All Quiet on the Western Front (Sin novedad en el frente) | Netflix

Zh3RoX

Megatop, vedla.

_PimPollo_

Pues tal vez iba con demasiado hype, pero hay momentos del film que no me convencen, especialmente algunas escenas donde transcurre la pausa entre la tormenta.

A nivel visual, actoral y de dirección está muy bien... Pero falla en lo más importante, en lo que parece que fallan todas las series/películas actuales, el GUIÓN. Tengo la sensación de que sueltan frases literales de la novela, sin el contexto que está tiene. Y eso hace que la estructura narrativa de la película se resienta, haciendo que sea difícil empatizar con el protagonista, por ejemplo.

Lamper

Le falla en que es demasiado lenta

1
Arkamos

La película es buena y se agradece que sea de la primera guerra mundial y del bando perdedor, tan poco es que llegue para obra maestra pero es buena y está bien cuidada, pero personalmente le sobra 1h.

Stone20
spoiler
4 1 respuesta
weeheee

Tiene algunas escenas que son un tanto duras y que son bastante crudas, como la que han puesto arriba y el final te lo ves venir. Pero con el unico que llegas a ''empatizar'' mas o menos, es con el protagonista. Los demas te importan bastante poco. A mi gusto, Ryan sigue estnado en el top1, sin desmerecer esta en absoluto que es una buena peli tambien.

1 respuesta
guillauME

#36 Hay películas bélicas muy buenas.

Hamburger Hill de Vietnam por ejemplo a mi siempre me ha encantado.

Senderos de Gloria, Stalingrado, La Delgada linea roja y muchas otras que ahora no me vienen a la cabeza.

2
jos8

El principal problema que le he visto es que no sabe dar pistas de como pasa el tiempo.

1
Aidanciyo

He visto 1h y no me a enganchado, veré la hora y pico que me queda mas tarde

Neokaizer

Gratamente satisfecho, antes de verla anhelaba que me enseñaran la picadora de carne que eran las trincheras , pues doble racion .

Consigue mostrar esa lucha por la supervivencia extrema y a la vez el camino a la desolacion y a toda esperanza futura.

Magnifica ambientacion de una epoca que me fascina y repulsa a partes iguales, estara en mi FOTY sin duda.

MegalomaniaC

De las películas que más me han gustado en los últimos años, cruda, detallada y creíble. Mis dieces a Netflix.

1
fracarro

Me ha gustado PERO me esperaba algo más de guerra y es un pelín lenta e le sobra parte de metraje PERO nada mal acostumbrado a lo que trae Netflix

Nooire

Pues a mi me ha encantado, muy superior a la de 1917.

spoiler
1
HoRTeL

Peliculón

No me ha gustado:

spoiler
3
Ekarus

Que agobio los planos eternos de las caras, que cosa más pretenciosa macho.

Por lo demás bien, dura y entretenida, aunque algo lenta.

Ninja-Killer

Está bien, y en ciertos apartados excelente. Pero le falta garra, punch o como le quieras llamar para que me parezca un peliculón. Y ya no digamos una obra maestra.
Recomendable y digna de ver, eso sin duda.

PatedeAtun

Vista también, y me ha gustado mucho.

Te hace sentir esa angustia y dar las gracias por no estar allí.

Quizá algo lenta en algún momento, pero nada realmente reprochable.

Styles

Le sobran 20-30 minutos, pero está bastante bien, con una fotografía, ambientación y maquillaje muy logrados.

Me ha recordado a Senderos de Gloria por la crítica a los altos mandos que empiezan y gestionan estos conflictos sin pensar en los de abajo, como puede verse en el claro contraste entre la opulencia de las comidas de los líderes militares y la miseria de los soldados.

Otro aspecto interesante es cómo reflejan la incertidumbre. Los soldados están hastiados de la guerra, pero también tienen miedo de lo que vendrá después, cuestionándose si podrán adaptarse a los nuevos tiempos.

CaLaTa

La película está bien pero le sobran como 15-20 minutos y que el personaje te enganche. Vamos, que a mi conforme iba pasando la película me importaba poco lo que le pasara al prota.

1
golpedemero

No conseguí diferenciar a los dos amigos del bigote, me parecían siempre el mismo.

1 comentario moderado
Lizardus

Vista hace minutos y pedazo de peliculón. Las escenas de acción son tremendas , es cruda, desgarradora e incluso cruel y desagradable. Posiblemente de las mejores representaciones de lo que fue la primera guerra mundial. Yo no se como veis la película como lenta, cuando precisamente a mi me parece justo al contrario:

spoiler
BlackCastlez

De lejos la mejor escena de la película

spoiler
abath666

De las mejores peliculas bélicas que he visto.
Y tambien creo que es mejor a la de 1917.

spoiler
ErChuache

¿El doblaje es español cómo es? ¿O mejor en VA original (¿Alemán?) con subs en español?

15 días después
ErChuache

Perdón por el doble post, pero bumpeo para decir que no se dónde demonios ésta es superior a 1917.

IMHO es lenta y aburrida a ratos, le sobran como 20 minutos, los bocinazos que pegan y la música que han puesto que parece en algunos momentos que estoy en un concierto de Skrillex me sacan completamente de la película, los personajes sosos y con los que es muy difícil de empatizar, momentos que parece que sólo existen para añadir carga dramática, partes de la película completamente previsibles, soldados que caen muertos como si fuese una película del spaguetti western, la plot armor del protagonista...

Tiene cosas buenas, como la representación de la guerra de trincheras, la visión de la guerra desde el bando perdedor, la parte del principio y de cómo estaban los jóvenes influenciados como si ir a la guerra fuese como irse de excursión, la representación de la crueldad de la guerra (aunque otras películas ya lo han hecho mejor IMHO )... Pero por lo demás es bastante meh.

Le doy un 5.5, un 6 siendo MUY generoso.

1
22 días después
SevenOfThem

La vi hace un par de semanas y se me olvidó comentar lo buena que es. A día de hoy sigo pensando en algunas de las escenas a ratos, como ahora, que me ha dado por buscarla en el foro, darle una manita a #35 y comentarla un poco. También me ha gustado más que 1917, peli que por cierto vi en el cine y me pareció un no parar todo el rato (valga la redundancia, porque la peli está grabada así...)

¿Alguien ha visto la original? Porque esta ha ganado un premio a la mejor adaptación de screenplay, ¿son parecidas o la otra no ha aguantado el paso del tiempo?

pd: alucino con la poca cantidad de mensajes en el hilo, la película es tremenda y si no es superior a 1917 para algunos, desde luego que no tiene nada que envidiarle.

_Akiles_

La peli es durisima y me ha gustado mas que 1917, aunque me sobra algo de metraje, podian haberle metido la tijera en muchas escenas o planos innecesarios donde parece que el director se esta recreando o algo.

wajaromau

1917 es un buem zurullo normal que esta sea mejor, cualquier peli minimamente diriga es mejor que una pelicula con millones de agujeros de guion, situaciones en la que los personajes son retrasados y que solo se sustenta en un falso plano secuencia

1 respuesta
EricDraven91

#59 A ver si haces el hilo para votar a las mejores pelis del 2022, no? 😅

1 respuesta

Usuarios habituales

  • wajaromau
  • ErChuache
  • tute07011988
  • golpedemero
  • Ninja-Killer
  • guillauME
  • _PimPollo_