Anna (2019)

M

Título original
Anna
Año
2019
País
Francia Francia
Dirección
Luc Besson
Guion
Luc Besson
Música
Eric Serra
Fotografía
Thierry Arbogast
Reparto
Sasha Luss, Helen Mirren, Luke Evans, Cillian Murphy, Eric Godon, Eric Lampaert, Pauline Hoarau, Avant Strangel, Jan Oliver Schroeder, Rupert Wynne-James, Réginal Kudiwu, Adrian Can, William Sciortino, Maxence Huet, Lera Abova, Alexander Petrov, Nikita Pavlenko, Anna Krippa, Aleksey Maslodudov, Ivan Franek, Jean-Baptiste Puech, Alison Wheeler, Andrew Howard
Productora
Europa Corp. Distribuida por Summit Entertainment
Género
Acción. Thriller
Sinopsis
Bajo la hipnotizante belleza de Anna Poliatova (Sasha Luss) se esconde un secreto que la llevará a desatar una imparable fuerza, convirtiéndose así en una de las asesinas a sueldo más temidas por los gobiernos de todo el planeta. (FILMAFFINITY)

Estreno en Francia: 10 de julio de 2019.


Pues estaba viendo películas donde sale Cillian Murphy que son pocas y he visto esta que el trailer salío hace poco.
Pues parece que tenemos a John Wick en mujer, encima rusa y está tremenda.

¯_(ツ)_/¯

1
neoline

A mi me mola mucho lo que hace Luc Besson, pero lleva una rachita que vaya tela en sus últimas 4 o 5 pelis...
Hace poco echaron Lucy en la tele por cierto, y joder, es mala como un dolor de muelas en un Buffet libre de Pizzas y Donuts.

-

Una mala copia de Jhon Wick, encima después de lo infumable de Lucy.

1
verseker

Luc Besson cabronazo márcate otra peli de aventuras de Valerian y déjate de mierdas.

1 respuesta
-

Contra tipos de 90 kg o mas.

En serio, me parece de puta madre que las mujeres sean asesinas y maten, pero que tenga algo de coherencia en el físico.

Si yo veo esto, me lo creo. Si veo lo que he visto en trailer es que no me lo creo, solo si resulta que la rubia tiene poderes cósmicos.

2 respuestas
ESL_Kaiser

Pero si Nina era la rubia!

Lucy es una buena peli, apreciadla!

Erpotro

Jhon Wick Agendado, básicamente....

B

La increíble historia de la hija anorexica de John Wick y La Viuda Negra. Ahora con mas saltos, piruetas y pistolas ...

darkavm

Qué poca memoria. Besson lleva haciendo esto toda su carrera, no está copiando. En todo caso se puede argumentar sobre cómo Hollywood le ha copiado a él.

3 1 respuesta
Talekxd

Mete unos puñetazos que les gira el cuerpo a los tios. Muy meh

B

Puede estar bien.

Yo sí me creo las hostias. Más que nada porque me han pateado el culo en taekwondo tías más delgadas que la prota xD. No hace falta estar cachas para repartir. O sea a ver para darme caña cualquier organismo pluricelular puede. Y puede ser que hiciese falta más chicha para hacer todo lo del trailer creíble pero ver a Chuache o Stallone repartiendo manteca de tranquis sin que tengan nociones de artes marciales no "disgusta", "sorprende negativamente" o "enfada" a nadie. De muchas mujeres que conozco que son hasta campeonas de España en sus disciplinas solo les detectas que nunca llevan tacones (o casi nunca), poco maquillaje (en general) y que tienen buen culo (no conozco ninguna culo-carpeta). Ni son inmensas ni tienen venacas ni nada. La antatomía femenina no deja para mucho salvo en extremos (culturismo / peña que se obsesiona con ser grande como fin y no como meta a algo. Pura autoreferencialidad).

Igualmente la cosa es que os creáis lo que veis. Si no os lo creéis pasad de verla. Yo sí me creo el trailer. Lo que me va a (quizás) molestar es como está atada toda la narrativa. Si es pañum pañum enjoy the parkinsionean camera pues out xD. Es fácil.
Yo sigo rezando para una película de acción donde la prota sea una mujer y me encante y quiera revisionarla 300 veces.

