A L I E N

Vivemucho

Hace no mucho tiempo, reeditaron las 2 primeras entregas de la saga ALIEN (creo que sólo las dos primeras) Alien, el octavo pasajero y Aliens (o Alien II, como más os guste)

Bueno hoy he tenido la oportunidad de ver Aliens (dirigida por James Cameron), y a parte de la gran cantidad de minutos adicionales (cuando los padres de Newt descubren la nave abandonada, la hija de Ripley, algunas escenas adicionales de marines vs aliens...), me llamó la atención el pésimo audio que tiene esta nueva versión. Sobretodo al principio, donde se puede escuchar dos "versiones" de la voz de Ripley y otros personajes...
Vaya chapuza, espero que la version del director de la primera Alien no sea igual.

cabron

Los cambios de voces son en las escenas de la versión extendida que no estaban en la original. Queda muy mal sí.

En la primera no pasa, no hay versión extendida.

Vivemucho

#2 la versión del director es la extendida, no?

PD: www.labutaca.net/fotos/20/alien/masfotos/a2.htm
Esta foto siempre me impactó.

cabron

Si, la versión extendida es la que dices tú.

Por cierto, esa foto demuestra que los Aliens viven en algún planeta, y que acaban allí al infectar a otra especie cuya nave se estrella.

Lo digo por que he discutido con más de uno que se emperraba en que no, en que los aliens son criaturas originales del planeta en el que los encuentran.

v0rTeX

#4 Puede que sean del mismo que los depredadores ? O eso es un moco que metieron en AvP para hacer una historia ?

Los Alien tienen tecnologia ? Es decir , no sé , construyen o algo ? Es que siempre lo he pensado , quizás son estructuras tipo como las abejas que hacen panales pues los Alien hacen edificios de alguna manera .

B

#5

No estoy seguro, pero en principio no tenian nada que ver aliens y depredadores.

¿Algun friki nos saca de dudas? , pq yo tb tenia la teoria de cabron, aunque yo me preguntaba aun mas sobre esa especie que encuentran en la nave.

v0rTeX

#6 Vamos que la historia de Alien versus Pedrator esta metida un poco ( bastante ) con calzador.

Spybreak

No se sabe de donde proceden los Aliens. Realmente el Space Jockey de Alien (el bicho en el cañon enorme) no es mas que algo que se le ocurrio a Ridley Scott y Giger que quedaria guay para la peli, pero no hay ninguna historia de trasfondo.

En teoria la nave que esta en LV-426 con los huevos seria una nave de transporte que los estaria llevando a alguna parte y se estrello, pero al mismo tiempo toda la decoracion de la nave, incluso la estetica del Space Jockey es muy similar a la de los Aliens, asi que creo que simplemente lo hicieron porque queda bien.

El tema de los depredadores es otro. Los depredadores no crearon a los aliens, pero los usan para sus ritos de caza. Plantan huevos en varios planetas y mandan a varios grupos de caza para cazarlos y asi los jovenes se convierten en adultos.

Mexicano

si crees que eso entra con calzador, es que no has visto comics tio "terminator vs aliens vs predators vs wichblade" xDDDDDDD

v0rTeX

Pues vaya :(

Por cierto se sabe algo de Alien 5 ? En teoria iban a hacerla , porque en A4 no queda un Alien al final dentro de la nave ? A mi eso me dejó confuso , digo fijo que pasa algo con los Alien en la Tierra . Que esa es otra , que ha pasado con la Tierra en esa epoca ? Se supone que esta petada , pero en A4 cuando van a aterrizar se ve ahi con sol todo radiante y me parece que ven un bosque y un rio ( si mal no recuerdo ) pero que no se ve nada destrozado.

editado : #9 Hombre yo habia visto comics de AvP pero tanto no xDDD

cabron

Que yo sepa, nunca se habla de esa especie ni de donde vienen los Aliens de forma original, simplemente es un hecho que está ahí.

Otra cosa es que luego terceras personas hayan aprovechado la historia de Alien para crear comics e incluso otras pelis (AvP).

Si de mi dependiera extender la historia, lo plantearía como que los aliens son un arma biológica creada por los predators ^^ (mola eh? que este post quede bien guardado en la base de datos, que como dentro de algunos años vea una peli, libro, comic o vidojuego con esta idea denuncio al que lo haya hecho para quedarme hasta con su DNI)

Spybreak, aunque no haya ninguna historia de fondo, piensa que lo que se ve es que la nave está mandando un mensaje de auxilio (que es lo que lleva a que manden a la Nostromo a investigar) y que el único tripulante de la nave tiene el pecho reventado desde el interior. Solo hay un alien en la nave (la hembra que pone huevos), así que se deduce que el Space Jockey ese o como se llame llevaba la hembra dentro, y que fue infectado en algún otro planeta.

Vivemucho

Por cierto, ahora que decís los de AvP.
No sé donde leí (aunque sonaba a fake) que se planteaban un AvP2, y como director John Mctiernan (Depredador, La Jungla de Cristal 1 y 3...)

