'Acedia' (2018) Cortometraje dirigido por un mediavidero

B

#89 me ha parecido que plantea un desarrollo muy oriental del personaje, no? En el sentido filosófico, de armonía con la naturaleza.

Lo pongo en spoiler por si las moscas, pero vamos, que siendo algo tan abstracto en realidad solo hablo de mis impresiones y de lo que a mí me ha transmitido

spoiler

En fin, en todo eso es en lo que me ha hecho pensar. Ha sido como mirar un cuadro.

Enorme trabajo. No es comercial, precisamente, pero si consiguieses llamar la atención de las personas adecuadas... En fin, te admiro, tío.

2 1 respuesta
TRON

#91

spoiler

¿Qué te ha parecido de duración y ritmo? Se te ha hecho largo o aburrido por momentos? Debo admitir que cuando uno está contento con su trabajo es mucho más difícil criticar esto, pero creo que está bien llevado el montaje. Como anécdota decir que mi profesor de montaje antes de ver el corto, me dijo que 23 minutos era suicidio y tendría que recortar 5-10 minutos seguro. Cuando lo vio, cambió completamente de opinión xD

Me alegra muchísimo que te haya gustado y encuentres belleza en los planos. ¡Muchas gracias!


Agradecería a todos los que veáis el corto que le pongáis la nota que consideréis, tal vez así gana algo de popularidad en la web (puede puntuarse en mi perfil) https://indiehometv.festhome.com/ondemand_channels/view_channel/37046

1 respuesta
B

#92 el ritmo es lento. Hay muy poca producción ahí fuera que se atreva a dejarte ciertos planos de naturaleza o de reflexión tanto tiempo. Cuando empecé a verlo, un par de veces pensé "yo a estos planos les habría dado un segundo o dos menos". Pero una vez te das cuenta de que el tiempo es esencialmente de lo que va el corto ves cómo cobra sentido la pausa.

2 1 respuesta
B

esta noche le pego un vistazo

asi tienes una critica por aqui de un profesional.

Que en este foro todos se piensan que soy un trolaco pero llevo ya 5 anios currando en produccion en departamento de visual effects pero igualmente me apasiona la direccion y por supuesto la fotografia y composicion :)

muchisima suerte con el proyecto

1 1 respuesta
B

Yo no daré mi opinión ni en público ni en privado (a TRON) si puedo. Quien participa en un proyecto <acepta> no poder dar su opinión (o no debería darla). La implicación / el activismo en algo va con ese efecto secundario => tu opinión es jerárquicamente inferior a la de alguien independiente del proyecto.

Mi sesgo no me impide recomendar a toda persona de MV que pague para ver el corto y decirle a gente fuera de MV que se pille la "edición coleccionista" of course.

1 respuesta
TRON

#93 todos los timelapse que hay en el corto son de aproximadamente 45 minutos, ya te puedes imaginar la de horas y horas de contemplando el paisaje esperando que pase el rato hubo que hacer hahaha.

#94 a ver qué tal. En mi escuela y durante la premiere las opiniones eran bastante 50-50 entre increíble y soporífero, a los más jovencitos y que les mola más el rollo comercial/convencional les aburría (tampoco es que conectaran o lo entendieran) y los que les tira más el rollo experimental o de autor les encantó. No había término medio xD

#95 vaya, ahora me quedaré con las ganas de saber tu opinión xD

1 1 respuesta
B

#96 es fácil de predecir sabiendo el grado de mi implicación ANTES de verla. Ergo mi opinión te vale 0. Además no tengo herramientas técnicas para decirte "aquí mejoraría tal y aquí creo que flojea". Mi participación hace menos interesante lo que comente de la película y te sirve 0 para futuras producciones ergo yo he llegado a la conclusión que si acaso algún día al coincidir en persona te invito a un café y tú me cuentas tu vida y yo atiendo (más interesante que yo te comente lo que me pareció algo donde mi nota se sabría de antemano sin mucha dificultad).

1 respuesta
TRON

#97 pero tu interpretación molaría, al ser un corto de libre interpretación cada persona saca una conclusión distinta y esto es algo que se podría debatir sin entrar en aspectos técnicos (hasta cierto punto, claro, la fotografía y dirección forman parte de la narración), ya que el mensaje está ahí.

-OnE- ha sido hasta ahora el único que ha sacado el tema de la influencia oriental, por ejemplo.

Usuarios habituales

Tags