2 respuestas
B

#11 ¿Te crees el trailer? Cuando la tienen por el cuello y encima en suspensión es como para habérselo partido en ocho trozos.

El Gorrión Rojo si hizo otras cosas pero esto... que no hombre que no, que es esa misma peli otra vez.

1 respuesta
T

Luc Besson estoy dentro

B

#12 si no te lo crees no la veas. Es lo que he puesto en mi post. Si quieres analizamos cosas de Chuache, Stallone, Jean-Claude Van Damm... incluso cosas de Jackie Chan (que lo hace todo él sin dobles y tiene más lesiones que yo pelos en los huevos) dices "pffff". ¿Sabes qué no cuela? Tom Cruise en Jack Reacher comparado con el libro y viendo a un pijins de mierda "repartiendo".

Y no significa que todo lo "mujeril" me cuele. ¿Sabes qué me parece lo más falso del universo? Los ángeles de Charlie. No me lo creo => no la miro. ¿Problem?
Hay sitios que no reparten y no me creo NI los tíos NI las tías (saga ocens eleven y siguientes).

Mako666

#4 Si cambian al dúo protagonista, firmo.

Si dejan a la modelo que no sabe actuar y al prepuber forzado... ni con un palo.

1 respuesta
cabron

#5

Kill Bill te saluda

Es perfectamente posible hacer eso, mientras el universo que presente la película sea creíble.

1 respuesta
-
#11TabrisEchoes:

Yo sí me creo las hostias. Más que nada porque me han pateado el culo en taekwondo tías más delgadas que la prota xD

Claro claro, las leyes de la fisica y de la masa a tomar por culo.

#16 Killbill es ciencia ficción no pretende dar realismo a las escenas de accion. Esta si.

Las peliculas de accion no se valoran por igual dependiendo de como la pelicula la enfoque. Es decir, cuando hay armas de por medio únicamente da igual que la tia pese 60 kg, un arma es un arma, solo hay que saber usarla para matar. Pero cuando entra en funcion que el director quiere dar realismo a las escenas de accion con coreografias basadas en agarres y ostias en el suelo, aqui los 60kg se van a la mierda cuando te enfrentas a tipos de 1,90 y 100 kg de peso.

Por ejemplo:

En cuanto a #9 ¿No ves la diferencia de las escenas de acción?

1 respuesta
verseker

#15 Hostia pues yo no daba un duro por esa peli y Cara Delevingne me sorprendió bastante para bien.

1 2 respuestas
darkavm

#18 De hecho estaba mejor ella que el chico.

3
Dawidh

#5 es falsísimo, solo con varias hostias que salen en el trailer esta mujer habría muerto directamente, pero bueno esto es extrapolable a casi todas las pelis de acción incluidos los tios, en la última de mision imposible por ejemplo tom cruise debería haber muerto 50 veces, accidente de moto a parte... jajajajajajajaja

De todas formas estas pelis me molan y el director tamb, sabiendo lo que vas a vee son disfrutables

Kenderr

Me parece interesante.

Luc Besson es de lo mejor que le ha pasado al cine Europeo.

Mako666

#18 Pues a mi me parecía una peli con un potencial tremendo (que de hecho empieza de puta madre) lastrado por un casting muy malo, entre el duo protagonista y Rihanna... me arruinaron la peli por completo.

B

#17 claro en las películas de Ip Man también nos saltamos la segunda ley de la termodinámica (mata a gente a hostias pasando días sin comer). ¿Y?

No si ahora las películas de acción masculinas son "realistas" (o más que las femeninas). Tiene lereles el asunto.
Repito => si no os creéis lo que sale en la película no vayáis a verla. Si es que no hay más heurística que esa.

1 respuesta
Jetxot

Me interesa bien poco. Pero de Luc Besson, salga bien o mal, siempre se puede esperar algo, es un tio con cero complejos y eso lo transmite en sus peliculas. Lucy me gusta (y mucho) y si hubiese un director detrás con ganas de quedar bien y de gustar habría salido una cosa sosa y repetitiva.