Personalmente, creo que cualquier película nueva de Alien, Depredador o los dos juntos, es rizar el rizo y cagarla.

Spybreak

En la nave de LV-426 no hay ninguna hembra. Solo esta el Space Jockey y todos los huevos. Me imagino que si habia algun alien vivo cuando se estrello la nave (por el Space Jockey con el pecho reventado) murio de hambre al estar varios cientos de años sin comer nada.

Pero ten en cuenta que Wyeland-Yutani ya sabia lo que habia en esa nave cuando mandaron al nostromo, asi que o ya habian estado ahi, o la señal de auxilio era falsa y los mandaron a recoger el huevo con la excusa de una señal de auxilio.

cabron

No creo que se muriera sin comer nada. Realmente como especie, es poco probable que existiera algo así en la realidad.

Desde que nacen, crecen solos sin comer nada de nada y en un día.

B

si, desde el punto de vista cientifico/biologico no tiene mucho sentido xD

Mexicano

hacerle caso a cabron, ahora ya sabemos lo que cria en aquel cuarto con tres candados que tiene en su casa, y tambien sabemos que le pasó a su perro...

artuditu

En primer lugar, la version extendida de Aliens tiene la tira de años, la sacaron para VHS hace mucho, y efectivamente el audio es una chapuza, por que usaron distintas voces para doblar las escenas nuevas.

A parte, para DVD han sacado una version extendida de Alien 3 con bastante metraje adicional (que no he visto pero del que me informe en su dia), pero el director, David Fincher (Seven, El club de la lucha), no ha participado de nada, pues guarda una muy mala relacion con los productores y no ha querido saber nada del asunto, segun tengo ententendido el rodaje fue de perros, con muy mal rollo en todo momento. Hay detalles que cambian como por ejemplo SPOILERS que el alien en vez de salir de un perro, sale de un buey o algo asi, y que al final cuando Ripley se suicida no sale la reina de su pecho FIN SPOILERS

Bueno, ahora ya pasamos a discutir en plan fans xD

Los aliens no es que construyan exactamente estructuras, pero si que amoldan su entorno tal como se puede ver en la segunda y la cuarta pelicula, como si de termitas se trataran, no usan ningun tipo de tecnologia, pero seguramente usaran procesos quimicos que generen ellos mismos con su propio cuerpo para crear los interiores y canales del nido. De hecho eso es sobre lo que gira gran parte de la segunda peli, asemejar el funcionamiento de los aliens como colectivo a termitas o abejas.

Sobre si comen o no, no se nos muestra directamente en las peliculas, en la primera pelicula pasa de medir 20 centimetros a casi 2 metros sin haber comido nada, por lo que ya deben tener un mecanismo de crecimiento que salte nada mas despues de nacer.

Sin embargo el hecho de que primero el facehugger viva en un huevo, digo yo que le servira para alimento. Despues necesita un huesped para gestarse, tal vez se alimente ahi dentro o tal vez no, aunque si vemos Alien 3 que el Alien es muy distinto al de las anteriores peliculas por no haber usado de huesped un humano, asi que parece que coge informacion genetica del huesped para formarse (todo esto claro, teniendo en cuenta las peliculas, si cogemos el gran comic original de AvP, los aliens se gestan en una especie de rinocerontes de ganado, y salen "normales").

Volvemos al asunto de si come... hombre, hasta ahora vemos que funcionan como un virus/plaga mortal con una gran obsesion por reproducirse, pero yo creo que se alimentaran de las victimas (despues de "haber dado a luz"), no me parece logico que simplemente no se alimenten, por muy alienigenas que sean xD. Ademas cuando estamos en el caso de un solo alien parece que tienen una tendencia a llevarse y guardarse los cadaveres, no creo que lo hagan por puro coleccionismo.

Como curiosidad yo tengo el "como se hizo Alien 3" en VHS, y habla una tia que trabajo en Aliens, y dijo que la idea que tenian era la de una criatura que tenia una vida muy corta y su unica mision era reproducirse. Lo de la vida corta es algo que no se plasma en ninguna pelicula, pero bueno es un dato mas interesante.

Bueno, en definitiva es un universo muy abierto, flexible e interpretable, dependiendo de la pelicula se inventan nuevos comportamientos/explicaciones, al no ser los mismos creadores pues ocurre lo de siempre, no todo tiene que estar bien atadito. Es como si mañana otro que no sea George Lucas se encarga del episodio 7, y luego otro hace el prologo del episodio 1, pues seguro que se inventaran cosas; o simplemente si vemos el mundo expandido de star wars con comics y novelas, antes de que se hiciera la nueva trilogia, hay muchas cosas en todos esos comics y novelas que se contradicen con esa nueva trilogia de Lucas. Con esto quiero decir que en este tipo de sagas no hay que obsesionarse con buscarle la logica a todo, son 4 peliculas con 4 directores y guionistas distintos, y la tira de comics que aportan mil elementos nuevos, no hay una interpretacion fija sobre el origen y funcionamiento de los aliens.

