Almodóvar, los impuestos y el agujero del cine español

Yamb

El que elude impuestos en Panama dando lecciones sobre lo mucho que genera en impuestos el cine español

El agujero del cine español: ya recibe en ayudas más del doble de dinero de lo que RECAUDAN sus películas.
En 2020, las subvenciones al cine español ascendieron a 47 millones de euros; en 2021 crecieron hasta los 60 millones; y en 2022 se incrementaron notablemente hasta los 106 millones de euros. Para 2023, el dinero en ayudas al cine español se disparó hasta los 167 millones de euros
Y encima las que más recaudan no son de los que posaban con el dedo en la ceja, los chupapollas habituales del PSOE
Durante cuatro años consecutivos, la película española más taquillera del año era una de Santiago Segura. Y en 2023, solo una cinta, Campeonex, ha evitado que el cineasta repitiera título honorífico por quinta vez consecutiva con Vacaciones de verano, la segunda película española más taquillera de 2023

1
wajaromau

venga ea un colacao y a la cama.

#1 ya llegan las viudas del cine español.

El problema son los dos que tienes debajo, los tipicos que no ham visto una oelicula española de las presenradas, pero vienen a hablar de que las pelis españolas son malisimas.

3 1 respuesta
Yamb
#2wajaromau:

el problema son los dos que tienes debajo, los tipicos que no ham visto una oelicula española de las presenradas, pero vienen a hablar de que las pelis españolas son malñisimas.

Yo no he dicho nada de lo malas que son las pelis españolas, ni necesito haberlas visto para hablar de NUMEROS, los que Almodovar se inventa. Se "estrenan" 500 películas nacionales en 2023 de las cuales solo 16 superan el millon de euros de recaudación. Estamos hablando de lo que generan en taquilla, no de lo que recaudan en impuestos. Tampoco se cuenta las ayudas secundarias, como las cuotas de producción y de exhibición en salas.
Si de verdad te preocupase el cine español serias el primero en reclamar un mayor control de esas subvenciones, se crea cine pensando desde el minuto cero en acaparar subvenciones (algunas se ruedan en lenguas cooficiales solo para pillar extra de subvención autonómica). Unas pocas películas son las únicas que mantienen minimante que todo el entramado de parásitos no se vaya a la mierda, y en lugar de defender que el buen cine no acabe hundido arrastrado por el estorcolero del sístema de amiguismo y subvenciones vienes a criticar a los que exponemos los hechos con datos.

5 2 respuestas
chiptune

#3 Repetir propaganda populista = exponer los hechos con datos.

2 1 respuesta
wajaromau

#3 a nadie le importa en este hilo.

1 respuesta
Yamb

#4 Dime que datos falsos he expuesto
#5 Y si lo pongo en otro sitio se me criticará por no ponerlo en cine. Habrá que pedir permiso para postear sobre algo que se ha dicho en la Gala de los Goya en un hilo de la Gala de los Goya.

ArcheR

Siempre viene bien recordar este vídeo:

Si ya era un mamoneo terrible hace 12 años, es que ni me imagino en lo que tiene que ser eso ahora. Otro agujero surrealista más de millones y millones de dinero público tirado a la basura para que un grupo de garrapatas vivan sin dar un palo al agua.

47
Tarles

Almodóvar el mismo que tenía una sociedad en Panamá dando lecciones de moralidad, tócate los huevos. No aportan más que propaganda socialista y recaudan la mitad de lo que se llevan por la puta cara del sudor de los currantes.
El cine es un producto, si tu producto no recauda ni recibe inversión de terceros es porque tu producto no tiene cabida en el mercado y careces de talento. Si un empresario tiene una empresa que gasta más de lo que recauda cierra lo mismo tendría que pasar con esas películas que nadie quiere ver.

6
Doest

55 1 respuesta
Huston

Si la única manera que tienen para mantener sus trabajos y hacer sus películas es extrayéndole rentas a los sectores productivos del país es que, efectivamente, sus películas no interesan a nadie.

Es muy fácil ganarse la vida a costa de chuparle la sangre a los demás, y encima con esperpentos de extravagancias como los putísimos Goyas.

Si no fuese por los impuestos (la extracción coactiva), toda su farándula se vendría abajo. De eso no les cabe duda ni a ellos mismos.

1
actionchip

1 respuesta
HoRTeL

#11 No va bien, habrá que darles más millones.
¿Para cuando el impuesto solidario cultural?

1
Loki_Cat12

Aparte de la cantidad de subvenciones tiene pinta que el mundillo del cine español tiene que ser bastante sectario.

Recuerdo escuchar a Garci hablar sobre una publicación de Lo País sobre el cine español en los Oscar y no nombrarlo a él cuando ganó el Oscar a mejor película extranjera con "Volver a Empezar"

1 respuesta
tute07011988

#13 Garci que no hable mucho, que en alguna película ha comprado entradas para llegar al mínimo de espectadores necesarios para recibir paguita.

3
N05O1uNbBO7t

Os recuerdo que esos 167 millones os lo quitan de vuestros salarios. Sí, para hacer películas.

Ni carreteras ni hospitales, películas.

1 respuesta
wajaromau

167 milones para personas que trabajan haciendo peliculas, pues mira no esta mal.

