Viajemos por el sistema solar a la velocidad de la luz

B

Poneos cómodos y disfrutad del viaje :)

45
rootbeer

Es impresionante

3
B

La verdad viendo eso, pensaba que la velocidad de la luz era más rápida aún 🤷‍♂️😂

3
bZZ

Lo impresionante son las distancias... te explota la cabeza: Pasas por Júpiter y hasta Saturno son 35 minutos a la velocidad de la luz...

1 1 respuesta
Sinaia

Como experiencia ha sido muy interesante, al margen de la insignificancia que uno se llega a sentir siempre que se acerca a temas marcoscópicos :P

Gracias por traerla.

B

Pensar en distancias cósmicas te hace explosionar la cabeza. El vídeo dura 45 minutos, si fuéramos a ir a próxima Centauri harían falta ver otros 48.670 videos iguales.

La velocidad luz nos parece algo increíble, pero somos tan pequeños e insignificantes que es extremadamente lenta. Y eso solo para viajar al sistema solar más cercano al nuestro...

5 2 respuestas
amenazax

#4 35 minutos para ti, para el usuario a la velocidad de la luz no habría pasado el tiempo

2 1 respuesta
Overwatch

#6 Ya se ha quedado desfasada la velocidad de la luz, habrá que encontrar algo más rápido :/

Viendo el video, está claro que jamás vamos a salir del sistema solar xD

4 respuestas
fkdlzh

Lo k acojona no es la distancia, si no la puta nada. La nada es lo que esta presente constantemente, comparado con eso todo es microscopico

2 1 respuesta
c0b4c

#8 imagino que dices en persona. Porque las Voyager hace tiempo que salieron (y todavía mandan datos).

1 respuesta
Overwatch

#10 Claro a eso me refiero, que nosotros no vamos a viajar a planetas habitables fuera del sistema solar...

Lo tenemos bastante jodido, por nuestros problemas internos, una posible guerra mundial o alguna catástrofe natural y a la mierda todo.

BrKnChaiN

Es agobiante, uno espera que todo se mueva muy rápido y va lentisimo, las distancias son muy grandes. Solo entre La Tierra y la Luna caben todos los planetas del Sistema Solar.

4
bicho0

Habrá velocidades superiores que aún no conocemos

2 respuestas
B

#13 pues mira es curioso, el otro día hablaba con unos compañeros que habían visto una historia, no recuerdo cuál, que decía lo siguiente:

Si tú vas en un tren a velocidad X y disparas un arma a velocidad Y, para una persona que está fuera del tren parada, la bala va a velocidad X+Y.

Hasta ahí todo correcto no?

Pues al parecer si el tren fuera a la velocidad de la luz, pongamos L y disparas, la bala no va a L+Y porque según la física no se puede ir a más.

Y claro, yo pensaba que la lógica sería esa, es más, yo decía que si la bala saliese de un arma a la velocidad de la luz, debería ser L+L, ya que tiene sentido, pero al parecer según la ciencia conocida no es así, y no lo entiendo.

Una nave a la velocidad de la luz, si disparase un arma de esa nave, el rayo láser no iría a más velocidad de la de la luz? No tiene sentido.

Es curioso este tema, me gusta pero me cuesta comprender ciertas cosas de la física (como lo del tiempo relativo para una persona en la tierra y alguien que va a la velocidad de la luz)

5 respuestas
Salcort
#6ShOwTiMe1g:

Viendo el video, está claro que jamás vamos a salir del sistema solar

Ademas de por las distancias, por el cinturon de Kuiper. Atravesar un cinturon de asteroides a la velocidad de la luz va a ser poco mas que impensable y de reducir la velocidad para poder esquivarlos, tardariamos siglos en atraversarlo asi que...por si alguna vez consiguieramos movernos tan rapidos como la luz, ahi tenemos una considerable barrera que no podemos lranquear.

1 respuesta
B

#15 pero si es un cinturón estará en un solo plano ¿no? Tan sencillo como cambiar de plano y salir por arriba o por abajo, ¿No?

1 respuesta
Salcort

#16 Si cierto, lo confundi con la nube de Ort y esa si esta por todos los lados como un escudo de miles de millones de cometas.

1 respuesta
Aidanciyo

#17 la posibilidad de chocarte con algo de ese tamaño en el espacio es prácticamente nula

cabron

#8

Ya se ha quedado desfasada la velocidad de la luz, habrá que encontrar algo más rápido :/

10 1 respuesta
DaniRC1993

Qué puta rabia me da estan cosas

B
#8Overwatch:

Ya se ha quedado desfasada la velocidad de la luz, habrá que encontrar algo más rápido :/

37
DunedainBF

When you skip through the video because you’re too impatient to go the speed of light

9
Jorgew

#13 La velocidad del amor.

LR

#19 justo dudaba entre sí poner eso o la parte de Futurama donde dicen que se les quedo corta en el 2208 y por eso la ampliaron

jiGGSaW

Otro video mas para sentirse enano:

https://webmlovers.xyz/files/univ.c1f402af.webm

satyricon

Old but gold: lo mismo pero incluyendo las escalas diminutas.

El universo a escala

1
D

#14 acabáis de descubrir la relatividad especial.

El amigo Carl lo explica mejor

1 1 respuesta
unaifg

#9 es como pillar una carretera nacional en Castilla y Leon

1
B

#27 mierda justo en 4:50 se corta el sonido cuando creo que lo va a explicar.
Me has dejado la miel en la boca!

1 respuesta
D

#29 se mueve a 10km/h con relación al suelo

Usuarios habituales