Vía Láctea podría contener 500 mill. planetas H.

MORUSATO

#60 "Por contra, hay muchísimos datos que desconocemos o en su defecto creemos conocer pero no podemos demostrar. Como por ejemplo, si nuestra forma de vida es la única."

Los que decian eso eran los mismos que decian que veniamos de Adan y Eva. Ya sabes donde queda la credibilidad de estos ultimos.

Urien

Me encantan estas notis :3

Zerokkk

#60 Sí que hay bastantes datos sobre ello... Aunque no sepamos con exactitud como se formó la vida, hay múltiples teorías que parecen estar bastante acertadas, y gracias a ellas y el conocimiento biológico, químico y astronómico que tenemos, podemos afirmar que la formación de la vida es algo aparentemente sencillo. Que de ahí salgan seres pluricelulares, seres inteligentes y demás, ya no es tan sencillo, y ahí es cuando entran todos esos factores y esas casualidades que tienen que suceder.

Pero como conocemos esos factores y esas casualidades bastante bien, no tenemos que buscar más que planetas que los cumplan, y en un porcentaje de ellos, encontraremos seres inteligentes.

No se trata solo de estadística la cosa xD.

jeke

#58 y pregunto desde la ignorancia, ¿Realmente hace falta el oxígeno y todas esas cosas que buscan los científicos fuera de nuestro planeta para encontrar vida inteligente? Sabiendo que las substancias se comportan distinto en otros lugares y a otras presiones, no sería lógico pensar que en realidad podría haber vida con otros componentes sin ser los de aquí?

Es que no sé, siempre parece que somos muy egocéntricos los seres humanos... Y todavía desconocemos componentes que puedan existir lejos de aquí.

#65 Pero sabemos que funciona aquí, no en otro sistema solar, no se si me explico.

2 respuestas
werty

#64 pero sí sabemos con con carbono, oxigeno etc puede aparecer vida porque sucedió aquí; en cambio con otras sustancias no lo sabemos, aunque pueda ser que sí. Por eso buscamos lo que conocemos: buscamos cosas parecidas a lo nuestro porque sabemos que funciona.

#64 Ya, pero buscamos condiciones parecidas a la nuestra porque si funcionó aquí hay muchas posibilidades de que funcionase en otro planeta "idéntico" al nuestro. Si buscamos en un planeta muy distinto del nuestro es más probable que fallemos en la busqueda de la vida, porque planetas distintos al nuestro hay 1000 veces más que planetas parecidos. De lo que se trata es de acotar la búsqueda.

1 respuesta
B

Posteo para molestar, pero es que poner Vía Láctea en vez de La Vía Láctea duele a la vista y a la inteligencia.

T-1000

#60 dada la abundancia de la vida y en las condiciones que se da esta aumentaría la posibilidad de vida a un 50% en todos los planetas. Lógicamente el % de vida pluricelular e inteligentes son muchísimo más bajas.

#64 El oxígeno no es necesario para que haya vida , qué hay vida inteligente que no necesite el oxígeno para sobrevivir? Puede ser , en la grandeza del universo nunca hay que descartar nada.

k4rt4gho

Y esto solo en la via lactea... contando que hay cientos de miles de millones de galaxias en el universo.. No tengo duda... no estamos solos en el universo.

Kaneas

Es que el que hoy en dia sigua defendiendo la idea de que el ser humano es único y especial ... es de ... analfabetismo puro y duro.

Vamos, que ha venido con mentalidad del siglo 10 a.c. por lo menos.

No estamos solos ni de coña, otra cosa es que nos guste por el EGO y la VANIDAD creernos importantes y negarlo todo hasta tener la evidencia mordiendonos las pelotas.
Triste pero cierto como siempre en el ser humano. Niega todo lo que no le interesa.

Kaiserlau

me pido 1!!

paulvandyk

Yo no se porque mezcláis cosas. Puede haber vida o no, pero lo sabremos cuando lo veamos. Demostrar la existencia es fácil, simplemente hay que encontrarlo. Demostrar la no existencia es técnicamente imposible. Podemos comprobar 1 millón de planetas y siempre vamos a tener más para comprobar.

De ahí que yo personalmente ni me molesto en creer o no creer en la vida extraterrestre.
Simplemente he dicho que la estadística no es un medio para demostrar algo.

Pero esto no tiene que ver nada con el ego, vanidad, Adan y Eva o_O, etc. Lo veis como blanco(afirmar) o negro(negar) cuando en realidad es un "no lo sabemos aún"

1 respuesta
MORUSATO

#71 Tu mismo te estas diciendo que tienes mas motivos para creer en vida inteligente que para no creer, pero simplemente no te interesa xd.

Usuarios habituales

  • MORUSATO
  • T-1000
  • werty
  • Zerokkk
  • SpyGame
  • p4l3rm0
  • Bloody