Después tienes Valerian con buenas ideas pero con otras que son para hacérselo mirar. Es una ruleta rusa.

-

#23 Estas comparándolo con "coreografias de baile" de la escuelas de opera de Pekin con películas que quieren ser realistas en la acción cuerpo a cuerpo de lo que seria un "combate real".

Solo hay que verlas, para darse cuenta que "son coreografías de baile" que ademas utilizan sistema de cables para ciertas escenas y que no quiere dar realismo. Los combates de Goku parando y esquivando golpes no existen. No es REAL. No existe los reflejos sobre humanos de esquivar 50 golpes distintos. Las películas de IPMAN (que estan muy guapas) es una especie de ficción para crear una leyenda sobre una persona que si existió.

Te voy a poner un ejemplo para que lo entiendas.

Dime una pelicula que quiera ser realista en la acción, que el protagonista masculino sea un canijo reparta ostias contra tios que le doblan el tamaño. Y no me pongas a Bruce Lee o al gitano de The Raid, porque son coreografías de artes marciales, no son reales en combate cuerpo a cuerpo.

Otro ejemplo realista:

Que esto no se trata de hombres y mujeres, si no que tipo de accion quieres representar. Si vas a meter una mujer en una pelicula estilo Venganza, no vas a meter una modelo de lenceria. Ademas que me parece mas machista todavia, porque no se busca por lo tanto actrices propias, es decir mujeres que pueden ser grandes y no estar dentro de la linea de Hollywood en cuanto a prototipo, si no todo lo contrario bellezas sacadas de pasarelas... Cuando casualmente en la accion masculina incluso la belleza da igual.

Un ejemplo de algo que no chirria con mujer como protagonista:

No pretende ser real en ningun momento, es ficcion. Me da igual que sea Milla Jovovich que cualquier otra canija, veo esa pelicula y no me chirria no me saca de la pelicula en ningun momento. Aunque sea mala.

A lo de:

Es totalmente creíble. La tía es buena con el arma, pero no va de rompe brazos y rompecuellos de tipos de 1.90. No me saca de la pelicula la accion.

1 1 respuesta
B

#25 Yo tampoco defiendo el rollo de esta peli, pero me has triggereado un poco, me explico: ¿Las coreografías de The Raid no son realistas ni efectivas xdd? Salen 3 gurús de Silat que te parten el alma antes de que parpadees.

Y encima en el mismo saco que las pelis de Bruce Lee, hay que joderse. Busca un poco sobre Cecep Arif Rahman antes de soltar la tontería. Que en la única escena donde hubo un cable el stuntman se quedó en coma varios días, y era la escena dónde caen del balcón de un piso a otro, no en las peleas. Claro que está todo coreografiado, al fin y al cabo es una puta película, pero de las dos cosas: acción y artes marciales. La escuela china como mucho se homenajea en los 1v1 y en los combates finales.

Vamos que se homenajea el "duelo", en el contexto de las artes marciales tradicionales, pero el 70% del metraje de las dos películas son cantinas de 1 ó 2 tipos contra 10+ que los protagonistas solventan de manera efectiva, recordar también que al menos la mitad de los "enemigos masilla" en cada escena oponen resistencia medianamente realista; los protagonistas usan: botellas, sillas, palés, barriles, carteles, cuchillos y sartenes si hace falta.

Y para colmo me pones de ejemplo Taken, que menuda puta mierda de saga en todos los aspectos. Claro, Liam Neeson es más mejor, matar a 5 tíos armados partiendo la tubería a la que estás enmanillado para que el vapor ciegue a 1 ( ¿y aterrororice a los otros 4 me imagino? ) mientras los remata de frame en frame des de todos los ángulos de cámara posible. ¿Luego da Jason Statham un tirabuzón mientras desnuca a un tío con la corbata y a otro de una patada; y como pesa 90kg cojonudo? Por eso son tan buenos los Indonesios, joder, porque al ser pequeñitos, entrenan 4 ó 5 horas al día como animales. Para ser eficaces contra gente más corpulenta que ellos (bueno y porque son bastante pobres ofc xD ahí no les mola tanto el fútbol y poco más hay para hacer).

