El zumo de fruta casero contiene el azúcar de un refresco.

Nitamo

Posible guerra contra los autoexprimidores del Mercadona?

Jamás me quitaría el zumo recién exprimido, puta delicia de los dioses.

PrinceValium

y como disfrutas la fruta?

Asuuuuuuucar

1
Hipnos

¿Y qué problema tiene el azúcar exactamente?

El día que la gente aprenda que para no engordar hay que moverse los nutricionistas se extinguirán.

Cryoned

Lo sé, lo he leído, no lo decía por ti, sino porque se han lucido con ello xD

fwk

La clave está en que el jugo de las frutas es en su mayor parte el azúcar que contiene la misma, si exprimimos cuatro naranjas para bebernos un vaso de zumo estamos tomando la mayor parte del azúcar de esas cuatro naranjas, por lo que el artículo no va muy desencaminado. Aunque lógicamente tomar un zumo de naranja es más sano que tomar un refresco de cola.

Lo mejor de todo es tomar la fruta en su estado sólido, nos sacia mucho más y nos aporta mucho más beneficios de los que nos pueden aportar los zumos.

Macharius

#8 Y si mastico un cacho de naranja durante 2 minutos también pierde la fibra? si me hago el zumo "con pulpa" es lo mismo que "sin pulpa"?

Al final lo único "sano" será alimentarse en vena....

2 1 respuesta
B

#36 Si te lees el hilo la respuesta a tu pregunta queda resuelta.

Y lo mas sano es alimentarse lo mas natural y menos procesado posible, desde mi humilde punto de vista.

Javimorga

#9 Lo que le meten a los zumos industriales es, por norma general, fructosa.

Laguasa

#27 lo que mejora la absorción del hierro son los alimentos ácidos, no la vitamina C. Si a #25 le preocupa tomarse un zumo de naranja (que no debería) puede tomarse el hierro en ayunas o como dices, comerse una naranja y después el hierro.

1 respuesta
B

#39 Desconozco si todos los alimentos ácidos contribuyen a la fijación del hierro, pero el ácido ascórbico (vitamina C) está probado que si lo hace

http://bvs.sld.cu/revistas/san/vol13_6_09/san14609.html

Al menos es lo que me recetó a mi el médico para la anemia

1 respuesta
Baltar

¿Está ya pillado el dominio sinzumodenaranja.org?
¿Cuántos zumos de naranja son un donut? ¿Y cuántos un bote de colacao?
:psyduck:

2
poisoneftis

#24 si bueno xD.... yo tendría que estar como una bola que desayunaba eso y leche desde que tengo memoria... uno es que no se absorba igual si no tomas la fibra y otra que lo comparen a azúcar procesado de los bollos

Drhaegar

Parece que algunos acabáis de descubrir que las frutas en su mayoría están compuestas de hidratos de carbono.

En cualquier caso en azúcar por sí mismo no es malo, el problema viene cuando consumes una gran cantidad de azúcar refinado porque aparte de ser adictivo lo único que proporciona al cuerpo son calorías.

2
Laguasa

#40 cierto, tienes razón, el ácido ascórbico reduce el hierro férrico a su forma ferrosa, que es la forma en la que se absorbe, y además tiene un pH ácido. La vitamina C ayuda a absorber el hierro que procede de los vegetales porque lo reduce a hierro ferroso.

A lo que me refiero es que si tomas suplementos, el hierro ya está en su forma ferrosa y lo único que necesitas entonces el potenciar el pH ácido del estómago. Por eso se recomienda tomar el hierro con zumo de naranja y en ayunas. No creo que otros vegetales reduzcan el pH aunque tengan algo de vitamina C, y entonces no ayudarían a que se absorban los suplementos. Esa es mi duda.

1
sagha

vamos, que la cocacola zero tiene menos azucar que un zumo de naranja..... pos na, a desayunar con cocacola zero

DarkRaptor

La mayoría de la gente (los diabéticos no contáis sorry) puede cuadrar tranquilamente en su dieta un zumo de naranja sin comerse más el coco.

