Almodóvar, los impuestos y el agujero del cine español

k4rstico

#29 Y aunque recibieran ayudas, ningún sector recibe subvenciones al mismo nivel que el cine, donde los inversores no pretenden en ningún momento recuperar la inversión de una forma que no sea con ayudas públicas (y eso suponiendo que hagan una inversión y no sea directamente pedir dinero al estado para todo)

1
Tritoman

#29 maravilloso, si yo no digo que no exista o que no sea merecido, pero que esas subvenciones o ayudas se dan con un claro objetivo (en un principio) y no es que sea rentable, así que sacar ese tema es una chorrada, lo que habría que mirar es quién cojones se dan las ayudas, figurín

#28 no, para nada, no hay ayudas para otros sectores parecidas a las del cine xDDD pero vamos sigue dando vuelta a los negocios y las pocas ayudas que reciben, que seguirá sin tener ningún puto sentido dentro de todo esto

sagem9

Si hubieran más “As Bestas” y menos “mari(dos)” lo mismo algo se podría rascar de lo que ha dicho

1 respuesta
Tritoman

#33 o cualquier movida progre rollo pieles y mierdas así que yo cuando vi eso dije....como cojones con la de talento que debe haber en este país le dan aunque sea un euro al tremendo retrasado de eduardo casanova, nosense

1
Bowls

#16 la cantidad que deberían de recibir es 0 euros. :- )

Los parástios del cine Español ni siquiera devuelven una enésima parte de lo que reciben en subvenciones.

Si no viviesemos en una república bananera se les quitaba todo tipo de ayudas y subvenciones a la cultura, además de a otros tantos sectores.

1 2 respuestas
Pitufooscuro

#35 es gracioso si lo piensas, estamos pagando a gente rica para que sea aún más rica a cambio de nada.

butthead

Todos los años la misma brasa de los mismos ignorantes, este año jaleados por un pedazo de estiércol como Gallardo. Ya hay que ser patético para seguir a semejante basura.

2 4 respuestas
chiptune

#37 Me parece una locura que se sigan vendiendo tantas entradas para los toros, la mayoría deben ser regaladas ¿no?

Netzach

#22 Entendemos que el cine no es público como tampoco lo es el negocio de #28

#37 Viendo las subvenciones tanto el cine español como los toros debería ser gratis verlos.

2 respuestas
butthead

#39 Prefiero ver una película a ver torturar a un animal hasta la muerte.

1 respuesta
Netzach

#40 Totalmente de acuerdo contigo en eso, no quita que tampoco me parezca justo pagar dos veces por algo.

D10X

#37 Me gustaría ver esos datos de la tauromaquia, porque CyL era de la q más pagaba y no llegaba ni al millón de euros en ayudas.

Será como siempre, juntan las subvenciones y ayudas, con el dinero q se usa para meter toros en las fiestas patronales incluyendo cosas como los encierros de Pamplona y todo el coste de ambulancias, seguridad, etc ...

Así claro q salen 500 millones.

wajaromau

#35 mantente ignorante

1 respuesta
forcem

Añadiría el problema de ayudas sistemáticas. En otras disciplinas artísticas se dan ayudas,esporádicas, enmarcadas en algún evento, curaduría etc.

oFF-sIDE

¿Pero todavía os tomáis en serio a este gremio? Por favor... avanzad.

Bowls

#43 Mantente sectario.

1 respuesta
Talekxd

Es una pena el pozo de dinero que es para el contribuyente, porque a mí algunas producciones españolas me han encantado. Hay otras, normalmente comedia que ni con un palo.

Evilblade

No estoy en contra per se de las subvenciones pero si de ser más selectivo en cuanto a la calidad o al interés nacional de las obras a las que van destinadas. Se que aquí ya se mete uno en un terreno pantanoso en cuanto a cómo discriminar qué arte merece el seal of approval, pero me inclino a pensar que es mejor dejar algún muerto en el camino (aplicar subjetividad) que financiar basura.

4
Kylar

Yo creo que debe haber un término medio. No se trata de cerrar completamente el grifo de las ayudas porque entonces no se podría hacer casi nada de cine, pero tampoco regalar subvenciones a gente como Eduardo Casanova para que luego en las salas no se vea ni un alma. Que se den ayudas a Sorogoyen, Paco Plaza, Almodovar o Alex de la Iglesia sí entiendo que es algo que ayuda a la industria española porque la gente ve sus películas.

