El zumo de fruta casero contiene el azúcar de un refresco.

Zerokkk

#60 Yo directamente nunca hago batidos más allá que los de proteínas xd, pero me he planteado muy seriamente comprar una batidora de estas buenas, bien afiladas, de las que cortan prácticamente de todo. Me imagino que serán capaz de cortar una naranja mondada, ¿no? Y se supone que así mantendría la fibra, vaya.

La cuestión es si esta afirmación previa es verdad, y si es verdad que con fibra el efecto nocivo, engordante del azúcar (fructosa) de la fruta, se aminora. ¿Qué se podría decir sobre ello?

4 respuestas
Soltrac

#61 no mastiques la fruta por si acaso entonces

1
HeXaN

#61 La fructosa no tiene efecto engordante (además, rellena las reservas del hígado primero). Respecto a lo de la batidora, cualquier de smoothies con buena potencia tritura una naranja (que quede buena textura y densidad es otra cosa).

1 1 respuesta
Zerokkk

#63 Gracias! Pero centrándome en esto:

#63HeXaN:

La fructosa no tiene efecto engordante (además, rellena las reservas del hígado primero)

Supongo que si te tomas la fruta a la noche y luego estás sedentario o duermes, esa glucosa se terminará almacenando en el tejido adiposo, previa síntesis de materia grasa, ¿no? ¿O de verdad ésta no se almacena tan fácilmente? ¿Tan diferente es, entonces, del azúcar normal y corriente?

2 respuestas
B

Yo no trituraría una naranja en una batidora, te va a quedar una textura muy mala. La naranja la puedes exprimir perfectamente y no colarla y te tomas parte de la pulpa. Que sí, que comerse la naranja entera tendrá más fibr,a, pero vaya, si me das una naranja yo la muerdo y saco el jugo y dejo el pellejo, casi es mejor tomármela en zumo.

Pero la batidora para hacer batidos de fresas, pera, manzana etc va muy guay.

1
HeXaN

#64 Todo en el cuerpo se almacena como grasa (es la forma que tiene de crear reservas energéticas). Que se almacene como grasa o no dependerá de tu cómputo calórico, no de que te lo tomes antes de dormir (que también estamos vivos y consumimos energía).

2
DarkRaptor

#61
Hazte un zumo y déjate de chorradas. Si te vas a preocupar por eso deja primero de beber.

Por poder, la batidora va a triturar la naranja, pero no creo que te guste la textura final. Sería más como un líquido + tropezones e hilos pequeños. IMHO los batidos quedan mejor con otras frutas más carnosas como el plátano o la fresa.

2 1 respuesta
RSN

Artículo absurdo.

Como bien dice HeXaN todo depende del balance calórico que tengas. Si tú sabes cuántas calorías son tu mantenimiento y llevas un trackeo de las mismas más o menos ajustado, sabrás que si en X semana, has ingerido 2000kcal más que la semana anterior, lógicamente vas a engordar.

Existe una sobrealimentación curiosa en nuestro país y en países cercanos, pero dudo que sea culpa del zumo de naranja.

3
Zerokkk

#67 Lo sé lo sé xD, sólo trataba de saber hasta qué punto compensaba el batido frente al zumo, teniendo en cuenta la pérdida de sabrosa textura y sabor. Conocer el medio más eficiente/sano no implica que se vaya a cumplir a rajatabla, vaya.

GREISJEY

Todo en exceso es malo, obviamente no es comparable el tipo de azúcar refinado que lleva un refresco al que naturalmente tiene la fruta. El mismo cuerpo lo recibe diferente.

juUUU

A mi esto me recuerda al gran mito de los hidratos por la noche. Es como todo, ese azucar de la naranja te va a engordar igual que el azucar del chocolate, el caso es que si llevas una dieta com kcals bien calculadas nl te va a repercutir para nada ni las kcals de la naranja ni del chocolate ni del mcflurry a las 18:01 de la tarde creo yo

M

No es que ya no esté el mito es que pasó a directamente no hidratos nunca jajaja

Levantarse a las 4 y correr una hora , 7 comidas de pollo/pescado con verduras , the god meta

samusamu

Varias cosas, respecto a lo de las pastillas de hierro, beber zumo es solo por la acidez añadida, pues esas pastillas ya vienen con el hierro tal y como se presenta en animales y no tiene que transformarlo, por lo que tened en cuenta que ni lentejas ni leches, al final por si solo un filete aporta más hierro.

Si hacemos la comparación de fruta exprimida frente no exprimida está claro que es más sana la que no, ahora bien si pasáis por la batidora una fruta aunque sea con cascara al final ese aporte de fibra se pierde enormemente pues estáis deshaciendo esa fibra que no deja de ser hidratos de carbono y rompiéndola en azucares más pequeños y por lo tanto más fácilmente absorbibles. Pensad que cuanto más complejos sean los azucares y menos refinados más le cuesta al cuerpo por así decirlo de romper los enlaces formados por monosacáridos.

