28 años después

Lawgiver

Parece que por fin se viene

El gran éxito de '28 días después' en 2002 fue un gran revulsivo para el cine de zombis (aunque en este caso sea más apropiado hablar de infectados) y unos años después se estrenaba su secuela '28 semanas después'. Desde entonces se ha venido hablando de una posible tercera entrega cada poco tiempo, pero parece que es ahora cuando '28 años después' ha recibido el impulso necesario para hacerse realidad.

"Hay algunas cosas en '28 semanas después' que me molestaron"

Ha sido en una entrevista concedida a Inverse donde Danny Boyle y Alex Garland han expresado sus ganas de ponerse manos a la obra con '28 años después'. El director de 'Ex Machina' ha destacado que "hace unos años se me ocurrió una idea que sería '28 años después', y a Danny siempre le gustó". Sin embargo, el propio Garland lleva años resistiéndose a hacer una tercera entrega por el siguiente motivo:

"Me he resistido tantos años a hacer una secuela porque hay algunas cosas en '28 semanas después' que me molestaron. Simplemente pensé: Que le den. Prefiero tratar de escribir una historia diferente en un mundo diferente".

Seguramente ese haya sido el motivo por el que se haya descartado la idea inicial de '28 meses después' en beneficio de '28 años después', ya que eso ofrece una mayor libertad para que Garland explore los temas que le interesen sin tener apenas en cuenta lo que se contó en '28 semanas después'.

Recordemos que la implicación tanto de Garland como de Boyle en esta última fue muy reducida porque estaban muy ocupando haciendo 'Sunshine', una película de ciencia ficción que se estrelló en taquilla pero que Chris Evans considera uno de sus mejores trabajos. En cuanto a Cillian Murphy, protagonista de la original '28 días después', ha mostrado su interés en volver para una tercera entrega pero puede que las circunstancias hayan cambiado.

Otro motivo para ser optimistas sobre la posibilidad de que '28 años después' se haga más temprano que tarde es que Boyle se muestra entusiasmado ante el proyecto, aclarando que "estamos hablando de ello con bastante seriedad y diligencia" y que parece que la única duda está en quién se ocupará de la puesta en escena: "Si [Garland] no quiere dirigirla él mismo, yo estoy dispuesto a hacerla, si podemos llevar a cabo una idea igual de buena".

Ahora solamente nos queda esperar que esta vez sea la buena y que no vuelvan a pasar varios años hasta que vuelva a decirse que Boyle y Garland están barajando hacer una tercera entrega. En ningún caso conviene descartar esa posibilidad, pues es lo que ha pasado ya en demasiadas ocasiones desde que se hablase por primera vez de ello hace 15 años.

https://www.espinof.com/proyectos/28-anos-despues-cerca-que-nunca-alex-garland-desvela-verdadero-motivo-que-danny-boyle-han-tardado-anos-ponerse-serio-esta-esperada-pelicula-terror

La primera fue brutal y la segunda fue una montañana rusa, a mi el tema de los niños mongolos liandola me enajenó mucho (y parece que a ellos también) asi que esperemos que se marquen un fin de trilogía acorde a la obra

14
klero

Y 28 meses después que? Vaya fail

12 2 respuestas
pantocreitor

Un 28 años después con Cillian Murphy puede ser ufff

10
Lawgiver

#2 Ahí lo dice, con 28 años después pueden borrar por completo la segunda y crear el universo que ellos quieran

7
Kabraxis

Muy fan de la primera, la segunda tiene sus momentos.

Con ganas de ver que hacen.

1 respuesta
weeheee

28 dias despues empieza de puta madre y cuando llega a la parte de los militares, se carga toda la pelicula.

12 1 respuesta
pantocreitor

#6 Justo al contrario que en la primera xD

1 1 respuesta
morlop

La espero con ganas

SupermaN_CK

#7 Él habla de la primera.

1 respuesta
pantocreitor

#9 me he liado xD

Pero obvious era un comentario irónico

LucianESP

La primera me encantó, la segunda en algunas partes está muy bien (tremendo comienzo) y en otras la lían.

Ansioso por una tercera parte

Perkele

se pueden terminar de cargar la saga (a nadie le importaria ya despues de la segunda) o sacar una buena peli de zombies, que ultimamente estan muy pochas. Con ganas de que salga bien.

pd. si, se que no son zombis, son infectados, me la suda

Kelem

hype al máximo, 28 dias después y amanecer de los muertos (remake) es lo mejor que se ha hecho dentro del género bajo mi punto de vista.

fail 28 semanas después pero vaya tela como empezó:

45 4 respuestas
Lizardus

#5
El problema de la segunda peli es que la primera era tan tan cojonuda que hacer más de lo mismo quedaría repetitivo e innecesario, que fue lo que sucedió . Es una película muy correcta con algunas escenas acojonantes, pero que queda totalmente eclipsada por la primera parte. Para mi la primera es una peli de culto , una puta obra de arte responsable en gran medida del resurgir del género zombie que llevaba décadas pudriéndose.

btoman

#13 recuerdo verla en el cine y esa puta escena me dejo mudo, luego es cierto que la película baja bastante.

1
Trigson

Con muchisimas ganas de que salga! Hubo una época que me volvía loco por ver películas así.

Mega-Ninja

Los niños todavia, pero el padre zombi ninja que abre puertas, es inteligente y les persigue por toda la ciudad escapando a las bombas? jajaja, menudo fumadon de guion.

1 respuesta
B

Uff, una de las mejores pelis de zombies, si no la mejor.

1 respuesta
B

Aún no ha salido 28 años después, pero ya quiero ver 28 lustros después con naves espaciales zombis y armas de pulso.

1
Sylvnas

Que ganas de ver como destrozan otra saga con 0 de guión y 1220 de inclusión forzada.
Yassss!

1 respuesta
Ninja-Killer

#18 De los últimos tiempos, para mi ahí ahí con 'Train to Busan'

1 1 respuesta
Kabraxis

#20 Lo dices como si la primera no tuviera su correspondiente protagonista negra, los malos malosos blancos y la trama no girase al rededor de dos desvalidas mujeres siendo acosadas por un grupo de blancos y tengan que ser rescatados por su White Knight particular.

La saga ya tiene su dosis de Inclusión.

3
Roads

Esperandola con ganas.

Que guapo el poster de la primera joder

1 respuesta
MrStarky

28 años xD los zombies ya estarían tan podridos que ni podrían caminar. Los humanos o sobreviven o han palmado

1 respuesta
lagman

Muy buena noticia, la primera me gustó mucho. Le iré siguiendo la pista a ver como la rematan.

ZurdoK

Llevo queriendo verme estas dos ya bastante tiempo, a ver si me las veo. Miraros The Crazies, muy guapa

SwarkO1

#17 Hablo de memoria y lo voy a meter en spoiler por si acaso pero ...

spoiler
1 respuesta
Licker

#27

spoiler
1
B

#13 esa escena es pfff la mejor de la historia de pelis de zombies

1
Gigaloguby

Se viene peliculón

Usuarios habituales

  • Andre333
  • SupermaN_CK
  • darkavm
  • LucianESP
  • tute07011988
  • Mega-Ninja
  • Ninja-Killer

Tags