Tormenta solar 2013

D

La NASA advierte de los riesgos
Una explosión solar podría paralizar la Tierra en 2013
Provocaría el colapso de las transmisiones satelitales y un aumento de la radiación

Malos augurios para el 2013. Esta vez no son las premoniciones de Nostradamus, ni las del calendario maya, sino de la NASA que advierte de que una masiva explosión solar podría paralizar la Tierra. Las llamaradas del astro rey aumentarían el nivel de las radiaciones y esto haría colapsar las transmisiones satelitales, según publica el 'Daily Mail' .

La explosión solar provocaría el caos en la Tierra, que quedaría sin electricidad, y con el colapso de los sistemas de transportes y comunicación. Foto AP

La tormenta solar llevaría al caos en la Tierra dentro de tres años con apagones generalizados, cortando internet y todos los sistemas de comunicación.

El tráfico de aviones se paralizaría y con ellos el transporte de alimentos y personas, las comunicaciones telefónicas, el caos, al estilo de las películas de Hollywood. Este es el panorama que pinta la NASA.

El desastre que amenaza el planeta es tan real e inminente que el secretario de Defensa Liam Fox convocó a una conferencia urgente para alertar de la vulnerabilidad de la red de suministro eléctrico, una de las que se verá más afectada.

Un fenómeno como este tendría el mismo efecto que la explosión de 100 bombas de hidrógeno con daños 20 veces mayores que los que dejó el huracán Katrina.

Los expertos, que se reunieron en Washington el pasado junio, ya discutieron cómo proteger la Tierra de las bengalas que lanzará el Sol.

La NASA se mantiene en alerta y dispone de una docena de satélites para estudiar la amenaza y evaluar las consecuencias.

La Tierra quedaría tan vulnerable que podría ser aprovechado por terroristas, un peligro adicional para el que las potencias también se preparan.

El aumento de la actividad solar podría afectar las redes inteligentes de energía, la navegación GPS, el transporte aéreo, los servicios financieros y de comunicaciones de emergencia de radio, aunque los expertos creen que prepararse con antelación ayudaría a minimizar los riesgos.

Los satélites se pondrían a buen recaudo y se desconectarían los transformadores para evitar las sobrecargas eléctricas.

#11 Aquí no se habla del fin del mundo.

Bend3R


27 1 respuesta
hamai

A ver como se montan esto para evitarlo, porque supongo que con apagarlo hasta que pase no funciona.

Louise

No te preocupes en 2012 ya estaremos muertos.

3
Kb

me veo a 4 tios robando tiendas en ciudades antes de ver super ataques terroristas

1
B

Los mayas se olvidaron que se llevaban una

28
B

"La tormenta solar llevaría al caos en la Tierra dentro de tres años"

¿Noticia del 2010?

#2
Buenísima sucesión de imágenes para formular una pregunta. +1.

B

Joder , pues haber que hacemos respecto a esto, pero la tormenta solar.. cuánto duraría? o es persistente? L0L

pisa_charcos

Pues aquí espero la tormenta. Mucho se ha dicho sobre ella, a ver si no decepciona...sino alguno debería dimitir de OFF-topic

HG_Tevez

no me preocupa tenemos a EEUU, segun las pelis nos salvan siempre asi que ahora les toca

1
anikex

otro fin del mundo que anotar en la lista, no pasara nada, como siempre xD

1 respuesta
Zombie_Mv

Me suena que esto lo dijeron para 2012. Ojalá no pase nada, igualmente algo inventarán para no romperlo todo.

FinFangFoom

Esta noticia ya estaba publicada por la NASA en 2009.

No hay un peligro de fin del mundo para el 2013. Podéis leer un artículo en este blog que lo explica bastante bien.

Edit para vagos:

No hay absolutamente ninguna razón para creer que nos dirigimos hacia el Armagedón solar en el año 2013, pero que sin embargo, deberíamos esperar que tarde o temprano haya otro evento Carrington y eso es lo que estos científicos [en la NASA] están tratando de prevenir. La legislación de los EE.UU. acaba de aprobar el Congreso para ayudar a endurecer la red contra las erupciones solares

"Pero esto no es el fin del mundo. Podría llegar a ser, tal vez, tan estremecedor como una nube de cenizas, pero no tan prolongado, estoy seguro". "Las nubes de cenizas nos han dejado ejemplos de como tomar precauciones, como el sistema de copia de seguridad de GPS llamado eLoran, o los campos de fuerza activos "mini-magnetosfera", para protección de astronautas y los satélites que han diseñado". Por supuesto, si se toman esas precauciones, y tras realizarse el trabajo el temido daño no se produce, entonces todo el mundo va a llorar diciendo que fue un gran alboroto por nada, como siempre lo hace. Así que los científicos no pueden ganar, es la verdad. Pero así son las cosas.

Ahora bien, donde radica el peligro? en la "interrupción" de los equipos electrónicos dependientes de los sistemas satelitales que, irónicamente, resulta muy vulnerable a los enormes chorros de plasma procedentes del Sol, capaz de freír en segundos toda nuestra red eléctrica (de la que la tecnología depende).

srsly, ¿alguien me va a leer? xd

6
evilsol

ey tio...que los mayas previeron una movida en el sol en 2012.

-no jodas!!! fake que te cagas.

oye tio que ahora dice la NASA que va a haber una movida del sol.

ostia ostia esto tiene que ser cierto y no las chorradas de los mayas.

asi funciona xD

2
APOCa

Ahora ya entiendo porque la gente compra oro.

Zero_G

Como al final ocurra de verdad, me imagino a cada familia de todo el mundo en la puerta de su casa escopeta en mano.

N3mex

Yo no sé vosotros,pero eso de estar sin internet me ha dejado patidifuso :S

2 respuestas
DeliAmber

una excusa para dejarnos sin interne

1 respuesta
jose678

#17 Pero si se va ir toda la electricidad que carajo importa el internet si no vamos a tener ni neveras xD...

Oviw

dejaros ya de tonterias.. cuando toda la mierda esta acabe nosotros ya no estaremos aqui xD

Laurel

os traigo el calendario apocaliptico definitivo.

adios, me voy a vivir a la patagonia.

5 1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

con esto volveriamos a luchar con Espada y rodela y volveriamos a dominar el mundo!!! xd

1
Kaiserlau

la culpa es del cambio climatico q afecta en el humor del sol

B

¿Por qué esa necesidad de tener miedo a algo?

1 respuesta
AkaiRyu

#21 Las de 2016 y 2018 son muy factibles xD

G

quedan muchos meses .. no pasa nada.

En 2012 la gente fallecera de panicatismo y despues en 2013 el re-mate

B

La de 2014, si no se cumple la guerra química en este año, ya no tiene validez.

Salcort

A ver como lo explico, el "chorro de plasma" solo afectara a la cara de la Tierra expuesta al sol en ese momento, es decir, si cuando eso ocurra aqui es de noche trankis que nuestra tecnologia seguira vivita y coleando, eso si, los equipos tecnologicos que funcionen a nivel internacional si se veran dañados al tener parte de su red frita.

1
D4rKa

anda que aportas algo nuevo...

DeFiNiTioN

Del calendario ese, la profecía número 2018 no me gusta un pelo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Zerokkk
  • FMartinez
  • Elinombrable
  • castorcillo
  • Caracayo
  • Strangelove
  • Bloody