La comparación de zumo exprimido con tus naranjas frente cualquier refresco azucarado es irrisoria, tu puedes tener la misma cantidad de azucares pero la calidad y el grado de refinación de estos hace que salga ganando mayormente el zumo recién exprimido en cuanto a que tiene un menor grado de azúcar absorbido por el organismo.

Como consejo procurad no tomar vit D con calcio frente a productos con vit C y Hierro, estos interaccionan entre si y se reduce la cantidad de vitaminas y minerales aprovechados.

PD: salvo afecciones y patologías muy específicas. Adelgazar= Kcal ingeridas< Consumo Kcal por el organismo.

1 1 respuesta
Ulmo
#73samusamu:

estáis deshaciendo esa fibra que no deja de ser hidratos de carbono y rompiéndola en azucares más pequeños y por lo tanto más fácilmente absorbibles. Pensad que cuanto más complejos sean los azucares y menos refinados más le cuesta al cuerpo por así decirlo de romper los enlaces formados por monosacáridos.

Uiiii, este frase ha hecho saltar todas mis alarmas. Pases o no la fruta por la batidora los azúcares son los mismos, la batidora no rompe ninguna estructura molecular transformando unos azúcares en otros, lo que hace es que rompe la estructura del tejido y las células haciendo mucho más accesibles los mismos azúcares durante la digestión.

De todas formas volvemos al eterno tema que ya hubo sobre la fruta, sí, contiene bastante azúcar, y exprimida/triturada hace que dicho azúcar se absorba más fácilmente, pero sigue estando a bastante distancia de casi cualquier bebida azucara o comida procesada que puedas comer.

1 1 respuesta
samusamu

#74 TU Corrección está bien realizada, pero aun así, me cito textualmente: ¨POR ASÍ DECIRLO¨ solamente intento adecuar lo que sé de una forma entendible para alguien que no ha estudiado bioquímica ni ha visto nada sobre nutrición en su vida. No voy a meterme a especificar los tipos de enlaces formados en los diferentes hidratos de carbono, y como el grado de procesamiento del alimento afecta, básicamente por que no se hacerlo lo suficientemente claro para alguien que no entienda del tema,más allá del ejemplo de si tienes una cadena de x longitud de HdC y la quieres romper para conseguir energía posteriormente, te resultará más difícil si ésta es lineal y continua, y al contrario, cuanto más ramificada y más cadenas individuales formen esa longitud más fácil será romperla.

PERO YA VES, que también he leído en los comentarios que el azúcar añadido a esos refrescos es fructosa, pero nadie ha puesto nada de la sucralasa, ni yo lo he hecho para evitar un debate que no corresponde a este hilo. Buenas noches, espero haber aclarado.

m4andg4

Habeis pasado de lo malos que son los azucares a contar calorias locos. No es recomendable pasar de 30-35g díarios y la fructosa querais o no, es azucar. La fruta se consume porque tiene vitaminas a punta pala y los azucares son la contraparte. Por eso es mejor comer vegetales y hortalizas.

PocketAces

¿Y no será un estudio hecho por Zumosol & Granini?

KueS

#64 Creo que esto responde a tus preguntas:

http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2010/08/%C2%BFcomo-engordamos/

1 1 respuesta
Zerokkk

#78 Voy a echarle un vistazo, a ver si aprendo algo nuevo. ¡Gracias!

B

Menos mal que yo no tomo ninguna fruta. Me salvo.

DaeRoN

Muchos os olvidais del indice glucemico, un indice glucemico alto como el del chocolate te da un pico de insulina cuando esto pasa la lipogenesis se detiene, una naranja no creo que detenga la lipogenesis pero un zumo de ellas que son varias a lo mejor si te aumenta el nivel de glucosa bastante como para que el aumento de insulina sea suficiente y dejes de quemar grasas,
por lo tanto mejor 0 carbs XD o ciclos de carga y descarga mejor.

1 1 respuesta
HeXaN

#81 El tema de los picos de insulina y todo lo relacionado con ellos lleva mucho tiempo en la cuerda floja. Sobretodo porque las medidas de ese índice (que es lo que mucha gente usa para elegir alimentos) se hicieron en personas en ayunas donde únicamente se les daba a comer el alimento en cuestión.

1 1 respuesta
B

pues habra que hacerselos de dos en dos

C

#61

Yo he probado y con la naranja es imposible, no hay quien lo beba, pero con otras frutas como la manzana la fresa o la piña es perfecto y no pierdes propiedades.

1
RSN

#82 Lo cierto es que en mi opinión el control de la insulina funciona y bastante bien. Podría ser placebo y mi situación es algo especial pero bueno, los picos de insulina exagerados tampoco me parecen muy eficientes, es mejor conseguir un nivel de insulina constante. Pero vaya, todo opinión y desde la experiencia.

Es decir, estoy de acuerdo en que quizá el índice glucémico no es tan relevante, pero no creo que andar usando fuentes de índice glucémico alto sea lo correcto tbh.

7 días después
empecinado

no creo que un zumo natural sea peor que el azucar refinada

Usuarios habituales

Tags