A The Raid ni tocarla.

1 1 respuesta
-
#26Bluerave:

Las coreografías de The Raid no son realistas ni efectivas xdd?

No son realistas, es una coreografia espectacular con mucho trabajo, pero no deja de ser un "baile". Tu puedes pegar puñetazos y patadas o dar con machetes a quien quieras, lo que no es realista es que el protagonista se enfrente a 100 tios y sea Goku esquivando patadas y puñetazos a la velocidad con la que no solo el los lanza si no ademas los lanza los enemigos.

Esto es realismo en combate urbano real:

¿A que se asemeja mas a lo que ves en Bruce Lee o lo que ves en Taken o Jhon Wick por ejemplo?

No critico las peliculas de Bruce Lee, las películas asiáticas son maravillosas pero entran en el contexto de películas de artes marciales con un carga dramatica puesta en escena y con una coreografia que se basa en la espectacularidad de la escena. Lleven cables o no lo lleven.

El debate esta centrado en la película de Anna.

Ojo es mi punto de vista, lo que me trasmite las peliculas.

Y para colmo me pones de ejemplo Taken, que menuda puta mierda de saga en todos los aspectos.

La primera es muy buena pelicula, las demas estoy contigo. Totalmente olvidables.

¿Luego da Jason Statham un tirabuzón mientras desnuca a un tío con la corbata y a otro de una patada; y como pesa 90kg cojonudo?

Vas mezclando películas, si hablas de Transporter estamos en lo mismo. Es una pelicula de artes marciales coreografiada. Tiene mas ciencia ficcion que peliculas asiaticas, sobre todo los momentos de pegar patadas a objetos como si fuera Ronaldiño y dejar KO a la gente o engancharse mangueras por las piernas y repartir leña.

Para cerrar ya el tema.

Yo veo el trailer de Anna y lo que el director me quiere hacer ver. Es una asesina, vale. ¿Pero que tipo de accion me quieres transmitir? Porque si vas al estilo CQC por ahi ya vas mal con la protagonista.

Y luego tenemos a esta señorita que es guapisima y reparte estopa que te la crees:

Haciendo peliculas malisimas de serie B, porque Hollywood me quiere meter en pantalla a las niñas de Victoria Secret. Eso si que es machismo encubierto.

1 3 respuestas
HeXaN

#27 Hace películas malas porque es una mierda como actriz. Lógico porque es/era luchadora profesional.

1 respuesta
-

#28 Claro, la modelo de Anna es una actriz del copón bendito. Esta ahí, por lo que transmite como actriz... Tampoco hay que ser muy listo del palo del que va Hollywood.

Keanu Reeves esta considerado un actor mediocre dentro de Hollywood, cuando ves una pelicula dramatica/comedia a Keanu ya sabes que vas a ver una mierda muy grande. ¿Pero necesito eso en John wick ?, ¿Que necesitas para una actriz de acción? ¿Que mínimo sea modelo? Es un poco irrisorio el asunto.

B

Me parto con que si sale una mujer que no está petada en el cine es machismo encubierto xDDDDDDDD. ¡La gente directora pilla a las mujeres (¡u hombres!) que les sale del ojete porque es su maldito dinero invertido! Solo faltaría xD.

Keanu no lo hace fatal (creo) en Sweet November y en Johnny Mnemonic me parece algo más decente y más "predecesor" de Matrix que la que siempre dicen que bebe de ella (Dark City que me parece malísima. Hasta decir basta. Solo tiene PARTES del guión que brillan "algo" a veces basándose en clásicos de la literatura distópica).

Sobre si hay realismo o no en tal o cual película de acción masculina <realista> con personaje no-petado:
https://www.youtube.com/watch?v=TayWRGKU0C0

Delgado, desnudo y contra 2 tíos con cuchillo (arma blanca). Uno de los "malos" corpulento.

P.D:
#27
Miraré a ver qué películas hace o qué estopa mete (dentro y fuera del cine). Gracias por la recomendación.

Usuarios habituales