No es curioso que en estos hilos hay gente que por regla general, no participa en el subforo? Da que pensar.

3 respuestas
MrGarciaZ

¿Alguno tiene la tabla de películas de recaudación y ayudas? Recuerdo que el año pasado había una lista.

Tritoman

Las subvenciones están bien para los que están empezando o tiene proyectos sólidos, lo que es de vergüenza ajena es que siempre se la den a los mismos (personas que no lo necesitan) o a los cuatro pijos comeculos de siempre.

Es una pena pq una subvención en materia de arte no tiene que ser bien remunerada siempre, es apoyar la industria, pero por culpa de las garrapatas que llevan chupado y recibiendo ellos mismos las ayudas siempre... Es jodido que nuevos talentos despeguen...

#15 a ti no te gustan las películas?

1 2 respuestas
N05O1uNbBO7t

#18 Las españolas, casi ninguna. Y a juzgar por las cifras lo raro es lo contrario xd

ArcheR

#18 Claro que gustan las películas. Las buenas. Si algo no es rentable, no se le da dinero público para seguir tirándolo.

Oye, que tengo una tienda de negocio personal, que se dediquen a darme dinero a fondo perdido. Da igual que después mi tienda no venda una mierda y de pérdidas surrealistas, tienen que seguir dándome dinero, cada vez más, de hecho.

1 1 respuesta
k4rstico

#16 porque hay que mantener a gente trabajando en negocios que no consiguen ni acercarse a la rentabilidad. Tiene sentido apoyar las industrias que van a generar en un futuro, pero estos ni lo pretenden.
Y lo de devolver en impuestos, ademas de mentira tampoco es excusa, si a mi me regalas millones para que los gaste en una empresa no rentable tambien te devuelvo parte en impuestos.

1
Tritoman

#20 entendéis que muchas lo público no tiene que ser rentable? yo es que no sé para que coño creéis que son las ayudas xDDD si el problema no es que existan o no, el problema es que se lo dan a gente que no lo necesita

1 3 respuestas
ArcheR

#22 Pues por eso, como no tiene porqué ser rentable, que le den ayudas a todos los negocios, independientemente de su rentabilidad.

Ah, no, que resulta que se lo dan al cine, donde casualmente hay una cantidad ingente de enchufados de la misma posición política que el gobierno. Baia, baia.

1 respuesta
k4rstico

#22 en que momento es funcion publica producir peliculas que la mayoria de la gente no ve?

1 respuesta
Tritoman

#24 sabes leer?

#23 a mi no me parece mal que se lo den a proyectos para ayudar a despuntar a gente que acabe de estudiar o X, no que se lo den a directores que tienen pelos en los cojones o peña como eduardo casanova que más asco no me puede dar, pero para eso habría que llevar un control, lo de los negocios no sé ni que cojones pinta pero OK

1 1 respuesta
ArcheR

#25 Como que no sabes qué cojones pinta? Por si no te has enterado, el cine es un negocio, como todo. Pues igual que al negocio del cine se le tira dinero a la cara a fondo perdido sin vergüenza alguna, sin importar si es rentable o no, que hagan lo mismo con el resto de negocios.

Si yo tengo una tienda de zapatillas donde haciendo cuentas anuales, resulta que no es un negocio rentable, que venga el gobierno y me pague el doble de lo que genero anualmente para que siga abierto, de dinero público de todos, claro.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
ArcheR

Sí, sí, se dan subvenciones y ayudas en todos los campos xDDD

Bueno, al menos con las tonterías del "cuñao" y el "café" veo que ya empiezas a irte por los cerros de Úbeda, lo cual demuestra que tú mismo te has dado cuenta de la gilipollez que has dicho. Con eso me conformo.

2 2 respuestas
Xoid

#27 ¿en que campos dan ayudas figurin?

¿A la fruteria de la esquina? No
¿A la tienda de ropa de Fina? No
¿A la panaderia de Juan? No
¿Al bar de Paco? No
¿A la Gestoria del segundo? No

¿Seguimos?

2 3 respuestas
Yamb

#16 Y ya si además los usas para crear negocios y empresas que puedan prosperar, dar servicios, riquezas y generar nuevos puestos de trabajo sin necesitad de mantenerse inyectando dinero. Vamos lo que dice el primer tuit: Lo de pagar impuestos, seguridad social y crear puestos de trabajo sin estar subvencionado ya queda para los autónomos, pymes y empresas...

Al final la imagen con la que nos quedamos es que la industria del cine en España es una empresa de parásitos, con lo cual esa fama se generaliza a buenas producciones que por su calidad podrían ser más rentables si no fuese por eso, por lo politizado que esta nuestro cine y por la idea de que todo esta regado por dinero publico. Subvenciones al cine los hay en todas partes, pero en ningún sitio esta tan mal visto como aqui, porque es lógico y normal que nuestro cine tenga ayudas, pero no como las que tenemos. ¿A santo de qué se vuelve a subvencionar a Casanova (la piedad) con el fiasco que supuso toda la ayuda que recibió por la película Pieles?

Usuarios habituales

  • Yamb
  • Netzach
  • D10X
  • ArcheR
  • Huston
  • Tritoman
  • wajaromau