11 oscars El Retorno del rey

Crus

ya me voy a la cama

11 nominaciones, 11 oscars PLENO!

;)

Aguila2k2

una lastima que no lo nominaron a 12 y sacara 12 para ser la pelicula con mas oscars pero la verdad se lo merece porque es una gran trilogia, 7 anios de trabajo.

ManOwaR

Se los merece :P

Belgarath81

Hola:

Es lo mas impresionante q he visto en los ultimos 4 años...

Llevo desde el 99 siguendo el desarrollo de esta pelicula, en una vieja conocida (la primera en españa), la pagina personal de peliculas de Tolkien, ahora desaparecida...

El dia q en el buscador de arrakis, buscando imagenes del AD&D me salio esta pagina, fue el mas feliz de mi vida hasta hoy, q por fin tengo vistas (re-vistas) todas la pelis, y q por fin han tenido el reconocimiento merecido.

Estoy casi llorando, no cabo en mi de gozo al saber q haber peridido la cuenta de veces q he leido el ESDLA y hobbit (a partir de 7 deje de contarlo...) es todo un orgullo...

Bueno quisiera poner algo mas no se...

Apuntar una cosilla mas, q el señor de los añillos tiene mas de 11 oscar, tiene 11+1 por meritos tecnicos, al desarrollar el programa masive... asi q bueno creo q mas q Ven Hur tiene seguro, aun q no se si titanic tb obtuvo algun oscar tecnico...

Por si a alguien le interesa sanberlo, EL Retorno del Rey es la 2ª pelicula del mundo q supera los 1000 millones de $, detras de la inalcanzable (por ahora) Titanic con 1800 millones :(.

Bueno me voy a la cama q me muero de sueño.

Nos vemos, un saludo.

PD: Si hubieran emitido en el cine las extenididas tendrian mas de los 17 Oscar q han ganado...

ManOwaR

Con titanic metieron algo la gamba, se centraron muy poco en el transatlantico en si, pero no dejaba de sorprender por el cumulo de efectos especiales. (la historia del titanic da mucho mas de si)

LotR ha intentado ser lo mas fiel al libro posible, cosa q ningun director de cine se ha atrevido a hacer, pq la saga es imposible plasmarla en el cine exacta al libro, y PJ se lo ha currado muchisimo.

B

Hay categorías donde ni la han nominado para que ganen otras, como la de mejor montaje de sonido (estaban solo 3 pelis :S). Para mí, moralmente, tiene más oscars. Aunque de actores, sinceramente, ninguno xD En fin. Larga vida al Rey, no? :)

T

Retorno del Rey es una rallada total

Belgarath81

Hola:

Bueno, decir q no he visto Titanic, por lo menos no la de Cameron, asi q no puedo opinar mucho de esta, salvo la ingente campaña publicitaria y la poca competencia q tuvo...

Bueno con esto dicho, decir q para mi Ian Mckenli (o como se escriba, ahora mas conocido como Gandalf)si q se merecia una estatuilla, por lo menos en la primera... el resto del reparto... bueno tienen sus mas y sus menos.

Un premio q brilla por su ausencia ha sido Fotografia... oscar mas q cantado, si tenemos en cuenta q es una peli (las 3) de paisajes, q te sumerjen en la tierra media en Ëa, la q es...

Oh bueno, ya me acuesto, q si no...

Nos vemos, un saludo.

Fenix15

11 oscars, :| que bien, no?

Esdrumuda

sin puta mierda de saga... pse
y balseros no se ha llevao el oscar, hdp bush! o_O

-nOn-

ESDLA : ERDR = POWA LOLA!

ArkaN

ja

S

Pues a mí me parece vergonzoso. Aunque la verdad, también me pareció vergonzoso con Titanic, y aunque Ben-hur se salva tampoco es que sea algo muy allá.

Será que no he captado el sentido filosófico de la peli.