2 2 respuestas
Loki_Cat12

#49 Si la gente ve sus películas se entiende que son rentables, entonces no entiendo que haya que subvencionarles.

Otra cosa es que ayuden al que haga su primera película entonces si son entendibles esas subvenciones.

wajaromau

#46 aqui el unico que ha traido politica eres tu, nose que hablas xD

1
Yuih

Pero si la película sale rentable luego la subvención se devuelve? No en plan "hemos dado puestos de trabajo" o "pagamos impuestos" sino en plan "me has dado 10 millones y yo te los devuelvo íntegramente". Porque sino es que es eso, se le da dinero a cualquier mierdon y se crea un negocio sectario en el que o tienes contactos o no puedes entrar.

1 respuesta
ArcheR

#52 Ese es precisamente el problema, que no hay que devolver una mierda. Hace muchos años hacia falta que la película tuviera una recaudación mínima de 120.000€ para que no tuvieras que devolver la subvención, pero ya no es así.

Por lo tanto, las productoras ya se llevan sus beneficios del montante de la subvención, antes siquiera de que la película este terminada. Inflan facturas con empresas de su confianza y listo. Y al haber sacado ya su parte, les importa una mierda si la película funciona o no, porque antes incluso de que se estrene ellos ya se han llevado sus beneficios.

2 2 respuestas
MustangZaba

Y luego que VOX llevó al Congreso una ley ELA para que los afectados pudieran vivir más dignamente y el PPSOE lo denegó porque no hay dinero

Pues por supuesto que no hay dinero. Pero para financiar un ministerio "de igualdad" o para regar de subvenciones al cine Paco, para eso sí hay

2
D10X

#49 Se deben subvencionar las exposiciones, las CCAAs tienen cientos de salas propias en los centros culturales que pueden usarse para dar a conocer estas obras.

Lo q es absurdo es obligar a los cines (puramente comerciales) a meter la diarrea mental de X director solo por cubrir cuota de cine nacional.

Tu dejas al cine q ponga lo q le de la gana, y si pone cine español, la subvención cubre el 50% de la entrada para q sea mas accesible al público general.

Y si tu pelicula es una puta mierda, pues en vez en el Kinépolis, la tendras q ir a ver al Centro Cultural X. Porque lo q quieres es q la vean, te deberia sudar si ganas dinero o no.

1 respuesta
s3niK

#55
Totalmente de acuerdo, qué rápido se les olvida a algunos casos como el de Garci y su estafada en salas para cobrar sus milloncejos. Y lo peor es que el presupuesto es ridículo en comparación con otros países, lo que destinamos en cultura y cine a España es una vergüenza, pero lo que es más vergonzoso es como se asigna y a donde va.
Tendría que aportarse mucho más, pero a eventos culturales, talleres, y ámbitos que den visibilidad y mejoren la aceptación y la calidad de lo que luego se produzca en el país. No en darle a Garci dinero para hacer bodrios o subvencionar a los 3 de siempre.

1
bicho0

Debería de prestarse el dinero y si la película triunfa que devuelvan X dinero para que no todo sea perdidas y ganen todos . A otros directores que sean nuevos que se les dé la oportunidad con ayudas y puedan empezar, pero tienen que hacer cine que tenga un mínimo de público .
Lo que no puede ser es que como todo está pagado , crean mierdas que solo a ellos se les ocurre en su cabeza y luego no va nadie .
Si dependieran de sus ventas para que les.dieran las ayudas verás como se ponían las pilas

2
Yuih

#53 Es que yo con Almodóvar no puedo, eh? Es de la casta está casposa de "la derecha nos odia pq somos maricones" pero para cobrar siempre tienen la mano puesta y luego encima humildad 0. Por lo menos Bayona habló de Netflix (que ya se le veía el hocico torcido al público) y de que el premio era para el publico, porque sin publico no son nada.

2
JohnEsponja

Pero si un autónomo no declara una factura es el demonio.
Ese dinero de la factura no vuelve también al estado a través del IVA de los productos que consuma?

Mr-Carradine

#29 ¿Pero crees que lo que sería el equivalente en la industria del cine a la frutería de la esquina, el bar de Paco y la tienda de Fina recibe subvenciones? xddd

Vaya comentario cuñado. Algunos creéis que es decidir dedicarse al cine y que te riegue de millones el estado o algo así.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Yamb
  • Netzach
  • D10X
  • ArcheR
  • Huston
  • Tritoman
  • wajaromau