para tener escusa para foyar

werty

#219 claro que existe: es un sentimiento que se genera en el ser humano hacía otra persona con la que compartes vínculos.

De lo que tu hablas es del instinto de reproducción que nos induce a follar.

steph3N

dicho keda

S

#219 Por favor: defina usted amor.

J

si un sentimiento puede existir, al igual que existe el bien, el mal y muchas cosas similares, puede existir ese ente superior..

el bien existe y se ve en sus consecuencias.. dios tambien podria existir y haber creado la primera cosa existente.

werty

#223 el bien y el mal son conceptos humanos, al igual que el frío y el calor. Ambos existen.

Se genera en nuestro cerebro, luego existe. Ahora Dios como ente no se genera en nuestro cerebro.

Claro que ha podido crearlo todo y también puede no haber creado nada. No hay pruebas de ello. Sin embargo si hay pruebas de "el bien y el mal", "el frio y el calor" , "el amor y el odio"

Si colocas a dios al nivel del amor y los sentimientos aceptas que no existe y que es sólo producto de nuestra mente y nuestra perspectiva humana.

S

#223 "si un sentimiento puede existir, al igual que existe el bien, el mal y muchas cosas similares, puede existir ese ente superior.."

Eso es lo mismo que decir "igual que existe un huevo puede existir dios". Los sentimientos y pensamientos humanos existen porque existen los humanos. No te hagas pajas mentales equívocas.

"el bien existe y se ve en sus consecuencias.. dios tambien podria existir y haber creado la primera cosa existente"

¿Se me explique? xD

J

lo que no voy a hacer es prolongar este thread hasta las 999999 paginas contando todos los users siempre lo mismo

lo que esta claro es que aqui en mediavida no se va a demostrar si dios existe o no, y mucho menos que los creyentes convezcan a los no creyentes o viceversa..

total, esto no lleva a ningun lado

S

#226 Lo que me pregunto yo es, ¿y a qué lado lleva creer en algo indemostrable? Incluso ya no sólo creer sino actuar en función de esas creencias...

Pregunta: ¿Qué pensarías de mi si tratase de convencerte de que dios es el Monstruo de Espagueti Volador?

#228 Que dios? Es que hay unos cuantos xD

OmegleSpy

Lo que me pregunto yo, y me parece algo bastante interesante, es: ¿Qué pasaría si se demostrase científicamente que diós existe? ¿Sería un logro? Y ¿ese diós querría que lo encontrasen?

Zerokkk

Huy huy, no empeceis a comparar el amor, con Dios...

El amor es algo muy distinto. Es un sentimiento que crea el cerebro, por el cual empieza a querer tremendamente a una persona, lo cual, termina haciendo que estos dos copulen y tengan descendencia y blablabla. No es mentira, eso de decir de "el amor no existe" es una tontería. De hecho, se sabe qué hormona lo provoca y todo. Es una reacción química, por lo que es físico dentro de lo que cabe.

Orwel

#226

¿Pero desde cuando debemos de demostrar los ateos que Dios no existe?

¿No seria mas bien al revés?

Es decir, si ni vosotros mismos podéis demostrar vuestras propias teorías, después de dos mil años, no se realmente que estamos discutiendo XD.

1
S

#230 Me matas tio jajajaja

Que grande joder!

B

Dios y la religión en general, no son más que el remedio a la situación natural (mísera) del ser humano.

Dabra4hire

Supongo que ya se ha comentado, pero alla va.

Si realmente existe un Dios, se esfuerza en que parezca que no es asi.

B

#233

¿500 años de religion católica, de obligacion en creer en Dios y en lo supremo, los pecados, el infierno y el Diablo, y vienes tú y dices que parece que no es asi?

Si tu no creias en Dios posiblemente te ponian una barbacoa bajo tus pies.

Nority

En este tema viene bien este vídeo:

B

#234 Se refiere a que Dios mismo se esfuerza en que parezca que no existe. Nada que ver a priori con la religión católica, que no pillas una. Probablemente lo habrá dicho pensando en las injusticias, los problemas de la humanidad, etc. Que lo especifique él si quiere cuando se conecte, pero deja de montarte pajas mentales.

1
S

#234 Iba a decir lo mismo que Edea xD

#235 Buen video para tocarle los huevos a los putos evangelistas xD


EDIT

Se me ocurre pensar que quizá Raikkoh leyó "se esfuerzan" xD

#239 No problem! Yavestruz! xD A mi me pasan esas cosas de vez en cuando. La dislexia es encantadora xD

M

#234 ve al pedagogo colega xD

B

#237 justo, si cambias esa palabra mi respuesta tiene sentido, im sorry.

Wolfskoch

Es bueno saber que súbitamente todo el mundo lee sin problema alguno y jamás añade letras o comas donde no las hay, nunca.

Usuarios habituales