Aguila2k2

bueno mola ver los buenos criticos de cine que hay por aki por cierto el coste de las 3 peliculas fue de 230millones o halgo por el estilo si no me acuerdo la pelicula empezo con 130 millones pero luego se le dio otros 100 millones. a mi me parece que se los merece pero bueno para gusto los colores hoy vi la pelicula de pasion por el cristo y me encanto. muy fuerte y seguro que se llevara oscars el anio que viene si nadie se olvida de ella. raro que matriz no estubiera entre las galardonadas a effectos especiales =/

ES-ElCiD

es q hay oscars, como los tecnicos, q estaban cantados pq era la MEJOR en ese aspecto. los de sonido no son mas q "reconocimientos" quitando el de la BSO q si era merecido, pero el oscar a la mejor cancion podria haberselo llevado cualquier otro pq sus canciones no eran peores. el de mejor guion, en mi opinion no se lo merecia, a pesar del gran esfuerzo q se ha echo por adaptarlo tiene muchas lagunas (en las versiones normales no extendidas)el de mejor director no es por otra cosa q los 9 años q lleva jackson con el tema, y el de mejor pelicula pq sin duda ERDR ha sido el boom de lo q llevamos de siglo xd.

y bajo mi punto de vista, quien se deberia haber llevado un oscar FIJO era Sean Astin, ni una nominacion en 3 pelis...

J0d3r

ooo que bien ooo me siento way desprestigiando una pelicula que le gusta a muxa gente ooo sere asi mas especial?? sere asi el centro de atencion??? siiii!!
que alegria que alboroto otro perrito piloto ooo

Hispano

Me encantan las 3 pelis de el señor de los anillos, pero sinceramente 11 oscars me parecen una burrada, quizas 5.. (como Braveheart que me parecio mejor peli). Darle 11 oscars a esta y no a peliculas como "La lista de Schindler" me parece criminal, es una muy buena pelicula pero no una obra maestra.

PD: por mucho que titanic y el retorno del rey tengan 11 oscars no estan a la altura de Ben-hur por 1 sencillo motivo. La mayoria de los oscars de estas 2 pelis son "tecnicos" y estos apartados no existian antaño.

PD: Abstenerse de insultarme, solo he expresado mi opinion y no he ofendido a nadie.

ES-ElCiD

pero no compares las demas pelis de este año, no habia ninguna q pudiera hacerle competencia.. si ERDR llega a estrenarse el año pasado, se hubiera llevao 4 o5 nada mas..

T

PlayBoy en paro de Andrés pajares se llevo 17 oscars xDDDDD

kcbv-TeMeto

joder que bien vivimos, a las seis de la mañana viendo a los putos yankis en su concurso "el que mas pague, se lleva mas oscars" como se nota que no curramos

PiRuLeTa

me parecen excesivos.

PD: actor principal para Sean Penn :)

ES-ElCiD

#20 algunos estabamos en el curro :/

Spybreak

a mi sinceramente me parece genial. Por fin Peter Jackson ha recibido lo que se merecia. Aunque las peliculas no son perfectas (ninguna peli lo es) el simple sacrificio tecnico y humano que ha supuesto hacer estas peliculas se merece los 17 oscars en total que ha ganado.

Ya decia yo que las dos anteriores se habian llevado pocos oscars, y esque ahora es cuando han reconocido el curro que ha tenido.

La trilogia ESDLA ha cambiado radicalmente la industria del cine en mi opinion ya que ha demostrado que un director de "poca monta" puede hacer una saga de peliculas con una buena adaptacion que a su vez demuestran que los efectos especiales no tienen porque significar una mala pelicula. Una pena que no nominasen a oscar a ninguno de los grandes actores que han protagonizado la saga, pero no se puede pedir mucho mas.

DarthVader

#23
ningún actor de la saga se merece un oscar, no exageremos porq nadie ha hecho una interpretación de Oscar. Por muxo q te guste ESDLA no hay q exagerar, pues miles de actores superan a los de la saga.

Si hay alguien q en ESDLA se tuviese q llevar un oscar al mejor actor tendria q ser "Gollum" :D :D :D :D Sin papelazo asj0sj0a!

ES-ElCiD

en mi opinion las actuaciones han sido discretas, excepto la de sean astin (sam) por lo menos lo he visto mucho mas metido en el papel q los demas :P

Spybreak

tanto astin (sam) como boyd (pippin) para mi se merecen un oscar por sus actuaciones (aunque fuese de actores secundarios). Pero bueno, esto ya es opinion mia.

Majou

pfffffffff como siempre en los oscars aciertan de pleno, reciba el pinin ese de barbas mi mas irónica enhorabuena.

C

Los oscars estan comprados, se los lleva quien toca que se los lleve.

B

#28

almodovar creo que esta sin blanca por eso

C

Estaba claro que este año le tocaba triunfar al retorno del rey, las otras dos películas se llevaron menos porque no iban a dar 7 u 8 a cada una... asi que se ve que los dejaron todos para el final, aunque hubiera habido este año alguna peli claramente mejor que el retorno del rey, los oscars habrían sido igualmente para ésta, estoy convencido.

Usuarios habituales