Siempre va a vender más el sensacionalismo rancio de buscar silver bullets y culpables únicos que el utilizar un enfoque holístico porque uff, para eso hay que invertir algo de tiempo y la gente lo que quiere es soluciones rápidas.

Los zumos naturales de toda la vida han tenido un buen chute de monosacáridos, especialmente fructosa, porque las frutas que tenemos más a mano contienen cantidades significativas. ¿Que la pieza completa aporta más? Obvio, porque no pierdes el aporte de fibra y además el efecto saciante mecánico de una pieza entera vs un zumo no tiene ni punto de comparación. Muy poca gente consume "accidentalmente" 10 piezas de fruta diaria pero en zumos... easy.

No existen alimentos sanos a modo de Santo Grial. Existen las dietas que se adaptan o no a vuestro estilo de vida. Existen alimentos y no-alimentos. Dentro de los alimentos algunos podréis cuadrarlos en vuestra dieta, otros no, en función de vuestro estilo de vida. Algunos son útiles a prácticamente todo el mundo (verduras), otros son prescindibles en ciertas situaciones (carnes rojas) pero en España comprando materia prima y dedicándole algo de dinero (50 euros/mes no es suficiente dinero) es muy sencillo encontrar algo que se adapte a vosotros.

El que se coma el coco por el azúcar del zumo de naranja que empiece con no beber alcohol, ejercitarse todas las semanas (la pachanga de los domingos no cuenta) y de escapar si puede del aire de la ciudad. Luego ya tendrá tiempo de ponerse con las chuminadas xD.

7 1 respuesta
B

O sea que para adelgazar no tengo que dejar de comer pizzas ni patatas, sino que tengo que dejar de beberme el zumo de por las mañanas. Ah joder, es fácil entonces.

2 respuestas
Soulscx

#47 si dejas de comer pizzas y patatas bajarías aún más rápido, depende de la velocidad en que quieras ver resultados.
La coca cola tiene de natural lo que yo de ario.

1 respuesta
B

#48 Gracias, Sara.

eXtreM3

#47 sí, mejorar la comprensión lectora también es fácil.

Manda narices que sueltes tal comentario siendo moderador de este subforo.

1 1 respuesta
B

#50 Supongo que el detector de ironías lo tienes roto.

2 1 respuesta
eXtreM3

#51 no hay por donde cogerlo. Las huidas hacia delante las dejas para otro subforo más troll, gracias.

1 1 respuesta
B

#52

HeXaN

#46 Al final la "buenísima" industria alimenticia (y todos a los que tiene en nómina) ha conseguido ponernos en esta tesitura: plantearnos si debemos o no tomar un zumo de fruta recién exprimido. Eso sí, mientras Nestlé haciendo campaña para convencernos de que el aceite de palma es buenísimo

1 1 respuesta
eondev

#54 Hombre, una cosa no quita lo otra. Es bueno saber la importancia de una pieza de fruta frente al zumo y aunque sea natural los excesos nunca son buenos.

1 respuesta
HeXaN

#55 Ni el agua es buena en exceso. Lo que no podemos es ir con miedo de tomarnos un vaso de zumo de naranja porque tenga 15g de azúcar (que son propias de la fruta, no añadida por nosotros).

5
eXtreM3

Cierto, pero el punto es la interpretación de cada uno a la lectura del artículo del periódico. Ellos no dicen ninguna mentira, sin embargo está escrito en un tono en el que es muy fácil sacar las frases de contexto y pensar: oh no, si bebo zumo de naranja recién exprimido voy a engordar.

Y así con todo, una pena.

M

Pienso en que ente superior está detrás de todo esto y creo que voy a dar en el clavo.

Farmaceuticas de los JEWS

Zerokkk

Dudita rápida para los que entiendan: ¿es entonces igual de dañino un batido que un zumo de frutas? Importante matización.

1 respuesta
HeXaN

#59 Yo nunca he conseguido batir una naranja.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags