20 años en Matrix

B

Tira la piedra y huye el cobarde xD

C

#147 Las dos primeras de Terminator (sobre todo la 2), Parque Jurásico y las dos primeras de Alien son cinematográficamente impecables. No son el caso.

1 respuesta
B

#152 Y la primera de Matrix... Incluso si me apuras, la segunda está bien.

-Zack-

No si ahora va a venir alguien a decir que la primera de Matrix es mala peli, en 2019 oigan

1 respuesta
B

#154 Esta claro, por eso se le dedican post cíclicos 20 años después.

Don_Verde

20 años después, todavía mucha gente la ha visto y no termina de entender qué querían decir los (o las) Wachowski. La sociedad moderna en su máxima expresión.

1 respuesta
duriel_one

#91 #135 Lo prometido es deuda

9 2 respuestas
C

#157 das lo que prometes

B

#156 ¿solo tiene un mensaje único y exclusivo que aparta a cualquier otro Matrix?

Encantado de que me incluyas en la sociedad moderna. Aunque tampoco sé lo que significa modernidad / posmodernidad. Pero leo a Bauman que la cita mucho.

1 respuesta
Don_Verde

#159 Mucha gente =/= toda la gente

Pero oyes, si te quieres sentir ofendido, no seré yo quien te quite tu derecho. Es más, no se cual es tu interpretación, así que no puedo valorarla, no me he leído todo el post.

Piensa que hay gente que la ve como una película de acción más, otros como la enésima alegoría compleja de la sociedad moderna, otros como un producto comercial para obtener beneficios. Todos aciertan...en parte. Yo tampoco tengo la verdad absoluta, soy parte de la sociedad moderna.

eondev

Yo me acabo de revisionar la segunda después de ayer la primera. La vi de pequeño y luego a trozos sin prestarle mucha atención más allá de todo el concepto de Matrix, sociedad borrega blablabla, pero ahora me ha dejado la mente follada:

La realidad, donde Sión, también es una Matrix? xDDDD Cómo que Neo ha pasado 5 veces por la decisión de salvar Sión o Trinity y cómo es que será la 6 vez que escoja los primeros fundadores de Sión? Dafuq.

Mañana me veré la tercera

1 respuesta
DormiloN
1 respuesta
duriel_one

#161 No, no es otra Matrix. La gente empezó a teorizar sobre eso cuando Neo controla los calamares en el mundo real al final de la segunda película, pero no es cierto. Puede controlarlos porque Neo fue concebido así (él es otra forma de control) y el código fuente forma parte de él y de un modo u otro posee ciertas habilidades que traspasan lo virtual, dicho de una manera rápida y muy básica.

En el fichero que he compartido antes está todo explicado. La diferencia entre Neo y los anteriores elegidos es la elección que toma por estar enamorado (condenar Sion y toda la humanidad por salvar a Trinity) y entra en conflicto con la lógica de las máquinas. Esa propia decisión es precisamente el punto débil del sistema puesto que no hay ecuación, cálculo o variable que permita al arquitecto diseñar un sistema más fiable para las máquinas y entender del todo la psique humana, y por tanto mantener el control. Aquí también entraría en juego Smith, pero eso es otro tema.

1 respuesta
B

#162 melafo

eondev

#163 Sigue sin responder el cómo de ya se ha destruido Sión 5 veces antes y como un elegido ha existido 5 veces antes. Es decir que ha habido 5 Neo que se conectaban desde la realidad a Matrix, es decir, 5 realidades, 5 Sión y 5 Neo.

No entiendo nada xdddd

4 respuestas
B

#165 Yo creo que hay cosas que no tienen explicacion en matrix aposta, la mayoria de cosas si, pero detalles como esos yo oi que eran para emparanoiar y crear esa sensación de misterio.

Para mí forman parte de la magia de la peli, cosas como la conversación del arquitecto en la 2 si que tienen su sentido por ejemplo.

B

#165 Matrix es un programa informático, como tal puede funcionar eternamente. El inconveniente, es que trata con seres humanos, los cuales necesitan esa sensación de estar vivos, de romper las reglas.

Durante la charla con el arquitecto, habla de que intentaron multitud de opciones, pero vieron que "dar alas" a la rebeldía como era tener SION y tener gente que luchara contra Matrix, permitía que pudiera seguir existiendo el sistema. Pero para que mejorase esto, requería destruir SION para resetear a los rebeldes, que su población no aumentara y surgiese otro "elegido" como es Neo.

El ciclo sería Matrix > Sion se contruye > Rebeldes asaltan Matrix > Nace el elegido > Matrix ataca Sion > El elegido escoge > Matrix Destroza Sion > Sion se recontruye. Con esto se crea el ciclo pero durante a saber cuantos años llevan.

4 1 respuesta
duriel_one

#165 Son ciclos, simplemente. Al llegar al final del ciclo el sistema se resetea (destrucción de Sion) y la información obtenida por parte del elegido es depositado en el código fuente para la siguiente versión mejorada. El problema surge cuando aparece Neo, porqie toma una elección diferente, y porque aparece Smith, que se convierte en una especie de virus e infecta el sistema poniéndolo en riesgo.

1 respuesta
eondev

#167 Bueno, si llevan cientos de años con el tema de Sion entonces sí que tiene sentido xD

pJ_KoKo

Lo mejor Mónica Bellucci

Hybrid

#168 Son ciclos sanos

1
_Akiles_

La mas lista es El Oraculo que es la artifice de toda la trilogia y le gana la partida al Arquitecto.

B

El ciclo Sión - Rebeldes no os ralléis. Para mí es una alegoría del eterno retorno de Nietzsche. Llenado de teorización para el lore de Matrix pero simplemente es eso. Tampoco dediquéis mucho esfuerzo cognitivo a "cómo se resetea todo". Es así como podría haber sido un niño tramposo que cuando le pica la nariz le da al reset al ordenador.

Zaide

Me gustó más el libro.

ThOrKeMaD

Por cierto, gracias a la peli descubrí a este grupo:

Tiene temones

2
Horribeler
#165eondev:

Es decir que ha habido 5 Neo que se conectaban desde la realidad a Matrix, es decir, 5 realidades, 5 Sión y 5 Neo.

Simplemente es mentira que las máquinas vayan a extinguir a los humanos libres de Sión. La guerra es sencillamente falsa, prblablemente las máquinas tenían la capacidad de extinguir por completo a los humanos mucho antes de la primera purga de Sión, pero no lo hicieron porque su plan era otro. Tras las guerra las máquinas dejan a unos pocos humanos "libres" que volveran a reconstruir Sión y vuelta a empezar, con su versión de matrix y su Neo particular. Y esta es la quinta vez que lo van a hacer, y habría una sexta y séptima si Neo no consigue parar el ciclo al final de la tercera.

Creo que se le podría haber sacado más jugo a estas ideas. Falló la ejecución.

1 respuesta
sacker

#157 me lo he leído prácticamente entero, y estando de acuerdo en lo que describe, no trata a Smith de ser el "verdadero elegido" en ningún momento como algunos han comentado por aquí

buen documento desde luego, muy recomendado

1 respuesta
duriel_one

#177 Supongo que lo dicen porque Smith es el motivo por el cual las máquinas necesitan la ayuda del elegido, algo que nunca había pasado, por lo tanto es partícipe directo de la paz que consigue Neo

B

Alguien puede psar un doc o web con la teoría esta bien explicada?

1 respuesta
duriel_one

#176 No hay explicación para el tema de las máquinas y los humanos, es un agujero de guión. Podrían haber extinguido a la raza humana y con su tecnología poder obtener la energía de otras fuentes, pero no habría película. De hecho el arquitecto lo dice:

"Hay niveles de supervivencia que estaríamos dispuestos a aceptar"

Dejando caer que llegado el momento podrían prescindir de los humanos, pero no se sabe por qué no lo hicieron desde el final de la guerra.
#179 en #157 lo tienes

Usuarios habituales