Por cierto #11 el mensaje que manda la nave alienigena no es de auxilio, todo lo contrario es de cuidado no acercarse, lo dicen en un momento de la primera peli xD

Estoy de acuerdo en lo que dices que los Aliens no tienen por que ser de ese planeta (no lo sabemos realmente, pero parece lo mas probable).

La primera conexion "oficial" entre aliens y predators viene del guiño en la pelicula Depredador 2, es un guiño muy conocido, en una sala de trofeos en la nave del predator se ve un craneo de Alien entre otros. Como curiosidad en esa pelicula trabaja Bill Paxton, haciendo un papel bastante parecido al que hace en Aliens, de soldado Hudson.

PD: Añadiendo mas detalles, siempre he encontrado un error en la conexion entre Alien 3 y Aliens, SPOILER el hecho de que haya un huevo en la nave al principio, la reina no pudo haberlo puesto pues su cola/trompa pone-huevos en la segunda se la revento ripley... FIN SPOILER

CaNaRy_r00lz

a mi como la ultima peli me parece una mierda, y tengo entendido k giger no kiso saber nada de la utlima de alien.. aunke el bicho feo ese creo que si es de giger.. no se alguien me comento que tuvo muchos problemas o no participo directamente xD

zeitgeist

Los Aliens ,pese a su nula capacidad manual e inventiva,son seres inteligentes y no necesitan crear nada,ya que toman lo que quieren allí por donde pasan. Lo de la primera película y los huevos de la nave es una prueba de ello. Se extienden como la gripe.

Ah,hay un corto excelente que se llama BATMAN: DEAD END , en el que Batman lucha contra Aliens y Depredadores...y el Joker (muy bueno)

Mexicano

q raro, zeit no ha saltado con lo de las bragas-faja de ripley xdddd

zeitgeist

20 Por favor,pero cuanta razón llevas. Ya que estamos,podian haber cambiado las bragas faja de Ripley digitalmente o algo.Un tio excelente ya sacó el tema éste,si no recuerdo mal.

Por cierto,una vez vi un pack con todas las películas de Alien,pero no recuerdo si eran en DVD,si alguien me puede comentar... agradecido

_Akiles_

podeis poner el orden de todas las pelis? yo creo que las vi todas hace mucho tiempo,solo me acuerdo de alien el 8º pasajero y creo que de la siguiente que ripley muere o algo asi y tiene un alien dentro...

a ver si haceis memoria por mi plz XD

Salu2

Vivemucho

#17 me has dejado sin palabras :P

#21 Alien Quadrilogy

#22
Alien, el 8º pasajero
Aliens (Alien II)
Alien 3 -> (esta es en la que muere)
Alien Resurrección -> (esta es en la que resucita :P)

RoBErTiTo

Impresionante thread.. Me han entrado ganas de ver todas las peliculas.. :P

Tremendas teorias ;D

PD: Mexi tas en tos los laos xD

CaNaRy_r00lz

jiji io tengo Alien Quadrilogy , bajo llave en mi casa bien guardadita jiji

_Akiles_

gracias #23

G4tts

Cabron, estas ekivocado, necesitan comer para crecer. Aparte de reventarte el pecho, no se por que siempre suelen comerse un gato antes de crecer >_< k tendran contra ellos.

Aun asi, crecen en un plis plas. (Suelen comerse el cuerpo del que salen)

Artuditu, k yo sepa solo se llevan a los vivos... y es para crear mas aliens...

Luego ahi un follon de comics, y hasta juegos de la Snes de AVP k cuentan mas cositas.

Luego mezclan su adn con el del huesped y no se me ocurre que mas decir...

artuditu

#27 En la primera peli sale del cuerpo y crece sin haber comido nada entre medias, y en ninguna peli comen ningun gato, eso es en el juego AVP2 que para crecer te tienes que comer un gato ;P

Lo de que se guarden y lleven cadaveres (cadaveres, no seres vivos) he especificado que hablaba en el caso de que haya un solo alien (caso de la primera y tercera peli), no pueden llevarselos para reproducir por que son cuerpos muertos y por que no hay reina ni huevos. Asi que deduzco que los usaran como alimento, no los van a coleccionar...

cabron

Os recuerdo que en la segunda parte, no matan a los colonos, a ninguno. Se los llevan a todos, y mientras aún están vivos, los atrapan en las construcciones esas que hacen con sus babas y les plantan delante un huevo.

No comen, solo matan y se redroducen. Son como un virus pero a lo bestia.

A pesar de todo, en las películas queda reflejado, que incluso el ser humano es más despreciable que una especie como esta xD

G4tts

artuditu, los juegos cuentan para saber mas de ellos, te lo aseguro. y digo yo k alguno se guardaran para zampar colega xD

En la 4 y en AVP la peli se ve claro que son inteligentes y k dan todo por la reina.
Minispoiler.--> en la 4 matan a uno para con su acido escapar, y en la peli avp se hacen heridas para con el acido soltar a la reina.

Todo por la reina! xD

Para los depredadores, k viven unica y exclusivamente para la caza, la mayor presa k se puede cazar es un alien y si es la reina ya flipas in colors xD

Usuarios habituales