50 Best Movies of the Decade (2010-2019) según Mediavida

wajaromau

#83 Algun ciego

Zeloran

#90 Sí claro. He hecho una lista con las que les puse un 8 o más en FA, no están ordenadas de mejor a peor ni nada.

Copia certificada (2010) Abbas Kiarostami
Confessions (2010) Tetsuya Nakashima
Meek's Cutoff (2010) Kelly Reichardt
Hahaha (Ha Ha Ha) (2010) Hong Sang-soo
Amor bajo el espino blanco (2010) Zhang Yimou
Oki's Movie (2010) Hong Sang-soo
El extraño caso de Angélica (2010) Manoel de Oliveira
Arrietty y el mundo de los diminutos (2010) Hiromasa Yonebayashi
El árbol de la vida (2011) Terrence Malick
The Deep Blue Sea (2011) Terence Davies
Una vida sencilla (2011) Ann Hui
El caballo de Turín (2011) Béla Tarr
Kiseki (Milagro) (2011) Hirokazu Koreeda
Moonrise Kingdom (2012) Wes Anderson
En otro país (2012) Hong Sang-soo
Aguas tranquilas (2014) Naomi Kawase
Tokyo Tribe (2014) Sion Sono
Boyhood (Momentos de una vida) (2014) Richard Linklater
Orígenes (2014) Mike Cahill
Nightcrawler (2014) Dan Gilroy
Más allá de las montañas (2015) Jia Zhangke
Dunkerque (2017) Christopher Nolan
Better Days (2019) Derek Tsang

pd. aclaro que son mis preferidas, las que me gustaron más. No sé si son las mejores o no, lo dudo.

4 respuestas
Dralions

Ojalá hubieses participado para poder quejarte a gusto.

4 1 respuesta
tute07011988

#92 aver botao

1
Gamo

Tampoco es que hubiese salido nada de lo que (no) ha votado. #92 muy curiosa tu lista porque todo es súper independiente y de autor y de golpe PUM Nolan. Nada que ver xD

1 respuesta
Ninja-Killer
#92Zeloran:

No sé si son las mejores o no, lo dudo.

Obvio que no... ni esas ni ningunas son 'las mejores'. Los gustos es lo más subjetivo que pueda existir. Creo que estoy diciendo una perogullada como el Everest de grande xD

Inmolatus

que no este ninguna de the raid en la lista la invalida completamente. Esta lista de "las mejores" tiene poco cuando se vota sin orden. Es un poco como rottentomatoes, 90/100 personas dandole un 5 tiene mas valor que 89/100 dandole un 9 si solo miramos el tomatometer, o esta lista de mediavida.

Joker en top10 de la decada es para mear y no echar gota.

1 respuesta
Akiramaster

#97 El joker es mejor que el rey de la comedia. El final de la primera si hace justicia al perfil del personaje, no como la inventada de scorsese.

Es un zas en toda la boca que el cine de "superhéroes" haya dado una lección a este hombre haciendo un homenaeje y superando su trabajo.

Drhaegar

#64 hola buenas
https://www.mediavida.com/foro/cine/decada-acaba-lista-tus-favoritas-para-mv-643899#25

De lo mejor que se ha hecho en mucho tiempo, una pena que sea una película complicada de ver. Le falta demasiado ritmo, y hasta que no entiendes

spoiler

Enhorabuena a #1 por su trabajo

1
BeTiS

Enhorabuena a #1 por su trabajo. Al final ha salido una lista bien maja.

Zeloran

#95 no creas que son tan de autor, ni mucho menos, algunas son muy comerciales, pero por un motivo u otro no tienen cabida en las pantallas occidentales. La mayoría de películas son asiáticas y allí si que son comerciales. Luego están las de Nolan, Anderson o Malick, que como bien dices, es cine americano muy popular. Es decir, lo qeu quiero decir, es eque no quiero encasillarme en el perfil este de cinefilo pedante altivo _S

Carcinoma

Ni una mención a Moonlight en cuatro páginas. Mal.

1 1 respuesta
B

pedazo de top 10 dios mio, estoy super de acuerdo que peliculones joder

1 respuesta
s3niK

Esto quien lo voto? #1 y 5 amigos de nolan no?

wajaromau

#103 para alguien que solo ve las 4 pelis taquilleras del año no esta mal.

Tempano419

vaya top de mis cojones... he visto peliculas que NI EN UN MILLON DE AÑOS tendrian que estar en ese top.... y hay algunas en el top 10, sabeis de cine entre poco y nada compis, soz por la sinceridad.

1
pike_97

Para el siguiente top propongo descalificar a cualquiera que vote por una peli comercial/de borregos, o por lo menos blindar los votos de usuarios que demuestren saber algo de cine, ni que sea lo básico (haber visto más de 1000 pelis, conocer cine coreano antes de que Parasite ganara los Óscar...)

Creo que en esta votación se ha desvirtuado completamente la intención principal del top, que es demostrar que nuestro criterio es mejor que el de la media. Dejo esta crítica constructiva para que #1 tome nota cuando se le ocurra abrir otro hilo para nosotros.

7 1 respuesta
Carcinoma

Hombre, en un foro en el que cualquier basura de superhéroes tiene decenas de páginas y sin embargo tienes que utilizar la búsqueda para encontrar el hilo de joyas que no llegan a los 10 mensajes, tampoco puedes esperar que el top50 sea de jurado de Cannes.

1
Gamo

Es logico estar en desacuerdo con el resultado; pero faltar por ello a #1, que lo único que ha hecho es pegarse un currazo por nosotros, es dejar claro que sobrais aquí.

13
Pezpala

Veo que aquí hay mucho sibarita que solo ve cine independiente eslovaco de los años 50... no se que hacéis criticando a los demás por sus gustos cinematográficos EN UN FORO DE VIDEOJUEGOS.

5
Carcinoma

Yo no creo que haya que criticar por los gustos de los demás; lo que no hay que hacer es sorprenderse del resultado.

Y tampoco se puede esperar que todo el mundo considere el cine como algo más que un simple entretenimiento.

1
Gassius

Yo lo que creo es que más de uno está dolido porque esperaba ver el top lleno de pelis de superhéroes para poder meter mierda y ahora no sabe contra qué disparar.

1 respuesta
k4rstico

#112 no creo que sea el problema, sera por objetivos a los que disparar en ese top xd

tute07011988

Es curioso que la mayor parte de los lloricas ni se dignaron a votar su top25 jejejejeje

#siganmamando

B

Menuda locura toparte por Internet con gente que no comparte tus propios gustos eh. Vamos a quemar a #1 por ello, claro que si!

1 respuesta
wajaromau

#93 bienvenido a mi vida despues de cada FOTY esa gente que ni vota y se pasea por aqui.

#107 te daria manita pero ya no formo parte de la chupipandi.

#115 si no has votado una peli irani sobre cabras no se deberia dignar a votar.

PD: se deberia de votar mas cine sudamericano asi alguno no se pone mad por racismo XDDD

Carcinoma

Yo no voto, ni tampoco me molesto. Yo suelto mi rage por los usos y costumbres del público sobre cine, y me voy. No hago daño a nadie.

1 1 respuesta
wajaromau

#117 pero luego seguro que vas a ver la proxima peli de capitana fantastica

1 respuesta
B

Arrival top 2? Estás de coña

Xoid

Grande Nolan.

Grande #1 tremendo curro.

1

Usuarios habituales

Tags